Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Ertzaintza - Policia Autonoma Vasca
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/10/2008 15:36:00.
Hola a todos:
Me gustaria saber como os habeís apuntado, si lo estais haciendo a través de academia o por libre.
Es que me gustaria saber si se puede hacer de por libre o hace falta meterse en alguna academia.
• 10/10/2008 10:56:00.
Aupa Janire,
yo es la tercera vez que me voy a presentar: hace 5 años, el año pasado y éste que es mi última oportunidad por edad, acabo de cumplir 31 y si tienes 32 antes de las oposiciones o antes de que terminen tengo entendido que ya no puedes presentarte.
Para apuntarse lo único que hay que hacer es esperar a que salga el anuncio en el periódico (Correo, Diario Vasco) que suele salir un Domingo y ahí te dicen los plazos de inscripción, y también en el BOPV del lunes siguiente al anuncio en el periódico; normalmente creo que son 10 días desde que sale el anuncio. También puedes ir llamando a Arkaute y allí te contestan; además son super simpáticos.
Cuando ha salido ese anuncio tienes que pasarte por una comisaría de la Ertzaintza y pides un formulario para apuntarte. Lo rellenas, pagas las tasas de examen que suelen ser 7 ó 9 €, aproximadamente y entregas el formulario ese en cualquier comisaría. Este trámite es para ver si cumples o no los requisitos (mayoría de edad, nacionalidad española...)
A las 2 semanas aproximadamente sale un anuncio en el BOPV (Boletín Oficial del País Vasco) el listado de los admitidos para realizar las oposiciones y la fecha de la primera prueba (la teórica). Y luego ya es ir a Arkaute y hacer el primer examen.
Se supone que en los próximos días saldrá el anuncio en el periódico, (Octubre o Noviembre) así que anda un poco al loro y ya está.
Bueno pues, a ver si tenemos suerte y pasamos.
Agur bero bat.
• 05/11/2008 15:50:00.
HOLA, TU INFORMACION A SIDO DE GRAN AYUDA, YA QUE YO TENGO LA INTENCION DE PRESENTARME, PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO EMPEZAR CON ESTE TRAMITE. ENTONCES, LA PUBLICACION ESA ESTA YA POR SALIR???EN QUE PARTE DEL PERIODICO PUEDO ENCONTRARLA? PARA CONOCER EL PLAZO ESE DE SOLICITUD, TE TIENES QUE METER TODOS LOS LUNES Y MIRAR SI HA SALIDO YA?Ya se que son muxas pregutnas....pero es que tengo un lio de todo...gracias