¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

710.281 mensajes • 396.133 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nena01

• 13/03/2024 1:14:00.

¿Es un trabajo estable para tener un futuro mejor?

Hola, quiero presentarme a las oposiciones de correos 2024, pero tengo muchas dudas ya que algunas personas me dicen una
xosa y luego otra.
A mi lo que me han comentado es que correos es una empresa que te va a dar un trabajo fijo, donde ya podrías jubilarte.
También me han dicho que se trabaja "normalmente" de lunes a viernes de horario de mañana y que por ejemplo para entrar en
ßevilla, Cádiz o cualquier lado de Andalucía tienes que sacar una nota muy alta de corte para que puedas entrar lo más cerca
posible de donde vives. Mi cuestión es: Si yo apruebo las oposiciones ...
1 ¿ yo tendría un trabajo fijo para el futuro? O ¿Me harían contratos temporales durante un tiempo y después ya me lo harían fijo?

2 ¿ Tardas mucho tiempo en entrar a correos a trabajar?

3 Si entro y no saco nota de corte para entrar cerca de donde vivo y me voy a otro lugar más lejos, ¿ cuanto tiempo tengo que
estar trabajando lejos de tu casa para poder llegar a trabajar lo más cerca posible de donde vives?

Ojalá podáis ayudarme con estas grandes dudas que tengo, porque hay gente que conozco que dicen que llevan 10 años en
correos y su trabajo lo máximo que le Dan son 6h cotizadas, y ella se supone que ha aprobado las oposiciones con notas altas...

Gracias de ante mano, si me podéis contestar lo antes posible os lo agradecería aún más.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

JUAN PUENTE

• 13/03/2024 19:54:00.

RE:¿Es un trabajo estable para tener un futuro mejor?

Estimada Nena01 : Lo primero de todo es decirte que no es una oposición para funcionario del Estado sino un examen de consolidación para ser laboral indefinido.
Dos fases : 1) Examen
2) Méritos : Antigüedad como contratado, cursillos, idiomas etc.

Te paso el link de la convocatoria del año 2022. Molestate en leerla bien porque hay tienes todas las respuestas a tus dudas.
[--https://cswetwebcorsta01.blob.core.windows.net/upl...LO_14102022.pdf--]

1985nacho

• 15/03/2024 16:48:00.

RE:¿Es un trabajo estable para tener un futuro mejor?

Mejor que seas funcionario

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición