Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.648 mensajes • 396.234 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/09/2021 18:41:00.
Buenas tardes,
he sido admitida en la bolsa y el otro día recibí un SMS de RRHH, pidiendo que envíe un certificado médico y copia del DNI. Bien, me pregunto si dan algún tipo de formación antes de incorporarte, o me llaman de un día para otro? Desde un sindicato me dijeron que me tendría que activar en la web, pero es que no encuentro nada. Así que no sé si me tienen que llamar, me tengo que activar o que sé yo. El puesto es en ATC. Por otro lado, en las bases si no me equivoco dice que las bolsas estarán vigentes hasta la próxima bolsa. Suelen abrir bolsa cada año? Es durante 6 meses como leí en varios artículos?. Y por último, el salario cuánto es más o menos? Me pareció leer que 19000 al año, pero no tengo claro si es para los que obtenien plaza por opos, o por bolsa es igual.
Siento el tostón!
Gracias de antemano!
• 19/09/2021 19:20:00.
Pues muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad. Solo lo eché en ATC, yo también creí que sería muy complicado entrar, pero me han asignado una plaza. Vaya, creí que tendrían en cuenta que los que entramos de nuevas vamos perdidísimos y nos darían una mínima formación para poder empezar y no liarla. Pero haré eso, me repasaré los productos y me pasaré a ver si el responsable me puede explicar algo. Gracias por la explicación también del salario y las bolsas. No conseguía encontrar información concreta al respecto.
Un saludo
• 21/09/2021 19:29:00.
Hola!! No dan formación previa a incorporarte. Sin embargo, en ATC si que dan formación en el puesto de trabajo. Cuando vayas a tu primer contrato uno de los responsables de la unidad (o bien el director de la oficina o bien el jefe de equipo si caes en horario de tarde) te dará la formación. Dependiendo de la oficina y sus necesidades, lo normal es que empieces por hacer solo entrega y poco a poco se te vaya introduciendo en Admisión, envio de dinero, etc. Por darte esta formación (que según las fichas que mandan de RRHH dura 15 días) los responsables cobran unos 150 € por lo que se lo toman en serio (por norma general). En ella te enseñaran lo básico y lo demás te lo iran enseñando con el tiempo. Además te mandaran varios cursos online que haras en la plataforma de formación (Productos, PBC, Iris nivel Usuario, etc).
Yo cuando estaba de responsable en una oficina (ahora estoy de responsable en logística) siempre empezaba de la misma manera, el primer día le explicaba al colaborador donde estaban las cosas, las principales normas de entrega, como funcionaba el SGIE, etc. El primer día entregaba conmigo presente, el segundo el solo y si lo pillaba rápido (no todo el mundo tiene el mismo ritmo aprendiendo) el tercer día empezabamos con admisión. La verdad es que era una oficina grande y podía tener una ventanilla solo para entrega aunque hay otras mas pequeñas en las que el primer día empieces un poco con todo.
Lo mas importante es que tengas una buena actitud tanto con el público como con tus compañeros y que preguntes todo lo que no entiendas. Por otro lado un consejo, trabajas con dinero, y si lo pierdes lo tienes que poner, por lo que si tienes que tardar un poquito mas para asegurarte de dar bien las vueltas, tarda lo que sea necesario, con el tiempo iras mas deprisa, se trabaja para ganar dinero, no para perderlo.
Lo que dices de la documentación a aportar, en el mensaje supongo que te dirá como aportarlo, si no, llama a RRHH y que te expliquen.
En cuanto a los contratos, pueden variar. Puedes tener uno que te dure unos días y luego parar un tiempo o pueden llamarte para varios meses y luego renovarte. Nadie te asegura trabajar ninguna cantidad de tiempo al año, lo que hay es una limitacion, es decir, una persona como mucho, solo puede trabajar 6 meses al año con un tipo de contrato determinado (el de por necesidades del servicio, es decir aquel en el que no sustituyes a ningun compañero, lo que en tiempos funcionariales era una eventualidad). Sin embargo existen otros tipos de contrato que una vez cumplidos los 6 meses trabajados podrías seguri trabajando, es un poco lio todo, lo mejor es que te lo explique bien tu sindicaro.
Mucha suerte y bienvenida a la casa amarilla. Seguro que lo haces genial.
• 21/09/2021 22:40:00.
Cuándo trabajas por primera vez en oficina recibes desde el primer día una formación reglada te enseñan desde cero y recibes continuamente una serie de cursos a lo largo de las siguientes semanas también habrá un tutor que te forme desde el primer día
• 21/09/2021 22:42:00.
En cuanto al salario generalmente vas a tener trabajos a tiempo parcial 6 meses de refuerzo cada 12 meses por 4 horas cobrarás unos 900 € por 5 horas unos 1100 y por ser jornada completa 1700 las retenciones del 2%