¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

polo_jon

• 09/02/2007 0:19:00.

Diferencias entre policia nacional y municipal?

Pues eso, estoy empezando a preparar las oposiciones para municipal pero antes me gustaria saber las competencias que tiene cada cuerpo.
pros y contras. por ejemplo se que en PN hay especializaciones tal como GEO's o delitos informaticos, tiene estas posibilidades la municipal.

Por otro lado no estoy muy enterado pero creo que en el pais vasco(donde yo vivo) no abunda la policia nacional, ¿dónde tiene competencia la PN?

Bueno gracias por anticipado y sin malos rollos que por lo que ya he leido por ahi hay discusiones entre los dos cuerpos.

SAludoOs

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

sodamolpid

tu madre es calva

• 09/02/2007 11:33:00.

RE:Diferencias entre policia nacional y municipal?

Las competencias pueden ser exclusivas, compartidas o en colaboracion con FF y CC de Seguridad del estado (CNP y Guardia Civil)

Es mejor que visites www.policia.es, y alli ves las competencias del CNP y las diferentes especialidades.

Policia municipal, basicamente tienes seguridad ciudadana, cotrol del trafico en el casco urbano, auxilio en materia judicial,proteccion de personalidades y poco mas, aparte de no salir del municipio; ah! y cobras masXD

Donde vives tu teneis policia autonomica, tambien con sus competencias, con lo que las plantillas de nacionales son mas pequeñas, aunque tiene que haberlas debido a sus exclusivas competencias.

hornet

Promo XXV CNP

• 10/02/2007 14:08:00.

Wenas;

te paso un enlace dodne hablamos de esto por si te pudiera ayudar en tu decisión:

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/RE:Diferencia...711.htm#2240292--]

Adelantarte que la Policía Local carece de especializaciones tales ocmo GEO's o delitos informáticos..., lo máximo que podrás encontrar dependiendo de la ciudad es una especialización hacia la Seguridad Ciudadana (caso de Tenerife con su nueva UNIPOL) o en algunas como aquí por ejemplo en Santander (Guias caninos), pero poco más...

Reportaje de UNIPOL:
http://www.belt.es/audio/unipol.asp

No te pienses que esto es común a todas las policías locales, es más bien, un caso extraordinario y aislado

El CNP carece de competencias de Seguridad Ciudadana y solo ejerce las exclusivas en, País Vasco relevados por la Ertzaintza y en Cataluña, donde los Mossos son quienes les relevan, en el resto de España y dándose las condiciones para su despliegue siguen operativos con las tareas tanto comunes como exclusivas.

Saludos

Erwoob

• 23/03/2010 16:03:00.

Tengo una duda:

Cuando tenía 16 años me pillaron con un par de porros y me sancionaron administrativamente.
Ahora quiero estudiar unas oposiciones y no se si esto será un problema por el apartado en el que dice :

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Será aplicable, no obstante, el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas siempre que aquélla se acredite mediante el correspondiente documento oficial por parte del aspirante.

supongo que no pero ahí queda mi duda.

un saludo y gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición