Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/01/2007 12:22:00.
::: --> Editado el dia : 11/01/2007 18:01:04
::: --> Motivo : Errata
hola!
estoy decidido a presentarme a las oposiciones para nacional de este año... por lo que he leido la inscripcion debe hacerse en mayo
tengo alguna que otra duda... una referente a mis estudios, estoy cursando una asignatura de segundo de bachiller y no se si dejarla y ponerme a estudiar para el examen teorico, practicar para el practico y sacar los carnets o sacar la asignatura que me queda...
por lo que queria preguntaros si me ayudará mucho tener el bachiller terminado para conseguir aprobar y entrar en el cuerpo
y la otra duda es si alguien sabe de algun sitio donde preparen para las oposicones en santiago de compostela
un saludo y gracias de antemano
• 14/01/2007 21:20:00.
::: --> Editado el dia : 14/01/2007 21:25:36
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 14/01/2007 21:24:02
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 14/01/2007 21:23:25
::: -- Motivo :
Hola Jandrius!
Referente a los estudios, a no ser que cambien las condiciones para esta convocatoria, no te beneficia el tener acabado el segundo de bachiller. Sin embargo, y esto es un consejo personal, sería una pena que por una sola asignatura tiraras por la borda tus años de estudio. Nunca se sabe la utilidad que pueden tener en el futuro... Además creo que es compatible hacer las dos cosas, ya que tienes tiempo de sobra para preparar las oposiciones, y no creo que esa asignatura de bachiller te robe mucho tiempo de estudio. Pero bueno, supongo que eso lo tendrás que decidir tú.
Con respecto a las Academias en Santiago, no hay muchas (exactamente 3). Tienes la Academia Postal, la Z y otra que no sé como se llama y que creo que está en Montouto. Te hablaré de lo que conozco... Yo estoy en la Z y me parece que es muy buena. Te machacan bastante el temario y tienen buenos test (tanto teóricos, como psicotécnicos, como de ortografía). Con respecto al entrenamiento, tengo oído que es mejor la Postal, pero yo estoy bastante contenta con el entrenador de la Z (me parece bueno y que se preocupa por la gente). Este año éramos unos 90 aprox.,divididos en 3 clases [la verdad es que estamos un poco superpoblados, pero las clases se llevan muy bien] y las físicas las han aprobado la mayoría [nos hemos quedado unos diez o doce nadas más, y muchos hemos suspendido por muy poco (yo por ej. he sacado 19 puntos, y con 3 seg. menos en la carrera habría aprobado. Pero hay que decir que en mi vida había hecho ejercicio y tenía sobrepeso y tuve que adelgazar 14 kg.)]. Y las expectativas son de que seguramente el teórico lo aprueben la mayoría (yo diría más de 60, de hecho el año pasado creo que aprobaron 69).
Bueno, no me lío más. Espero haberte servido de ayuda. Y si quieres más información éste es mi correo: sandramfer@srial.com
Un saludo.