¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

raulillo

Raul

• 03/12/2006 18:56:00.

¿se puede ser policia nacional sin vocacion?

pues eso queria saber q opinais,si una persona q no tiene ninguna vocacion para ser policia nacional,puede llegar a serlo,o si meterse solo por ser funcionario a la larga es malo

yo creo q por poder claro q si pero no tendras tanta ilusion y empeño como los q si la tienen

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Recabarren

• 03/12/2006 19:36:00.

RE:¿se puede ser policia nacional sin vocacion?

En mi opinión, se puede ser un perfecto profesional sin ser vocacional, simplemente todo depende de cómo sea cada uno y de lo que aprecie hacer día a día su trabajo correctamente.

La vocación te puede motivar a lo largo de toda tu carrera, pero también puede hacer que te quemes cuando ciertas cosas te decepcionen.

Puede que para alguien que siempre haya querido ser policía, ciertas cosas que pueda ver dentro le afecten mucho más que a otro que simplemente desempeña este trabajo como podía estar haciendo cualquier otro.

Lo importante es sentirse bien con uno mismo y con la conciencia tranquila al finalizar cada jornada, con o sin vocación, que eso redunda en un mejor servicio al ciudadano y ayuda a mantener la propia salud mental.

kikko_

• 03/12/2006 21:48:00.

Hombre Raulillo...sin vocacion se puede entrar.Pero yo creo que si quieres ser policia solo por una nomina fija.....vas mal,vas a desempeñar un trabajo muy delicado donde las cagadas tienen muchisima mas repercusion que en cualquier otro trabajo.Digo yo que quien quiere ser policia es por lo menos por que le gusta el tipo de trabajo que va a desempeñar.En fin...cada uno tendra sus motivos.Suerte.

segoviano25

• 04/12/2006 23:36:00.

una cosa es que te guste el trabajo y otra muy distinta que sea el trabajo de tu vida. y si, no pasa nada por ser policia sin tener vocacion(pues anda que no hay, si no les hubiera habría 4 policias)...

un saludo!

verraco

y su verraca

• 22/12/2006 15:52:00.

La vocacion se puede tener y en cuanto se tiene un contacto con la realidad de la profesion se puede perder, y tb puede suceder lo contrario que no se tenga vocacion, y al tener contacto con el oficio surja esta. asi que es relativo, con vocacion o con no tanta vocacion o sin ella LO IMPORTANTE es tener claro donde te estas metiendo, ser consciente de en que consiste el trabajo para una vez dentro no llevarse sorpresas desalentadoras. El resto depende de cada persona.

raulillo

Raul

• 23/12/2006 11:14:00.

ok gracias por vuestras respuestas

es cierto,hay q saber donde uno se mete,sobretodo no teniendo claro lo q quieres,pienso q seria perder el tiempo y q tarde o temprano,acabare dejandolo

suerte a todos

alexzgz

• 24/12/2006 16:13:00.

Por supuestisimo, yo mismamente empiezo la academia en febrero y en mi vida se me paso por la cabeza la idea. Conoci a una persona q me cambio la forma de pensar y decidi opositar y mira, en febrero entro sin vocacion alguna, pero con ganas de hacer mi trabajo lo mejor posible.

Salu2

zurikato

Personaje

• 29/12/2006 16:31:00.

yo en el test de personalidad del año pasado puse que lo que menos hacia falta era vocacion, y en febrero tiro para avila.

Carpanta84

• 05/01/2007 15:51:00.

Mi opinion coincide plenamente con lo que a dicho Recabarren, puede que la vocacion sea un estimulo de motivacion para pensar que puedes llegar a ser un buen policia y te ayude a llegar a algo q as querido ser, xr cuando ese estimulo se vea mermado por cualquier situacion que nunca podrias imaginar o cosas, tanto las q veas dentro como las que apreciara antes de entrar puede q le afecten considerablemente.

Para mi todos teneis algo de razon,ya q si tienes mucha vocacion puede q una vez tengas contacto con ese mundo,te vengas abajo y viceversa,miles y miles de polis no han tenido ni gota de vocacion al entrar pero dia dia,estan orgullosos de desempeñar esas funciones y con la mayor seriedad posible,se consigue.
Cuantos habremos trabajao en cosas totalmente desconocidas y q jamas hubieras dicho esto es lo mio.

Con mentalidad, esfuerzo y compañerismo se puede llegar a conseguir cualquier cosa y estar conforme con ello.
Un saludo

Sigma 1

• 28/01/2007 19:24:00.

Yo pienso que en todas estas convocatorias grandisimas un porcentaje bastante alto no se mete por vocación si no por tener algo seguro de ahi el porcentaje de edad media que hay en las clases, a una persona con 28, 29 o 30 si le puede entrar la vocación si, pero a mas de la mitad de la promoción no.

Lo malo de eso es que al final no acabarán haciendo bien su trabajo y lo pagaremos los demas.

pucelano1

• 28/01/2007 23:02:00.

Yp creo que el 80% no tiene vocación, asi de claro. Y me parece de lo mas normal, te lo puedes tomar como un trabajo como cualquier otro, hacer tu funcion y a casa.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición