¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Temis2009

• 02/01/2007 15:55:00.

INFORMACION ESCALA EJECUTIVA

Hola a todos!!

Acabo de terminar Derecho y me gustaría tener información sobre la oposición a la Escala Ejecutiva, parece que el temario no es mucho, ni complicado pero me gustaría saber cómo lo llevan los que la están preparando, cuánto tiempo se tarda, cuánta gente se presenta y en qué consiste concretamente el trabajo de Inspector. Y demás cosas que me quieran contar.

Un saludo!!

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

miguel valenciano

• 02/01/2007 16:59:00.

Hola soy Miguel de Valencia (poli nacional)

Lo mejor que puedes hacer es irte a una academia especializada o un preparador y que te oriente.
De todas formas la opo de inspector es muy dificil, no ya por el temario sino por el numero de plazas, 75 al año, por lo que es casi imposible aprobar.
vete a policia.es y ahi te informaran de que va la opo. te puede decir que consta de fisicas, temario, supuesto, idioma, psico, orto, medico y entrevista. Un autentico coñazo.
Necesitas por lo menos entre dos o tres años a muerte para aprobar.
por lo tanto, animo y a por el toro.
Si estuvieras en Valencia, te aconsejaria a un preparador pero asip,
lo siento.
un saludo, espero haberte sido de ayuda.

Temis2009

• 03/01/2007 1:49:00.

RE:INFORMACION ESCALA EJECUTIVA

Hola Miguel, muchas gracias por contestarme tan brevemente.
La verdad que lo de las plazas no me asusta tanto, porque me estoy planteando otra oposición que sólo tiene 12 plazas... así que 75 ya es bastante más, aunque también depende de la gente qu ese presente.. más o menos sabes cuanta??

Con respecto a las opos.. ya vi la página y está muy detallado.. pero carece de información sobre las funciones del inspector, es trabajo de calle o de oficina?? es que estoy un poco perdida..

Tú ya eres policía o te las estás preparando?? si es así cuanto tiempo llevas?? Gracias de nuevo

Recabarren

• 03/01/2007 2:06:00.

Los presentados, creo que andaban por los 3000 ó así.
Las funciones de inspector... pues es que es como tratar de explicar las funciones de un policía... No es lo mismo un inspector que esté en una UIP que uno que esté en una brigada de policía judicial o uno que esté en una comisaría. Lo que comparten todo, dicho de un modo que lo entiendas, es que son jefes y los que patean la calle y se parten la cara son los policías (incluyendo oficiales y subis).
Las oposiciones a Ejecutiva son bastante duras y, aunque venir de Derecho te ayudará mucho, es bastante complicado aprobarlas sin dedicarle al menos un par de años preparándolas a saco.

miguel valenciano

• 03/01/2007 22:55:00.

Miguel valenciano

Hola Temis nuevamente.
Haber te explico, el trabajo de inspector normalmente es el jefe de los polis de base, ya sea poli, oficial o subinspector.
son los que coordinan los servicios de debajo y oritentan en cuanto al trabajo.
Normanlmente por decirte no pegan ni chapa, solo trabajo de oficina, ademas continuamente estan haber si cogen mejor puesto de catalogo para vivir mejor, por lo tanto pasan de los de debajo, eso normalmente, ahora bien, tambien hay profesionales como la copa de un pino, pero son los que menos.
Sueldo pues ya sabes mejor que mejor.
Si te interesa la ejecutiva pues a por todas, no lo dudes pero te adelanto que es muy dura, puedes tirar la toalla al poco tiempo al exisitr tan pocas plazas y estar muy reñido, ademas de el dineral que te gastaras en academias y demas.
De todas formas un saludo y animo, Suerte.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algo...ya sabes.
Au cacau.

sodamolpid

tu madre es calva

• 05/01/2007 10:50:00.

Miguel, No te parece que generalizas demasiado?

Igualmente que habra inspectores que no den un palo, habra profesores, albañiles y policias que se escaquearan todo lo que puedan y mas, porque jetas los habra en todos los lados.

Yo estoy preparando la ejecutiva y tambien me presento a basica porque lo que quiero es entrar en el CNP, y no se me caen los anillos por trabajar; ademas he tenido la suerte de estudiar en la universidad; por tanto intentare la ejecutiva y lo dare todo por llegar; eso si, voy con mucha ilusion y ganas; aunque si para ti estar en un despacho y querer buscar un destino mejor por las razones que sean es pasar de tus subordinados, me parece que te equivocas, porque todos perseguiremos lo mejor para nosotros. o tu no?

Si alguien me quiere agregar y hablar clima24@hotmail.com

Recabarren

• 05/01/2007 11:05:00.

sodamolpid, tristemente en el CNP sólo viven bien unos cuantos y esos son de Inspector para arriba. Esa es la tónica general, ya lo comprobarás.

fonff24

• 23/01/2007 5:47:00.

Para Miguel el valenciano: veo por lo que dices que en valencia hay preparadores que pueden ser buenos para la ejecutiva. Yo soy de los de la XXI-A que juran el cargo ahora y seguramente me vaya destinado a Valencia si encuentro allí alguna academia o preparador con ciertas garantias. Tu podrias facilitarme algún teléfono o contarme algo de como está por allí el tema para preparar la opo?
MI e-mail: fonff24@mixmail.com

joaquini

• 13/02/2007 11:37:00.

Pues por mi parte soy licenciado en ciencias ambientales y entro ahora en Febrero en la escala básica. Pensé en su día opositar a la ejecutiva, pero pasar 2 años en Avila no me motivaba nada, además de el riesgo de pegarte el panzón d estudiar para inspector sin garantía de que aprobaras la oposición. Mi intención, una vez dentro, si me gusta el trabajo es ir promocionando sabiendo que para llegar a inspector , como mínimo se tardaría unos 8 0 10 años, pero bueno, somos jóvenes y quizás por el camino te des cuenta que ser inspector es un coñazo y no te compensa pasar de oficial o subinspector, simplemente por el hecho deadquirir mayor responsabilidad o de que te destinen a ...... Solo quería diversificar este post en cuanto a ideas, porque es un tema que creo que casi todos los que tenemos carrera nos lo hemos planteado, y un tema que en la entevista no pasa desapercibido
Un saludo y nos vemos la semana q viene

D&G

• 16/02/2007 14:00:00.

por favor alguien podría resolverme una duda? sé q entrando por la escala básica se puede ascender a inspector por promoción interna,pero cuantos años hay q estar d oficial? es q me han comentado q 2,es cierto? y desde oficial se puede ascender a inspector sin pasar por subinspector? s q asi entrando desde la básica en 2 años se podría ser inspector! y si hay q pasar por subinspector, cauntoa años se tarda hasta ser inspector?gracias

Recabarren

• 16/02/2007 20:20:00.

Si tú apruebas la oposición del CNP Escala Básica, convirtiéndote en Policía, tienes dos opciones para llegar a la Ejecutiva: seguir opositando como puede hacerlo cualquiera (esté o no en el CNP) o por promoción interna.

La primera opción, si eres policía, te exime de realizar las pruebas físicas, pasando directamente a la siguiente fase.

Para ascender mediante promoción interna tienes que pasar, efectivamente, unos tiempos mínimos de permanencia en cada categoría. Primero deberás estar como Policía al menos dos años hasta poder optar al ascenso (siempre por concurso-oposición) ; deberás esperar otros tres años como oficial para poder ascender a subinspector y de ahí otros tres años como subinspector para poder ascender a inspector.

Básicamente la cosa es así.

ariadna263

• 19/02/2007 13:42:00.

miguel ..a ke academia vas tu o sabes que es buena para la preparacion de la oposicion?yo en principio me preparo la basica por mi cuenta aunk no descarto lo de la ejecutiva y me gustaria tener información de alguna academia con garantias.gracias!

Schoopper

• 21/01/2009 8:35:00.

Muy buenos días,

ando loco buscando una academia o preparador en Castellón o Valencia de la Escala Ejecutiva... podéis darme referencias????

Muchas gracias.

wytyge

• 22/01/2009 14:48:00.

Vamos a ver, a la Escala Ejecutiva se puede acceder de dos formas:
- Ingreso directo, 75 plazas al año, diplomatura como mínimo y una oposición dura, edad máxima 30 años. Si apruebas, 2 años en Avila y 7 meses de prácticas y ya eres Inspector. Si eres policia nacional la edad se amplia a los 35 y se dispensan las pruebas físicas y el reconocimiento médico, lo demás igual.
- Promoción interna, en la actualidad (y con la crisis no creo que cambie) 150 plazas al año (50 por oposición y 100 por antigüedad selectiva). Hay que ser Subinspector para acceder por promoción interna, o sea, dos años de policia para poder presentarse a oficial, tres de oficial para poder presentarse a Subinspector y tres de Subinspector para poder presentarse a Inspector, a esos plazos les sumais los tiempos de academia, y suponiendo que apruebas todo a la primera (que es mucho suponer), ni de coña te haces Inspector en 10 años, como comentan por ahi. Además las convocatorias están previstas de forma que no te puedas presentar a los 3 años justos. Y por antigüedad (a Oficial solo se asciende por oposición, y hay una lista de 45000), pues cuando te toque, haces unos años se ascendía a Inspector con dos años de Subinspector, ahora se tardan unos ocho años y dentro de poco serán 12 o 15 años; pero igual cambian el número de plazas y en unos años se deshace el tapón, pero pensar que las promociones de 5500 tienen que provocar atascos a la fuerza.

Y en plan rápidillo, pues eso es todo, el que tenga dudas que las consulte, que después de 27 años, alguna cosa habré aprendido.

Saludos futuros compañeros.

Schoopper

• 24/01/2009 9:05:00.

Muchas gracias,

pero mi consulta era más por donde puedo prepararmela con unas garantías de que no me van a saquear.

Ando buscando más gente de CS que quiera prepararlas para ver si podemos hacer un grupo aquí... pero hasta entonces...

Muchas gracias igualmente

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición