Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.828 mensajes • 396.098 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/02/2022 6:01:00.
Desde que entré en Correos, siempre he oído los típicos comentarios " esto se acaba, se va a privatizar, etc).
Pero todo seguía funcionando mas o menos igual.
Pero viendo la deriva que esta tomando la empresa últimamente, creo que nos aboca al desastre.
Cada vez hay menos cartas, certificados y notificaciones, y encima en mi localidad, hay una empresa privada que reparte ya una buena parte de estas.
Los paquetes últimamente se han reducido muchísimo, parece que la empresa prefiere a Correos Express.
Y ante esta situación tan alarmante, la mayoría de mis compañeros están encantados , " que bien, que poco ha venido hoy ".
¿ Te imaginas al camarero de un bar, o el dependiente de una tienda, contento de que no entre nadie a su local ?.
Los pocos funcionarios que quedan pasan de todo, porque tienen el bote salvavidas de irse a otro ministerio, los laborales mas veteranos también pasan " total para lo que me queda ya para jubilarme, igual hasta me prejubilan ".
Pero no entiendo a la gente en mi situación, y mucho menos a los recién incorporados, que cada mañana que descargamos el camión, se alegran de que venga casi vacío.
• 24/02/2022 8:28:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2022 8:29:29
::: --> Motivo :
Con lo que has descrito la verdad que me siento más que identificado. Cada día al descargar el camión veo que se alegran y encantados de que hoy les toque currar menos que ayer aún. Se deben pensar que Correos es la gallina de huevos de oro y que esto puede ser sostenible de por vida.A los funcionarios los entiendo porque pase lo que pase tienen el puesto asegurado, pero el problema está en que los demás se piensan que también lo son y que el Estado les va a salvar pase lo que pase.
Antes pensaba que esta situación era porque la empresa estaba en proceso de reestructuración buscando nuevas vías de negocio( basado en la logística con el nuevo megacentro de Barajas, Correos frío…) con la idea de salir adelante pero lo que ahora veo son menos paquetes,notificaciones, un avión que dudo que haya despegado una sola vez, cajeros necesarios pero de dudosa rentabilidad, contratos en oficinas con grandes clientes que ninguna empresa quiere hacer,campañas y estudios de asesoría que valen una millonada, multas de la CNMC….
Está claro que están probando que es rentable y que no sin miedo a gastarse lo que haga falta porque cuando lo privaticen no podrán hacerlo, para quedarse solo con aquello que les interese.
::: --> Editado el dia : 24/02/2022 9:24:41
Venga ya,joder.....privatizacion.....no......externalizacion si y a tope,desde hace mucho tiempo......Es que no aprendeis.....contra peor,mejor.....muchos pierden y unos pocos ganan..... segmentación pura y dura.Para más inri,nadie ha hecho nada por pararle los pies a los sindicatos colaboracionistas.,..para que descargais los camiones joder.....os dan la suficiente formación actualizada sobre prevención de riesgos laborales y condiciones de trabajo...... En realidad no os queréis dar cuenta de la habitual extralimitación empresarial de Cacacorreos con sus trabajadores
• 24/02/2022 10:26:00.
Llevo pocos años Fijo y ya soy de esos que dices que pasa de todo.
Voy a trabajar día día y ya pasar a la jornada lo mejor que pueda. Te quedan aún muchos muchos años, he sido jefe de equipo y director de la oficina comisionado
.
Cada vez me gusta menos lo que veo, importa todo menos las cartas y los paquetes. Está claro que esto va a pique, no sé cómo terminaremos los laborales jóvenes.
De todos modos nosotros como simples empleados no somos quien para gestionar la carga de trabajo hay gente cobrando su sueldo por ello. Habría que pedirles responsabilidades a esta gente y no a los simples empleados que realizan su trabajo llegue más o menos faena.
Lo que se está viendo ahora no lo he visto nunca y llevo desde el desde el 2005.
• 24/02/2022 11:45:00.
Como dices, esto se veia venir de lejos.
