¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pipitoellisto77

• 18/03/2022 18:35:00.

Merece la pena prepararse las oposiciones de correos?

Pues esa es mi duda. No sé si merece la pena estudiar para presentarse al examen o no. Los méritos que tengo actualmente son el carnet y carrera universitaria, además del inglés (B2). Es muy complicado tener una plaza fija? Me olvido y me centro en buscar trabajo de lo mío?

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

cir15

• 19/03/2022 13:04:00.

RE:Merece la pena prepararse las oposiciones de correos?

Según provincia de examen que elijas, debes afiliarte en alguna ooss que te de los cursos y prepare, este año correos venderá el temario oficial, mínimo de preguntas acertadas para pillar plaza unas 78, no es complicado. los errores no penalizan. Salud y suerte en la elección.

pipitoellisto77

• 19/03/2022 15:18:00.

Sería en Madrid. Afiliandome a un sindicato con los cursos y demás, es fácil entrar? He leído que aún aprobando y con los méritos no todos consiguen la plaza. Gracias.

cir15

• 19/03/2022 19:56:00.

En Madrid con 80 aciertos estás dentro seguro, siempre y cuando tengas los méritos máximos que puedas conseguir. En Madrid el sindicato mayoritario es el Sindicato Libre de correos, busca el tf. y pregunta,dan los cursos y la preparación on line.Suerte y al toro.Salud

cir15

• 19/03/2022 19:59:00.

He olvidado decirte que según nota puedes conseguir plaza a tiempo completo o parcial, si es parcialmediente elconcurso de traslado puedes conseguir las de tiempo completo, siendo en Madrid al año cambias del tipò de jornada.Salud

Nexita

• 19/03/2022 21:34:00.

Pipí, a mi me gustaría que me dijesen que sin puntos de haber trabajado en bolsa lo tienes casi imposible, a no ser que te lleves dos o más años estudiando sin levantar cabeza y tengas un súper profesor que consiga actualizar el temario a diario y esté dispuesto a resolver las dudas que jamás encontrarás en un temario sino en la práctica de quien trabaje. Las academias no tienen actualizado el temario, los procesos cambian casi a diario, y los sindicatos solo te exprimirán la cuenta corriente, empezando por los cursos que obligatoriamente hay que hacer para obtener puntos y por las cuotas mensuales, libro.., dependiendo del sindicato que sea.

Por otro lado está la competencia de los que llevan 5 o más años estudiando y presentándose al examen muchas veces, por lo que el nivel está muy muy alto, no vale con sacar un gran examen, tiene que ser excelente y sumado al resto de puntos que ya casi la mayoría los tienen, como el de la carrera y la moto.

También existe la posibilidad de que sea la última convocatoria porque esta empresa está en números rojos, rojísimos y las cuentas no se podrán estirar por mucho tiempo, solo saldría a flote con ayuda, una gran ayuda estatal…

Y el trabajo.., estresante, estresante porque siempre vas corriendo, cargando peso, pasando frío o lluvias a pie, exponiendo la vida en la moto, vendiendo lotería en las ventanillas aunque no sirvas para comercial, exigencias… Y a cambio? Un sueldo de infarto.

La ventaja? Si te conformas con lo justito para vivir y que es horario continuo, el resto del día libre! Pero esto también lo puedes conseguir en unas oposiciones que sí sean realmente para una empresa pública de la Administración, con un temario común para muchas de ellas y otro concreto que tenga que ver con lo que has estudiado. En los ayuntamientos y en las Comunidades Autónomas salen muchas veces plazas que tienen los temarios muy parecidos y sirven para poder presentarse a varios puestos o distintas convocatorias. Y además conseguirías plaza de funcionario. Por decirte un sitio donde empezar a mirar hay una aplicación que se llama Empleo Público donde anuncian muchas convocatorias. Si miras en tu ayuntamiento probablemente salgan algunas todos los años y en tu comunidad.. Y si tienes idiomas y no te importa viajar mira las convocatorias que saca la UE, seguro que el temario es más interesante, alguna vez se ha quedado alguna vacante por falta de candidatos, por la falta de información…. Espero que te sirva, pero decidas lo que decidas ánimo, a estudiar y mucha suerte!

JUAN PUENTE

• 20/03/2022 7:36:00.

Nexita : mejor explicado imposible. Solo añadir que NO es una oposición sino un examen para laboral indefinido y que si la empresa va mal le podrían despedir.

Gigolou

• 20/03/2022 10:37:00.

Buenos días ,yo te animo a prepararte si es lo que te apetece en estos momentos o son tus necesidades,no hagas caso a gente tan negativa como la que hay aquí,te recomendaría salirte del foro y no escuchar a gente tan inepta y amargada no solo con ellos mismos sino con los demás,Gente que no tiene otra cosa que hacer que desesperar a personas como tú,y la mayoría ya lo trabajan en Correos.Así que ánimo que no estamos en números rojos como decía un o unai inepta de por aquí que no sabía yo que fuera ella o el quien llevará las cuentas de la Empresa,y sobre todo no leas a un tal Falsines,es subnormal perdido

pipitoellisto77

• 20/03/2022 12:53:00.

A mí, en verdad, no me apetece nada seguir estudiando, y más cuando acabé la carrera el pasado verano, pero visto lo visto que en "lo mío" las cosas no están muy bien, vi las oposiciones a Correos como una alternativa para "salvarme el culo". Pensaba que al escribir por aquí, iba a ayudarme a decidir, pero todo lo contrario jajajaja. De todas formas, gracias a todos.

Nexita

• 20/03/2022 16:39:00.

::: --> Editado el dia : 20/03/2022 19:19:50
::: --> Motivo :

Cierto, Juan, tienes toda la razón del mundo, contrato laboral, que también están muy bien, en serio.

Y cierto también al del amor propio herido con los números rojos, aún “quedan algunos” edificios y patrimonio por vender! O no? Demasiada susceptibibildad… Siendo positivos parece que entran más clientes en las oficinas, más paquetes..? Y las notificaciones continúan su racha hasta que las saquen del SPU… pero solo es un rumor, solo suena… Y ahora solo muy de vez en cuando la CNMC penaliza alguna gestión y en cantidades menores…. Pero lo mejor es compartir los espacios de los centros y el capital humano directivo entre filiales….

Saludos.

Gigolou

• 20/03/2022 20:02:00.

Felicitarte??Solo espero que si tienes hijos se vayan pronto de cada para poder pensar por si solo…Lamentonqie no puedas felicitar a tu padre ya que es complicado saber quién es…

EXexplotado

Os mean y dicen que llueve

• 20/03/2022 21:16:00.

Será digno de ver a estos jefecillos, orgullosos de serlo y a mucha honra, cuando la empresa que tanto aman les de la patada en el trasero, en agradecimiento a sus muchos "esfuerzos y sacrificios".

Sin tener siquiera el Graduado, la mayoría de ellos irán a parar a los "bajos fondos", de donde salieron, jajajaja.

Tiempo al tiempo.

Gigolou

• 20/03/2022 21:55:00.

Vosotros sois unos cobardes,no tenéis valor de dar la cara en el día a día y os escudáis aquí para criticar pero después sois unos inútiles que no valéis para nada….. Me río de vosotros y vuestras tonterías….

andariego

• 20/03/2022 23:28:00.

Puedes tú hablar de dar lecciones el que se cree el heredero de Correos. Hay gente en el foro muy valida, pero tu solo eres gentuza.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición