Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/02/2024 16:55:00.
• No registrado.
Buenas, ya quisiéramos que se nos aplicasen esos niveles. Lo que dice el estatuto del personal de correos:
Artículo 36.8195Nivel de los puestos de trabajo.
1.8195Los puestos de trabajo de los que sean titulares los funcionarios adscritos a la Sociedad Estatal en el momento de la entrada en vigor de este estatuto tendrán asignado un nivel a efectos de la determinación del complemento de destino, en los intervalos que se indican, según el grupo de titulación al que pertenezcan:
Nivel mínimo Nivel máximo
Grupo A 20 30
Grupo B 16 28
Grupo C 12 25
Grupo D 11 21
Grupo E 11 14
Lo que venía en el anteproyecto sobre el intervalo de niveles ya está aprobado por el
Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo.
Misma disposición transitoria con una modificación ya no habla de que sea necesario que se desarrolle lo dispuesto en el art 92.1
Saludos
Aupa Jornales:
Yo no sabía nada de este tema hasta que lei tu mensaje.
Luego he mirado lo que nos aplican a los funcionarios de correos y al resto.
Habría que saber si en otra administraciones les han subido el nivel sin más o no. Eso afecta al complemento de destino, por tanto importante es.
Por ejemplo los carteros pasarían del nivel 11 al 14, y los ejecutivos de menos nivel,como yo, del 12 al 16.
Al ya estar regulado en Correos no creo que sea posible reclamarlo, pero en realidad no tengo conocimientos juridicis suficientes para opinar con rigor.
Si se que hace ya muchos años Correos nos tuvo que reconocer una serie de dias. Cuanta más antigüedad
más días se reconocían. Pero mi memoria no me responde y ya no me acuerdo del tema, seguramente otros foreros como Juan Puente o Exrural se acuerden. Y no sé si es comparable con esto o no, aunque diría que no.
Chao.
• 25/02/2024 20:07:00.
El link que cuelgo explica muy bien lo que sucedió.
[--https://urtejeria.blogspot.com/2015/10/dias-adicio...ad-correos.html--]
Volvemos a lo mismo. Correos no lo reconocerá y habrá que judicializar el tema. El problema es que los funcionarios están desapareciendo y es un proceso de años.
• 26/02/2024 22:26:00.
Espero que los sindicatos de correos denuncien está discriminación a los funcionarios de correos al director de recursos humanos y a ver que dicen y si no denuncia al juzgado. Ya está bien del olvido a los funcionarios de correos que cobran el 5% menos de salario por el mismo trabajo que los laborales. Están con los mismos niveles del año 2004
• 16/06/2024 18:43:00.
::: --> Editado el dia : 16/06/2024 18:45:21
::: --> Motivo :
[--https://www.csif.es/es/articulo/nacional/entidadespublicasestatales/53451--]
Pues va ser que sí por fin los sindicatos están reclamando lo de los niveles y hay escrito presentado en recursos humanos humanos por mí y lo están viendo porque llevamos razón y aplicarlo a los funcionarios de correos. Puede ser unos 100 euros mensuales.
Y lo siguiente reclamar el 5% de salario que nos quitó Zapatero y que cobramos menos que los laborales hace años por hacer el mismo trabajo y supone otros 100 euros mensuales.
La nueva baremación de los puestos de trabajo ha sido negociada por la AGE para los puestos de AGE. Los funcionarios que prestan sus servicios en correos sa no forman parte de la Administración General del Estado. Hace ya mucho tiempo que el nivel mínimo de un C2 en la administración es 14. Y los puestos con atención al ciudadano nivel 17.
Efectivamentye Cacacorreos S.A.U......resumiendo......PUESTOS TIPO,,,,,,,,la relacion de puestos de trabajo sòlo para òrganos y departamentos en "puridad"ADMINISTRATIVOS.......insisto y os lo deletreo.....A.D.M.I.N.I.S.T.R.A.T.I.V.O.S.........y si es posible "empaparos" de la recientisima resoluciòn judicial del T.J.U.E. de la Uniòn Europea que aunque parezca que no tiene nada que ver con Cacacorreos........le "pilla de refilòn" a los funcionarios que aùn quedan en Cacacorreos.....¡¡¡¡¡¡¡¡y no se os olvide exigir la "cremita" con factor 50 pà las insolaciones postales.
De acuerdo contigo jornales. Pero debes tener en cuenta que el nivel no es del funcionario, sino del puesto que ocupa. La rebaremación es de los puesto. Debería pues correos rebaremar los puestos ocupados por funcionarios y adaptarlos a los niveles de la AGE.
• 21/06/2024 7:53:00.
Este tipo de problemas siempre se ha resuelto judicializando. La mafia sindical no tiene muchas ganas porque está intentando comerle la orejita al nuevo equipo directivo y no hace nada o como CSIF saca un comunicado para que no no le toquen mucho los huevos los pocos afiliados que les exigen que actuen.
La CGT con el Musty a la cabeza no sabe , no contesta.
Los pocos funcionarios que quedan están arrastrandose a la jubilación y tampoco tienen ganas.
Solo queda rezarle al niño Jesús y a San Antonio el milagrero.
PD: Señores funcionarios ...¿ por qué no os dais de baja de vuestro sindicatucho ?
::: --> Editado el dia : 21/06/2024 19:20:35
Criaturicas....cuánta candidez hay en vuestros anhelados deseos,juas,juas y rejajuss......hasta el día que se cumpla vuestros deseos,os recomiendo adquirir unos buenos butacones.....no vaya a ser que la espera sea indefinida.
::: --> Editado el dia : 27/06/2024 15:29:41
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Artículo 5. Personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos
El personal funcionario de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos se regirá por sus normas específicas y supletoriamente por lo dispuesto en este Estatuto.
NORMATIVA ESPECÍFICA DE CORREOS:
Real Decreto 370/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima.
Artículo 36.Nivel de los puestos de trabajo.
1.Los puestos de trabajo de los que sean titulares los funcionarios adscritos a la Sociedad Estatal en el momento de la entrada en vigor de este estatuto tendrán asignado un nivel a efectos de la determinación del complemento de destino, en los intervalos que se indican, según el grupo de titulación al que pertenezcan:
Nivel mínimo Nivel máximo
Grupo A 20 30
Grupo B 16 28
Grupo C 12 25
Grupo D 11 21
Grupo E 11 14
::: --> Editado el dia : 17/07/2024 19:22:50
juas,juas y rejajuas....ya podeis inventaros todas las normativas con substrato pseudojuridico,je je y rejeje....tanto en lo economico como en el profesional......lo llevais "clarinete"......mientras tanto dedicaros a refundar de nuevo la banda de musica de Cacacorreos.....pà empezar os aconsejo que os hagais con el almirez de la abuela,una botella de vidrio de anis del mono (no importa que sea del dulce o del seco,pà el caso es igual),unas castañuelas y como no una zambomba "sandunguera".
Acabo de entrar en el RCP y yo sigo con el 12.
No ocuparás tu alguna jefatura de equipo o dirección y te han consolidado el grado del puesto que ocupas?
Me extraña mucho lo que dices, sobre todo porque no hay ningún sindicato alabandose a si mismo por lo conseguido.
Buen verano!!.
Proyectito de Ley os espera, funcionaretes de Cacacorreos..... ¿seguireis la misma linde de los Entes Locales y determinadas personificaciones juridicas NO PURAMENTE ADMINISTRATIVAS....sed felices y no lloreis mucho.
Para psicólogo no,je,je y rejeje......ni tampoco para psiquiatra,je,je y jejeje......por mi salud mental no te preocupes,je,je y rejeje.....y el que se "pica"pastillas de gominolas con una concentración medicamentosa de litio......menuda paranoia,juas,juas y rekajuas
buenas .Me estoy liando.Hablais de niveles o grados?
Por mi parte he mirado en funciona y no veo cambio alguno.
saludos
La Secretaría de Estado de Función Pública ha dado instrucciones a los departamentos ministeriales y los organismos públicos dependientes de la Administración del Estado para modificar en el plazo de un mes sus relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario, para adecuarlos a los intervalos de niveles establecidos en la disposición transitoria sexta del Real Decreto-ley 6/2023, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público.
Procedimiento de tramitación
Los expedientes se presentarán a través del “portal CECIR” acompañados de la resolución del órgano competente que acredite el cumplimiento de las instrucciones contenidas en esta resolución, así como del modelo de relación de puestos de trabajo (RID) elaborado en formato BADEX (F). Todos los puestos incluidos en el expediente deberán llevar la observación “Fecha de efectos económicos y administrativos de 21/12/2023”.
Comprobada la concordancia de la modificación con lo establecido en la disposición transitoria sexta del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, la Dirección General de la Función Pública consolidará la modificación o, en su caso, las observaciones que formulen sus órganos técnicos.
Puestos ocupados con reserva de puesto
Los puestos sobreocupados que tengan un nivel de complemento de destino dentro del intervalo de niveles del subgrupo del personal funcionario que lo ocupa, pero por debajo del nivel mínimo del subgrupo de adscripción del personal funcionario que tiene la reserva del puesto, se regularizarán cuando éste último vuelva a ocupar el puesto, con fecha de efectos de la ocupación efectiva del puesto.
ME han pasado esto un compañero.
en fin a ver si tenemos suerte pro me da a que va a quedar en stand by y .en relacioon con el acuerdo entre 2 de los sindicatos y correos l,anzado hace unos dias a bombo y platillo ¿pero con sno os parece?
• 03/08/2024 22:05:00.
Efectivamente, yo estoy como C1 de Administrativo en la AGE y me han subido el nivel en mi puesto este mes del 15 al 16, con el correspondiente incremento de haberes en el Complemento Específico. Atrás quedan esos años en la podredumbre de Correos como laboral, Le doy gracias a Achamán, a Acorán, a Magec, a Tara y a todos los dioses guanches
y t e han pagado atrasos desde diciembre?
saludos
• 24/08/2024 16:37:00.
Sí, claro. La AGE es otra cosa. Nunca deja uno de agradecer haber salido de Guayota, el diablo ardiente que habita en las entrañas de la lava volcánica de El Teide, que en este caso es Correos, que de tanto jugar con fuego, sus jefes negligentes amañando estadísticas de que todo está limpio, con su camarilla de pelotas y adulones haciendo que repartían todo cada día, la mayoría familiares, amiguetes, compañeros de la murga del carnaval, etc. han acabado achicharrados y ha llegado lo evidente con esa manera de trabajar y enchufar solo les espera la disolución porque están en quiebra. Donde estoy ahora en el CSIC, los investigadores siempre te agradecen el trabajo administrativo que haces, de palabra y el el prólogo de sus publicaciones, me dejan llevar y recoger mi hija en el colegio recuperando las horas ahora en verano o las semanas que está con la madre, etc. Uno va a trabajar con ganas y orgullo.
::: --> Editado el dia : 25/08/2024 13:31:18
Efectiwiwonder....la AGE no es que sea otra cosa...en realidad sabes cuales son las competencias y atribuciones del puesto de trabajo (aplicacion de la relacion de puestos de trabajo)en Cacacorreos NO.....y los sindicatarras haciendo mutis por el foro y jodiendo a los currelas.
• 25/08/2024 14:14:00.
Y si hay que salir un poco de tus competencias para ayudar a que un proyecto de investigación salga adelante, lo haces con gusto porque el ambiente es excepcional y sabes que esa gente se está rompiendo los cuernos para saber más sobre vulcanología, cambio climático, trabajos para combatir el cáncer, etc. Nada que ver con las trampas, gritos, sindicalistas hartos de lapas y camarones que se veía en Correos
• 29/08/2024 11:25:00.
Hola familia.
Y para los que quedamos en esta "santa casa", hay alguna posibilidad de solicitar el cambio de grado??? solo respuestas útiles por favor.
• 30/08/2024 19:28:00.
Habla con tu sindicato para que lo solicite, escucha lo que improvisa sobre la marcha y después date de baja.
• 31/08/2024 15:01:00.
Lo mejor para cambiar de grado en la AGE es presentarse a las oposiciones, por ejemplo, de Auxiliar Administrativo, Administrativo, Gestión Administrativa, etc. Parece que los exámenes serán el 14 de diciembre. También para la Seguridad Social, que serán el 1 de diciembre. Otra opción es la Agencia Tributaria. Uno coge la Constitución, se la lee con atención, la Ley 39/2015, la 40/2015, el Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley de Contratos, etc y se pone a hacer test online, que hay un montón por ahí y gratis. A los sindicalistas hay que dejarlos con sus lapas, sus chernes con papas arrugadas que ellos son así felices con sus hartadas, los capos de CCOO y UGT hablando con Feijoo para ver como pueden echar a los social-comunistas del gobierno, como si eso fuera a salvar a Correos, y cada cual centrado en lo suyo.
• 31/08/2024 18:26:00.
Hola Juan Puente, esa respuesta ya la conozco y sé que básicamente esa vía está perdida.
Achipenque.... no me digas que me cambie ahora de Ministerio o preparare unas opos, me falta nada para jubilarme. gggg
Mi mujer está en ATC y, como todos los C2, tiene nivel 12. Quería saber si citándole a RRHH el cambio en la ley podría ser...
Gracias de todas formas, si veis salida al tema, sigo aceptando sugerencias.
Salu2
Se me ocurre una triquiñuela, aunque quizá sea una bobada.
Pedir una comisión de servicio a otro ministerio, una vez que te concedan la comisión y cuando te reconozcan el grado que corresponde C2=14, C1=16, renunciar a la comisión y volver a Correos. Además Correos te tiene que reservar tu puesto durante un tiempo.
Y después ver qué pasa.
Reclamar el grado judicialmente no tengo nada claro que se podría ganar el recurso.
A mí me jode más pues soy C1 y Atc.
Saludos.
• 01/09/2024 8:35:00.
Los funcionarios somos perros viejos, estamos desengañados y hemos visto de todo. Es por esto que me sorprende que quede alguno que confíe en que la empresa Correos SA aplique mejores a sus funcionarios a no ser que sea obligada judicialmente.
A nivel particular como sugiere Que les den Ii, es imposible.
A nivel colectivo es decir sindicatos, partidos politicos.u otro tipo de asociación profesional es todavía más díficil.
Olvidaros del tema no hay nada que hacer y cuando en tiempos de elecciones sindicales saquen el tema a relucir para rascar votos mandarles a la mierda.
Este tema será el engaño para los funcionarios como lo es el EBEP para los laborales.
¡¡¡¡Venga viejunos que enseguida os jubilais todos!!!!!
• 02/09/2024 17:41:00.
Gracias familia, suponía que en esta "santa" casa seguimos hundidos en la dejadez de nuestros representantes y responsables.
Tras treinta y muchos años viéndolas de todos los colores, desde reparto a director de oficina tengo unas ganas locas de perder de vista al atajo de gañanes incompetentes que están al frente, de todos los chupópteros y serviles que nos dan órdenes sin pensar en sus consecuencias ni si tienen algún sentido con tal de conservar su mierd... de puesto.
Desde mi situación, mi puesto no es tipo, he podido mandar a la mierda a algún jefe/a de sector o cerrar mi oficina en las huelgas que he seguido, no he calentado la cabeza a mis compañeros/as de ATC con objetivos para que otro cobrase una mier__a de incentivos, por lo que me iré con la conciencia tranquila y sin mirar atrás. Lo único que siento es que a mi mujer la queda un poco más y sufriré por ella.
Como despedida quiero añadir que este foro antes era más útil y que muchos de los foreros "veteranos" que aportaban también se han ido, una pena.
En fin, perdón por la chapa y gracias por vuestra ayuda
Salu2
No hace falta que os deis por vencidos, es natural en Correos y con eso ya se contaba. Simplemente os corresponde y os lo reconocerán, si no es antes será con el convenio/acuerdo.
• 08/09/2024 8:36:00.
No lo reconoceran hasta que se consiga una sentencia que lo haga. Los sindicatos mafiosos no van a entrar en un conflicto colectivo para obtener el reconocimiento. Los funcionarios de Correos son pocos y no molestan demasiado.
Respecto al Acuerdo-Convenio solo recordar que son del 2011 y desde entonces la mafia sindical y la empresa no han querido renovarlos. Estaban muy comodos intercambiandose prebendas por claudicaciones laborales.
Este tema del reconocimiento y sobretodo la recuperación de la bajada de retribuciones del 5 % de Zapatero son temas intocables y jamas se plantean , ni plantaran en unas negociaciones.
Respecto al foro solo decir que es evidente que está muerto.Lo mantenían los funcionarios y estamos desapareciendo. Al igual que ellos es un foro a extinguir.
• 08/09/2024 13:01:00.
El foro se extinguirá cuando disuelvan Correos, acción que ya está en marcha, a pesar de algunas maniobras disuasorias encaminadas a apaciguar a sindicalistas amiguetes de Feijóo que confiaban hace un año que gobernaría con Vox. Las funcionarias y funcionarios seguiremos, obviamente. No vamos a desaparecer. Cada vez somos más. Quienes sí han desaparecido del foro son los laborales prepotentes jefecillos que enchufaban a toda su parentela, amiguetes, compañeros de la murga del carnaval, etc. y los ponían en un barrio a causar los mayores fraudes postales jamás habidos en los últimos trescientos años. Las cuentas de la empresa son las que son, no admiten engaños como la estadística de reparto, y lo que a estas alturas le da a uno pena es la gente que quiere, todavía, meterse en Correos a trabajar honradamente y con vocación de servicio público cuando quienes conocemos la casa amarilla sabemos que hoy eso es imposible y la situación no tiene retorno.
Vocación servicio público?,juas,juas rejajuss......Cacacorreos empresa ni más ni menos.......presta servicios COMERCIALES.....lo de servicio público,nada de nada.....tan solo tiene OBLIGACIONES de servicio publico para determinados servicios....es lo que hay....y lo demás gilipolleces bizantinas.
• 12/09/2024 14:10:00.
Pues sí amigo ex rural de Madrid, yo era uno de esos tontos que estábamos por vocación y servicio público, actualmente intento seguir prestando el servicio, porque la vocación me la extirparon desde hace años con el establecimiento de objetivos a los jefes de sector, nunca me ha parecido bien engañar ni meter la mano en el bolsillo a las personas que he atendido no se lo he pedido a nadie.
Es una pena en lo que han convertido Correos, recuerdo que al poco de entrar se convocó una huelga, con el 90 y tantos por cie de seguimiento y me recomendaron afiliarme (lo hice) creyendo que el lema juntos hacemos la fuerza era cierto (entonces lo era) Ahora se convoca una huelga y no tiene seguimiento pq "me descuentan", "al dia siguiente tengo el doble de trabajo", etc... Este cambio se produjo cuando cambió la forma de acceso a Correos... con el tiempo as OOSS también aprendieron a ganar pasta a cuenta de la formación, obtener horas de liberación a cambio de no montarles líos e intercambios varios.... me di de baja y hasta ahora.
Es curioso como gran parte de los laborales ha despotricado sobre los funcionatas, cuando desde su llegada el nepotismo enchuferil se ha multiplicado hasta el infinito: si miráis en los Centros Directivos (delictivos diría yo) todos son hijos de, familia de, amante de, follamig@ de o simplemente pelotas y arrastrad@s para pillar su cachito de tarta. Siempre hay honrosas excepciones, no voy a caer en su error, pero esto es así.
En fin, esperaremos a ver si nos dan una salida digna (si depende de las OOSS no será así), los que puedan a cambiar de ministerio o esperaremos a que nos llegue el momento de jubilarnos.
El último que cierre!