¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Ertzaintza - Policia Autonoma Vasca

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

aliceabril

ESTOY CAMBIANDO MI DESTINO...

• 01/09/2008 19:15:00.

COMO PREPARAR EL PRESS BANCA DESDE CERO

NECESITO AYUDA!!

Hola me voy a presentar a las oposiciones de este año y no he hecho en mi vida pesas con lo cual no se como hacer desde cero para coger fuerza en el brazo y que pueda coger lo del press banca, no soy una tia floja pero siempre me dedique a otro tipo de deportes.

Ah! Lo que tambien me va de culo es la prueba de elasticidad que por mucho que digan las mujeres no todas tienen elasticidad.... Ainnnsss que vida esta.

Gracias!

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

aliceabril

ESTOY CAMBIANDO MI DESTINO...

• 01/09/2008 19:17:00.

RE:COMO PREPARAR EL PRESS BANCA DESDE CERO

Ah! He intentado localizar a ReaperDemon que decia que entrenaba con un ertzaina que era culturista pero no veo su direccion de correo si estas aun por ahi te importa darme algun consejo??

Por faaa estoy desesperada.

Gracias de nuevo

zado86

• 22/01/2009 4:54:00.

Hola, soy competidor de fuerza y resistencia de este deporte y mi consejo que te puedo dar esk antes de ponerte debajo de la barra ( 20 kg ) intentes coger fuerza con otros ejercicios parejos, como por ejemplo con mancuernas de poko peso ( el mismo metodo que el press banca pero con las mancuernas, que te sera mas facil ir aumentado de peso ) luego tambien te pueden ayudar las maquinas del gymnasio que sean para trabajar el pecho, y cuando te pongas hacer press que alguien te vigile, es facil que las primeras veces la barra se desequilibre por la falta de practia, pero tranquila a las 2 semanas ya no te pasara .
para trabajar la resistencia que es lo que te interesa para las pruebas , haz el maximo de repeticiones en cada serie y con un descanso corto de 1 minuto entre serie y serie, y entre 12 -16 series , espero haberte ayudado , un saludo

sapito1979

Que liada madre mía????

• 12/07/2009 21:57:00.

buenas tardes, haber si me puedes hechar una mano.
Dónde puedo encontrar las bases del año pasado

jessicamugica

• 21/07/2009 21:07:00.

hola,
una preguntilla, alguien sabe cuantas repeticiones hay que hacer para aprobar ( con un 5) en la prueba de press de banca en mujeres, es que creo que son 12, pero me lo podeis corroborar???gracias

edurnewii

Vuelve con tu escudo...o sobre el...

• 22/07/2009 15:55:00.

Epa jessica!
Aqui te dejo la tabla del press banca.
BAREMO MUJERES
MARCA VALOR

40 20,00
39 19,50
38 19,00
37 18,50
36 18,00
35 17,50
34 17,00
33 16,50
32 16,00
31 15,50
30 15,00
29 14,50
28 14,00
27 13,50
26 13,00
25 12,50
24 12,00
23 11,50
22 11,00
21 10,50
20 10,00
19 9,50
18 9,00
17 8,50
16 8,00
15 7,50
14 7,00
13 6,50
12 6,00
11 5,50
10 5,00
9 4,50
8 4,00
7 3,50
6 3,00
5 2,50
4 2,00
3 1,50
2 1,00
Con esta table se responde tu pregunta. Aunque si me permites el consejo no te conformes con un 5 jessica, dale duro y veras como consigues mejorar en un par de meses. ANIMO Y SUERTE!!

jessicamugica

• 22/07/2009 18:21:00.

gracias por la ayuda, pero mi duda es, cuanto es lo minimo para aprobar, 12 veces no?

edurnewii

• 22/07/2009 23:32:00.

Eso es jessica, para aprobar esta prueba tienes q hacer MINIMO 12 REPETICIONES, vamos, que 12 repeticiones entrenando desde ya mismo te las haces, con perdon, CON LA MINGA! en serio jessica, si te entrenas duro vas a llegar DE SOBRA a la prueba de press banca...yo te animo a que si puedes te entrenes y estudies todos los dias y veras como mejoras con las semanas y te aseguro que pasaras las pruebas fisicas sin ningun problema, eso si, tienes q ponerlo todo de tu parte, pero seguro que si estas como loca por entrar en arkaute, (COMO ESTAMOS TODOS JE) vas a ponerle el esfuerzo y la ilusion que esta oposicion se merece. ANIMO NESKA Y MUCHA MUCHA SUERTE!!

Si necesitas alguna cosa mas pregunta sin miedo, que en este foro hay gente muy bien informada y gente muy maja.

UN SALUDO A TODOS Y DARLE CAÑA QUE YA FALTA MENOS COMPAÑEROS!!

jessicamugica

• 23/07/2009 11:59:00.

Pues muxas gracias por sacarme de la duda, es que en mi gym, me decian todos que eran 20 tantas repeticiones para aprobar, y yo les decia k eso no era asi que eran 12, pero todos diciendome que no alfinal me crearon la duda. Hombre de momento levanto 7 solo CON 25KG, pero vamos que todavia queda muxo, asi que seguro que sobrepasare las 12, pero era simplemente para saber dnd estaba el limite. Una preguntilla, tu te has presentado antes?? es que tengo un duda en el tema de europa, uno que es muy tocho, pero a la hora de hacer el test de ese tema no hay casi preguntas, por eso mi pregunta es de si entraran muxas preguntas en el examen de eso. Beno wapa muxa suerte pa ti tb, y nos veremos en las opos :)

corpy

• 23/07/2009 14:21:00.

Con 12 repeticiones apruebas. Obtendrias 6puntos en esa prueba sobre 20, que seria el mínimo para aprobar cada prueba. El tema es al final de las pruebas tienes que sumar 50 puntos y si sacas 6 en todas pues calcula...6x5=30=suspenso!!!te ponen el mínimo 6 para que si alguna de las pruebas se te da mal, puedas recompensarla con las demás...
Sobre lo de Europa, no suelen preguntar mucho, de echo e visto el examen que pusieron en la promoción XX o XXI (no se cual es de las dos), y de 54 preguntas que habia, preguntaron solo una pregunta de todo Europa (de las 281 páginas que tiene la parte Europea (MAD)). Asi es que saca tus propias conclusiones...de todos modos normalmente deben de preguntar más, pero pocas más, y de lo que preguntan suele ser bastante básico (que no entran en detalles especificos). Lo que más suelen preguntar es de Historia, Geografia de Euskadi y cultura general de Euskadi. Y de lo demás suelen preguntar cosas muy generales. El problema es que ahora con el cambio de Gobierno...nadie sabe como va a ser ni lo que van a preguntar, asi es que a estudiartelo todo....Mucha suerte y ánimo!!!

edurnewii

• 23/07/2009 14:40:00.

Se agradece tu aclaracion sobre el tema de europa corpy, me has dejado mas trankila, porq nose a vosotros pero a mi el tema de europa se me hace super pesado, con tanto articulo y tanga gaita al final me lio y no me entero de casi nada, vamos q me se las preguntas del test bien pero como me saquen de esas me lio seguro...de todas formas una preguntilla PARA TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA OPOSICION, CREEIS QUE CON EL LIBRO DE LOS TEST DE MAD SERA SUFICIENTE PARA APROBAR? ESQUE YO CREO Q HAY TEMAS Q SE QUEDAN BASTANTE JUSTOS EN LAS PREGUNTAS...quiza sean paranoias mias, seguramente, pero quiero ir al examen pisando sobre seguro y con los test me da la impresion de q en algunos temas se quedan cortos, nose, QUE OPINAIS VOSOTROS?

jessicamugica

• 23/07/2009 15:01:00.

Es que por eso te preguntaba si te habias presentado antes, xk yo no se de que palo van al hacer las preguntas, las pueden complicar muxo o ser un poko mas general, que eso es lo que espero. Lo de europa es un autentico coñazo, y lo mas dificil de retener sin duda, es un lio, que no se aclara ni quien lo redacto, toy segura. Entonces de historia dices que tb entra bastante?? es que como se pongan a preguntar los reyes visigodos y movias de esas ... uffff de toas formas, como tdv hay tiempo, volvere a repasarme todo todo, y aber... En cuanto al test, a mi tb se me keda un poko corto, pero como no he visto los examenes anteriores, tp puedo decir muxo, corpy, tu dnd viste esos examenes que dices?? en internet?? Es que de la nacional, estan publicados, pero he buscao pa lo nuestro, y no he visto na. Lo de los 10 puntos ya lo sabia, mi duda era cuanto era el limite de esta prueba, que es por el momento la mas dificl para mi, pero vamos, que seguro, que llegare a alcanzar ese minimo.

corpy

• 23/07/2009 15:29:00.

Haber, ningún test de examen está publicado, lo que pasa es que uno que es ertzaintza ha puesto el examen en foropolicia.es, en la seccion de foros/oposiciones/oposiciones a ertzaintza....y en uno de esos temas aparecen 54 preguntas que las recordaba o las recopilaron entre varios, no lo sé...os recomiendo la página porque te resuerven todas vuestras dudas en un periquete (bueno, ahora está muy paradillo porque están de vacaciones, pero mucho de ellos son ertzainas y te ayudan en todo lo que puedes...

Respecto a como va a ser el examen no lo sabe ni Rodolfo Ares...esta convocatoria, probablemente será, la que más instancias presente (por la crisis), con lo cual puede que compliquen el examen para hacer limpieza...el tema es que, si no lo ponen dificil van a tener que hacer las fisicas mucha gente y a la entrevista iria el %85 de las fisicas con lo cual seriamos un puñado y ahí harian limpieza general...es depende donde quieran hacer el recorte...puede ser en la primera prueba o en la última...asi es que...bueno vosotras dos al ser chicas con aprobar os vale para entrar en arkaute porque nunca se llena las plazas reservadas a mujeres pero a mi no me basta con aprobar, tengo que ser el mejor...o de los mejores!!asi es que yo si que me voy a empollar todo. Suerte!!

edurnewii

• 25/07/2009 21:40:00.

Una preguntilla compañer@s.
Para la prueba del press banca hay q tocar con la barra en el pecho o hay que quedarse a unos 2 dedos? esque unos dicen una cosa otros otra y aki yo con mosca rondando...
por fin he llegado a las 21 repeticiones!! bien por mi!! jeje...perdonar la tonteria esque me anima mucho ver mi evolucion despues de 2 meses entrenando...haber si llego a las 40!

corpy

• 26/07/2009 16:59:00.

edurnewii, ya estás en foropolicia,eh?bienvenida!!!

edurnewii

• 27/07/2009 0:50:00.

Mira q perro el tio corpy como se queda con todo...jeje...yo suelo mirar todos los foros todos los dias corpy, ya sabes, para estar al dia de todas las novedades q nos facilitan los futuros compañer@s...ayys que bien suena eh?? jeje...por cierto corpy, llevo dias buscando ese tema sobre las preguntas de examen q publico algun ertzaina, en foropolicia, pero me he vuelto loca buscando y no lo consigo encontrar, me puedes decir en q pagina del foro esta mas o menos? y ya q estamos, sabes tu como va lo de la distancia en el pecho de la press banca? eskerrik asko apañero!!

corpy

• 27/07/2009 8:34:00.

jejeje!!!

Haber, te dejo el enlace aqui...el tema era "algunas preguntas de oposiciones anteriores" (mira que está en la primera página y bastante arriba...)

[--http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=46&t=41662--]

Sobre el press banca, yo tengo oido que tienes que tocar el pecho (tetillas,jejeje) pero de eso no estoy seguro del todo...consultalo!!

Haber si nos vemos en Arkaute, pero ya con la condición de APTO...

aio

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición