Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/07/2022 23:50:00.
Hola a todos, aprobé de ejecutivo y este mes de paga extra he cobrado menos que los otros años, os ha pasado lo mismo a los que aprobaste is?
• 07/07/2022 14:00:00.
Cierto, has cobrado menos en esta paga extra porque liquidaron todo cuando te incorporaste al nuevo cuerpo. Si miras tus nóminas verás que hubo un mes que cobraste más. Cuando lleves un año en el nuevo cuerpo se notarán las subidas y cobrarás más en la próxima extraordinaria. Eso dicen….
En la próxima extra seguirán descontandote ciento y pico euros lo hacen desde hace muchos años. Es el famoso 5% de la crisis una verdadera sangría en el sueldo desde hace muchos años.
Yo os agradezco que hayais abierto este hilo. Porque yo también he cobrado mucho menos.
Y en la nómina de febrero me pusieron -131,46 neto a percibir mes siguiente.
Ademas de que ya no nos pagan los tramos, que es el codigo 1013.
En mi caso 136'22€, Que no me han quedado compensados por ningun sitio.Ahora estoy esperando a ver cuando voy a cobrar de un trienio que estoy a punto de tener,
A ver si compenso un poco.
Un saludo
Tengo otra pregunta:
Tenemos que hacer algo para solicitar los nuevos tramos o que nos igualen el sueldo al que teniamos?
Un saludo
• 08/07/2022 17:35:00.
Yo ha sido en la paga extra que he cobrado menos, los otros meses he cobrado más o menos igual, sobre la pregunta de los tramos ni idea, voy a coger las nóminas y voy a ver que pasa
Hola
He mandado un correo a habilitación zona 3 para preguntarles en la nómina del mes de febrero me descontaron 133,46€.
Y los conceptos de la paga extra tampoco me cuadran.
Si me contestan ya os diré.
Un saludo
Me olvidaba.
Encuentro injusto que nos descuenten los tramos.
Casi no lelgamos a tiempo de hacer un neuvo tramo de ejecutivo
Un saludo
Hola
Me llamaron de habilitación y dice que tuvieron muchas preguntas sobre la nómina.
Nexita tiene razón en la nómina del mes de enero nos pagaron la parte proporcial de la paga extra de ACR.
En micaso me descontaron 133€ porque sólo me retenian un 1,47 de IRP.
Segun ellos no hemos perdido los tramos.
Nos han dejado de pagar la clave 1013 que es la homologación al puesto que antes ocupabamos y que ya queda compensado con el sueldo base que es 100€más.
Osea que las nóminas estan bien. en Dicimenbre si que cobraremos lo que nos corresponde por los seis meses.
Un saludo
Ultima pregunta alguien puede decirme que clave son los tramos?
Un saludo
• 14/07/2022 18:30:00.
Muchas gracias por la información Happiness! Ni idea de la clave, seguro que alguien la sabe.
Saludos
Os recomiendo que leáis el III convenio colectivo, un poco de lectura no viene mal, así conoceréis mejor vuestros derechos y obligaciones
Y de paso averiguareis que pasa con vuestros tramos, que no los perdéis os dicen ja ja, perdéis todos menos uno ja ja
Del complemento de permanencia y desempeño va el tema.
• 15/07/2022 21:02:00.
Gracias por las explicaciones nexita
Dentro de 5 meses volvéis a subir el hilo.
• 27/07/2022 0:44:00.
Ronieh, y dentro de cinco meses tú lo vuelves a decir, jajajjajja
Venga por si no habéis mirado lo de los tramos:
Regulación: Art 74 letra d)del convenio.
Cuantía: conecta, personas, retribuciones, tabla retributiva funcionarios. De cobrar el último tramo, pasáis a cobrar el primero.
Con todos los años que llevamos en Correos que no se sepan ciertos temas me deja perplejo.
Saludos.
Buenas, os pregunto por los tramos? en mi caso el 1013 no existe desde la primera nomina, estoy viendo que a happines le dijeron que los incluia en el salario base, pero estoy comprobando que el salario base se corresponde al grupo que pertenecemos a falta de la subida que nos deben, que ya esta bien, pero el primer tramo donde tiene que estar, segun el art 74 punto 5 que automaticamente pasamos al tramo 1 al pasar de grupo, me podeis decir algo?
Un saludo
Los tramos son el complemento específico II permanencia y desempeño.
Clave 1012.
En el mensaje arriba del tuyo, indico cómo mirarlo en Conecta.
Gracias Puagmail, mas cosas que no me cuadra,
Ahora que somos puestos tipos o puestos funcional.
En la tabla de retribuciones en conecta la paga extra que figura, esa es la cantidad que tenemos que cobrar dividido entre dos? por que esa cantidad la veo bastante elevada.
El nivel se podria reclamar que lo suban dependiendo el cargo que ocupamos en la empresa? en mi caso tengo nivel 16 y mi puesto jefe unidad 2 centros.
Haber si teneis las misas inquietudes, si me entero de algo por algun sindicato os dijo algo.
Un saludo
::: --> Editado el dia : 18/10/2022 20:52:29
::: --> Motivo :
Sois ni mas ni menos que....puestaje tipo.....ya os ireis enterando con el tiempo de la ventajosa "condicion y esclavismo"de los putos puestos tipo,je,je y rejeje.......un saludito de uno que se fue hace un tiempo importante de CACACORREOS..... como dicen en mi pueblo...los funcionarietes a su "corral administrativo" joder.....Cacacorreos pa los laborales indefinidos....cago en la hostia puta
• 01/02/2023 9:43:00.
Desempeño atención al cliente 2 y jefe equipo 2 oficina cobrando una productividad de 193 euros por ser jefe de equipo y ahora me dice recursos humanos de valencia que he estado cobrando de más desde que tomé posesión de ejecutivo en enero de 2022 pués dicen que la productividad siendo ejecutivo son de 62 euros y que tengo que devolver lo cobrado de más unos 1300 euros
Alguien le ha pasado lo mismo ....
• 01/02/2023 9:54:00.
Soy atención al cliente 2 y desempeño puesto de jefe de equipo oficina 2 y tome posesión
De ejecutivo en enero de 2022 y cobrando una productividad de 193 euros y ahora
Recibido llamada de recursos humanos de valencia diciendo que por error suyo he
Estado cobrando de más pues dicen que al ser nombrado ejecutivo la productividad
De jefe de equipo son 62 euros y que lo tengo que devolver unos 1300 euros
Alguien le ha pasado lo mismo..eso es así...
Macalo, la productividad se calcula por la diferencias salariales entre tu puesto de origen y el que realmente desempeñas. Antes eras grupo C2 reparto y ahora C1, por tanto la productividad es menor.
Por ejemplo del concepto sueldo, como ejecutivo ya cobras lo que le corresponde a un jefe de equipo, por este concepto ya no cobras productividad y es el que más cuantía sumaba a los 193 euros que cobrabas antes.
Puede correos exigirte legalmente lo que te ha abonado de más, eso lo desconozco, aunque probablemente sea así.
Chao.