Van a repartirse el pastel los de arriba, y como ademas son del consejo de cex, posiblemente sicambia el presidente, no puedan largarlos. Negocio redondo para ellos.
Creo, y es una opinion personal, que no habra mas convocatorias de examen para entrar fijo, si acaso una mas, pero no les interesa.
La ultima fue algo pactado, desde arriba buscaran no pillarse las manos, hacer contratos desde la bolsa, y hacer fijos a la peña por tiempo currando, no por examen, y asi, si algun dia quieren echar a gente, mas facilidades para ellos.
Por otro lado y unido a lo anterior, creo que los laborales fijos de examen, para los que dirigen, somos un grano en el culo, y mas si tenemos bastante antiguedad.
Quiero pensar como dices, que antes que como con el tiempo seremos un problema si van a externalizar o privatizar, que hagan algun acuerdo para que los laborales de examen podamos salir.
Me quedan 20 años para jubilarme, que son muchos, pero no pretendo irme salvo que sea por un acuerdo con otras administraciones
::: --> Editado el dia : 24/02/2022 14:45:53
Iros a las AAPP.....imposible,los del sector público empresarial (Cacacorreos,Tragsa,ect)....y por la insistencia cansina en este foro....no sois personal laboral fijo.....tan solo trabajadores con contrato indefinido en realidad...... además y por encima de vosotros están los interinos de las AAPP y los militares que quieran pasarse a las Administraciones del Estado,esto es,al conjunto de las AAPP (estatales,autonómicas y locales)....si lo queréis entender....pos iréis por buen camino.....y si no.....verdes las han segado
• 24/02/2022 19:23:00.
¿ Pero CCOO, UGT y resto de la mafia sindical no iban a convocar una huelga general para parar el desmantelamiento serranista de Correos SA ?
Será que ya andan apañando algún Acuerdo que nos venderán para las elecciones sindicales del 2023. Así que tranquilidad porque la mafia sindical defiende nuestros intereses y nunca nos abandonaría...… ¿ o si lo haría ?
Para los laborales irredentos que no quieren ver la realidad:
MANTRAS PARA NO OLVIDAR.
Correos no es la AGE. Correos es una sociedad anónima. Los laborales no son funcionarios del estado. Son trabajadores como los trabajadores del Mercadona. No se rigen por el derecho administrativo como los funcionarios. No pueden cambiarse a otro ministerio, entre otras cosas porque no están en un ministerio. ETC, ETC,ETC
• 24/02/2022 19:54:00.
Esos laborales despreocupados de los que habláis no tienen un mejor sitio donde irse y vienen del precariado condiciones aún peores que correos y están acostumbrados a entrenar y salir del mercado laboral son felices así pájaros de mal agüero
• 25/02/2022 12:44:00.
O sea...¿que los carteros ahora no salen a reparto con un carro a reventar, mas una saca, 120 firmas y 50 paquetes chinos???...
Es decir...¿que ahora no llegan a casa arrastrándose después de una gloriosa jornada laboral??..
Muy mal eh?, muuuy mal.
jajajaja
• 25/02/2022 20:22:00.
Como dije en mi primer mensaje, en mi localidad una empresa privada de la competencia, nos ha quitado las cartas y notificaciones de grandes clientes ( Ayuntamiento, bancos, etc), ademas de los paquetes de aliexpress.
Hemos pasado de llevar una media de 30 paquetes diarios, a llevar menos de 10.
• 26/02/2022 19:49:00.
Yo soy funcionario y tengo 52 años, y al paso que vamos no sé si podré jubilarme en correos, cada vez esto está peor y la presión que sufrimos (yo soy director desde hace 15 años) cada vez es mayor.
• 26/02/2022 22:17:00.
Cada uno tendrá una visión del tema. Personalmente cuando aprobé allá por el 2004 sin puntos, sin haber trabajado antes en correos, tenía una visión muy diferente de la que tengo ahora. Pienso que esto se va a la mierda y que nadie está interesado en que correos funcione. Siempre pensé que me presentaba a un concurso- oposiciones, para mí no fue una consolidación. En el año 2007 entró en vigor el EBEP. Pues entiendo que el marco laboral de los 10.000 que aprobamos, es ESE y no el que se aprobó posteriormente. Pienso que los mismos que nos excluyeron deberían volver a incluirnos.
• 27/02/2022 11:39:00.
Lo siento Prusiano pero solo hay una visión del tema.
Articulo 5 del EBEP: Personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.
El personal funcionario de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos se regirá por sus normas específicas y supletoriamente por lo dispuesto en este Estatuto.
Su personal laboral se regirá por la legislación laboral y demás normas convencionalmente aplicables.
[--https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719--]
BLANCO SOBRE NEGRO.
Esta es una de las ideas más novedosas que he oído Prus. Habría pues 3 tipos de indefinidos en función de la fecha de contratación y no dos como se venía creyendo hasta ahora. Lo que avanza la ciencia!!
Coño...otra vez con las misma milongas.... los "contaminadores pseudosindicalistas de Cacacorreos",juas,juas y rejjajuas......se nota que han completado con exito y adecuadamente el Master Ex Catedra en la Universidad de PARLA,JUAS,JUAS Y REJAJUAS.
• 27/02/2022 18:03:00.
::: --> Editado el dia : 27/02/2022 18:06:11
Gándara Por tu edad no vas a tener ningún problema .hasta el 2025 reserva del servicio público y llegas prácticamente a la edad excedencia voluntaria. aademás pueden externalizar la paquetería pero el resto de servicios públicos no. da igual que lleves mucho o poco el riesgo está en que las notificaciones no las lleve correos
¿Qué servicios públicos? Las cartas y el paquete azul? Y además eso en qué se sustenta?
• 06/03/2022 12:15:00.
Prusiano, no te entiendo, si aprobastes en la tanda de los 10000 sin haber trabajado en correos eso es imposible, el requisito para participar era formar parte de las bolsas de empleo, no habia candidatos externos y la convocatoria fue de 6000 y habria otras 2000 el año siguiente y el siguiente, pero correos y las ooss decidieron darlas todas , todo ello ilegal, pues no pueden aprobar mas gente que la oferta de la convocatoria, Por eso me explico como hay algunos que son fijos en correos, no hubo competencia externa, salud
• 06/03/2022 23:02:00.
Cir 15, en esa convocatoria si entro gente de la calle sin tener experiencia en Correos...muy pocos pero algunos entro...y aun dispongo del listado de puntuaciones....
• 07/03/2022 10:47:00.
paula donde se puede consultar ese listado? para saber la evolucion de los distintos compañeros
• 07/03/2022 11:13:00.
No Paula, el requisito era ser pertenecientes a bolsa, el tema llegó a los tribunales y las bases las dieron por buenas, los principios de mérito, capacidad, conocimientos se cumplieron según los tribunales al formar parte de las bolsas, chapuza judicial. Salud
• 07/03/2022 14:27:00.
A llorar al valle
• 10/03/2022 10:43:00.
Cir 15, en las del 2004 una cosa es formar parte de bolsas y otra a ver trabajado......podias estar anotado en bolsa u NUNCA a ver trabajado...
Y ya digo...en esas si entro gente que NUNCA había trabajado en Correos.... y que coincidió conmigo en MAdrid...no se si lo sabrás pero en aquel entonces entraron 8000 en un primer momento, después metieron si mal no recuerdo a 300 y después a 1700.... en el cupo de 300 creo ya iba alguna persona de esas que NUNCA había trabajado, y ya te digo...puedo darte nombre , apellidos y nota de examen y de méritos, dado que eso en su momento fue publicado
• 10/03/2022 13:39:00.
Yo siempre he dicho que habia que pertenecer a la bolsa, no que tenian que haber trabajado en correos, también digo que candidatos externos no habia y la convocatoria era de 6000 plazas y dieron como mas o menos dices tú llas plazas hasta las 10000. Todos ellos integrantes de bolsas, el ppio de igualdad al acceso el empleo público yo no lo veo, pero los tribunales si, CHAPUZA JUDICIAL y corrupción sindical, no se pueden dar mas plazas de las convocadas,Salud
• 01/05/2022 8:07:00.
a ver en esta empresa hace años cuando había curro ya había gente que trabajaba tan poco como ahora. adelantados a su tiempo debían ser. porque el curro lo sacaban los demas jaja
• 01/05/2022 8:09:00.
secciones que llevaban 20 certificados en 2019, ahora pues supongo que llevarán 5, si es que no se han jubilado, muerto o están de baja por el agobio de trabajar tantísimo.
• 01/05/2022 20:59:00.
[--https://www.lavanguardia.com/economia/20220501/823...r-oficinas.html--]
• 02/05/2022 18:20:00.
Jgenol, estoy de acuerdo contigo ...pero la realidad es la realidad tanto los del Ogete cmo los Cocos, no van a desaparecer y tan fácil eso como que ambos son discipulos de los 2 grandes partidos políticos. Está claro que Correos desde hace tiempo y mas en concreto en su presidencia, siempre ha sido uno de los destinos de "honor" de los gobiernos de turno, debido a los salarios a percibir por el colocado a dedo de turno. Pero este presidente se esta llevando la palma, en cuanto a la gestión de la empresa, me parece hasta bien sacase poder a los "colocados" de los dos grandes sindicatos, máxime con los sueldos que alguno cobraba....si bien el resto de gestión del señor Serrano esta siendo pésima, por lo demás muchos como bien dices se creen que Correos es la gallina de los huevos de oro y dirán. El cuento de que viene el lobo, ya se lleva escuchado desde hace muchísimos años.....pero quizás esta sea la buena y quizás a mas de unos cuando eso llegue lo pille con el pie cambiado y no tenga mucho a donde irse...sobre todo los Laborales...los Funcionarios digamos van a tener tiempo de irse o de jubilarse "tranquilamente". Es cierto que a veces jode y mucho hacer recargos, colindancias y demás, pero seamos realistas....quienes miraban el volumen de correo que llevaba un cartero hace 10 años atras, carrito, sacos de alcance....lo dicho que solo hace falta hacer un poco de memoria y reconocer lo que sacábamos a nivel individual años atrás y lo que se saca ahora.....Si cualquiera de nosotros tuviese una empresa, lo mínimo que haría seria ajustar el trabajo y personal, nadie esta para perder dinero, todo lo contrario....y eso es lo que creo a veces no somos capaces de ver dese el otro lado de la barrera
• 02/05/2022 22:18:00.
menudos mundos de yupi de mis ex compañeros veo yo aquí, yo si que lo he visto desde el otro punto de la barrera, yo he sido ese contratado de mierda que siempre le daban secciones de pura y puta mierda, del que os aprovechábais y os reíais, como si yo fuera gilipollas y no me diera cuenta o algo, cuando es aprovecharse de la necesidad de las personas de salir adelante. Que mucho ladrar de los laborales con complejo de funcionario y de esas cosas os calláis como gente que calla bien callada.
• 03/05/2022 20:43:00.
Está pava que pide ajustes antes de que empiecen por los trabajadores que ajusten el sueldo del jefe presidente y sus secuaces que se han cargado 20000 puestos de trabajo. Si ahorramos el sueldo del presidente evitaremos que sigan desapareciendo puestos de trabajo por su incompetencia
• 04/05/2022 0:19:00.
Algunos, veo no veis mas alla, que a la vuelta de la esquina....para realizar recortes salariales en las altas esfereas, Reyemerito, lo primero tendria que a ver sindicatos como dios manda en Correos y no vividores como hay en la actualidad, el presidente cobra lo que cobra, gracias a los perroflautas estos, por que entre otras cosas, aqui muchso viven del mamoneo interno de la empresa desde hace la de san quintin, el puesto de Presidente de Correos, siempre ha sido un GRAN PUESTO por sus retribucciones, pero como he dicho es gracias a los gobiernos de turno y sindicatos de turno...desde arriba esta claro que no quieren reducirse el sueldo , pero desde abajo o cambian mucho las cosas o aqui parece que a nadie le importa el tema...alla cada uno....pero lo que esta claro es que el de abajo o se une o cada dia mas jodido estara, solo hay que ver una declaraciones del señor Serrano indicando que habia que adaptarse a los nuevos tiempo, cuando le preguntaban por los repartos en festivos, domingos y de crear un "Amazon Español".......algunos el tema y gracias a dios ya nos pilla fuera, pero a otros les queda mucha guerra que dar si no quieren que sus derechos sean aun mas recortados
• 04/05/2022 13:26:00.
...trabajar Domingos, festivos y fiestas de guardar eeh??..
A ver, hay dos opciones:
1.- Crear una "gratificación" especial para aquellos que se presten a hacerlo...digamos 20-30 euritos extra por festivo (mas no eh? jajaj).
2.- Hacer unos "turnos" rotativos...a quien le toque, se jode.
Me inclino más por la segunda opción, por aquello del amor al trabajo, supervivencia empresarial y ahorro monetario jajajaj.
• 06/05/2022 22:15:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2022 22:20:08
::: -- Editado el dia : 06/05/2022 22:17:20
::: -- Motivo :
O sea que la culpa del sueldo del presidente la tienen los sindicatos por cierto,votados masivamente por los trabajadores l.los sindicatos deberían fijar su sueldo no? no los presupuestos del estado y claro tú lo que propones es reducir la plantilla y las condiciones de trabajo si dependiera de ti pues si eso ya lo está aplicando el presidente qué diferencia hay entre tú y el presidente.?
menuda visionaria. Los empleados ya están unidos a través de los sindicatos
• 10/05/2022 0:58:00.
Mientras en Correos manejen el cotarro dos sindicatos mayoritarios, nos ira tan de bene como nos va politicamente en el pais. Mal que nos pese actualmente Correos para poder luchar con otros competidores tal como Amazon, debemos ver que servicios prestan ellos y cuales nosotros y que es lo que actualmente demanda la ciudadania.... A mi por descontado no me gusta trabajar Sabados, Domingos y demas y eso creo le pasa a mucha mas gente... Otra cosa es si esa idea fuese adelante, seria evidentemente con el consentimiento de los sindicatos, que no nos iolvidemos reciben mucha mucha pasta de la empresa para formacion y demas monserjas. Y Gracias que los empleados estamos afiliados a los sindicatos, que asi nos va.....convenio estancando no se desde cuando, kilometraje a precio de cuando franco andaba en bicicleta, concurso de traslados idem...quizas estos "retrasos" tb sean por culpa del compañero que recarga todos los dias como un cabroncente....Los sindicatos que leches pintan a estas alturas? Si bueno, hacerle la cama al presidente de turno, para que no exista revelion y los de abajo cada dia esten mas puteados
• 10/05/2022 8:54:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2022 8:55:55
Si se te venir.estariamos mejor sin sindicatos.con asambleas.por eso sois irrelevantes para los trabajadores.y no,no hemos de competir con amazon.tambien somos una entidad de servicio público que presta y factura mucho más por otros servicios que con la paquetería y con unas obligaciones que no tiene Amazon.y los que están negociando con la empresa para esas malas condiciones no son precisamente UGT y ccoo ,lo sabías?
• 15/05/2022 9:45:00.
Los carteros, agenteS, ATC vamos a trabajar, que somos personas y que si pienso existo, solo faltaría, alegrarse o flagelarse es algo que no puede ser ajeno a cualquiera, pero los que deben preocuparse son los responsables.
PRESIDENTE-CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y SEPI a estos que forman estos órganos son los que deben dimitir o corregir su estrategia empresarial, al currito no se le puede señalar por tener alegrías o penas porque el volumen de envíos sea elevado o bajo.
Preocuparse esta bien, PERO responsables son estos que dirigen.