¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Stripe

• 07/06/2023 17:10:00.

Reparto de propaganda electoral

::: --> Editado el dia : 07/06/2023 17:12:08
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 07/06/2023 17:10:55
::: -- Motivo :

A ver si alguien me saca de dudas, porque nadie me aclara nada... O a lo mejor no interesa que me aclare xD

Son mis segundas elecciones. En la primera de hace unas semanas me quedé dos horas tras mi jornada para preparar la propaganda, y la reparti dentro de mi jornada laboral, porque entraba poca carta y certis esos dias.

Sin embargo tengo compañeros que echaron varias tardes, e incluso repartieron en sábado y domingo. Según me decían, las elecciones se trabajan siempre por la tarde y en fin de semana, pero no se registra la jornada ni se pagan horas extra ni nada más allá del pago fijo por hacerlas y la cantidad que cada uno lleve.

Sin embargo los sindicatos me dicen que si se reparte por la tarde o en fin de semana se tienen que registrar esas horas y se contabilizan aparte como horas extras. Algo que me parece lógico. Pero en la unidad todos me insisten en que no. Que si haces elecciones, se hacen por la tarde y son registrar la jornada salvo que tenga poca carga y pueda asumirla por la mañana.

Que alguien me lo aclare, vaya cacao...

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kundaka1

• 07/06/2023 17:17:00.

RE:Reparto de propaganda electoral

::: --> Editado el dia : 07/06/2023 17:17:54

::: -- Editado el dia : 07/06/2023 17:17:27
::: -- Motivo :

Espera, yo tampoco lo entiendo muy bien. Si por repartir la propaganda te dan 500 euros, y además te dan la posibilidad de hacerlo por la mañana, ¿también quieres cobrar horas extras? Vaya cacao si.

Stripe

• 07/06/2023 17:37:00.

Muchas gracias por su contestación. De sus palabras se deduce fácilmente que es un gran compañero sieMpre dispuesto a ayudar a los demás.

Si alguien más me puede explicar porque los sindicatos insisten en esa idea se lo agradezco. Sobre todo por saber que es lo verdaderamente correcto.

leix

• 07/06/2023 18:02:00.

Eso es fácil, si se puede repartir todo el correo y la propaganda cobras un extra por la propaganda. Ese extra son 0,065 por envío con dirección y 0,02 sin dirección. Si no eres capaz, se dan horas extra que te pagan, pero te descuentan el numero de envios proporcionales.

Stripe

• 07/06/2023 20:03:00.

Gracias leix. Me queda bastante más claro el tema de la retribución y la distribución de jornada.

Me sigue pareciendo raro el tema de repartir fuera de jornada sin control ni registro alguno del horario.

Yo estoy a 30 minutos de la unidad. Si voy el sábado a repartir, y tengo un accidente in itinere, no tendría como demostrar que iba camino del trabajo, pues no hay registro alguno. O incluso si ese mismo sábado caigo de la moto, nadie me asegura que la empresa no se desentienda de mi, ya que no ficho al entrar.

Eso me parece raro, pero bueno. Al menos el resto lo tengo meridianamente claro

Gracias

andariego

• 07/06/2023 23:50:00.

La gente quiere cobrar el dinero de la propaganda y como el día no da para todo, o simplemente no lo quieren hacer por la mañana, pues lo hacen un fin de semana o varios días por la tarde, incluso mandan a familiares a repartir.
Todo lo que salga de la jornada laboral no es legal, si tienes un accidente Correos no se va a hacer cargo porque no te han mandado repartir por la tarde, has sido tú por tu propia iniciativa, lo mismo que si lo haces un fin de semana, y ya no te quiero contar si encima coges un vehículo de la empresa y tienes un accidente fuera del horario laboral... ya te digo que después de recuperarte puedes ir buscando trabajo.

Habla con tu jefe y pregunta si van a pagar horas extra, si te dice que no, pues tienes dos opciones: no repartir fuera del horario de trabajo o repartir sabiendo que en caso de un accidente eres el único responsable, por supuesto fuera del horario laboral no se tocan los vehículos de la empresa. Lo que la mayoría hacemos es quedarse mas tiempo a colocar la propaganda y repartir en horario laboral, trabajas fuera del horario pero el riesgo es mínimo.

Kundaka1

• 08/06/2023 22:07:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2023 22:07:42

Bueno yo... discrepo un poco... por que si tu vas un sábado la Cartería no está abierta... la abrirá un Jefe y lo hará para la gente que quiera trabajar... no son horas extras en sentido formal pero tú estás en un edificio de Correos trabajando con consentimiento del Jefe, los sindicatos lo saben no? ó de ésto no saben nada... osea andariego que si pero no. Así como, a media agua. Como el telescopio de un submarino entre el agua y la superficie. No sé, si pasara algo yo creo que la empresa si se tendría que hacer responsable. Y las motos se dejan para repartir por las tardes. Y al fin y al cabo una persona de la empresa con la ropa de la empresa repartiendo por las tardes vamos queCorreos no puede negar que sabe que hay gente suya repartiendo por las tardes. Osea, no sé hasta qué punto eso de si reparten por las tardes es por voluntad propia y yo ni sé ni quiero saber nada sería muy creible ante la señora de la balanza con los ojos tapados. No sé no sé andariego... como que café sólo... no, quizás con un poco de leche.

Kundaka1

• 08/06/2023 22:15:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2023 22:15:39

Claro y lo de las horas extras es que es un poco absurdo... por que si te las van a descontar del dinero de la propaganda ... lo mismo terminas perdiendo dinero,... por eso es como algo tácito, como un acuerdo de ni pa tí ni pa mí pero si pasa algo pues ya veremos pero esperemos que no pase nada. Osea las cartas no te las vas a llevar a casa, ... claro el volumen de correo por la mañana es posible que no lo puedas asumir... entonces qué hacemos? Bueno y si dejo abierta la cartería por si quieres continuar después y acabar el trabajo por el que te pago aparte? y a todo eso pues le sumamos los detalles del post anterior... no sé que digo yo que puede ir por ahí... pero que todos los caminos conducen a Roma eh que sin atascarse.

andariego

• 09/06/2023 15:25:00.

::: --> Editado el dia : 09/06/2023 17:56:58

Claro que si Kundaka1, vete y dile a los de prevención de riesgos que sales a repartir con vehículo de la empresa fuera del horario laboral y sin pedir permiso a nadie, te apuesto que menos guapo te van a llamar de todo.

No se que pensáis que es Correos?? Si es vuestra casa donde hacéis lo que os da la gana y que estáis por encima de la ley.

Alicatuco

• 09/06/2023 19:21:00.

No tengas en saca rota a la diosa Hacienda. Tributarias.una pasta

alimanya

!!! el dia ke reviente !!!

• 10/06/2023 13:43:00.

Buen día a tod@s, la legislación sobre el registro de los trabajadores dentro o fuera de los centros de trabajo es muy clara. prestar servicios por cuenta ajena sin registrar el tiempo de jornada es una infracción muy grave y asi esta recogido en la legislación vigente.
Se puede denunciar a la Inspección de Trabajo. Todas las horas efectuadas han de ser registradas y las que exceden de la jornada han de ser cotizadas por el empresario (correos SA) con la cotización correspondiente y remuneradas de acuerdo a la relación contractual con el trabajador.
Por otra parte en la circular nunca dice que se trabaje FUERA DE JORNADA PUES ESTE CONCEPTO NO EXISTE
Correos SA esta sujeto a las mismas obligaciones que el resto de empresas de este pais y existen los mecanismos para que cumpla con la legalidad.
Tampoco pueden prestar servicios para un empresario los familiares de los trabajadores cuando carecen de contrato.

alimanya

!!! el dia ke reviente !!!

• 10/06/2023 13:50:00.

Por si os sirve
[--https://www.mites.gob.es/ficheros/ministerio/GuiaRegistroJornada.pdf--]

JUAN PUENTE

• 10/06/2023 16:38:00.

Lo que dice Alimanya es Ley y como tal debe cumplirse. La jornada laboral es la que es y lo que se exceda son horas extras que deben ser ofertadas por la empresa. Si no hay tiempo para repartir en la jornada laboral se debe acudir a la contratación. ¡¡¡¡¡ No hay más !!!!
Todo lo que se salga de hay es ilegal. Ni pactos tácitos ni jarandajas.

Correos SA ,elección tras elección, está delinquiendo. Los sindicatos que no lo denuncian están ocultando un delito.Los trabajadores deben conocer sus deberes y sus derechos y si por dejadez no lo hacen deben asumir las consecuencias de sus actos.

ex rural de madrid

haw haw

• 10/06/2023 23:17:00.

Cago en la hostia puta......no se ve una actitud procolaborativa con la empresa Cacacorreos...... MILITARIZACIÓN YA.......

Kundaka1

• 11/06/2023 22:32:00.

Tal y como se explica en el artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores, cada hora que sobrepase las 40 horas se conoce como horas extras o extraordinarias. Estas horas extraordinarias se abonan según convenio colectivo o contrato individual, pero la cuantía nunca será inferior al valor de la hora ordinaria. Que yo sepa trabajo de 0730 a 1500 , todavía hay un margen en el cuál se podría entender que puedo terminar alguna cosilla que ha quedado pendiente de la mañana. Saludos monines.

JUAN PUENTE

• 12/06/2023 6:56:00.

¿ Eres de verdad Kundaka 1? Leete el Convenio y aprende cúal es la jornada laboral en correos SA.

Kundaka1

• 12/06/2023 18:07:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2023 18:07:37

Os leo y parece que son las primeras elecciones que reparte correos. Llevo en la empresa veinte años y he hecho unas cuantas elecciones y no he visto diferencia en ninguna. Cuando era eventual repartía elecciones por las tardes de los barrios que no querían hacer los fijos. Cuando era fijo lo mismo y de la misma forma. Y ahora que soy Jefe exactamente lo mismo. Hace 20 años, 10 años y en la actualidad. No ha cambiado nada. Con un partido político en el Gobierno, con otro ... En fin, pero parece que solo he hecho elecciones yo.. Pues nada, yo seguiré haciendo lo que he hecho en esta Empresa veinte años atrás y al que le fastidie pues que se rasque un huevo, y tú Jornales ráscate los dos. Ahora, intentaré no dejar las motos por la tarde no vaya a ser.... que luego no me respalden y tampoco es eso. Un saludo besuguines.

andariego

• 12/06/2023 20:50:00.

Tu tranquilo Kundaka1, sigue dejando las motos a la gente fuera del horario laboral pero ya te digo yo lo que te va a pasar cuando el empleado tenga un accidente: suspensión de empleo y sueldo y ya no te digo si es grave: penas de cárcel.
Es una de las cosas que te explican los de prevención de riesgos, pero bueno a ti eso parece que te da igual: porque total como toda la vida lo has hecho así, que mas te da lo que diga la ley.

Kundaka1

• 12/06/2023 22:21:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2023 22:21:11

Joe andariego cojones que no lo voy a hacer hombre. A partir de ahora el coche de San Fernando y el que quiera repartir por las tardes por que no le de tiempo por la mañana que se lleve las cartas a su casa ó las deje en el buzón de alcance ó haga lo que tenga que hacer pero que yo no lo vea, ojito y la Cartería a las tres chapá que el Mister tiene derecho a irse temprano a su casa a descansar. Of. como me va a cambiar la vida, gracias compañeros voy a seguir vuestros consejos al pie de la letra. Yo me merezco muchas cosas. Qué majos esta gente.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición