Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/07/2021 12:55:00.
Si obtienes plaza, ¿puedes ser fijo discontinuo?
• 31/07/2021 18:25:00.
NO
• 22/08/2021 22:51:00.
::: --> Editado el dia : 22/08/2021 22:51:44
::: --> Motivo :
Correos no lo vuelve a hacer por que después de varios años la mayoría seguía de FD sin consolidar ninguna plaza por que solo pedían plazas al lado de su casa, los FD te decían: si trabajo 6 meses como fijo discontinuo mas el resto del año en la bolsa, por que me deben todas las veces que paso la bolsa por mi estando de FD no me merece la pena pedir en otro sitio por que pierdo dinero, así se quedo la gente durante años, años y años hasta que salía alguna plaza cerca.
Un experimento que con el planteamiento que hicieron salió mal.
• 15/09/2021 9:24:00.
Sobre todo por que lo hicieron a posteriori. Me explico, en las bases del examen todo giraba en torno a las listas de expectativa de ingreso. Los cien primeros de cada lista en cada provincia según nota de examen más antiguedad eran los que iban a ir ocupando las plazas estructurales vacantes y las que se fueran quedando como tales. Sin embargo acuerdo empresa - sindicatos cambian el formato y ofrecen a todos los de las listas de expectativa de ingreso firmar fijo discontínuo y participar en concurso de traslados. La trampa, fácil. Al firmar fijo discontínuo ya concursabas con la antiguedad que tuvieras en la empresa y la nota del examen quedaba al margen por lo que la posición que tenías en las listas de expectativa de ingreso la perdías. Es decir, si estabas el 3 para coger plaza, con el fijo discontinuo concursabas pero ya con la antiguedad que tenias por lo que gente que en la lista de expectativa de destino estaba muy por detrás tuya, por ejemplo el 75, al firmar el fijo discontinuo si tenían mas antiguedad que tú pues cogerían plaza y mejor antes que tú. Por lo menos así lo veo yo. Claro, hubo gente que no firmó y los dejaron en dicha lista de expectativa que quedó abandonada de forma residual por años, en una especie de castigo ó por lo menos eso parecía. Las plazas de fijos discontínuos que no firmaron los que no quisieron de expectativa se las ofrecieron a los que ni siquieran habían estaban en la lista de expectativa de ingreso. Al final los que se quedaron en esas listas vieron como los fijios discontínuos cogían sus plazas. Todo maravilloso y cambiando las reglas del juego una vez realizado el examen. Muy bien por los sindicatos, estupendo.