¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kundaka1

• 23/10/2022 13:00:00.

permiso sin sueldo ó exedencia

Hola, por haber aprobado mi mujer una oposición se tienen que trasladar ella y mi hija de 3 años a otra comunidad autónoma a principios de enero. Me gustaría los dos ó tres primeros meses irme con ellas hasta que se estabilice la cosa. Y me planteo qué es mejor si una licencia sin sueldo ó una excedencia. Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias y un saludo

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

JUAN PUENTE

• 24/10/2022 7:46:00.

RE:permiso sin sueldo ó exedencia

III CONVENIO DE CORREOS SA:
Art 65 Excedencia por interes particular . Debes estar más de 4 meses y no cotizan a la Seguridad Social.
Atr 59 Licencia sin sueldo. Entre 10 días y 3 meses. Cotizan a la Seguridad Social.

Creo que está claro.

Enhora buena a tu mujer

Kundaka1

• 24/10/2022 19:34:00.

En mi opinión lo veo un poco flojo Juan, esperaba más entrega de tí mismo y también que el ex rural me diera jurídicamente qué te proteje más.
A ver, la excedencia no sería por interés particular, que si podría pero... no creo que sea la más adecuada. Si mi hija tiene 3 años, mejor excedencia por cuidado de un familiar, que aunque Correos no sea muy explícito, entiendo que te puedes acoger tanto a la excedencia por cuidado de menor de 3 años ó excedencia por cuidado de familar que en mi caso sería por cuidado de hijos menores de 12 años. Ambas excedencias computan a efectos de antigüedad.
Y el planteamiento es por que si me puedo acoger tanto a licencia sin sueldo, tres meses cada dos años, pero también me puedo acoger también a la excedencia por cuidado de familiar, en este caso por hijo menor de 3 años, ... pues eso, ¿qué cuál sería mejor?, que qué diferencias hay, ¿que por qué coger una y no la otras?, ¿en cuál estoy más protegido?... en fin... dudas que le asaltan a uno.

Kundaka1

• 24/10/2022 19:36:00.

Ah Juan, gracias de parte de mi mujer.

JUAN PUENTE

• 24/10/2022 19:41:00.

Lo importante es cotizar a la SS.
No eres nuevo y controlas así que .....

De nada a tu mujer.

insufplantilla

• 25/10/2022 8:18:00.

Las licencias sin sueldo las pueden denegar por necesidades del servicio....

ex rural de madrid

haw haw

• 25/10/2022 19:39:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2022 19:41:41
::: --> Motivo :

Proteger?....¿el quê?.....¿como?,je je y rejeje.....el Convenio Colectivo de Cacacorrreos se lo pasan por lo cojones tanto los directivos-gestores como los que "ni quitan ni ponen " pero apoyan a su señor(sindicatos)......si pides licencia por asuntos particulares,es como ir de Malaga a Malagon,usease,te vienen con la manida respuesta de reordenacion de los recursos humanos,burrocracia de los administrativos de Cacacorreos,etc,etc.......y puedes sentarte en una buena butaca esperando a reingresar...otra solucion serìa meterles a juicio por incumplimiento del clausulado del Cacaconvenio Colectivo y sus protocolos y anexos......para no andar con tontunas ni mariconadas......mas vale que obtengas un abono gratuito recurrente(de RENFE,previo pago como "fianza" de 2o euritos)....y hacer de tripas,corazon....los fines de semana y festivos...y por supuesto que el destino de tu mujer sea en grandes capitales de provincia (por la cuestion de enlaces ferroviarios y trasbordos).....no obstante,si piensas solicitar por escrito para que te concedan lo que deseas(la eleccion de las alternativas te corresponden a ti) hazlo pero ya mismo.....no vaya a ser que el Dpto de RRHH y Personas de Cacacorreos tarden, como minimo mas de dos meses.....otra solucion mas eficiente y rapida es la de tener "padrino" de los "gordos" en Cacacorreos....recuerda que el que tiene padrino se "casa" y el que no, lo que rima con Parla.

Kundaka1

• 26/10/2022 8:07:00.

O.K está claro. Lo más probable dentro de lo posible es que solicite algunos días de permiso sin sueldo y si me lo quieren dar pues me vaya con ellas por lo menos para dejarlas instaladas en el nuevo destino. Después intentaré gestionar lo del abono gratuito recurrente de RENFE y no diré que soy de Correos no vaya a ser que me lo denieguen. Haré de tripas corazón y rezaré para que le den pronto una comisión de servicio ó salga el concurso de traslados para que por lo menos se acerquen lo más posible. Grecia por contestar
Un saludo

JUAN PUENTE

• 26/10/2022 8:33:00.

Lo mejor es que llames a Resistente que es asesor de "vete a saber qué" y que te asesore. ¡¡ Que para eso erais amigos!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición