Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
713.562 mensajes • 396.358 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/11/2025 9:50:00.
Despues del tema de como esta la empresa en Mayo2025... toca actualizacion. Y noticias malas.
Traigo información de primera mano,
- Externalización de la red: Después del acuerdo con Celeritas, ahora se buscan puntos de entrega/admisión y Puntos de venta. Quieren que a cambio de una comisión por admisión/entrega o venta de productos, locales como quioscos, estancos etc admitan, entreguen paquetes y vendan productos de Correos (sellos, sobres y demas). Pero no solo eso, tambien podran crear certificados, paquetes, cobrar recibos, y demás. Es decir, podrán hacer el 80% del trabajo que se realiza en oficinas. La idea es que en primavera esta red esté operativa. Aqui es cuando vendran cambios gordos.
Esto en un primer plano conlleva que las oficinas se dediquen a vender (loteria, seguros, alarmas, etc), pero con una reduccion de publico me temo que el siguiente paso sera reducir la red de oficinas.
- Se habla de jornadas partidas
- Se habla de objetivos personales, y su seguimiento.
- En cartería estoy menos puesto, pero tambien quieren retomar la idea de quitar los barrios y crear "grupos de trabajo". Vamos 3 personas haciendo lo que hacian 10.
Ahora voy a hablar de la realidad
- Todas las ventas han bajado (loterías, sobres, etc)
- Sigue habiendo poca paquetería y de baja calidad.
- La paqueteria y demás productos postales se mantiene (pero es menos por la inflación)
- Los seguros de Axa no terminan de arrancar, por ahora es lo que me temia, familiares, amigos y algun despistado. No le auguro buen futuro. La tasa de éxito es bajisima.
- Vamos a comenzar con alarmas... tampoco le auguro éxito.
Todo esto con cero contratacion, cada vez menos medios y un ambiente desolador. Queda poco para que pegue un buen petardazo.
• 07/11/2025 11:45:00.
Pues que se va a prejubilar todo el que pueda
• 08/11/2025 0:37:00.
::: --> Editado el dia : 08/11/2025 0:38:11
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 08/11/2025 0:37:37
::: -- Motivo :
Se va a prejubilar todo el que quiera la Seguridad Social. Por mucho que los sindicalistas hartos de marisco vociferen y se pongan farrucos, en el restaurante de la TGSS, ni pinchan ni cortan un solo filete de atún. Ya no digamos de los jefes negligentes de Correos, que ya no pueden enchufar a parientes, ni amiguetes, ni compañeros de la murga del carnaval. Que no piensen que ahora tienen potestad para prejubilar a nadie ni van a colar datos falsos a los funcionarios de ningún cuerpo de la Seguridad Social, cuidadito, que aparte de quedarse ellos también en la calle tras la liquidación de la empresa, a ver si van a alcanzar, que una cosa son las estadísticas tramposas de cartas y paquetes, y otra los cálculos, cotizaciones y porcentajes que están bien medidos y tasados según el Real Decreto Legislativo 8/2015
Ni prejubilaciones ni hostias,ni despidos........rehabilitacion de los peones camineros,ferroviarios,peones de albañil en el servicio central de defensa....y el que no....al batallon de reeducacion de los lejias y regulares....
Lo de prejubilaciones, no me gusta nada, creo tomar el camino fácil con dinero todos los españoles me parece Fuertísimo, sin tan fuerte, como personal laboral que somos que nos reubiquen en otros ministerios que tanto falta de personal necesitan, lo que están haciendo con correos no tiene ni nombre, ni salimos alzar la voz, nuestro presidente tiene suerte ni nos quedamos, que toca vender seguros, pues se venden que luego alarmas pos también, pero nuestro producto estrella, la paquetería naa, que horror de verás, trabajó en oficina y es ya demoledor la situación, el próximo año será de vértigo.
• 12/11/2025 12:42:00.
cuándo cesan los prejubilados?
• 28/11/2025 16:49:00.
Jo, como está el patio. Parece que llueve.