Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Ertzaintza - Policia Autonoma Vasca
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/01/2010 18:41:00.
Hola, buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y es la primera vez que voy a presentarme a opositar para ertzaintza. Queria preguntar a los que ya habeis opositado, que es verdaderamente lo que hay que estudiar para presentarse al examen teorico.
Yo tengo los libros MAD de la XXII promocion (teorico 1, teorico 2, test, y cuestionario psicotecnico).
Para presentarme con garantias de aprobar, es necesario estudiar la teoria (lo que diriamos vulgarmente "incar codos") o con saberte bien los teses ya vas con garantias?
Es una de las dudas que tengo, porque yo puede que este haciendo estos teses y luego me los cambien en el examen, al igual que las actividades psicotecnicas.
Espero que me contesteis y si no quereis por aqui, podeis contactar conmigo por aqui o enviandome un e-mail a Hooligan_cs_fk@hotmail.com
MUCHAS GRACIAS Y SUERTE A TODOS LOS QUE OS VAIS A PRESENTAR A LAS SIGUIENTES!!
UN SALUDO
Hola Jagoba!
Yo nose como estudiabas en clase,pero yo creo que si te planteas hacer el examen como si fuese el teorico del carnet de conducir,puede que apruebes pero yo personalmente te recomiendo que estudies incando codos.Las perguntas del examen puede que no sean ni parecidas alas del libro de MAD,aparte de que este libro tienes bastantes errores.
Un saludo!!
• 08/02/2010 15:21:00.
hola!! es mejor que inques los codos , yo creo que hay más posibilidades de pasar porque te pueden preguntar cualquier cosa de cualquier manera , despues de la anterior convocatoria me di cuenta de que no huviera sido suficiente de haberme estudiado los teses que era mi intención desde el principio, aprobe la teoria y el de personalidad y me quede en los psicotecnicos, de todas maneras yo me descargue el temario de la pag de la ertzantza.espero que para la siguente no les den por ampliar temas .....si necesitas algo ari_ane8@hotmail.com
• 14/02/2010 13:59:00.
ola.
Yo me presente ala 22 promocion incando muchos los codos de los libros de mad y tbm del temario que salio en internet. es importante llevarlo bien preparado pero los psicotecnicos puntuan mas, asi ke tbm son importantes. yo cai en las fisikas debido ak tenia una lesion...
ALGUIEN SABE SI SACARAN LA 23 PRONTO¿
• 16/02/2010 10:15:00.
A mi me han dicho que para abril sacaran una y que además ban a subir la edad hasta los 35, me imagino que en junio sera la teoria y en julio las fisicas , y espero equivocarme porque en julio correr los 800 en vitoria ..... sera como correr en el desierto.
por cierto vicky, ¿cómo preparas los 800? porque yo de 3,32 no bajo.graciasss
• 24/02/2010 15:09:00.
pues mucho haces candy, no te queda mucho para aprobar creo que eran 3,25. a mi esto es lo que mas me va a costar, no se como empezr a entrenar?? alguna sugerencia??
graciassss
• 26/02/2010 11:44:00.
yo me presente en esta promocion y me tiraron en los psicotecnicos. Asi que preparatelos un monton.
En cuanto al temario, yo me prepare bien el temario, en paln esquemas resumenes etc, pero luego estudie de los test, y la spreguntas coincidieron bastante. Estudie 15 dias ( de verdad) y saque 78/80.
Pero los psicotecnicos de matematicas y el de las figuras en 3d fueron super chungos.
Mucho animo!! yo de nuevo estoy preparandome,
• 28/02/2010 10:56:00.
COMO TE PUEDES PREPARA UNOS BUENOS PSICOTECNICOS, ME IMAGINO QUE HACIENDO Y HACIENDO PERO EN EL DE TAMTEMATICAS QUE NECESITAS SABER HACER, RAICES CUADRADAS......NO SE.
GRACIAS
• 25/05/2010 22:03:00.
Muy wenas! soy un chabal de 20 años que se presento a la 22 convocatoria de la ertzaintza.
me presente sin estudiar absolutamente nada, solo para ver el ambiente el tipo de examenes y todo por recomendacion de muxa gente metida ya, y la verda, me defraudo un pocop el tipo de gente que iba alli, parecia en los hombres un concurso de mister euskadi y en las mujeres una pasarela, no todas y no todos esta claro...
resultado final me que a nada de entrar por los conocimientos ya quq no estudie... pero el tema de psicotecnicos y actitudinal la verda yo creo k no es de preparar porque aunk agas 10 millones de ejercicios de figuras o de matematicas kuenta muxo k no te fallen los nervios y saber pasar si no te sale la respuesta...
este año me vuelvo a presentar incando codos komo un kabron, de verdad kreo k la gente k se a kedado fuera por sicotecnicos a sio por fallo de control o pork igual es limitada XD y no ablo por nadie e?, y la verda si te kedas fuera por el actitudinal bete pensando en otra kosa pork eso no kreo k puedas kambiarlo... los libros de mad k yo tb tngo son un poko orientativos pork la primera vez k bas a lli te pilla todo un poko por sorpresa!
Asik si de verdad kereis entrar aconsejo a todo el mundo k inke codos y k no se raye por buskar metodos o no metodos k no ai trucos pa sto!
espero aberos ayudado! suerte a los k os presenteis! un saludo!
• 06/07/2010 12:26:00.
Muy buenas, voy a empezar a estudiar el temario de la ertzaintza y necesitaba saber que aconsejais... estudiar el temario que sale en internet, en la pagina de la ertzaintza, o el de la editorial MAD adaptado a la convocatoria de mayo de 2010. Es muy parecido, incluso con el mismo índice, aunque el contenido de cada apartado va variando un poco. Gracias y un saludo.
• 08/07/2010 1:29:00.
cuando es el examen de esta promocion?se sabe algo de cuando sera la proxima promocion?
Parece que la XXIV saldrá en marzo de 2011.asike a estudiar desde hoy mismo.
• 22/07/2010 15:22:00.
si empeizo en septeimbre me llegara?el euskera es obligatorio?
• 27/08/2010 17:59:00.
voy a empezar ahora a estudiar me dara tiempo para marzo?? tengo un lio importante que temario tengo que estudiar porque veo que hay varios el de la pagina de la ertzaina el de la editorial MAD....
que mas hay que estudiar??me podria explicar alguien??
yo tengo el EGA cuantos puntos me da??
Gracias
Erii25@hotmail.com
El temario es gratuito y esta en la pagina de www.ertzaintza.net.El EGA te da 50 o 55 puntos (no me acuerdo bien).Ademas del temario hay que empollar psicotecnicos y preparar bien las pruebas fisicas.El test de personalidad hay academias que te lo ayudan a preparar.
Se me olvidaba.Creemos que saldra una nueva promocion en marzo,abril pero no es seguro.Cuando salgan las bases mas o menos al de un mes suele ser la primera prueba por lo tanto desde ahora hasta junio hay tiempo de sobra.
• 09/09/2010 18:46:00.
hola chic@s:
yo tengo temario y los test de MAD pero...
si algun@ tendria otros test de temario ke no sean de MAD....
podriais pasarmelos por favor?muchas gracias..
animo alos ke se hayan presentado pero no hayan pasado y y a los ke se presentaran en un futuro como yo,incar los codos y a seguir estudiando
kien kiere sacarlo puede chi@s
un saludo a tod@s
• 14/10/2010 11:48:00.
hola, vosotros que ya estais terminando las oposiciones, me podriais decir como va el tema, ya tengo el temario, entonces en cuanto salgan las opos me apunto y pago, y luego tengo que acreditar algun papel de fp o de que se euskera o algo, y por cierto lo de arkaute como funciona? y si pasas las oposiciones ya te llaman ellos para que vallas y todo no? esque estoy un poco pez con esto y no quiero que se me pase nada de largo.
• 20/10/2010 22:32:00.
hola buenas! era simplemente por si m podiais mandar algunos test tanto psciotenicos como de personalidad, esq e leido x ahi q kizas los podrian mandar al correo...aki os dejo el mio, gracias de antemano! javi421@hotmail.com
Hola Javi98113!
Cuando salga la oposicion no tienes que acreditar nada,solo tienes que pagar la solicitud y asistir ala primera prueba con el DNI.Una vez pasada la primera prueba tienes unos dias para acreditar titulos de euskera o de otros idiomas.En caso de no tener ningun titulo de euskera tienes la opcion de presentarte al examen de perfil y en caso de suspender tambien puedes hacer una prueba de nivel,estos dos examenes son optativos.Si pasas la oposicion te llaman para probarte la ropa y te daran una fecha de entrada ala academia y alli estaras 9 meses.