¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

andariego

• 09/02/2022 23:23:00.

Vehículo rurales

::: --> Editado el dia : 10/02/2022 21:16:04
::: --> Motivo :

Con la imparable escalada de precios del combustible, ¿¿cuántos años se lleva sin subir la indemnización por aportación de vehículo a los rurales?? Seguramente mas de 10 años, a los sindicatos no se les ha oído decir nada. Ya se que la opción que da Correos y lo que quieren los sindicatos es que se pidan furgonetas a la empresa, pero claro la furgoneta es de la unidad no de la ruta del cartero lo que significa que eres un “chico para todo”, vas a repartir tu ruta, tu recargo y todo lo que venga en gana a Correos.

Pongamos que a un rural le da Correos una furgoneta para el reparto, de recorrido diario tiene más de 100 km (en carreteras de montaña locales) y le meten 30 portales de recargo urbano, si a eso le sumamos que este en una zona de camino de Santiago y le digan que como tiene furgoneta de Correos tiene que ir a 50 km a buscar una mochila de un peregrino e ir repartiendo en la vuelta mochilas por los albergues, su recargo lo pueden “asumir” el resto de rurales, pero y su recorrido rural?? Pues se lo come con patatas y lo repartirá cuando pueda hacerlo.

Si a ese despropósito le sumamos el autentico desastre que es el mantenimiento de los vehículos de Correos, talleres que no quieren trabajar con la empresa de mantenimiento por los precios ridículos que pagan, estar una furgoneta meses sin hacer una reparación por que el taller asignado se niega a reparar nada si no le pagan, estar 15 días en el taller y la empresa de mantenimiento dejarte sin vehículo durante ese tiempo.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gigolou

• 10/02/2022 8:11:00.

RE:Vehículo rurales

Buenos días.Y digo yo,si la empresa te da un vehículo,el cual la mayoría ha rechazado,por algo será…..,si tienes qjue hacer todo eso que indicas,que más te da???Salliendo a tu hora dentro de tu jornada laboral da igual una cosa que otra no???

andariego

• 10/02/2022 12:44:00.

Segun tu lo comentas, no creo que ningun urbano se queje de que le metan mas recargo total saliendo a la hora, que mas da que lleve 2 barrios o que lleve 5.

Gigolou

• 10/02/2022 15:59:00.

Si la carga de trabajo es como ahora pues si,siempre que las distancias sean normales,porque no???

andariego

• 10/02/2022 16:30:00.

Define "trabajo como hasta ahora" y "distancias normales".

Gigolou

• 10/02/2022 17:57:00.

La carga de trabajo solo hay que verla,carteros terminando a las 11,12…por lo que creo que hay que organizar bien la cartería para tratar de compensar el trabajo de la mejor manera posible.Y una distancia normal todos entendemos cuál es,no vas a mandar a un peatón a 1p km andando,independientemente de que lo puedes llevar en coche o autobus y recogerlo después.

andariego

• 10/02/2022 18:09:00.

Gigolu para que te metes en una discusión si no lees el primer mensaje?? te aburres???

Gigolou

• 10/02/2022 18:54:00.

Yo no discuto ,te he contestado a lo que me has preguntado…En fin,ya veo que el coeficiente intelectual va en consonancia con el resto…..

andariego

• 10/02/2022 19:59:00.

Podías poner en el primer mensaje que eras un troll que se dedica a reventar hilos y me ahorraba esta discusión de besugos.

Gigolou

• 10/02/2022 22:50:00.

No soy ningún troll,simplemente la conversación ha derivado en eso,pero si quieres sigo por ahí…también te falta preguntar si todos los rurales hacen diariamente los km que tienen asignados.Ya te digo que la mayoría no hacen ni la mitad,y si no dime porque han renunciado la mayoría al coche de empresa,no podemos ser más papistas que el papa…….

andariego

• 10/02/2022 22:58:00.

No has visto un rural en tu vida troll.

Alicatuco

• 18/02/2022 21:35:00.

TODOS LOS DIAS EL PRECIO DEL CRUDO FLUCTUA Y ANDATE VIVO NO VAYA A SER QUE LA DIOSA PARO DEJE TUS QUEJAS EN SACO ROTO.MIAUU

Alicatuco

• 19/02/2022 18:54:00.

RE:Vehículo rurales40

BUENAS TARDES COMPAÑEROS.HE TRABAJADO 24 ANOS EN LA REAL CASA DE CORREOS Y TELEGRAFOS.POR CIERTO MI CIRCULAR RURAL ESTA PUBLICADA EN EL BOE.ERAN ANOS EN QUE LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE FOMENTO (CORREOS ERA ORGANISMO AUTONOMO,).TRABAJAR CON AMERICANA EN VERANO Y CHAMBERGO EN INVIERNO ERA UN PLACER.LO PRIMERO ES QUE CON SUPLIDO POR APORTACION DE VEHICULO DEBE RONDAR POR 23 CENTIMOS EL KILOMETRO.CUAQUIER RURAL QUE SE PRECIE RECORRE LA MITAD DE SU RUTA.Y SI HAY UN PQ PREMIUM O UN 24/48 HORAS DEBES DAR A LA TECLA DE TU PDA MOTOROLA EN LA OPCION FALTA DE TIEMPO.CUANDO UN VALIENTE TRABAJA DE RURAL SABE QUE EN ESTE NEGOCIADO ROMPES MAS COCHES MAS COCHES QUE ALONSO EN EL GRAN PREMIO DE CORREOS Y TELEGRAFOS.AHORA SIN ACRITUD NO ME CUENTES QUE TENIENDO 120 KM MAS O MENOS HACES A DIARIO CIEN .ENTONCES TUS QUEJAS. VAN EN SACO ROTO.UN MIMO A TODOS Y DISCULPAR MI INCONSCIENCIA ACABO DE TRAER 50 VACAS FRISONAS A LAS CUADRAS LUEGO HABRA QUE TOCAR LOS PEZONES DE MIS REINAS .HOY .NOS REGALARAN 2000 LITROS DE VIDA.

Abrecartas7

• 12/03/2022 8:05:00.

Que razón tienes Asines, nuestras bicis tienen la batería rota hace años jjajaajaj, se la hemos quitado para que pese menos y pedalear más fácilmente.
En cuanto a no hacer los km correspondientes como dicen por aquí..... queda alguna plaza libre, que me la pido. En mi zona se hacen y se multiplican, eso sin compensación añadida que es la parte urbana que nos han endosado tras la jubilación de dos compañeros. Vehículo de correos, Si, gracias y que paguen ellos. Aquí lo hemos pedido todos, pero falta la mitad por llegar, hay pocas asignaciones al mes para toda la zona, por lo que los más veteranos nos jubilaremos sin verlo. Terminar a las 11 - 12? donde?. Aquí ya se han encargado de que eso no ocurra, metiéndonos, como ya dije dos recargos urbanos y otro que está por llegar de un funcionario que no tarda en irse a ministerios. Poco trabajo pero muy diseminado

ex rural de madrid

haw haw

• 12/03/2022 10:15:00.

Mecago en toloquesemenea......que señoritos los rurales modernos.....se nota que no os ha pillado la época de los jamelgos,esquis,ir montao en el remolque del tractor aprovechando la recolecta , barcas,bicicletas de museo de Cacacorreos ni la cartera de piel de gorrino o de vacuno y creo que tampoco el macuto moderno de poliester....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición