¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nevada69

• 03/04/2025 17:23:00.

Excedencia voluntaria incentivada funcionarios

Han mandado el borrador de las excedencias voluntarias incentivadas, y me preguntó, que mejoras han negociando los sindicatos? Si son las mismas bases de años pasados, 3 meses para esto!!!!
Increíble 129762

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

JUAN PUENTE

• 06/04/2025 12:33:00.

RE:Excedencia voluntaria incentivada funcionarios

Como será toda la negociación del III Convenio.......¡¡¡ puro maquillaje !!!.
Poco dinero para demasiados funcionarios solicitantes pero la mafia sindical sabrá venderlo como un gran triunfo.

Lo que interesa es flexibilizar horarios y salarios y reducir derechos. La mafia tragará a cambio de prebendas una vez más. ¿ al tiempo!!

Nevada69

• 08/04/2025 1:04:00.

Me quedan 2 años para jubilarme,pero va a ser una condena

Que les den Ii

• 08/04/2025 12:38:00.

Después de tanto tiempo esperando, destinan 4 duros a esta partida..... Hablando con algún sindicato y, tras echarles en cara todo lo que me ha parecido, me dicen que creen que con ese dinero será suficiente ya que hay bastantes funcionarios en buenos puestos y bien remunerados que no están interesados en marcharse y están dispuestos a exprimir el limón hasta el final.
Es cierto que conozco a más de uno en puestos de responsabilidad que todavía pertenecen al C2 (carteros) y que si se jubilaran les quedaría una pensión de 1200-1300€, por lo que prefieren seguir hasta el final.
También es importante tener 35 años de servicio reconocidos en la fecha en que se pasa a excedencia voluntaria ya que a partir de ahí dejas de "cotizar" y esto te lastraría en la pensión que te quede, habrá también a los que no les interese por este motivo.
Quieren que los funcionatas salgan, pero no lo ponen fácil, sin dinero y con condiciones capadas quizá sea meojr esperar a que no les quede más remedio que mejorarlas.

Nevada69

• 10/04/2025 22:27:00.

Esperemos que las mejoren, yo no tengo puesto de responsabilidad, soy C1 pero no me voy a ir perdiendo dinero,lo tengo clarísimo

JUAN PUENTE

• 11/04/2025 19:20:00.

A ver Nevada69. En otro hilo afirmas que tienes más de 35 años cotizados. Con esos años cotizados cuando cumplas los 60 años de edad te jubilaras y cobraras el 100%.
O algo de lo que afirmas no es cierto o no entiendes que es la excedencia incentivada.
¿ Qué quieres cobrar como si trabajaras hasta cumplir los 60 años ?

Que les den Ii

• 16/04/2025 8:57:00.

Tal y como dice Juan Puente (aquí me sacaron de mi error), habla con Clases Pasivas y te dirán como va el tema de las excedencias.
Hasta donde yo sé, pierdes algún complemento también tienes que valorar que VAS DEJAR DE TRABAJAR Y DE AGUANTAR PRESIONES, hay cosas que no se pagan con dinero amigo. Es una decisión importante y cada un@ debe valorar su situación personal y laboral. Muchas veces hablamos con los colegas sobre "a mi, si me lo ponen bien, me jubilo", esta es una oportunidad, quizá en el futuro las haya mejores... o no las haya.
Suerte a tod@s l@s que tienen que decidir su futuro en estos días.

achipenque

• 17/04/2025 14:37:00.

Que el jefecillo que ha enchufado a toda su parentela, y amiguetes de la murga del carnaval tenga que aguantar a los funcionarios es algo que quiero ver yo hasta que liquiden Correos, que no falta mucho. Cuando eso llegue, ya te digo yo quien se va a la calle y quien sigue siendo empleado público

ex rural de madrid

haw haw

• 25/04/2025 19:24:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2025 19:25:17
::: --> Motivo :

estos funcionarietes (en apariencia ,que no en "esencia" pura)de Cacacorreos siempre protestando,je,je y rejeje.......un saludito desde people from Sotogrande,juas,juas y rejjajuas.

Que les den Ii

• 28/04/2025 9:24:00.

¿Se sabe el número se solicitudes presentadas?

ex rural de madrid

haw haw

• 08/05/2025 18:27:00.

Habemus papito brother......imperio austro-hungaro ataca de nuevo?

Macalo

Ejecutivo correos y productividad de jefe equipo 2

• 11/05/2025 15:50:00.

Pocas solicitudes,solo interesaba a los que tengan 35 años cotizados
A los que tienen menos años cotizados no interesa pues correos no cotiza por tí.
Ejemplo sí tienes 29 años cotizados y 60 años de edad, correos te incentiva co 4 mensualidades y te que una pensión de cotización de 29 años y pierdes más del 33 por ciento, es decir te queda unos 1000 euros de pensión.
Una ruina para los funcionarios y una estafa de oferta
Porque correos no cotiza por tí hasta la edad de jubilación 65 años y si lo va hacer a los laborales.
Una mala oferta para los funcionarios que no tenemos los años cotizados

PUAGMAIL

TOMA TOMA TOMA

• 11/05/2025 20:13:00.

No calculas bien.
Se puede calcular la futura pensión en la calculadora de clase pasivas
Enlace:
[--https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/simula/inicio--]
Para un cartero C2 , con 60 años y 30 de servicio , la pensión es de 1432,.. brutos.
Saludos.

Ronieh

Yo no voy

• 13/05/2025 20:11:00.

Sí, mejor calcular bien!!!

Que les den Ii

• 14/05/2025 7:51:00.

Egoístamente hablando espero que se hayan presentado pocas solicitudes...

Para llegar a los 35 años "cotizados" también cuentan los que hayas trabajado fuera de Correos, es decir, si tienes 29 años de antigüedad en Correos y trabajaste dado de alta en la SS durante 6, te computan 35 años de cara a la pensión de Clases Pasivas al cumplir los 60 (jubilación voluntaria). Eso sí, tienes que tener los 35 años "cotizados" a fecha de solicitud de la Excedencia.

Deben darse prisa en publicar el tema, algun@s han solicitado para el 01/07 y van a disfrutar las vacaciones

ex rural de madrid

haw haw

• 14/05/2025 19:34:00.

No decís nada sobre el tema tributario que puede conllevar la excedencia voluntaria incentivada.....ojito con esto.

Que les den Ii

• 19/05/2025 19:17:00.

::: --> Editado el dia : 26/05/2025 7:31:39

Hola Ex rural, hasta donde yo sé, los descuentos por IRPF son los proporcionales a la cantidad que cobras, que se hace por anualidades, no todo de una vez, por lo que no debería haber retenciones exageradas tal y como pasaba hace años en los que, si te quedaban tres años por ejemplo, te lo abonaban de una sola vez y hacienda te daba un palo gordo gordo, sácame de mi ignorancia porfa

borjas

• 24/05/2025 16:39:00.

::: --> Editado el dia : 24/05/2025 16:41:04

Según ponía en las bases, se notificara individualmente a cada partícipe con la aprobación o denegación de la excedencia, ¿os han notificado a alguno?. Me consta que hay peticionarios que han puesto como fecha para la excedencia el 1 de julio, si descontamos la vacaciones y días que tiene que disfrutar se ira entre el 4 o el 8 de junio.
como siempre ya va tarde Correos.

Que les den Ii

• 26/05/2025 7:37:00.

Hola Borjas, creo que en eso no hay ningún problema: podrían pagártelas como cuando te jubilas.
En lo de que Correos ya va tarde... no recuerdo que hayan hecho algo correcto en tiempo y forma desde hace años.
Tengo una compañera que la ha solicitado para el 01/07, se va de vacaciones desde el 1/06 hasta el 23/06, con suerte ni vuelve al trabajo. Ya iré contando.

Macalo

Ejecutivo correos y productividad de jefe equipo 2

• 26/05/2025 10:43:00.

Según comentan quedan unos 2500 funcionarios y han pedido excedencia incentivada unos 650

JUAN PUENTE

• 30/05/2025 18:32:00.

De la página web del sindicato vasco LAB :

Hoy, 30 de mayo de 2025, en reunión de Mesa Sectorial se nos comunicó los siguientes datos sobre le proceso de excedencias incentivadas. LAB ya manifestó en la anterior reunión del mes de abril, sobre el mismo proceso, que la partida presupuestaria sería insuficiente, a pesar que alcanzará finalmente cerca de 6,5 millones de euros no alcanzará la totalidad de los solicitantes que han sido 663.

LAB denunció, ya que la propuesta de la empresa se centra solo en las capacidades psicofísicas y la edad, que no es los mismo tener un puesto operativo de agente clasificación, reparto moto o pie o atención al público que compararlo con un puesto de personal fuera de convenio de alta dirección o otros puestos de jefaturas, personal técnicos medios y superiores.

El lunes 2 de junio, a media mañana, van a comunicar de manera personal a los/as 663 el resultado de su solicitud. 345 han sido aceptadas para los y las nacidas antes del 31 de Marzo de 1.966.

Las concedidas por causas psicofísicas fueron 63, y 282 por edad.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición