¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Musty

.

• 22/03/2022 12:28:00.

UNIDAD SINDICAL | Tabla reivindicativa unitaria para el IV Convenio Colecti

Propuestas de cara a la negociación del IV Convenio Colectivo y
Acuerdo General de Personal Funcionario
Las Organizaciones Sindicales CSIF, Sindicato Libre, CGT, CIG, LAB, ESK, SIPCTE,
Intersindical Canaria y ELA, que conforman la UNIDAD SINDICAL desde diciembre de
2021, ACUERDAN llevar en sus programas reivindicativos las siguientes propuestas, siempre
respetando la identidad de cada Sindicato ante la inminente negociación colectiva que se
debería haber iniciado dentro del primer trimestre de 2022:
Jornada
1. Jornada de 35 horas semanales de lunes a viernes y de 30 horas en jornadas nocturnas sin reducción salarial.
Jornada máxima anual de 1600 horas.
Derechos
2. Equiparación en derechos de todo el personal al EBEP. El personal de Correos disfrutará de los derechos
recogidos en el EBEP.
3. Bolsa de horas para ir al médico tanto en caso propio como para acompañamiento de familiares de hasta segundo
grado.
4. Concurso de traslados y reajustes con todas las vacantes.
Salario
5. Equiparación salarial laborales/funcionarios.
6. Recuperación del poder adquisitivo.
7. Fondo de quebranto para personal de reparto y atención al cliente.
8. Rurales: Aportación del vehículo por parte de Correos y voluntariedad a la hora de aceptarlo. Incremento del
suplido por combustible y mantenimiento.
9. Recuperación del plan de pensiones.
10. Pago de pluses en vacaciones.
11. Catálogo de enfermedades profesionales.
Salud
12. Despenalización de las bajas y de los tramos. 100% del salario en caso de baja.
13. Readaptación obligatoria del personal con limitaciones psicofísicas sin posibilidad de despido o extinción del
contrato.
Seguridad en el empleo
14. Bolsas de empleo transparentes, públicas, por antigüedad y eliminación de las evaluaciones negativas.
Publicación, consulta y acceso por parte de todo el personal de las bolsas. Sistema de contratación por antigüedad y
posibilidad de mejora de contrato. Acceso de todas las OOSS con representación a las mesas provinciales de
empleo.
15. No al despido libre: en caso de despido improcedente, la elección entre indemnización y readmisión debe ser
del trabajador.
16. Cobertura del turno de tarde con personal indefinido y a jornada completa.
17. RPT con adscripción al puesto, localidad, unidad, turno y sección. Funciones de cada puesto de trabajo.
Participación
18. Consulta a los/las trabajadores/as antes de la firma de cualquier acuerdo (Suscrito por CGT,
CIG, ELA, LAB, ESK, SIPCTE e Intersindical Canaria).

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ronieh

Yo no voy

• 22/03/2022 14:44:00.

RE:UNIDAD SINDICAL | Tabla reivindicativa unitaria para el IV Convenio Cole

Nos deben dinero de sábados

Ronieh

Yo no voy

• 22/03/2022 14:56:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2022 16:34:10
::: --> Motivo :

ZP bajó un 5% el sueldo de los funcionarios. Año 2010. A día de hoy sigue el descuento. 12 años.. Hagan cuentas y motivense, funcionarios

Nunca creí que se firmara un nuevo acuerdo, claro que... Aún no se ha firmado

Nexita

• 22/03/2022 16:36:00.

Dónde dice que no se les permitirá vender ni un solo edificio del patrimonio de la empresa? Y de la cesión de espacios a los amiguetes? Y de las destituciones arbitrarias por interés personal? Si no se empieza a arreglar empezando desde arriba todo se caerá de bruces…

ex rural de madrid

haw haw

• 22/03/2022 16:50:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2022 16:50:28

Juas,juas y rejajuas.......y una mierda asin como endemegasupergorda pa los sindicatos colaboracionistas.....cuando piensan DECIR que Cacacorreos se ha convertido, de hecho y de derecho,en una empresa pura y dura de MULTISERVICIOS.....por lo tanto.......NI RESERVA DE LEY NI LECHES....usease lo mismo que Tragsa.por ejemplo.....hala sed felices y a disfrutar de Cacacorreos

JUAN PUENTE

• 22/03/2022 18:10:00.

CSIF y SINDICATO LIBRE... ¿ Todavía el resto no saben que les van a traicionar una vez más?

Por de pronto, de referendum previo a la firma los dos sindicatos mafiosos, dicen que ná de ná y que los trabajadores no deciden que son tontos y no pueden tomar decisiones. ¿ Tendrán razón ?.

Musty

.

• 23/03/2022 9:45:00.

Lo de este foro.....tiene tela. Cuando se hacen cosas mal se critica mucho, como es lógico y normal.
Cuando se hace algo bueno.... también se critica. Los que sois funcionarios sujetos al ebep si tenéis un mínimo de empatía deberíais de apoyarnos. Y los que sois funcionarios que ya estáis en otros ministerios no se a cuenta de que estáis comentando en un foro de Correos, si estáis en el ministerio de hacienda por ejemplo lo lógico sería el foro de hacienda, será que tenéis mucha nostalgia de aquello que tanto criticáis ..

Reyemerito

• 23/03/2022 12:35:00.

No lo hacéis bien.los que habéis abierto las puertas a la sustitución del personal laboral de correos por los autónomos de correos express apenas engañas a nadie.35 horas frente a las 60 de los autónomos.como se financia eso?

Reyemerito

• 23/03/2022 12:38:00.

Por eso habéis Sido,sois y seréis una ínfima minoría

Musty

.

• 23/03/2022 12:43:00.

La directiva de esta empresa te aplaudiría con las orejas tus posiciones. Eso sí, me parece que tenéis salarios dispares...

Ánimo que si se puede.

JUAN PUENTE

• 23/03/2022 18:53:00.

Musty. esto no va de funcionarios y laborales. Esto va de trabajadores de Correos. De trabajadores que llevan poco tiempo y todavía creen en ideales y la posibilidad de cambiar Correos SA y de trabajadores con muchos años de antiguedad que han visto y sufrido de todo.... perros viejos y desengañados.
Yo soy un perro viejo y desengañado pero también fuí un idealista como tú y a fuerza de darme ostias me volví un esceptico.
Creo que es imposible cambiar nada porque los problemas de los trabajadores de Correos SA los deben solucionar los propios trabajadores. Pero resulta que estos trabajadores votan una y otra vez a la mafia sindical. Y les votan porque son chantajeados para votar por correo delante del delegado del sindicato mafioso. Y aceptan ese chantaje porque si quieren entrar en Correos SA, promocionar e incluso pedir un traslado tienen que afiliarse para realizar cursos y obtener meritos.
Además estos trabajadores, que son la inmensa mayoria, no tienen conciencia de ser chantajeados, no saben lo que es la legislación postal, no conocen sus derechos y si les hablas de Convenios y Acuerdos les suena a chino.

De todas formas ... ¿ quién no estaría de acuerdo con esos 17 puntos e incluso con el 18 ? Si hablas uno a uno con los trabajadores todos estarían a favor pero ...... ¿ qué es lo que pasa al final ?. La mafia sindical negocia por su cuenta con la empresa y firman convenios y acuerdos en contra de los intereses de los trabajadores y los venden y publicitan como un gran exito sindical.
El trabajador sin sentido crítico, sin capacidad de pensar , apesebrado acepta y aplaude el Gran Exito sindical de la mafia.

Los perros viejos, desengañados y escepticos hemos visto este teatro durante decadas.

De todos modos Musty me alegro de que quede alguien como tú, con esperanza y espiritu de lucha.

Chech85

• 23/03/2022 20:56:00.

Vamos a ver
Llevo desde los 18 años currando en esta casa y tengo 37. No quiero que me regalen nada, pero si quiero un trato justo y pelear por ello
Lo que me molesta es la gente que no pelea y busca hacer daño a los demas. Si ya no pertenece alguno a correos, que no malmeta. Solo busco un trato digno. La casa va camino de la destrucción, tanto es pedir que a lo que queramos nos faciliten cambiar? Si en el fondo les hacemos un favor! A futuro quieren gente joven indefinidos pero no fijos

Reyemerito

• 24/03/2022 16:27:00.

Y porque te van a regalar el derecho a cambiar?y el desengañado parece que cree que solo el puede tener razón.el es el listo,los demás los considera estúpidos.fascismo puro.a ver si el sindicato de Vox te permite dirigir a esos. Borregos

Chech85

• 24/03/2022 21:27:00.

Rey emerito, lo primero yo no te he faltado al respeto, no lo hagas tu conmigo.
Yo no pido que me regalen nada,solo digo lo que pienso, que es que creo que deberiamos estar en el ebep como los laborales de otros lugares publicos. Simplemente. Si no sale, pues seguire aqui aguantando, pero espero qie salga, y el que no quiera estar aqui, si salen puestos a los que poder optar, pues poder pedirlos. No pido regalos, solo posibilidades de seguir demostrando que los de correos podemos trabajar en otro lugares de empleo publico

Reyemerito

• 24/03/2022 23:36:00.

Nadie te falta el respeto.simplemente te pregunto porque te van a dar el privilegio de cambiarte.no tienes más derechos que el resto de mortales a los que no les gusta donde trabajan y se aguantan

Musty

.

• 27/03/2022 18:45:00.

Aquí todo el día dando al tabarra con las cosas malas, y cuando surge algo bueno por lo que pelear nada más que pegas. Dais visitas a los temas del foro con vuestros comentarios aunque sean negativos. Así que sino os gustan este tipo de exigencias, no estáis defendiendo muy bien vuestros intereses que dicho sea de paso, son muy parecidos a los de la directiva de Correos, me pregunto si la cartilla del banco de nuestros queridos directivos se parece a las vuestras.

Mucho ánimo.

JUAN PUENTE

• 27/03/2022 19:16:00.

Machado decia: La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

Chech85

• 03/04/2022 16:16:00.

Sabemos en que fecha se reune la mesa sindical con la empresa?

Musty

.

• 03/04/2022 20:57:00.

Al haberse eco la empresa de la tabla reivindicativa en un comunicado a través de Conecta, hace pensar que se reunirán pronto los sindicatos firmantes de la tabla.

Mucho ánimo que si se puede.

Musty

.

• 05/04/2022 12:40:00.

Conseguir las exigencias de la tabla.

Musty

.

• 08/04/2022 11:22:00.

La mesa de la unidad sindical ya ha anunciado una reunión para el 20 de Abril.

Chech85

• 18/04/2022 10:34:00.

Seguimos a la espera de que digan algo los sindicatos de la mesa, y de momento ante el comunicado que esta hizo de que iba a sentarse, sin mencionar el ebep, no se ha sabido nada

ex rural de madrid

haw haw

• 18/04/2022 12:33:00.

::: --> Editado el dia : 18/04/2022 12:35:04

Joder,pues si que estais "retrasaos" de noticias y de lo otro (neuronas)...como es posible que hayais pasado por alto que a los sindicalistas "negociadores" les sale el transporte GRATIS (dias 19 y 20 de abril)....vamos que aparte de estarles pagandoles el sueldo a traicion (via impuestos al contribuyente),ahora tambien viajen para reunirse SINPA...un dia estos ,esta pandilla sindicalista de colaboracionistas,exigiran el PALIO PAPAL,juas juas y rejjajuas....hala,esclavos como os quiere el señor,juas juas y rejjuas

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición