Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/10/2021 10:46:00.
• No registrado.
Para saber qué es lo que va a suceder en Cacacorreos......solo tenéis que ir a la página de licitaciones de Cacacorreos.....creo que las mentes obtusas y no bien neuronadas lo califican como sistema dinámico de contratación.....lo tenéis pero muy clarinete,juas,juas y rebajas.
::: --> Editado el dia : 02/12/2021 11:51:27
::: --> Motivo :
El correo alemán comenzó a cotizar en bolsa en 1994, abriendo su capital a la participación privada, y pasando de perdidas a beneficios. Un elemento fundamental fue la transformación de la red de oficinas, con la sustitución de muchas de ellas por contratos de agencia, y cerrando, además, un buen número de ellas. El correo tradicional bajó el año pasado más de un 20 % (los ingresos de correos siguen dependiendo demasiado de ello) y ahora mismo está entrando poco de todo para estar en las fechas que estamos. Jornadas, turnos, horarios, salarios etc tendrán que modificarse con un nuevo convenio colectivo que no puede acordarse a imagen y semejanza de las condiciones que impone la presencia de los 5.000 funcionarios-remora-lastre que aun quedan en correos, sino de su referente sectorial: el logistico-paquetero. Los funcionarios tienen que salir para que entre la participación privada.
Los grandes carritos de reparto y un buen ajuste de plantilla que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos mediante los equipos de 4, que pronto seran 3 para el mismo trabajo pero con la comodidad del horario partido, son pasos acertados. Lo de "servicio publico" de Correos no cuela, ni es un servicio público, ni presta un servicio publico, ya no. Qué se engañe el que pueda y el que quiera. 2 telediarios de los cortos.
• 02/12/2021 12:52:00.
Los sindicatos ya pueden ponerse las pilas porque en un futuro de agencias y menos plantilla no tienen cabida. Y correos es una de las muu pocas empresas con gran plantilla que quedan sin contar la administración publica.
Ronieh no se si el futuro se basara en agencias o en menos plantilla. En mi ciudad han quitado una Use, Rutas, la unidad de Recogidas.
Estos recortes no los habia visto ni en los peores dias de la crisis de 2008. En oficina solo importa la loteria y los leads. Solo importa prestar servicios para otros…
• 02/12/2021 15:55:00.
¡¡¡¡¡ Tranquilidad basurilla postal !!!!
1) Mientras estén los funcionarios no habrá privatización. Tiempo han tenido para hacerla diversos gobiernos.
2) Un nuevo Convenio para renovar el III Convenio del 2011. Ni quieren negociar los sindicatos mayoritarios-mafiosos ni quiere negociar la empresa. Tiempo han tenido para hacerlo y han preferido hacer acuerdos y cambalaches antes que un convenio.
3) Para firmar unas condiciones laborales semejantes a las del sector de logistica- paquetería deberían hacerlo los sindicatos mayoritarios o por lo menos uno de ellos. Sería una traición a los trabajadores escandalosa y muy grande debería ser la contraprestación dada por la empresa para que algún sindicato mafioso lo hiciera. Pero en este punto yo tengo mis dudas de que no lo harían.También dudo de si los trabajadores reaccionarian en este caso.
• 03/12/2021 15:39:00.
Si habrá funcionarios. Los funcionarios en Correos SA, desapareceran con la jubilación del último de ellos. O si lo prefieres y como dice la LEY con su su extinción.
• 03/12/2021 15:42:00.
Ampliación para asustaviejas y adivinadores del futuro:
Articulo 6 del Real Decreto 370/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima.
Yo tampoco lo sé Yopp1985, pero la posibilidad de concertar con terceros oficinas para el SPU es una de las novedades del Plan de Prestación. Los sindicatos despues de años de exigir su aprobación no han dicho ni una sola palabra y va para 6 meses que se publicó en el BOE ¿Curioso verdad? Lo mismo ocurrió cuando hace 3 ó 4 años se añadieron más de 20 articulos a los Estatutos Sociales de Correos, todos sobre lo mismo, control de la empresa, ampliación y reducción de capital, preferencias en las emisiones etc, etc ...
• 06/12/2021 15:17:00.
Ronieh y como ves el futuro de la plantilla "joven", menores de 40 años ?
Tiene mala pinta, pero la plantilla de Correos tiene la edad media muy alta, entre jubilaciones y prejubilaciones se puede quedar en la mitad, unos 25k, en unos años. Simplemente hay que esperar, igual que paso con la crisis de 2008.
El problema es que el modelo de negocio postal (la carta) se agota, la publicidad en formato fisico lo mismo. Hoy en dia todo se desarrolla en formato digital. Y la empresa esta empecinada en comisionar una miseria con servicios de terceras empresas (que si un Lead deja 1€ limpio, que si la loteria de la Once deja un 20%, hasta los productos de Unicef a la venta)
• 06/12/2021 18:36:00.
Buenas Yopp1985!
Hablas de Valencia?
Creo que la información que has dado de que han quitado unidades, no es así del todo. Por lo menos por lo que yo sé.
No han quitado una use, las han refundido en una. Pero, siguen los mismos trabajadores y jefes que cuando habían 2. La unidad de recogidas, en vez de estar en el CTA la han pasado a la use, aunque en este caso si que han quitado personal
Y, los de rutas, parece ser que han cambiado el formato, aunque esto no sé muy bien como funciona ahora y no te puedo comentar
Saludos
• 06/12/2021 18:38:00.
Yo, para los de 40 para abajo, lo veo complicado. Yo, entre ellos
• 07/12/2021 15:50:00.
Me han mandado un mensaje privado con una pregunta sobre si el Estatuto de Personal de la Sociedad Estatal Copreos y Telegrafos , SA afecta a los laborales o no.
Solo hay que leer el articulo 1 :
1.8195Este estatuto será de aplicación a todo el personal funcionario que preste servicios en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos (en adelante, Sociedad Estatal).
También se aplicará al personal laboral en lo que específicamente se refiera a este.
• 07/12/2021 16:41:00.
JUAN PUENTE
Puedes explicarlo bien para los que no somos muy letrados? gracias
• 07/12/2021 19:02:00.
No sé que hay que explicar.
Todos los trabajadores de correos deberían saber que hay funcionarios y laborales. Que tienen diferentes regimenes juridicos, diferentes retribuciones, diferentes legislaciones que rigen su trabajo, que tienen diferentes jubilaciones y cotizan a diferentes organismos y muchas otras diferencias.
Todos los trabajadores de Correos deberían conocer el Convenio y los Acuerdos, el Estatuto de los Trabajadores, el EBEP, el Reglamento Postal y la Ley Postal, en fin sus derechos y deberes y donde está recogidos.
Para acabar: no es lo mismo un funcionario y un laboral, ni en Correos ni en la Unión Sovietica.
Y no es lo mismo un laboral que un trabajador indefinido (es el caso de Cacacorreos)....y sobre los funcionarios el Estatuto y sus anexos ocultos.....en que BOE se ha publicado?,je
.jejejuas.....en caso de duda o laguna se aplica supletoriamente el Trebepde la Age?
.
• 08/12/2021 9:06:00.
Ya lo sabes pero....
1) «BOE» núm. 58, de 8 de marzo de 2004, páginas 10154 a 10169 (16 págs.)
Desincriptación de Trebepde : TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO
2) Artículo 5. Personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.
El personal funcionario de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos se regirá por sus normas específicas y supletoriamente por lo dispuesto en este Estatuto.
Su personal laboral se regirá por la legislación laboral y demás normas convencionalmente aplicables.
• 08/12/2021 13:29:00.
...Corre Forest, correeeeee....!!
::: --> Editado el dia : 10/12/2021 16:36:57
::: --> Motivo :
Pues lo veo como tú Yopp1985. La salida de los funcionarios puede servir tambien para equilibrar la plantilla, y aunque para la gran mayoría de ellos no tiene por qué ser "traumática" alguno si podría tener algun problema. Conviene tener presente que el Estado sacará a los funcionarios de Correos exactamente cuando quiera. Un repaso a las formas de provisión y movilidad (reasignación de efectivos, espectativa de destino, excedencia forzosa y voluntaria, adscripción a ministerio etc, etc, así como la duración de cada una y su remuneración sería mas que aconsejable a todos los funcionarios, especialmente a los ubicados en localidades pequeñas. Tambien podría caber la renuncia. Si a eso le sumas, como tú dices, jubilaciones y prejubilaciones excedencias incentivadas etc. no creo que tenga que haber ninguna regulacion de empleo ni similares. Otra cosa es que las condiciones laborales serán diferentes. Supongo.
• 10/12/2021 19:18:00.
Ronieh tiene razón al decir que existen herramientas legales para "sacar" a los funcionarios. Para "sacar" a los funcionarios de Correos y para "sacar" a los funcionarios de cualquier departamento ministerial.
Nadie lo niega. También existen herramientas legales y probablemente más fáciles de emplear para "sacar" al personal laboral indefinido.
La cuestión es que el gobierno actual y los anteriores gobiernos no se han planteado "sacar" ni funcionarios ni laborales indefinidos de Correos SA.
La disminución de plantilla en Correos SA mediante jubilaciones , cambios de ministerio , fallecimientos y otros medios llamemosles naturales , ha sido suficiente para los planes de Correos SA. Y lo siguen siendo reduciendose en unos 1500 efectivos al año.
Que quede claro que los cantos en este foro a la salida a la fuerza de los funcionarios no son más que elucubraciones y fantaseos.
Ni hay privatización, ni salida de funcionarios forzosa ni EREs para laborales indefinidos.
Plantear, plantear yo creo que sí se lo han planteado (informes a cosultoras, Airef etc parecían coincidir en lo mismo). En cualquier caso, es cierto que hoy no hay nada de eso. Veremos mañana.
• 12/12/2021 18:15:00.
Si quereis una franquicia preguntar en la tienda de Zara de la esquina pero en Correos me parece que no va a ser posible.
¡¡¡Joder que pasa en este foro !!!!