¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

FPK2R

• 24/04/2022 20:57:00.

Examen Jefes de Equipo ILEGAL

::: --> Editado el dia : 24/04/2022 21:15:15
::: --> Motivo :

A ver puntúa la parte psicotécnica y la de contenidos. Sólo nos dan plantillas de respuesta de contenidos. Imposible saber los psicotécnicos que fallé. Te pueden poner la nota que les de la gana y no podemos comprobarlo. Yo voy a reclamar pero esto es cosa de que denuncien los sindicatos. Este examen no es legal. Y a mí lo que me da coraje es que nos traten como gilipollas, haces un examen y luego no puedes comprobar tus resultados? Nos toman por imbéciles.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

ilota

• 25/04/2022 16:10:00.

RE:Examen Jefes de Equipo ILEGAL

Mi caso es el siguiente:
Compito por el puesto con un compañero. Este compañero ha aprobado por los pelos y yo he sacado bastante buena nota. Si tenemos en cuenta el examen teórico el puesto sería mío. Peeroooo entran en juego los puntos misteriosos del psicotécnico que nos iguala bastante la puntuación, con lo que el puesto se lo queda el.

Entonces me pregunto:
¿Qué motivos puede haber para que no nos dejasen quedarnos con nuestras respuestas del psicotécnico? Si buscan la transparencia del proceso no encuentro ningún motivo lógico ¿qué más les da no?
En las bases tampoco pone que porcentaje puntúa el psicotécnico respecto al teórico. ¿Valen lo mismo 50%, 50%? No se sabe…

Básicamente te pueden poner los puntos que quieran que tu no puedes saber si tienes razones para reclamar o no…
Un agujero negro en los méritos que cualquier mal pensado puede llegar a la conclusión que es para tener margen de maniobra para poder elegir a quien le dan el puesto (tienen 4 puntos de margen).

Si reclamas te acusan de crear mal ambiente, y encima puede que ni siquiera tengas razón, lo puedes sospechar pero no puedes tener la certeza…

FPK2R

• 25/04/2022 17:43:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2022 17:50:33

::: -- Editado el dia : 25/04/2022 17:44:48
::: -- Motivo :

Yo esperaba saber los resultados de los psicotécnicos ahora y me encuentro con este ocultismo. De todos modos primero hay que esperar a ver si responden nuestras reclamaciones, nos enseñan los fallos y las respuestas y nos corrigen los errores que hayan cometido. Si todo lo dejan bien transparentito y clarito... ya veremos. Si no, estaría claro ser un examen amañado y habría que hacer algo.

delacruz99

• 25/04/2022 21:47:00.

pero cómo va a ser ilegal si es una empresa y no tienen que darte ningún tipo de explicación

a callar y a hacer méritos y punto.

FPK2R

• 25/04/2022 22:23:00.

::: --> Editado el dia : 26/04/2022 13:23:36

::: -- Editado el dia : 25/04/2022 22:23:18
::: -- Motivo :

Para empezar es una empresa del servicio público pero eso es lo de menos, que sea empresa que sea lo que sea un examen es un examen y que si no responden a las reclamaciones con total transparencia es amañado e ilegal lo reconocen gente de los sindicatos.
Y los perjudicados somos todos delacruz99 tanto los que tienen méritos como los que no, porque de qué te sirve haber sustituido durante años si ahora viene uno sin puntos y lo entran.

JUAN PUENTE

• 26/04/2022 14:04:00.

Bienvenidos a la realidad. Las bases sin trasparencia están pactadas pior la mafia sindical y la empresa.

Seguir votandoles y afiliandoos.

Ilota no es pensar mal es la realidad pactada. ¿ Os suena la palabra CoCotera de postalón? Pues es poner un jefe afecto a la mafia a dedo aúnque aprantemente sea un proceso trasparente.

quejicatron

• 26/04/2022 20:55:00.

Bueno. Y eso sin contar los 6 puntos por antigüedad en el puesto que solo te dan si a 30 de septiembre estabas haciendo de jefe de equipo. Los comisionados que nos vamos moviendo no vemos esos puntos. Yo me pasé todo 2021 de jefe de equipo y justo en septiembre me mandaron a otro sitio. Pues nada, 6 puntos que no huelo

Eldelos2anillos

• 28/04/2022 11:17:00.

Pero... ¿nadie os ha avisado de que estos tipos de puestos funcionan por dedocracia?

Ánimo compañeros.

bekelea1971

en guerra

• 28/04/2022 12:23:00.

Ya se sabía que la mayoría de los puestos están dados, y el proceso orientado a ello, así que no sé de que os quejáis ahora. De todas formas el que no os hayan dado copia de los cuestionarios de psicotécnicos lo tendríais que haber reclamado en el momento, pero supongo que os quedasteis calladitos, así que ahora hay que aguantarse. SALUDOS.

FPK2R

• 28/04/2022 21:42:00.

Quieres decir que estáis toda la vida dejandoos mamonear y no habéis hecho nada?

FPK2R

• 29/04/2022 22:15:00.

Vamos a ver, yo aún tengo la esperanza de que respondan a mis reclamaciones. Y si no, si fuera como estáis diciendo, eso sería un bombazo, noticia primera plana, promoción interna de Correos amañada desde siempre. Unidos con los sindicatos se lleva a los Tribunales ¿acaso no les basta con que los méritos estén orientados a ello para que además tengan que amañar un examen? Ilegal, ilícito que más da, un fraude es un fraude.

Yopp1985

• 29/04/2022 22:43:00.

El examen de hace unos años para jefe/director fue exactamente igual. Uno que conozco, bien aconsejado, a los pocos meses de entrar fijo consolido el nivel de jefe de reparto

EXexplotado

Os mean y dicen que llueve

• 30/04/2022 18:41:00.

Pues tal y como se hace en la empresa privada...

El examen y todo lo demás es para dar una falsa apariencia de legalidad, herencia de un pasado como Organismo perteneciente a la Administración del Estado.

O sea, en cacacorreos ya no se aplican el mérito, la igualdad y la capacidad.

Se aplican "otras cositas"...por ejemplo la capacidad de bajarse los pantalones ante cualquier tipo de orden, o quedar los fines de semana a jugar al pádel con el jefecillo de zona...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición