Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/10/2021 8:39:00.
::: --> Editado el dia : 09/10/2021 8:46:56
::: --> Motivo :
Probablemente tendrán plazas reservadísimas para ofrecer al margen de la reciente adjudicación del concurso de traslados, jeje.
• 09/10/2021 22:57:00.
Bnas alguien sabe qué plazas se ofertaron en la anterior convocatoria y cuantas fueron ?
Porque plazas hay un montón seguro
• 10/10/2021 10:44:00.
La inmensa mayoría quedaremos en los mismos puestos que teníamos, por lo que es bastante fácil buscar acomodo a unos 40.
• 10/10/2021 19:27:00.
La inmensa mayoría en los mismos puestos? En los mismos puestos en comisión de servicio o crearán la plaza a nivel administrativo para adjudicarla como debería ser?
Si casi de seguro que os van a "administrativizar" por vuestra cara bonita,juas juas y rejajuas....me parece que algunos funcionaretes estan pero que muy desfasados,je,je y rejeje.....y aún no saben de lo que va la cláusula EX-11.....ver para creer,juas,juas y rejajuas.....que me descojono de la risa.
• 11/10/2021 20:15:00.
Ex rural, sé bueno y explícanos lo que sabes que algunos estamos algo perdidos.
Descojonarse es poco.
::: --> Editado el dia : 11/10/2021 23:58:00
::: -- Editado el dia : 11/10/2021 23:55:30
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 11/10/2021 23:51:29
::: -- Motivo :
Explicar el que?....juas,juas y rejajuas....preguntárselo al servicio jurídico de Cacacorreos (25 leguleyos ,al cual más inepto a más no poder),al Centro Directivo (quítate tu para ponerme yo) ,a la Abogacía del Estado y como guinda de pastel maloliente......,los sindicatos con el lema ...ni quito ni pongo,pero apoyo a mi señor de turno.....vamos,que tranquilamente podréis terminar de RIDERS postales...lo de méritos y capacidad para ocupar un puesto de trabajo,nada de nada....para que cojones se inventaron los puestos tipo?.....sabéis,por un casual,que en Cacacorreos no existen puestos singularizados para los funcionarios?....o dicho de otro modo,cláusula EX 11,Cuerpos y Escalas a EXTERMINAR.....huy,he querido decir a extinguir,je,je y rejeje.
• 12/10/2021 14:40:00.
Mérito y capacidad para ocupar un puesto, acceso a una carrera profesional VERDADERA, transparencia en los procesos selectivos, remuneraciones acordes a la productividad, etc, etc...
Todo eso lo podrían tener sencillamente con un cambio de ministerio, sin más.
Si optan por quedarse en cacacorreos, tienen que aceptar todos los desmanes en sus "procesos selectivos". ah no?, pues ya es hora de que sepan donde se encuentan trabajando, después de tantos años.
Oportunidades de largarse han tenido de sobra.
A llorar al valle.
Saludos del PAYASO. Más claro no se os puede decir.
Alguien sabe que documentación tendremos que presentar cuando saquen la resolución definitiva?
Gracias
• 12/10/2021 19:50:00.
La verdad es que deberíais saber como funciona Correos. Lleváis muchos años aquí y si no vivís en una burbuja ,tenéis que conocer que no existe una carrera profesional para los funcionarios, que no existe el merito y la capacidad y los cocursos para valorarlos, que son los puestos -tipo y cúal es el futuro para los nuevos ejecutivos.
Si tienes un puesto de nivel 12 o superior te quedas donde estás. Si tienes un puesto de nivel 11 o sea de cartero te vas a Madrid a no ser que te dediques a mendigar en la jefatura de Zona un puesto de ventanillero nivel 12 en comisión de servicios.
Si queréis promocionar debéis entrar en el mangoneo implantado por la mafia sindical junto con todos los laborales.¡¡ Así que bienvenidos al paraíso de los Ejecutivos Postales y Telegráficos !!!
Hola happiness, pienso que toda la documentacion ya esta en poder de rrhh, cursos en la plataforma, con años de antiguedad, curso o titulacion exigible, y creo que poco mas, en mi caso como jefe unidad 2 centro me quedare donde estoy ya que desempeño funciones tipo, lo unico que tendran que modificar nuestra nomina como ejecutivo y el complemento que teniamos deberan de quitarlo, me imagino.
• 12/10/2021 21:24:00.
Dices que quien tenga un nivel 12 o más se queda donde está, pero en comisión de servicio o adjudican el puesto? Está comprobado que se dan los dos casos en idéntica situación y para pedir a otro Ministerio no es lo mismo…
Y ahora tal y como están las cosas, eso de que te quedas donde estás es una utopía, no?
Happiness, yo creo que ya lo tienen todo de nosotros, qué más nos podrían pedir?
Gracias Juan!
Que ya lo tienen todo?,juas,juas y rejajuas..... quién?,juas,juas y rejajuas....RRHH,?......el Área de gestión de personal?,juas,juas y rejajuas.....el Centro Directivo para su firma,juas,juas y rejajuas....de donde y en dónde?.......en la sede de Conde Peñalver?......en el edificio Génesis?,juas,juas y rejajuas...,.para mí que toda la burocracia de la cosa postal hasta el día 09 de diciembre no "arranca",juas,juas rejajuas...
Ahí le has dado Thyno. Jajajaja. Parece que no sabendonde andan .
• 13/10/2021 15:43:00.
Lo que comenta Thyno es absolutamente cierto. Para alguien que tenga de nivel 12 se queda más o menos en la misma situación , incluyendo una pequeña subida en la jubilación. Para los carteros, que alguno habrá, la subida salarial es de unos 100 y pico euros y respecto a la jubilación una pequeña subida.
Las oposiciones de promoción interna de funcionarios de Correos son una pantomima y en el caso de carteros puede convertirse en un drama. En el caso de que le adjudiquen la plaza en una localidad distinta a la suya y en el caso de no renunciar, puede representar una perdida económica y social inasumible. Y menos a las edades de los actuales funcionarios.
Para los carteros en esta situación les recomiendo que muevan cielo y tierra para que les den un puesto en comisión de servicios en su localidad.
Yo fuí en su momento uno de estos carteros.
Respecto al cambio de ministerio, todos deberéis esperar dos años para obtenerlo por medio de un concurso. Solo os queda el recurso a la Adscripción Provisional o la Comisión de Servicios para salir de Correos.
Al pan, pan y al vino, vino. Las cosas son así en Correos SA.
• 15/10/2021 17:26:00.
Si eres director de oficina, cuanto ganas más al mes?
::: --> Editado el dia : 15/10/2021 19:29:42
En disgustos,en movidas raras ,con los ineptos de jefes de sector para arriba....un monton.....y si es con los currelas otro tanto,(aunque en el 99 por ciento los currelas tienen mas razon que un santo)....pos mas de lo mismo.....eso si no te viene un liberado-tontolculo-pseudosindicalista de las trillizas y asociados ,queriendote hacer lo blanco negro......y para mas inri con el cuento de la Ley de Proteccion de Datos,los de arriba se escudan para no dar la cara con excusas del tipo no des mi correo electronico que no quiero que me molesten,al no tener ni puta idea de lo que se les consulta...prefiero no seguir enumerando,que cuando me "caliento" la neurona se me "dispara",je,je y rejeje....y con respecto al dinero....una puta mierda.
FRAN55
Gracias por la respuesta. Pensaba que teniamos que presentar otra vez el título y firmar algun documento en el que aceptemos continuar con nuestra plaza si es de un nivel 12 o más o pedir otro destino.
En este momento estoy debja por un proceso operatoiro.
Y no sé cuando podré coger la plaza.
Por eso sigo este hilo para que no se me pase el plazo.
La lista salió el 7 de Octubre cuantos dias tendremos que esperar a la resokución definitiva y adjudicacion de plazas-
Un saludo
Thyno eres un crack. Jajaja el corte en 50 preguntas. Un poco más y hay más plazas que presentados. En fin quién te vió y quien te ve Correos. Agonizando estás. Saludos del payaso Ja ja ja ja ja
Buenas a todos :) Una duda que me concierne, ¿en que punto de las bases veis que tenga que haber una nota de corte?.
Lo único que veo yo respecto a ese tema en las bases especificas del c1, es el punto 8.3, y cito textualmente:
"El tribunal calificador no podrá aprobar ni declarar que han superado la fase de oposición (examen) un número superior de aspirantes al de plazas convocadas por la presente convocatoria (280)".
Si yo tengo más de 12 puntos, ¿por qué no estoy en la lista de aprobados y si lo están gente con 10 puntos?.
Un saludo.
Vaya... con lo activo que había estado el foro estos días y nadie me sabe decir nada.
• 19/10/2021 0:52:00.
::: --> Editado el dia : 19/10/2021 1:17:24
BASES COMUNES QUE REGIRÁN LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA EL INGRESO, POR EL SISTEMA DE PROMOCIÓN INTERNA, EN LOS CUERPOS O ESCALAS DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A.; S.M.E.
El Acuerdo Plurianual 2018-2020 para el Fortalecimiento del Servicio Postal
El cuestionario de 100 preguntas se calificará hasta un máximo de 20 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener una puntuación mínima de 10 puntos.
Según el artículo 40 del Real Decreto 370/2004, de 5 de marzo, los funcionarios que accedan a otros grupos por el sistema de promoción interna gozarán de los siguientes derechos en la asignación de puestos:
A permanecer en el puesto que vinieran desempeñando, siempre que éste se determine como de necesaria cobertura y que sea acorde al cuerpo o escala al que se haya accedido.
Creo que lo que quedaría por presentar es la Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
Hola Zetadez
Sineto queno estes en la lista porque 12 es una buena nota.
Tiene que sumar los meritos
Cuant tenias de meritos?
Y luego comprobar si hay alguna nota igual a la tuya.
Si es asi presentar una reclamación.
Un saludo
THYMO
eres un crack acabas de aportar un buen dato si el examen en el 2012 fue en junio y se incorporaron en el 2013 pasaro mas de 1 año.
Puede que alguno qe jubile antes de tener el titulo de ejecutivo.
Vamos bien.
ENtonces nosotros tendremos plaza en Julio del 2022
Que desastre
Nexita
Gracias por la información.
Un saludo
::: --> Editado el dia : 19/10/2021 8:17:41
Respecto a lo que ha dicho Nexita. Si, de acuerdo, hace falta superar los 10 puntos. Yo interpreto eso con que, si llegados al punto de corrección de exámenes, menos de 280 personas superan los 10 puntos, esas plazas se quedan desiertas, pero no que cualquier persona que supere los 10 puntos tiene derecho a plaza.
Happiness2011: Los méritos (segunda fase) se suman una vez superada la primera fase de oposición (examen). Lo que no entiendo es como gente con menos nota que yo ha pasado a la segunda fase.
Según entiendo yo las bases, se deberían coger las 280 mejores notas (primera fase), y después, a esa gente, sumarle los méritos para ver quien tiene más puntuación y establecer el orden de preferencias a la hora de elegir destino.
Yo confio en que no tarden tanto esta vez.
Perdonar pero tengo una duda, por más que leo el puntos 11 de las bases, no me queda claro. La documentación debemos presentarla en el plazo de 10 días hábiles, pero contados desde el 7/10 que salió la lista definitiva de aprobados o ha que esperar a que salgan la definitiva con los destinos. Saludos a todos
• 19/10/2021 20:45:00.
::: --> Editado el dia : 19/10/2021 20:47:43
Si te han adelantado con menos nota será que tienen más puntos de méritos que tú. Creo que la primera fase es coger a todos los que han alcanzado el 10, y después a todos esos les suman los méritos, puesto destino, grado, estudios…, y una vez sumado nota y méritos cogen a los de mayor puntuación hasta completar las plazas. Puede haber alguien con mucha nota pero pocos méritos de antigüedad que se quede sin plaza. Aunque también podría ser un errorr, raro pero no imposible, y no se pierde nada con reclamar a ese correo de previsión…
Las bases dicen: Los aspirantes que figuren en las correspondientes listas de aprobados, en el plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de dicha relación, deberán remitir debidamente cumplimentada, a la vista de las vacantes ofertadas, acompañada de los siguientes documentos: declaración jurada…..
Pero a mi entender, cómo no han salido las vacantes ofertadas, ese plazo de 10 días hábiles se pospone. Espero no equivocarme.
Annabel 71
Yo estoy de baja, tal como os dije y la unica información que dispongo es la vuestra.
No creo que des de el dia 7 tengamos que presentar la documentación.
Si averiguais algo ya direis.
un saludo
• 20/10/2021 13:17:00.
La nota publicada en conecta el dia 5 de octubre añade:
Cuarto.- Elevar a la autoridad convocante dicha relación a efectos de dar cumplimiento a lo establecido en las bases de la convocatoria. Los/las aspirantes que figuren en la correspondiente relación de personas aprobadas dispondrán en su momento de un
periodo para la elección de destino y presentación de la documentación, tal y como refleja el punto 11 de las bases de la Resolución de 7 de octubre de 2019.
De momento toca esperar.
::: --> Editado el dia : 20/10/2021 18:26:46
Muchas gracias a todos, yo así también lo interpreté. Pero me surgieron dudas, cuanto más lo leía menos claro me quedaba. Y es que llevo un largo tiempo de baja y no tengo acceso a conecta.
Hola
Es para no perder el hilo.
Alguien sabe algun rumor de cuando sacaran alguna nueva resolución
un saludo
• 05/11/2021 8:52:00.
El lunes 8 se abre el plazo para pedir destino
Muchisimas gracias
Como tneemos que hacerlo?
Se pondran en contacto con nosotros?
Tenemos que dirigirnos a recursos humanos?
Un saludo
Buenos dias, mañana estoy citado sabeis que sera para tomar destino y una declaracion jurada segun me dijeron por telefono, a partir de aqui ya somos ejecutivos? o tenemos que esoerar el boe,
Amejorarse happiness
Saludos
He firmado sin problema, he preguntado para cuando seria nuestra toma, y me comentan que estan trabajando para que el dia 1 de diciembre tomemos puesto del cargo, estoy hablando de la zona centro, no se en las distintas zonas que os han dicho.
Saludos
fran55 como es que a vosotros os citaron el dia 11 y a nosotros hasta el dia 16.
Erais mucha gente en la sala?
soy de la la zona noreste
Un saludo
Muy buenas, soy zona centro y nosotros del día 8 fueron los primeros, el 9 fue fiesta en MADRID y yo fui el 11 , estaba citado el primero, y mientras la espera aparecieron dos chicas más para firmar
Saludos
• 15/11/2021 17:39:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2021 16:40:21
Por fin! No hizo falta compulsar nada! Ya solo falta verlo en el boletín.
Tanto lío para finalmente quedarse donde se estaba… He aprovechado la firma y me he borrado del sindicato!
Hola Nexita
Eres muy valiente.
Yo tambien queria borrarme de uno de ellos.
Pero al final me sabe mal y sigo un poquito mas
Ahora toca esperar otra vez
Espero que FRAN55 tenga razon y el dia 1 lo publiquen
Tambien han estado comentado que economicamente no notaremos ningun aumento.
Dicen que perdemos los tramos y que aumenta el sueldo base y que eso compensa
Totl que cobramos lo mismo
Un saludo
Joer....Dios.....que tropa...no piensan nada más en lo que se va a ganar de dinero.....pero no pensáis en el préstamo de los nacionalistas a Cacacorreos ....me parece que es un montonazo de pasta.....que viva la Kutxa y la CaixaBank.....venga a trabajar como descosidos.....habrase visto tal desidia con esa vuestra empresa.....so baguettes,juas,juas
Hola
Sabeis algun rumor de cuando va salir publicado en el BOE?
Un saludo
• 01/12/2021 22:20:00.
Happiness no se oye nada de la fecha del boletín pero se habla de que hay que solicitar la consolidación del grado…
Nexita
He hablado con el Departamento de RRHH i he mandado un correo para la consolidación de grado.
Me han dicho que lo tramitaran.
A ver que llega antes si la resolución de la consolidación o la publicación en el BOE.
He entrado en la carpeta Ciudadana (FUNCIONA) i comoe ra normal todavia no habia nada.
Jejejejje
Queria ir demasiado rápido.
Un saludo
• 02/12/2021 23:11:00.
Happiness, tal y como está la cosa igual nos empaquetan en las nuevas cajas frigoríficas antes del listado en el BOE.
• 05/12/2021 14:59:00.
Una pregunta, aunque no teng nada k ver con este hilo, te pueden destituir si eres director de oficina y tu plaza es la definitiva??
Oabi hu danos más datos funcionario o laboral etc.....
oabi hu
Te pueden sancionar si haces una falta muy grave.
Con meses de empleo y sueldo, depende de la falta.
Pero si la plaza es definitiva y no es una adscripción provisional (laboral) o comisión de servicios (funcionario) la respuesta es NO
Un saludo
• 08/12/2021 14:04:00.
Hola a todos pues he oído que han cesado a algún jefe de sector de oficinas y su plaza era definitiva, sabéis algo de esto?
• 08/12/2021 18:54:00.
Solo era por curiosidad
Oabi hu. Esa información es correcta hay jefes de sector que han perdido su puesto.
• 09/12/2021 17:59:00.
Me pensaba que si era tu plaza definitiva no podían sacarte salvo sanción disciplinaria
• 11/12/2021 19:13:00.
Creéis que a los que somos directores de oficina funcionarios intentarán Cesar os??
Podeis aclarar un poco mejor el tema de los ceses de funcioanrios.
A los jefes de sector los envian a otros puestos de trabajo. Pero no lo sechan de correos.
Gracias
Cada vez quedamos menos funcionarios. Pero no nos pueden echar por la cara
• 13/12/2021 10:08:00.
Sabéis que puesto les han dado a los jefes de, sector cesados?
::: --> Editado el dia : 13/12/2021 19:30:02
No os enteráis de nada...solo hacéis conjeturas bizcochonas....ya lo dije hace meses.....en Diciembre 2021 moviditas de jefe sector para arriba.....sobre todo en la Zona Centro(menudas puñaladas traperas por pillar silla)....y las purguitas en las Andalucias ya empezaron....de momento con perfil bajo....para después pasar a perfil alto juas juas y rejajuas
• 13/12/2021 20:25:00.
Pero estos ceses tiene algo que ver que sean funcionarios? O también han cesado a laborales?
Thyno.
Ja ja ja aja. No fumo
Los de la zona Centro no teneis noticias?
A este paso nos iremos a Enero.
Esto nos perjudica economicamente.
Ahora tienen trabajo con los neuvos modelos de carteria
Un saludo
• 15/12/2021 16:47:00.
Happiness2011, Como y cuando se solicita la consolidación del grado? Antes de la publicación en el Boe, o después?, hay algún formulario para hacerlo?
Happiness2011
Como has accedido al portal funciona?. Desde tu ordenador con dni-E , etc...
Correos debería habilitar para sus empleados públicos el acceso a la red Sara y al registro central de personal.
Juas,juas y rejjuas.....estos funcionarietes en exterminio y tortura pseudoempresarial del Sector Publico (clausula ex-11) parece no enterarse de la copla ni la mitad,juas juas y rejajuas....habilitarles medios,juas juas y rejuas rejajuas....si casi seguro que lo va a complementar Cacacorreos....vamos,lo mismico que Conecta (desactualizado)....y sin contar claro està,con el manifiesto "cumplimiento" de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno de una sociedad mercantil estatal (Cacacorreos).....me paece que este ultimo "hecho" lo llaman en mi pueblo con una expresion muy popular y comprensible,osease....TURURU....vena chicos/chicas...pedid peras al olmo,juas,juas y rejajuas
Si...por qué no....da lo mismo personal laboral fijo anterior al año 2001....y también siendo personal laboral indefinido a partir del 2002....solicitalo,no pierdas el tiempo,juas,juas y rejajuas.....no obstante te voy a dar una primicia que te alegrará)....se van a convocar más de 5.000 plazas en una empresa pública mercantil.....según me han rumoreado..... En una empresa publica denominada Correos...y ojo, como personal "laboral"indebido......fecha previsible examen,noviembre de 2022......y ahora viene lo más bueno y fenomenal....Correos colgará el temario de gratis total....venga va no me enrollo,y piensa (si no te sale lo de la Macro SS) en que en Cacacorreos está tu futuro "perfecto" como currelante
Ex rural, tengo muy claro cuál es nuestra situación.
No te vayas a creer lo contrario.
Pero tendremos que defender lo nuestro hasta donde sea posible.
Cada vez somos menos y encima la mayoría no mueve el culo.
Que nos exterminen poco a poco, no quiere decir que no podamos levantar la voz.
Saludos.
Hola A todos y vamos por partes:
NEXITA o quien queira que abra un nuevo hilo para que no tengamos que buscar tan abajo.
THYNO No por mas mensajes seremos mas de 300
MARINETA 1974 La consolidación de grado la puedes solicitar con tus datos a RRHH y ellos lo comprueban en el SAP.
PUAGMAIL Al ministerio de Hacienda y funcion publica lo hice con pin clave de un solo uso.
un saludo
¿Qué es Funciona?
Funciona es el portal del empleado al servicio de las AA.PP. Provee de información y servicios de interés para todo el personal de la Administración General del Estado y se gestiona desde la Secretaría General del Administración Digital.
Se puede acceder desde cualquier dispositivo, con DNIe, Tafu, etc. Solo tienes que ser ·empleado al servicio de las AA.PP.
Thyno-"Los laborales pueden pedir en el Macro de la SS por Funciona?"
Puedes leer las bases de anteriores concursos de la SS o de cualquier otro organismo o ministerio en el BOE.
Pero los concursos de las Administraciones publicas en general son para empleados de las administraciones. Las formas de acceso al empleo público son las publicadas en cada convocatoria, pero en general se trata de oposición.
Saludos Ex rural...cuanto tiempo sin pasar por aki...ostias! siguen igualico, igualico de atontolinaos que si galgos...si podencos...
Gracias happinness,
El acceso a la clave pin ya lo tenía, lo que no controlaba era que se podía entrar en la carpeta ciudadana con pin de un solo uso.
Desde hace varios años desde RRHH no mandan los reconocimientos de grado, ni de trienios, ni tomas de posesión ...por lo menos en la Zona Norte.
Por fin hoy he accedido a mis datos. Lo estaba haciendo más complicado de lo que realmente es.
Chao.
• 21/12/2021 19:41:00.
Tios por que no os vais a protestar a otro lado y dejais este chat para los trabajadores interesados en el tema de los ejecutivos. Seguro que encontrais un chat donde la gente tenga ganas de discutir, personalmente no tengo ninguna tras una jornada navideña en una oficina. Solo entro aqui para leer alguna informacion importante sobre el tema y tengo que soportar vuestra mierda.