¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Macalo

Ejecutivo correos y productividad de jefe equipo 2

• 27/10/2024 11:48:00.

Funciones de un atención al cliente 2 oficina correos

Mi jefa de equipo se va a tomar una semana de asuntos propios y el jefe sector dice que no hay contratación y que yo el atc debo quedarme solo en la oficina como responsable y quiere que cierre la oficina por la noche y que ponga la alarma que esas funciones son tareas de un atc según convenio. Yo no estoy de acuerdo y le digo que no y me llaman de recursos humanos diciendo que tengo que hacerlo que poner alarma y cerrar puerta eso entra dentro de mis funciones.
Todo ello porque correos no quiere hacer desplazamiento de un jefe de equipo.
Me podéis decir que puedo hacer y si eso es legal...

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

DECIMO QUINTO

Algún día....

• 27/10/2024 20:10:00.

RE:Funciones de un atención al cliente 2 oficina correos

Pocas opciones tienes. Yo sin pensármelo me cogería una baja y así pues cogen el mensaje.

PUAGMAIL

TOMA TOMA TOMA

• 27/10/2024 21:43:00.

En el Convenio no se mencionan esas funciones por tanto no están reguladas. Las llaves las tienen los directores, jefes de carteria y jefes de equipo y en el día a día son ellos los que abren, cierran, alarman y desalarman las oficinas.
Así que dichas funciones la costumbre indica que son suyas y no de un ATC.

Por otro lado Correos puede acogerse a aplicar una movilidad funcional, Anexo VII del Convenio y Acuerdo Funcionarial.
En el se indica que la movilidad deberá estar basada en necesidades organizativas, técnicas o productivas.
El que un Jefe de equipo se vaya de asuntos propios es motivo para que la empresa pueda argumentar esas necesidades, no lo se. Lee el anexo.

Creo,que es, lo unico que pueden argumentar y lo que te quieren aplicar, y eso te da derecho a percibir las retribuciones como Jefe y ha solicitarles que te comuniquen por escrito la movilidad.

Si quieren que seas el responsable, que paguen.

Y si no quieres ni aun pagandote, lo que te ha dicho el compañero baja de un día y ya trasladarán a alguien, eso ya lo hacía un conocido mío.

Saludos y ya comentaras

PUAGMAIL

TOMA TOMA TOMA

• 27/10/2024 22:27:00.

Enlace al acuerdo general personal funcionario

[--https://postal.fsc.ccoo.es/c58cb132afa7811fe6db60ce692bb690000050.pdf--]

Macalo

• 28/10/2024 22:59:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2024 8:42:25
::: --> Motivo :

Hoy se han personado en la oficina jefe sector y jefe recursos humanos para darme por escrito las funciones que debo realizar durante la ausencia de mi jefa de equipo.
Dice además de las funciones habituales diarias y dentro su horario de trabajo las tareas siguientes:
Guardar el dinero recaudado en la caja fuerte. Se le facilitará clave.
Armar la alarma a su marcha de la oficina.
Cerrar la oficina con la llave que se le facilitará.
Durante su jornada, el tiempo de descanso de 20 minutos puede disponer del mismo cerrando la oficina.
Firmado por el jefe de sector.
Yo lo he firmado .
Vosotros como lo veis, yo no tengo claro que pueda ser legal lo han hecho.. alguien lo puede consultar con alguien que sepa de todo esto.. espero respuestas gracias

Macalo

• 29/10/2024 11:23:00.

Viendo en el conecta. Gestión de la oficina en tema seguridad pone que el responsable de la llave oficina es el director y que puede designar a personas encargadas de ellas. Con la alarma igual pueden saberla mínimo 2 y máximo 3 en la oficina, aquí también gana aquí también ganan y meter dinero caja fuerte lo mismo.
Se acogen a esto que pone en procesos, es lamentable pero es así, por lo tanto hay que hacerlo sí te lo dan por escrito.
A tragar o coger una baja por estrés y ansiedad de estar solo atendiendo a tanta gente, hasta que vuelva el responsable.
Fin del tema, saludos

DECIMO QUINTO

Algún día....

• 29/10/2024 14:23:00.

Yo en tu lugar no lo haría, me iría al médico el mismo dia por la mañana y a eso de las dos de la tarde me persono con el parte de baja, para no darles tiempo a nada y que se busquen la vida. Supongo que tú tienes turno de tarde en una oficina pequeña por eso digo de llevar el parte de baja a las dos de la tarde un poco antes de que empiece ttu jornada de trabajo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición