¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Ertzaintza - Policia Autonoma Vasca

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Hunter1987

• 07/06/2009 22:15:00.

Quiero empezar a prepararme para ertzaintza.ayuda por favor

Saludos lo primero,queria saber si me podriais decir que libros podria comprar o que ir haciendo a parte del gimnasio....estoy perdido en el tema!que se pueda compaginar con el trabajo en la construccion a ser posible.saludos de nuevo y muchas gracias por adelantado

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

jessicamugica

• 08/06/2009 11:45:00.

RE:Quiero empezar a prepararme para ertzaintza.ayuda por favor

hola, pues en cuanto a libros te comento que hay dos editoriales que saca los libros de la opo, yo la que tengo es map, y la otra no se como se llama, pero de todas formas yo creo que es mejor esta editorial, porque cuando fui a comprar yo mis libros y me comentaron cuales tenian y todo eso, en la otra, no tenian test psicotecnicos y la verdad es que ese libro es bastante importante a la hora de hacer los examenes. Mi consejo es que te compres los 3 libros de map ( teoria, test de teoria y psicotecnicos ) xk el uniko libro que podria valerte y no tiene map es el de las pruebas fisicas, y si ya estas llendo a un gym, me imagino que tu entrenador de alli, te habra preparado alguna tabla.
Beno yo creo que eso es todo en cuanto a libros, si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntarme, que yo recuerdo cuando pase, x no saber na ... y era un kaos...k vamos
SUERTE!!!

Hunter1987

• 08/06/2009 18:48:00.

muchas gracias,eso comprare entonces...empiezo a estudiar ahora pero no se si me presentare para las del año que viene o el siguente...es muy pronto para empezar?no cambiaran el libro?como bien dices estoy muyyy perdido...nose como funciona jeje...saludos y gracias

Hunter1987

• 08/06/2009 18:54:00.

necesito el EGA?tengo cinturon negro de varias artes marciales,eso me beneficia?con 25años soy muy mayor para presentarme?importa que tenga lentillas?saludos que indecision jeje

Hunter1987

• 08/06/2009 19:25:00.

cuantas plazas salen anualmente?cuanto tiempo estas en arkaute y que se aprende?saludos y gracias

KARTU

LOS FEOS SOMOS MAS!!

• 08/06/2009 23:04:00.

Aupa Hunter!
No tienen pq salir oposiciones todos los años ni tampoco tiene pq salir un numero fijo de plazas,esto depende de las necesidades de la plantilla.Creo que tiene que haber 8000 ertzainas en plantilla si se jubilan 15 pues sacaran 15 plazas mas o menos,de todas maneras si me confundo que me corrijan.
Saludos!!

jessicamugica

• 09/06/2009 12:41:00.

Pues si tienes razon, con lo de las 8000 plazas, este año saldran 200 y pico, que es lo que lei en un link que hay por alguno de los temas de este foro. En cuanto el euskera, hay dos formas de hacerlo, una es presentando la solicitud en el modulo de euskera, y la otra es presentandolo como el normal, y hacer el examen de euskera para subir puntos. Elegir una cosa u otra depende del nivel, en mi caso, que si que sabia muxo euskera, pero al venirme a madrid 4 años, he perdido bastante, cogere la 2 opcion, ya que si cogo la otra seguramente no conguiga ningun punto, y si cogo la 2º x lo menos puedo llegar a tener 10 puntos mas, ya que el examen es muxo mas facil.
En cuanto a si es muy tarde para empezar .... hombre siendo sincera, yo creo que un pokito si, porque el libro de teoria es un tochito importante y a parte de eso tienes el otro de psicotecnicos que tb es gordillo, y luego pues no se como estaras en cuestion de fisico, pero vamos yo si fuera tu lo que haria es estudiar lo maximo que pueda, y presentarme para ver aunque sea como es la opo, que aunk no apruebes este año, siempre tendras la experiencia de como es todo eso.
Lo del libro es una tonteria, yo estoy estudiando con el libro de la convocatoria anterior y me dijeron que no cambia nada, o si cambia algo es super poco, a parte, que creo k los libros de las opos nuevos, saldran cuando salga la convocatoria nueva, y si tienes que esperar hasta eso, entonces si que vas a tner poco tiempo pa estudiar.
Yo creo que te he respondio a to, si tienes mas dudas, ya sabes, a preguntar :P

KARTU

LOS FEOS SOMOS MAS!!

• 09/06/2009 22:50:00.

En arkaute normalmente se estaba 9 meses si no me confundo,pero nose donde he oido o leido que querian ampliar el tiempo en arkaute a 16 meses,osea,una burrada.Nose si por ser cinturon negro en artes marciales te dan puntos,en policia local si que suelen dar pero en ertzaina no tengo ni idea.
Yo que tu me presentaba aunque sea para ver el examen y preparar bien para la proxima,aunque igual te suena la flauta y apruebas....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición