¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Abellacien

• 20/10/2022 8:19:00.

Despido de Laboral Indefinido

Me gustaría saber cuál es la "mejor" fórmula para que te despidan siendo laboral indefinido. Según el Convenio, una falta muy grave puede acarrear despido. Dentro de una falta muy grave entraría, por poner un ejemplo, una semana de absentismo injustificado. Pero no sé cómo funciona el proceso, el convenio también pone "Suspensión de empleo y sueldo de dos meses y un día a seis meses." ¿Entiendo que esto iría antes del despido? ¿Te pueden aplicar varias suspensiones o una vez te aplican una lo siguiente ya es el despido?
¿Alguien sabe de los despidos de laborales de hace una década cómo habían sucedido? En mi caso lo que me interesaría sería un despido procedente (sin derecho a indemnización) pero con derecho a paro, pero tengo dudas con lo de la suspensión de empleo y sueldo, no sé si te las puede aplicar varias veces y no despedirte. ¿Hay alguna forma de que te despidan directamente sin tener que pegar al jefe?
Tal vez debería hablar primero con un abogado laboralista, pero bueno, por si alguien tiene alguna experiencia con este tema. Gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

JUAN PUENTE

• 21/10/2022 18:50:00.

RE:Despido de Laboral Indefinido

Por fin algo con interes y morbo en este languideciente y aburridisimo foro. Enlace de la CGT para funcionarios y al final para laborales.

[--http://www.cgtcorreosfederal.es/sites/default/file...SCIPLINARIO.pdf--]

Leete cuales son faltas muy graves y que no acaben en un juicio penal. ¡¡¡ Olvidate de asesinar a nadie !!!!

Abellacien

• 21/10/2022 19:34:00.

Gracias por contestar. Pero no me saca de dudas lo que pone la CGT. Me parece a mí que la mejor fórmula será dejar la empresa, trabajar un mes en la empresa de un amigo para después cobrar el paro y estudiar una oposición. Otra opción sería pedir una excedencia larga, de más de dos años, y hacer lo mismo, trabajar un mes en la empresa de un amigo y solicitar el paro. Pero lo veo un poco estúpido, porque a este paso en tres años Correos os habrá obligado a todos los funcionarios a iros a algún organismo público y se llamará SEUR 2 o DHL 2 a Amazon 2, o habrá desaparecido.
Saludos

JUAN PUENTE

• 22/10/2022 12:09:00.

Los putos funcionarios de Correos estaremos en el "paraiso jubilatorio 2".

Pero estate tranquilo que después de esos tres años todavía habrá putos funcionarios en Correos SA.

No eres el primero que ha enterrado a Correos y los funcionarios y se ha equivocado.

Abellacien

• 23/10/2022 0:07:00.

Ay, hijo mío, ojalá me equivoque y Dios (el capitalismo) te oiga.

delacruz99

• 24/10/2022 11:25:00.

este tio es tonto no?

que sacaste un cien en el examen?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición