¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Ertzaintza - Policia Autonoma Vasca

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

teje1982

.........................

• 20/10/2009 15:02:00.

pruebas fisicas-flexibilidad profunda

Hola

Mira a mi me interesaria saber si alguien me puede ayudar o explicar como entrenar la flexibilidad profunda dado que esta prueba es la que peor hago con diferencia, ya que tan solo consiguo llegar a los 24 cm-26cm, y haciendo esta marca quedaria eliminado y me gustaria que alguien me ayudase a saber como entrenarla

gracias y un saludo

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

jessicamugica

• 20/10/2009 23:56:00.

RE:pruebas fisicas-flexibilidad profunda

Pues yo no se si te sere de gran ayuda, xk no soy ni muxo menos, entrenadora fisica, pero en mi caso, lo que yo hago es hacer estiramientos todos los dias, durante 30minutos mas o menos, y cada dia intentar bajar un poco mas, ayudandome de la respiracion. Y eso es todo, ya se que siendo chica, es mas facil, pero beno piensa que solo te quedan 4 centimetros, no se como te colocaras tu para realizar la prueba, pero yo lo que hago es primero colocarme bien, lo maxima estirada posible y metida el cuerpo tb lo maximo posible para dentro, y una vez que estes asi, ponerte a mover el palito. Espero que te haga ayudado :) x cierto, como entrenarias tu la d 800m, si partieras de una base bastante malilla? vamos, k con una vuelta me quiero morir y es imposible seguir haciendo otra, esk me han dado consejos de to tipo, y por saber uno mas.. no esta mal

teje1982

.........................

• 21/10/2009 20:52:00.

gracias x tu ayuda, asi estaba entrenando aora y en un dia ya e ganado 2 cm espero que par cuando salgan llege al minino al menos exigido sino es mas.

Con respecto a la prueba de 800 tampoco creo que se el mas indicado para aconsejarte pero yo parto de la base que hay que tener un fondo fisico al menos medio(te lo dice un fumador), yo corro todos los dias de la semana, menos uno que descanso.

Parto de una base de correr al menos media hora diaria de fondo fisico y ese dia ago series de velocidad, los otros dias ago pruebas de velocidad-resistencia. o sea que corro durante 4 o 5 min a un 80-85%, con unos pequeños descansos y repitiendo esto unas 5 o 6 veces(te aseguro que acabaras reventada).

Asi la toy entrenando yo y bueno algo la voy mejorando, lo importante es tener constancia correr los mayores dias posibles y ganar un buen fondo fisico y luego probar a acer la prueba paulatinamente. 1º semana aguantaras una vuelta, pero segun vaya pasando las semanas iras ganando en fondo y velocidad

Mi consejo seria que si puedes preguntases a un atleta o un profesor de atletismo como hize yo

Gracias y un saludo

Seguiremos ayudandonos x aki

jessicamugica

• 21/10/2009 23:14:00.

Joe que de cosas hay que hacer para tener un medio fondo, como dices tu :) aunk pa mi eso es ser todo un atleta e? jaja intentare seguir un poko eso, aunk todos los dias es imposible, entre el gym, la academia, mas estudiar a parte ... sako dos dias y como muxo 3 para correr, aunk se k deberia sakar mas, sabiendo que es la uniko k llevo mal :( de toas formas muxas gracias y na a seguir aunmentando centimetros.
Por cierto, hoy uno que se esta preparando para la local aki en vitoria, que ha tenido las pruebas fisikas hoy, me ha dixo k dejan abrir bastante las piernas y que se mejora muxisimo, aunk tu sigue como lo haces ahora, y si el dia del examen, nos dejan abrir mas las piernas, pues mejor k mejor.

preparadorfisicoes

Con nosotros, despreocúpate de las pruebas físicas

• 03/02/2010 0:53:00.

Hola:
Soy Alberto, preparador fisico personal de www.preparadorfisico.es
Por si os pudiera ayudar aquí van unos consejillos:
1. Flexibilidad profunda.- Además de hacer un buen calentamiento de la musculatura afectada en la amplitud articular, es conveniente aplicar algún método de entrenamiento específico. Uno de los que nosotros realizamos con nuestros opositores se conoce con el nombre de FNP.
Tiene tres fases:
A. Consiste en estirar la musculatura solicitada hasta el máximo (sin que duela, cuando aparece el dolor vamos mal) y mantener la posición uno 10 segundos (al principio, con el paso del tiempo lo aumentaremos)
B. Acontinuación, manteniendo la postura, contraes la musculatura intentanto flexionar la articulación (cerrarla) durante otros 10 segundos.
C. Finalmente, relajas la musculatura (dejas de hacer fuerza para cerrar la articulación) e intentas abrir más (sin dolor). Si tenéis alguna duda sobre esto, por favor escribid.
2. Con respecto al 800.- Al principio hay que hacer trabajos de mucha duración y poca intensidad (carreras suaves hasta llegar a los 30 minutos, por ejemplo). Luego divides los 30 minutos en intervalos: 15 + 15; 11 + 8 + 11; 10 + 10 + 10; a más intensidad; después llegan las series: 5 + 5 + 5 + 5 descando 5 + 5 + 5 + 5, etc... y finalmente las "series rotas" 200 m + 200 m + 200 m + 200 m; 300 + 300 + 200; 400 + 400; etc...
Disculpadme si no me explico muy bien en esta respuesta, es solo una orientación, en las planificaciones que elaboramos está todo más detallado: tiempo de trabajo, tiempo de recuperación , ejercicios de recuperación, "trucos", etc...
Mucho ánimo y a darle caña, Ah!, por si acaso, si queréis despreocuparos de las pruebas físicas, podéis contratar nuestros servicios en info@preparadorfisico.es, gracias

corpy

• 10/02/2010 13:05:00.

Para aprobar la flexibilidad profunda son 20cm...
es un 6 sobre 20, pero si la compensas con las otras pruebas fisicas, apruebas...en cada prueba hay que sacar 6puntos de 20como minimo. Son 5pruebas, las anteriormente indicadas, y las suma de las 5 tiene que ser como minimo 50...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición