Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia
711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/01/2007 18:21:00.
He escuchado esos rumores pero no me los creo demasiado, por lo visto, un programa de television "C.Q.C" realizó una entrevista al responsable de la policía nacional exponiendo el problema por el cual pasan muchas personas discriminadas por la altura y la edad.
¿es cierto todo ? ¿ habrán cambios en las proximas convocatorias ?
seguramente no!!!! y el que mida 1,55 también querrá entrar, y que hay del que mide 1,30, ahhhh y el que es cojo????? los requisitos son los requisitos
• 04/01/2007 20:06:00.
HOla pero que coño estas diciendo COMPAÑERISMO , no tienes ni puta idea de lo queestas diciendo.La LEY 62/2003 DE ACCESO A LA FUNCION PUBLICA DICE como requisitos de la edad solo hace falta tener 18 años de edad ,osea que no hay limites de edad.Luego la constitucion te dice lo mismo en los diferentes arts de la misma.El DEFENSOR DEL PUEBLO Y EL MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS NOS HA DADDO LA RAZON Y LA CONSTITUCION TAMBIEN NOS LO DICE. Para tu informacion la constitucion es la ley de leyes ninguna ley esta imjpera sobre esta.TENGO 38 AÑOS Y HE SIDO OPOSITOR PARA LA POLICIA LOCAL HOY DIA PARA BOMBEROS Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS CON LA S PRUEBAS ,AUNQUE HAY QUE RECONOCER QUE EL ENCHUFISMO SON VALLAS QUE TENGO QUE IR SALTANDO.....QUE TE PASA TIENES MIEDO DE LOS MADURITOS QUE TE QUITEN TU PLAZA O UNOS QUE MIDA MENOS QUE TU.EN EEUU Y CANADA NO HAY LIMITE DE ESTATURA Y EN OTROS PAISES DESDE ,168,165.160,159 ..Y ESO QUE NOSOTROS AL LADO DE LOS DEMAS PAISES SOMOS UNOS ENANOS Y UNOS PIGMEOS.A VER SI EMPIEZAS A TENER POR LO MENOS UN POCO DE DIGNIDAD Y SER MEJOR PERSONA Y A UTILIZAR LA LOGICA Y EL SENTIDO COMUN.
• 05/01/2007 17:13:00.
¿Pigmeos? Deberías pasarte por un instituto a ver la estatura media... en cualquier caso lo que hay que hacer es subir los estudios, a mí particularmente me parece más útil que entre una chica con 20 años que una cuarentona, tiene más años para desarrollar su labor y aprender. Un ingeniero químico vale a cualquier edad, pero un policía con más de 30 años adónde va, probablemente cansado de trabajitos quiera meterse a funcionario sí o sí.
• 06/01/2007 18:32:00.
Rubia de bote como siempre ilustrándonos con su particular sabiduría!! Si tanto te aburres, haz un cursito CCC y ya verás como no te queda tiempo para tanta chorradita...
Cmo sdice Homer: ME ABURRO!!
• 09/01/2007 11:56:00.
por favor , para todos no gerenereis polemica.
los mayores de 30 años tenemos derecho a reclamar que los limites de edad son .... dejemoslo en injustos, no estamos pidiendo entrar , solo pedimos poder opositar sin analizar nuestro pasado , simplemente queremos tener derechos, igual tendran que recapacitar los que dicen que somos muy viejos y que hemos tenido 12 años para hacerlo, por que estan tan tensos... igual es por que ellos no tienen el bachiller y tiemblan ante la posibilidad de aumentar los estudios.. en fin cada uno que luche por lo suyo, yo os garantizo que lo hago y me considero mucho mas responsable con 30 que años atras y sobre todo no me preocupa temas tan usados en el foro como : sueldo, fiestas, marcha en avila, drogas en sangre, cuando sea poli ire a mi jefe a .... en fin recapacitar todossss e insisto cada uno que vaya a lo suyo.
arriba el club de los 30 y animo y suerte a todos.
• 09/01/2007 14:19:00.
ME PARECE DE UNA TREMENDA IGNORANCIA EL PENSAR QUE ALGUIEN CON MAS DE TREINTA AÑOS NO SEA CAPAZ DE SER POLICIA, QUE PASA QUE SI ESTE AÑO CUMPLES 29, DOSAÑO DESPUES NO ERES CAPAZ DE SUPERAR EL CURSO DE POLICIA WUR PASA QUE EN DOS AÑOS TE VUELVES TONTO?¿?
TREMENDA ESTUPIDEZ EL QUE PIENSE ASÍ.
HAY UNA SERIE DE PRUEBAS COMO LAS PSICOLÓGICAS Y MÉDICAS PARA DETERMINAR SI ALGUIEN REUNE LAS CONDICIONES PARA HACERSE POLICIA, EL SIMPLE HECHO DE TENER MAS DE TREINTA NO QUIERE DECIR NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, HABRÁ GENTE QUE CON TREINTA DOS AÑOS ESTÉ MAS CAPACITADA DE SER POLICIA QUE UNO DE VEINTICINCO. AHORA HAGO UNA PREGUNTA CREEIS QUE UN NIÑO DE VEINTE AÑOS ESTÁ PREPARADO PARA LLEVAR UN ARMA¿?¿?¿?
SEGURMANTE HABRÁ QUE ESTUDIAR EL CASO PERO POR DIOS, NO VAMOS A DECIR MAS TONTERIAS POR TENER MAS DE TREINTA AÑOS NO PUEDES TENER CONDICIONES DE SER POLICIA...MENUDA ESTUPIDEZ.
TODO ÉSTO BAJO MI HUMILDE OPINION Y DENTRO DE MI IGNORANCIA, PORQUE TODOS SOMOS IGNORANTES LO QUE PASA QUE EN ALGUNOS TEMAS UNOS MAS QUE OTROS.
SUERTE Y QUE SUBAN LA EDAD Y QUE CONSTE QUE YO YA ESTOY DENTRO Y DE HACE AÑOS.
• 09/01/2007 15:22:00.
TRAIGO BUENAS NOTICIAS
me comunique con la gente del SUP y aqui os pongo la respuesta
Estimado amigo:
El tramite del Consejo de Policía ya se ha pasado, entendemos que la modificación del Real Decreto se realizará en breve y para las próximas oposiciones la estatura exigida a los hombres será de 1,65.
Saludos
Begoña Romero Navas
Sec. Acción Sindical CEN
bueno solo es cuestion de tiempo a los que esperan para lo de la edad desde aqui les deseo mucha suerte y no se rindan
• 10/01/2007 20:44:00.
Me dirijo a la rubia teñida. A ver tengo 38 años he opositado a la polica local y no estoy como p.l , pero es por los inutiiles que han aprobado enchufados y luego se creen que son los reyes del mambo,hay otros que han aprobado y no son inutiles que conste pero tambien enchufados y otros que no son inutiles y han aprobado .Preparacion y suerte las dos van cogidas de la mano.
TENGO LA EDAD MENCIONADA ANTERIORMENTE Y SOY OPOSITOR A BOMBEROS Y TE DIGO RUBIA TEÑIDA QUE NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON LAS PRUEBAS FISICAS ,POR ALGO SERA.YO NO SE SI TU ERES POLIICIA O NO ,PERO EN TODO CASO SI LO FUERAS ME DICE MUCHO DE TI Y COMO HAS CONSEGUIDO TU PLAZA,PUES UN POLICIA QUE HA CONSEGUIDO SU PLAZA COMO DEBE DE SER TIENE UNA APTITUD MUY DIFERENTE A LA TUYA.
PARA BEGOÑA DEL SINDICATO :
ESTATURA OLE ,UNA COSA MAS HEMOS CONSEGUIDO PERO LA EDAD ESTA ANTES QUE LA ESTATURA.COMO ME DIJO UN FUNCIONARIO DE LA CNP; BUENO SI SUBEN LA EDAD ,LA SUBIRAN A35 AÑOS PERO TAMBIEN SUBIRAN LA TITULACION A BACHILLER PARA EVITAR QUE NO HALLAN MUCHAS SOLICITUDES ,YA QUE EL AÑO PASADO HUBO 40.000 SOLICITUDES . POR ESTE MOTIVO SUBEN A BACHILLER ,ESTO ES OTRO IMPEDIMENTO ,NO ES UN REQUISITO.ESTAMOS EN LA MISMA ,IMPEDIMENTO NO! PERO REQUISITOS SI!.SUPONGO QUE ESTARAS DE ACUERDO BEGOÑA . UN SALUDO Y A LUCHAR POR LA IGUALDAD DE TODOS .
• 11/01/2007 13:27:00.
imperium tienes mucha razon, en estos foros falta actitudes y sobre todo aptitudes, compañeros cm estos no querria yo pero en fin todo es susceptible de cambio.
lo que yo pienso (y deseo) es qe subiran la edad para poder tener mas solicitudes ya que 40000 solicitudes si le quitamos los 5.500 aprobados que tb hacen la instancia son risa , digamos que no tienen donde elegir, en que pais vivimos que para los realities de la tele basura se presentan una barbaridad de gente para menos de 20 plazas??.
que aumenten la edad por favorrrrrr!!!!!.
• 11/01/2007 13:35:00.
NO SE TRATA DE QUE PIDAN REQUISITOS PARA QUE HAYAN MENOS SOLICITUDES, TODO LO CONTRARIO, CUANTO MAS GENTE SE PRESENTEN MAS TENDRAN DONDE ELEGIR Y MEJOR SELECCIÓN, NO DEBERÍA HABER OBSTACULOS PARA PRESENTARSE A POLICIA NACIONAL, CUANTO MAS CUESTE MAS VOCACION EXISTIRÁ.
UNO NO VA A SER PEOR POLICA PORQUE MIDA 168 CM Y TENGA 36 AÑOS, DEPENDERÁ DE SU VALIA, DE SU ACTITUD Y APTITUD, DE SU INTERES Y DE SU VOCACION.
A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ POR TODAS QUE UN BUEN POLICIA NO SE MIRA POR SU EDAD O ALTURA.
• 11/01/2007 17:08:00.
totalmente correcto lo que entiendo yo es que necesitan mas candidatos para elegir mejor. yo siempre digo que un policia bueno no es el joven ni el alto ni el guapo.
animo compañeros.
• 31/01/2007 23:51:00.
Soy Licenciado en Derecho y eso de que es un "derecho Constitucional" el poder presentarse a cualquier edad o que es una discriminacion la altura que se exige para el ingreso en el CNP no lo considero cierto. Lo que la Constitucion defiende y garantiza es la igualdad de todos ante la Ley y en este caso, de acceso a la funcion Pública en base a los principios de CAPACIDAD Y MERITO, para todos aquellos que reunan, unos requisitos. Unos minimos por otra parte que me parecen necesarios, porque de lo contrario nos encontrariamos con situaciones tanto menos que surrealistas, como que mancos, cojos, ciegos, o personas ancianas, que tienen todos mis respetos, tambien pidieran su ingreso en bases a esa Ficticia Igualdad.
• 02/02/2007 12:46:00.
IKer21,
Para expresar tu opinión no hace falta empezar diciendo "soy Licenciado en Derecho", con todos mis respetos... Los requisitos son necesarios pero si se basan en mérito y capacidad y con 31 corro igual o más que tú los 1000m o saco igual o más nota que tú en el examen, ¿no es un requisito injusto?... Y vuelvo a repetir, los bomberos no tienen límite de edad, y su labor es tanto o más peligrosa que la de un policía.
Por cierto, yo soy dìplomada y voy por la segunda carrera, y muchos compañeros igual que yo, así que no nos quieras tratar como a ignorantes o darnos explicaciones en base a tus estudios, que no es necesario.
Un saludo
YO CREO QUE TAMBIÉN DEBE HABER LIMITES, TANTO EN EDAD COMO ESTATURA, PORQUE AHORA QUERRÁN REIVINDICAR SU DERECHO LOS QUE MIDAN 1.64 CM Y CON TODA RAZÓN PORQUE NO SERÁ PEOR QUE UNO QUE MIDA 1.65 NECESARIAMENTE NO?.
EN CUANTO A ESO DE QUE ES MEJOR UN POLICIA QUE ENTRA CON 30 AÑOS QUE UNO CON 18 PORQUE ES MAS MADURO... ES MAS MADURO,PUEDE PERO SERÁ TAMBIÉN MUCHO MAS CAIMÁN QUE UN CHAVAL QUE SI NO ES SU PRIMER CURRO POR AHÍ ANDARÁ CON TODA SU ILUSION POR EMPEZAR SU VIDA LABORAL, MIEMTRAS QUE UNO DE 30 SEGURAMENTE PENSARÁ QUE EL YA ESTÁ DEMASIADO CURTIDO COMO PARA QUE ALGUIEN LE DIGA QUE ES LO QUE DEBE HACER O NO?
Y LO MAS GRACIOSO, QUE UN BOMBERO SE LA JUEGA MÁS QUE UN POLICIA, SERÁ LOS DOS DIAS QUE CURRA A LA SEMANA NO, Y CUANDO CURRAN POR SUERTE ES PARA APAGAR CONTENEDORES ARDIENDO O PARA ENTRAR EN CASAS EN LAS QUE SE SALE EL AGUA. SEAMOS SERIOS... UN SALUDO Y DECIDME DONDE PONDRÍAIS ENTONCES EL LIMITE.
• 05/02/2007 13:39:00.
deva.denia tienes toda la razon, esta entrando mucha gente rara o chunga pero en fin tenemos lo que buscamos.
Te deseo mucha suerte ya que los viejos de momento vivimos de putos rumores que a mi me desesperan.
arriba el club de los 30 .
• 06/02/2007 9:53:00.
gracias deva.denia ole tu que vas a aprobar y no te hace falta que aumenten la edad, estoy muy bajo de moral y me a venido bien tu ole ole y ole, gracias.
mi sueño es el cuerpo nacional de policia pero si no puedo optar a el, ellos se lo pierden soy un chico que tiene las cosas claras, trabajo estable vida estable nivel cultural universitario y tengo muy claro que si prefieren otro tipo de gente alla ellos.ELLOS SE LO PIERDEN.
SUERTE CAMPEONA. si en algun momento de la oposicion estas baja de moral piensa que hay mucha gente que se queda fuera como yo, hazlo por gente que siempre tendra una espinita clavada en el corazon.
gracias .
• 06/02/2007 14:40:00.
desde mi punto de vista, la estatura puede ser pero la edad lo veo bastante dificil. mi teoria es q la edad a los treinta es para cuandote jubiles a los 65 años ya hayas cotizado 35 años y todo el rollo de Dº laboral q eso supone.
si fuese por mi quitaria esas barreras, una pq si son capaces de pasar las mismas pruebas q yo con mas edad, tienen mas merito y dos pq seguramente les hara mas falta un puesto de trabajo y seran mas responsables q un niño de 18, 19... ( la gran mayoria,hay casos excepcionales)
• 06/02/2007 23:18:00.
Tu teoría, como bien dices, Culogordo, es tú teoría; pero la mayor parte de las personas no empiezan a trabajar (cotizar) a los 35 años; tal vez un poquito antes. Además de trabajar como policía, a día de hoy existen otros trabajos a través de los cuales puedes ir sumando horas cotizadas y luego completarlas con las trabajadas dentro del CNP (si te dejasen completarlas pasados los 30 años...........).
Buen intento no obstante, pero no me vale.
• 13/02/2007 10:33:00.
gracias alicantica, eres un sol, ojala apruebes, lo cierto es que da gusto encontrar buena gente en un foro.
animo vieja (jajajaj) suerte ya me contaras como han ido las notassss aunque seguro que bien.
suerte compañera.
Querido Imperium!!!
No se ha que viene todo éste revuelo de tu parte, yo en ningun momento he dicho que los de 30 o 40 o 60 no tengan derecho a ser policias por supuestisimo que si!!!, ni tampoco he dicho que no estés en condiciones para acceder, yo solo digo que son unos requisitos que hay que tomar para efectuar la selección.
Te piensas que un tio de 38 años como tú puede iniciar una conversación, """"""diciendo que coño dice???""", con ese tipo de modales no creo que logres entrar a ningun puesto.
¿Qué miedo voy a tener yo a los maduritos como tu dices?, mira señor madurito pienso que no te enteras de nada y que lo unico que haces es venir a molestar a la gente y descargar tu frustración por no haber podido acceder a lo que te proponia!!.
Además que coño te voy a decir yo sobre el límite... por mi como si lo suben a 50 años, mira así tenemos todos mas tiempo para acceder..., las normas son las normas y ya está el tribunal para ponerlas así que mantente al margen amigo!!!! oye y que pasa entonces con mi amiga que no tuvo la oportunidad de pequeña de montar en bicicleta y ahora tiene que sacarse el carnet de moto para acceder?????, y que pasa con mi amigo que es daltonico?? y con mi amigo que tiene pies planos y le han tirado ya 4 veces en el médico teniendo todo aprobado, a él no le ampara la ley de leyes????????????????????????????????????????????? ahhhhhhh por cierto éste ultimo de los pies planos ha aprobado para la municipal, andaaaaaaaaa pero si no estaba segun la nacional apto para realizar esa función.....
Conclusión, no pongas excusas de que si enchufes y de que si hostias... mira tengo 3 primos que sin ningun tipo de enchufe están ya dentro, así que no digas tonterias y aplicate un poquito mas socio. SAL U2.
• 20/02/2007 23:04:00.
En respuesta a lo que dices SUGUSDEPIÑA, te respondo. Primero, cada cual puede dar su opinio segun le parezca, pero estaras conmigo en que sabrá mas sobre Derechos y como se entienden éstos segun el Ordenamiento Juridico y nuestra Constitucion un Jurista que uno que no lo es. Segundo, no me creo mejor ni peor que nadie, y por supuesto no trato a nadie como ignorantes, todas las opiniones son válidas e interesantes, y si aludo a dicho titulo que poseo era únicamente para aclarar algunos conceptos que se estaban confundiendo, pero estrictamente, repito, en el ámbito Jurídico.Por último, dices que eres Diplomada, no dices en qué, pero si lo es en Derecho, te invito a quedar algún dia por el messenger y charlar sobre esto. bye!
• 25/02/2007 10:30:00.
lo que yo no entiendo como una persona con 32 años puede opositar pra las policias autonomicas y hacer sus funciones , bien y en cambio para las FCSE no , si hacen las misma funciones , el nivel de estudios cada dia es mas alto, los estudios se acaban mas tarde cercanos a los 30 años , que pasa que la gente con estudio no puede optar para las FCSE,
que son mejores los policias con estudios o policias de "parbulitos" ...
SUBIDA DE EDAD YA!!!
• 08/03/2007 18:15:00.
Una cosa esta clara señores, que tanto la estatura como la edad no son proporcionados en las circunstancias en las que nos encontramos, si estamos en Europa, estamos para todo, quiero decir, que si en europa, unos "grandes tipos" como son los Alemanes, a los que se les pide 1´68 cm para ser parte de la Policia, ¿por que nosotros los Españoles, que claramente somos mas bajos, dejemonos de autodefinirmos como pigmeos ni enanos, tenemos que medir 1´70? no es normal, ni mucho menos.
Tampoco veo logico que una persona con 30 años sea descartada por su edad.
Yo el tema de la edad lo veo bien, asi como la estatura, pero seamos serios, lo que pienso que se deberia bajar, es la estatura, la edad es algo secundario, y me explico.
Una persona que con sus 32 años desea ser Policia Nacional, como leo en post anteriores, los estudios cada vez se terminan mas tarde, señores, una cosa es terminar tarde, y otra es terminar unos estudios con 32 años o similar, no es animo de ofender a nadie, solo intento defender mi postura, alguien que tiene 32 años a tenido desde los 18 para sacarse la oposicion, y durante esos 12 años cumplia todos los requisitos, cosa que otra persona que no da la talla, no a podido reunir los requisitos NUNCA, por tanto no es lo mismo, ni parecido, aunque repito que el tema de la edad tendria que cambiar, pero no se puede meter en el mismo saco las dos cosas.
Por otra parte esta el tema de los estudios, hay gente que dice que seria mejor subir los estudios, yo lo veo bien, aunque si los suben yo tampoco reuniria ese requisito, pero sacar el bachiller, es algo que depende solo de mi, sacarlo o no, asi como la estatura no es algo que dependa de mi y por mucho que me esfuerce nunca medire dos cm mas, o uno y medio, o cuatro.
Una persona que como yo mide sobre 1´69, y tiene 26 años, y lleva desde hace mas de 5 años pensando en ser Policia Nacional, y por motivos de la altura, no soy lo que me gustaria ser.
En definitiva, si se sube la edad, muy bien, hay gente muy bueno que se queda fuera por un tema tan particular como la edad, si se suben los estudios muy bien tambien, porque yo aunque no los tengo, como quiero ser Policia Naciona, me comere los cojones para sacar el nivel academico que piden, pero señores si bajan la estatura, yo sere por primera vez desde que quiero ser Policia Nacional, el tio mas feliz del mundo.
Espero que nadie se sienta ofendido, lo digo desde la sinceridad, no es mi intencion, pero si se piensa bien, y sin tener en cuenta las circunstancias de cada persona, se vera que tengo mucha razon.
• 09/03/2007 17:37:00.
No creo que suban la edad, este rumor existe desde que mi primo Leandro se quiso presentar con más de 30 y de esto hace ya 17 años. Pues nada mi primo como no pudo ser policia montó una empresa y ahora circula en un Mercedes clk-9.000. Es una pena que el Estado no se de cuenta de la valía de personas que por unos criterios tan "discriminatorios" como la edad y la estatura no les deje acceder a una funcion publica. ¿Como es posible que por ejemplo un licenciado en derecho con mas de 30 hasta la edad de jubilación se pueda presentar a JUEZ, FISCAL etc...y no a INSPECTOR de policia. No es lógico. Pero como esto es así ,os animo a buscar otras alternativas que las hay y mejores. Mirar mi primo Leandro. otras pueden ser, Policia local de Andalucia hasta 35 años retribuciones medias 2200 euros brutos mes.
Funcionario de Prisiones. No se cuantos dias libres...etc.....Bomberos. etc..
En cualquier caso deberian ELIMINAR EL ABSURDO REQUISITO DE LA EDAD y LA ESTATURA BAJARLA A 1.50.
• 09/03/2007 20:11:00.
casi seguro que no aumenten la edad, ellos se lo pierden. yo me pregunto por que dependemos de politicos a los cuales no se le pide ningun tipo de formacion cultural, fisica edad siendo que toman decisiones que afectan a todos, yo quiero se policia y os juro que no es por dinero lo que no seria nunca es politico.
el ministerio de la presidencia me trasmitio que estan bien los requisitos como estan , que hablen con gestmusic o con edemol (productoras de gh y ot) consiguen que para 15 ó 20 plazas se inscriben para las pruebas mas de 200 mil personas.
A LA MIERDA LOS POLITICOS (perdonar pero llevo 2 años manteniendo las formas y no me ha servido de nada)
• 25/03/2007 21:36:00.
Hola COMPAÑERISMOS y tu dices que un tio como yo ,puedo iniciar una conversacion diciendo que coño dices!!...Te veo muy enojado muchachote ,simplemente me has molestado con lo que tu has dicho anteriormente,que tiene que veer un tio que es cojo , a un tio que le falta un brazo con lo del limite de edad::::::::::::::::La verdad me parece que te pasa como a DINIO estas confundido????......
MIraaaaa que comparar a un manco con lo del derecho al limite de edad...........Lo de frustrado para nada muchachote piensa lo que te de la real gana, vale!!!.
Y TU QUIERES SER POLICIA ??? , es muy facil conseguir que te enojes y facilmente te enojas y eso puede ser perjucial para el cuerpo de la policia nacional, tus propias palabras denotan agresividad y me parece que en el psicologo lo llevas chungo, no si digo yo que al final vas a ser un frustrado toda tu vida............la vida da muchas vueltas y vueltas nunca sabes donde puedes estar , espero que lo tengas en cuenta!!!
ADEMAS aqui en el foro lo importante es apoyarnos los unos a los otros y animarnos y mas aquellos que esten bajos de moral,decaidos etc........... Aqui no necesitamos un forero como tu que te molesta que yn tio con 40 añós coja su plaza, aunque me hallas confirmado lo anterior denoto en tus propias palabras que verdaderamente te molestaa dilo hombre es bueno decir lo que piensa,asin te desahogas mas..............................Un saludo y suerte que mucha falta te hace...... Eso si la verdad me preocupa que un individuo como tu entre en el cuerpo de la cnp, el policia esta para ayudar al ciudadano, jpara saber escuchar que es lo mas importante y no tomarse la justica por su mano ,simplemente es un recordatorio por si entraras algun dia en la poli pero te insisto lo tienes dificil...............enhorabuena por si lo consiguieras..........................
• 29/03/2007 2:31:00.
::: --> Editado el dia : 29/03/2007 3:02:20
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 29/03/2007 2:56:44
::: -- Motivo :
Aquí igual que en todas las demás oposiciones con pruebas físicas hay un problema con la forma tan ilógica de hacer las cosas. si consideran que ha de haber pruebas físicas es por que creen que necesitaran tales condiciones para desempeñar el trabajo, si alguien las pasa quiere decir que esta en condiciones de desempeñar ese empleo. Cosas como altura peso etc. carecen de importancia, si quieren excluir a los "bajos"que pongan alguna prueba que alguien bajo de 1,63 por ejemplo lo tenga difícil, pero si aun así lo pasa pues que entre. si es cuestion simplemente de tener menos aspirantes entonces si lo comprendo. ya que algun filtro tienen que poner, pero si lo que faltan son profesionales bien cualificados....
De igual manera pasa con el sexo y lo injusto que las pruebas sean diferentes dependiendo de ser xx o xy. El trabajo no va a ser distinto seas hombre o mujer a al menos no debería serlo. Yo pido igualdad para todos es algo muy simple, una igualdad objetiva. No el proteccionismo al cual nos estamos acostumbrando con estas leyes tan degradantes para la mujer, yo al menos si fuese mujer me dolería que no me creyesen capaz de igualar o superar a un hombre con mi esfuerzo, no poniéndome ventajas para tener las cosas más fáciles. Esta última es opinión que comparto con una amiga que se presenta a la policía nacional, aun así como no es tonta se aprovecha de esta ventaja.
Por cierto cuando se sepa si finalmente bajan la altura y este confirmado si sois tan amables poner aca el enlace que yo soy parte interesada. Un saludo a todos.
• 29/03/2007 15:49:00.
Señores podemos estar contentos los que como yo, estamos a las puertas por un cm, el cm que nos impide ser lo que queremos.
Por lo pronto el Cuerpo de la Guardia Civil a bajado la talla de los chicos a 1,65, eso creo que es una muy buena notia, porque hay gente muy buena, ahora solo queda que suban la edad, y aunque tambien tengamos gente que digan que no se tendria que bajar la talla, ni sabir la edad, yo creo que si, se podra hacer una mejor seleccion entre mas gente, que entre menos esa es mi opinion.
ANIMO A TODOS; YO AL MENOS ESTOY MUCHO MAS ANIMADO DESPUES DE ENTERARME DE ESTO.
• 29/03/2007 16:03:00.
GRR, se me olvido poner el enlace del que habla de la talla, esta es de la Guardia Civil, pero espero que te sea util, aunque no es la de la Nacional, si tenemos en cuenta que el mandamas de la Guardia y de la Nacional es el mismo, creo que la bajaran tambien.
Bueno que en definitiva aqui te dejo un enlace, que me lio;).
http://www.futurosguardiasciviles.com/convos/2007/2007.htm
IMPERIUM, ya entiendo porque no has entrado en la policia.. ha sido porque tu falta de entendimiento a la hora de leer!!!, lo que puse en el primer post sobre el que es cojo... "y no manco como tu dices" es solo una expresión, pero bueno veo que no la entendiste.. respecto a lo que dices de mi agresividad, no se a que tipo de agresividad te refieres.. que sepa yo en nigún momento me he indignado cosa que tu si lo hiciste cuando leiste mi primer post!!!, no se de que me estás hablando cuando me dices que si un policia está para ayudar, y que si tal... ¿te piensas que no lo sé?, que pasa que por no compartir las mismas opiniones tuviste que abrir un post dirigiendote a mí?, yo solo digo lo que está escrito en las bases.. hay unos requisitos y afortunadamente para unos y desafortunadamente para otros tenemos que cumplir.. pero NO por que yo lo diga, si no porque así está estipulado.
IMPERIUM DICE: Aqui no necesitamos un forero como tu que te molesta que yn tio con 40 añós coja su plaza ((( YO: QUIEN DICE QUE ME MOLESTE UN TIO DE 40 AÑOS QUE COJA MI PLAZA!!! ((NO SE EN QUE MUNDO VIVES PERO EL LIMITE HOY POR HOY EN DE 30)))) ASÍ QUE DE MOLESTARME NADA..!!!
IMPERIUM DICE: lo importante es apoyarnos los unos a los otros y animarnos y mas aquellos que esten bajos de moral,decaidos etc.. ((YO: ESTOY DE ACUERDO EN QUE VENIMOS A AYUDARNOS, PERO YO NO VENGO A CONOSOLAR A NADIE QUE ESTÉ BAJO DE MORAL O DECAIDO, YO VENGO A AYUDAR Y QUE ME AYUDEN EN TEMAS RESPECTO A LA OPOSICIÓN))((PARA AYUDAR A LOS QUE ESTÁN DECAIDOS, YA ESTÁN OTRO TIPO DE FOROS))).
IMPERIUM DICE: Un saludo y suerte que mucha falta te hace (((( TU QUE SABRÁS LA SUERTE QUE A MÍ ME HACE FALTA)) ((BUENO YO TAMBIÉN TE DESEO A TÍ TODA LA SUERTE)))
IMPERIUM DICE: la verdad me preocupa que un individuo como tu entre en el cuerpo de la cnp, el policia esta para ayudar al ciudadano, jpara saber escuchar que es lo mas importante y no tomarse la justica por su mano
(((PERO CHICO QUE ME ESTÁS CONTANDO??? CUANDO YO NO HE AYUDADO AL CIUDADANO??, ACASO ME HAS VISTO DE POLICIA OMITIENDO AYUDA A ALGUN CIUDADANO???...))) ((( ALGUNA VEZ ME HE TOMADO LA JUSTICIA POR MI MANO???.... TIO SINTIENDOLO MUCHO EL QUE CREO QUE SOBRA AQUÍ ERES TU!!! ENSERIO SI YA SE TE HA PASADO EL TURNO LO SIENTO MUCHISIMO DE TODO CORAZÓN PERO POR FAVOR DEJA A LOS QUE ESTÁN INTENTANDOLO TRANQUILOS....
IMPERIUM DICE:es un recordatorio por si entraras algun dia en la poli pero te insisto lo tienes dificil (((RESPSECTO A ESTO NO TE VOY A CONTESTAR...., SOLO TE DIRÉ SINCERAMENTE CREO QUE TE EQUIVOCASTE DE OPOSICIÓN... TU IBAS PARA JUEZZZZZZZZZ!!! JAJAJA.
PD. Si vas a seguir escribiendo mas chorradas no te tomes la molestia en dirigirte a mi porque no voy a contestar a cosas que no llegan a ningún lugar.... cuidate .
Buenos la verdad es que me alegro mucho por los que no llegaban por poco al 1,70, pero ahora que la sigan bajando no?, que pasa con los de 1,64 y 1,63??? y con los 1,50?? que pasa que ésta gente no es valida o que???? A y cuando lo suban a 35 porque por supuesto que hay gente muy valida con 31,32,33,34,35, ahhhhhhhhhhhhhhh!!! y que pasará entonces con aquel pobrecito que acabe de cumplir 36 años y se quiera presentar???????, de verdad sacar vuestras propias conclusiones..., sinceramente opino que los que están a favor de que bajen la edad a 1,65 y suban la edad a 35 son igual de egoistas que los que no quieren ninguna de las dos cosas.. lo suyo sería que no hubiese limites de ningun tipo no????? claro lo que pasa que aquí hay mucho interesado de 1,67 y muchos con mas de 30 y menos de 35 que se las dan de compañeritos dando la imagen de que quieren que se bajen y suban estos requisitos y lo unico que van es a sus intereses...
• 29/03/2007 21:15:00.
Si hablamos de interés, ¿cuál es el tuyo?
Buenas sugusdepiña!!, mis intereses son aprobar la oposición, yo no estoy interesado en que cambién ningún tipo de normas que hay puestas para poderse presentar!!!, ya se que tus intereses si son que suban la edad ya que tu ya la has pasado según he leido en post anteriores!! y yo respeto que quieras que la suban, pero yo te pregunto.. hasta que edad quieres que la suban???.
• 30/03/2007 13:39:00.
no creo que la pregunta sea hasta qe edad hay que subirla lo que creo YO es que deberían eliminar los limites actuales y que cada uno pueda optar a puestos, por que creo que hay de todo no?? yo tengo estudios, experiencia y formacion pero ...que pasa que no puedo ser policia.
mi interes es que aumenten la edad ó la eliminen y la estatura tb, para ser "malo" no hacen distinciones. yo podria opositar a funcionario hasta de escala A (sueldo mucho mayor) pero NO yo no quiero ser funcionario quiero ser POLICIA NACIONAL.
ojala apruebes tu tambien, no le deseo nada malo a nadie.
• 30/03/2007 16:23:00.
como dice 1976 ojala apruebes y no pases por lo que estamos pasando nosotros , nosotros no protestmos por vicio cada uno tiene una historia y hay que respetarla mas quisieramos nosotros estrar ya dentro ya de las FCSE pero cada una tiene su historia.
Creo que tampoco pedimos gran cosa , no pedimos que la suban con para compararla con los demas cuerpo policiales de europa no vamos tan lejos , pedimos que la iguales con los diferentes cuerpos de seguridad de españa ya que si una persona vale con 35 a para ser mossos de esquadra tambien vale para ser policia o guardia civil alguien me lo explica .
no se como lo veis vosotros pero con el cambio de la estatura creo muy dificil que cambien la edad cuando esta apunto de salir las bases ya
• 30/03/2007 21:18:00.
Para COMPAÑERISMO, deberias saber que la vida da muchas vueltas no!!, un tio como tu que quiere denotar de espabilao................a mi no me lo pareces........................
Para que sepas compañerismo que nosotros los foreros especialmente de la parte de bomberos somos los que hemos conseguido que vallan a bajar la estatura...........Simplemente respecto a esto ultimo ,no necestito darte mas explicaciones................QUIEN SABE A LO MEJOR TE PUEDE PASAR A TI???EJEJEJEJ.
Una pregunta , eres de Sevilla????y tu nombre empieza por I...............
Riete de los demas y mañana se reiran de ti............................Yo pienso que no lo vas a conseguir ,denotas que la lengua la tienes muy suelta pero luego a la hora de la verdad como que no!! JJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJJJJAJJJA..................................
• 31/03/2007 2:30:00.
Veo que aqui la gente piensa un poco en uno mismo, y eso no veo que sea malo, es comprensible, lo que no veo normal, es que un candidato a ser Policia Nacional, como es COMPAÑERISMO, pueda decir que le
parece mal que suban la edad y bajen la talla, compañero, tengo que decirte que tu NICK te queda grande, pero muy grande creo, ya que eso que tu manifiestas a voces en cada uno de tus post, es una clara intencion de molestar y perjudicar moralmente a los que estan o estamos en esa misma situacion, y sintiendolo mucho creo que lo que tu pretendes con tus comentarios es totalmente contradictorio al significado de tu NICK.
Por otro lado el tema de la estatura que ya se a cambiado a 1,65, pese a quien le pese, es algo que es normal, porque como algun compañero
dijo (no recuerdo quien, lo siento) es una estatura media que se pide en la Union Europea, y como para unas cosas no perjudica, estar en la UE,
para otras nos a de ayudar, no se esta pidiendo nada de otro mundo, se esta pidiendo la talla media que se exige en la Union Europea, solo eso.
Respecto a la edad, veo bien que se suba a 35 incluso mas, para eso estan unas pruebas fisicas, en las que se ve quien esta capacitado, sea cual sea su edad y estatura.
Yo una vez mas animo a todos los candidatos, que de verdad quieren ser Policias Nacionales, que se animen y que luchen por lo que quieren, y que no se rindan.
Aqui en este foro muchas veces veo post, que seria justo borrar, puesto que esta claro que aqui nadie viene a ayudar moralmente a nadie( como dice COMPAÑERISMO) pero porfavor los que piensen en postear que sea con animos y con fuerzas a sus compañeros, no con desanimo y con comentarios que lejos de animar, solo invitan al desanimo, no creo que sea mucho pedir. Se que no soy nadie para decir esto, y se que algunos me reafirmaran en esto, pero el que no quiera decir algo que alguien del foro le sea de ayuda, porfavor que no ponga nada, que lo que menos nos hace falta es ese tipo de comentarios.
Y tu COMPAÑERISMO, si cumples los requisitos, de edad, estatura, estudios y demas, dedicate a preparar la oposicion, o a desempeñar el trabajo de policia, si estas dentro del cuerpo, y deja de desanimar a los demas, lo digo sin animo de ofender, de verdad que no quiero atacarte de ningun modo, y si eres como dices ser, lo entenderas como lo que es, como un comentario a modo de favor.
Siento mucho el ladrillo.
ANIMO A TODOS.
::: --> Editado el dia : 31/03/2007 16:44:31
::: -- Editado el dia : 31/03/2007 16:39:23
::: -- Motivo :
Buenas tardes a todos!!! creo que no se me ha entendido bien lo que queria decir.. o bien me he explicado mal.., lo que quiero decir es que me parece injusto que la gente pida que se suba el límite de edad solo hasta los 35!!! y que solo se baje la altura entre 1,65.. lo que quiero decir es que me parece un gesto egoista que una persona que tenga 32 años quiera que solo se suba hasta 35!! ¿no sería mejor sin límite?, solo es eso.. creo que se me ha mal juzgado desde un principio y mi intención no es protestar porque se suba la edad o se baje la altura, todo lo contrario, solo me parece injusto que se diga que se suba hasta los 35 cuando hay gente con 37 que también querrá entrar, siento no haber sido muy explicito a la hora de haberme metido en éste post, pero también siento que haya tanta gente que vaya juzgando a las personas y que vayan deseando el bien de manera sarcastica... pero en fin tiene que haber de todo... bueno por mi parte no quiero crear mas polemica..
Respecto a IMPERIUM, solo te diré que gracias por lo de que intento denotar de espabilado, no se ha que te refieres con que me ria de la gente que mañana se reirán de mi??, ACASO YO ME ESTOY RIENDO DE ALGUIEN???, te pido por favor que no manifiestes cosas que no son.., ahhh!! y sigue con las oposiciones de bombero y te doy animos para que apruebes, yo no te voy a decir que lo tienes chungo, porque lo primero que no te conozco y lo segundo que a través de las palabras no puedo sabes tu nivel de inteligencia y nu personalidad, don que parece ser que tu tienes muy desarrollado. SAL _U2
• 31/03/2007 20:33:00.
COMPAÑERISMO, si tus intenciones en este post no fueron bien explicadas o yo, o alguien mas no supimos entenderte, no es el problema, el tema en cuestion es que para mi se a quedado claro en este ultimo post, segun tus palabras, que tu lo que dices es que no te parece bien que nos quejemos por que bajen la estatura 5cm o suban la talla solo a 35, porque te parece egoista, puede que lo sea, peron no mas del egoismo de luchar por lo que uno quiere, porque hoy por hoy nadie te saca de tus problemas, ni lucha por tus sueños, solo tu puedes hacer eso, y puesto que solo uno mismo puede luchar por ellos, veo ese "egoismo" normal, no digo que sea eticamente correcto, pero si normal, tal como creo esta la sociedad.
Por otro lado si tu opinion como dices en el post anterior, es que te verias mejor que quitasen la edad minima y la estatura, yo creo que tambien, que pongo unas pruebas fisicas en las que si alguien como yo que le queda un cm para el 1,70, no pueda realizar, esa es la forma, si quieres entrar curratelo, quiero decir con esto que en ese caso quitan edad y estatura pero que pongan unas pruebas fisicas mas duras y un nivel de estudios Bachiller, por ejemplo, cosa que aunque yo no me saque, no tengo, pero en eso no protestaria, por que si quiero ser policia me lo saco, me como los cojones en la nocturna, pro lo saco, pero el tema de la talla, que puedo hacer¿?, pedir un milagro, para crecer ese maldito cm?¿, es lo que intento exponer.
En definitiva COMPAÑERISMO que si tu intencion, fue malinterpretada por mi, al menos yo, te pido perdon, siento mucho si te parecieron mal algunas de mis palabras, pero entenderas que viendo tus post anteriores me confundiese.
Y por ultimo COMPAÑERISMO, yo almenos no deseo suerte a nadie, si de verdad no creo que se la merezca, lo digo por si en el post de antes te referias a mi tambien, que sepas que yo no soy asi, por suerte o por desgracia, la sinceridad es mi defecto.
UNIMO A TODOS.
hola ,soy nuevo y tengo una pregunta.lo de que an vajado la altura es verda?y a que cuerpos de policia afectarian?policia local tamvien?gracias.
• 02/04/2007 14:43:00.
Compañerismo
No sé de dónde te has sacado que yo ya la he pasado, y con creces además (me gustaría saberlo, porque a lo mejor soy más mayor de lo que me creo, jajaja). Te digo que tengo aún una convocatoria, así que fríamente me daría igual.
No sé, me da a mí que son ganas de generar polémica, pero respeto tu opinión como espero respetes tú la de los demás.
Un saludo
Buenas sugusdepiña!!! :), perdón por haber pensado que habías superado ya el límite de edad!!!, ha sido una confusión debido a que todos los post que hay sobre edad intervenías tu y creí que ya no tenias oportunidad de presentarte!! de todas formas me alegro de que aún tengas otra convocatoria!! dale duro y haber si apruebas!!! mucha suerte!!.
• 02/04/2007 21:25:00.
Burgman, la talla se baja para la Guardia Civil y la Policia Nacional, la policia municipal o local, es cosa a parte, eso es cosa del ayuntamiento, los que ellos consideren correcto pedir, para formar parte de la policia local. Tendras que mirar el boletin provincial de tu ciudad.
gracias andrus por la info.estoy un poco desilusionado porque despues de presentarme a varias convocatorias porfin aprove una en salou(tarragona)y en las pruebas medicas me tumbaron por un centimetro.ignorante de my pense que no le darian importancia a un miserable centimetro.un saludo.
• 02/04/2007 22:02:00.
Se lo que es eso, yo por un cm llevo sin poder presentarme a la policia nacional, llevo con ganas de entrar desde los 19 y tengo 26 años, asi que se lo que es eso.
Pero animo de todas formas.
• 03/04/2007 0:57:00.
Hola!
Bueno, compañerismo, sí que he metido mucha baza, jejeje, pero por suerte aún tengo la del 2007 y trataré de darle caña.
En cuanto a lo que me comentas del corte en la edad, pues ciertamente no tengo claro cuál debe ser. Pienso que las circunstancias de una persona de 30 años no son las mismas que las de hace tiempo así que me parece adecuado que se aumente el límite. ¿Cuál?, pues tal vez el que aplican autonómicas como Ertzaintza o Mossos... Evidentemente toda esta cuestión le toca a quien la padece, así que son ellos (y me incluyo) a los que nos interesa tratar de cambiar las cosas. También te digo que, aunque mi mayor objetivo a día de hoy es llegar a ser policía, si no apruebo, si no se cambia el límite, pues me dedicaré a otra cosa, claro!De todas formas, todo lo que hagamos aquí es especular, que al final quienes tienen la decisión son los que mandan. Y no estamos montando ningún tipo de ONG, simplemente estamos tratando de llevar a cabo eso de "la unión hace la fuerza", que es el único camino para hacernos oír. Gracias por los ánimos y suerte!
Para Iker,
he estado releyendo los post y quería disculparme, creo que me dejé llevar por la crispación imperante. Soy diplomada en Educación Social y estoy a punto de acabar 2º ciclo de Pedagogía. Evidentemente, no soy una entendida en Derecho, puesto que no lo he estudiado, y no dudo que tú sabrás más que yo. Malinterpreté tu contestación, y en base a eso respondí. En fin, declino la invitación del messenger puesto que no podremos discutir demasiado :)
Un saludo
• 19/02/2010 17:08:00.
Para los que dicen que a partir de los 30 no valemos......... ¡aha! bueno la verdad es que policía local desde los 20 años y junto a ello dos carreras acabadas una de letras (RRLL) y una de ciencias (ENFERMERÍA)...... creo que no he perdido el tiempo...... pero de todas formas decir que el día que anulen el límite de edad, no dudo en ir a por una plaza de CNP, que por cierto en muchas localidades én cuanto a la P.LOCAL ya ha quitado ese límite (edad) por algo será no??????
RUBIA DE BOTE DIJO: pero un policía con más de 30 años adónde va, probablemente cansado de trabajitos quiera meterse a funcionario sí o sí.
Bueno no se ella que será pero de todas formas que se lea esto:
[--http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/atenci...es?id_emp=55199--]
y vereís como en algunas localidades han anulado el límite de edad en cuanto a POLICÍA LOCAL, por algo será no creeis?????
• 20/02/2010 12:50:00.
::: --> Editado el dia : 20/02/2010 12:50:50
has contestado a un post de hace tres años, ninguno de los que escribieron creo que anden ya por aqui