Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/02/2007 18:03:00.
hola.quisiera q alguien q esté preparando la escala ejecutiva me ayude.soy funcionaria interina de la junta de andalucia y como está tan complicado sacarse la plaza aki me estoy planteando prepararme estas oposiciones.he estado mirando la convocatoria del año pasado y el temario no parece complicado pq además soy licenciada en derecho y me suena mucho todo.me he planteado prepararlas por mi cuenta, pero el problema s q hay un supuesto práctico y supongo q habrá q seguir unas pautas para resolverlo, vamos q sería necesaria una academia en la q enseñen a resolverlo y no tengo tiempo para seguir el ritmo q me impongan ya q no tengo tanto tiempo para estudiar como una persona q tenga todo el dia.en definitiva, lo q quiero saber s si alguien se las está perparando por su cuenta y si sabe d algun sitio donde pueda pillarme exámenes tanto teóricos como supuestos prácticos d otros años, y q posibilidades tengo d aprobar en esta convocatoria si empiezo ya, y teniendo en cuenta q en la OEP han salido solo 75 plazas.gracias
• 15/02/2007 19:32:00.
En mi opinión prepararte esta oposición por tu cuenta te dará muy pocas posibilidades de éxito, máxime siendo tu primera vez.
Ten en cuenta que el efecto embudo va dejando a muchos opositores con experiencia para el año siguiente, cada vez más preparados, siendo Derecho una de las licenciaturas más habituales.
Debes saber que la criba que marca diferencias es precisamente el supuesto y en la mayoría de las academias (al menos en Madrid) llevan un nivel bastante fuerte.
Yo no me las estoy preparando, lo que te comento es por compañeros que llevan en ello ya algunos años. Prueba a contactar con alguna academia cono la Nacional http://www.academianacional.com/, joyfe http://www.joyfepol.com/ o águilas http://www.academiaaguilas.com/ e infórmate de si facilitan la formación a distancia (yo no estoy puesto en el tema).
Por lo poco que sé, para aprobar a la primera la Ejecutiva, tienes que tener un buen golpe de suerte y muchas horas de estudio a la espalda.
Suerte, en cualquier caso.
• 16/02/2007 9:02:00.
MUCHAS GRACIAS
• 16/02/2007 13:56:00.
por cierto, entrando desde la escala básica se puede ir ascendiendo por promoción interna hasta llegar a inspector,pero cuantos años hay q estar d oficial? me han comentado q 2 pero no staban seguros.y otra cosa, tb me han dicho q puedes saltar el grado d subinspector y ascender directamente desde oficial a inspector,sabes si eso s cierto? s q asi, me presento a la escala básica q está muy facil y en 2 años,segun lo q me han comentado, podría ascender a inspector,pq ademas por promocion interna sacan + plazas(150, frente a las 75 libres).a ver si puedes ayudarme d nuevo pq esto s un mar d dudas
• 16/02/2007 20:28:00.
Ya te he contestado a tu duda en otro hilo, espero habértela resuelto.
La categoría de subinspector sólo te la puedes saltar si, siendo ya Oficial de Policía, apruebas la oposición a la Escala Ejecutiva; si vas por promoción interna, no te puedes saltar nada.
Por cierto, podrías herir sensibilidades, aparte de llevarte alguna sorpresa, afirmando que la oposición para la Básica "está muy facil", pues muchas veces no es precisamente justa y suele caer gente muy válida y muy preparada. Es cierto que es mucho más asequible que la Ejecutiva, pero sigue siendo una oposición muy larga, con muchas pruebas (=oportunidades de meter la pata) y en ocasiones bastante arbitraria.
En cualquier caso, en mi opinión, es bastante arriesgado pretender entrar al CNP exclusivamente para llegar a la Ejecutiva. Si tu objetivo principal es otro que no sea ser policía (en general), puedes pasarlo mal a la larga (y discúlpame si ya me excedo con esta clase de comentarios personales).
Saludos.
• 19/02/2007 9:24:00.
en ningun momento he querido herir a nadie.es q yo siempre he preparado oposiciones d minimo 100 temas y 26( q creo q son ls de la básica) pues me parecen pocos, y fáciles por la carrera q he estudiado,pero no por otra cosa.respeto mucho a la gente q les resulta mas complicado y pido disculpas si no he sabido expresarme.por otro lado, t puedo asegurar q no soy la unica persona q quiere entrar en la basica para llegar a inspector, pues desde dentro hay mas plazas.pero bueno,muchas gracias por tu informacion d nuevo, y creo q definitivamente me presentaré a la ejecutiva nada mas pq s lo q realmente kiero y no podría esperar tanto tiempo para ascender ya q mi verdadera vocación no s ser policía.así q dejemos a los q realmente lo sienten.un saludo
• 19/02/2007 9:37:00.
sé q puede resultar muy descarado, pero me dijiste q tenias amigos q se estaban preparando esta oposicion.mira, si t soy sincera como no puedo seguir el ritmo d una academia pq trabajo, me las prepararía por mi cuenta.compraría ls temas,psicotécnicos me pueden dejar,pero el problema es el supuesto práctico.me dijiste q la criba la hacían ahí y en una academia lo enseñan a hacer ,pero ya sabes mi problema.tú podrías preguntar a tus amigos si tienen supuestos resueltos para dejarme?sé q tengo mucha cara pero stoy buscando desesperada supuestos resueltos pq sino ls consigo no puedo presentarme.y lo importante es q esten resueltos para aprender cómo se hacen.t estaría agradecida toda mi vida, d verdad, y sino pueden dejármelos no t preocupes, stoy intentándolo por varias vías,pero la tuya la veo la mas segura d conseguirlos pq tus amigos seguro q tienen.pero t repito q si no puede ser no pasa nada,vale? un saludo y gracias d nuevo
• 22/02/2007 0:41:00.
Hola, buenas noches.
He comenzado a preparar Ejecutiva con la intencion de presentarme en la proximo convocatoria tanto a la E. Basica como a la Ejecutiva con el fin de ser policia. Lo mio es mas bien vocacional.
Si no aprobara por oposicion libre me gustaria seguir intentandolo desde dentro y con el tiempo poder acceder a la Escala Ejecutiva.
Me he despistado en la explicacion de la promocion interna y agradeceria una ampliacion en relacion a dicha informacion.
En concreto, las plazas de promocion interna (150 aproximadamente) ¿solo pueden presentarse los que ya son policias o es necesario tener un grado (ejemplo subinspector) para poder presentarse?
Aun siendo policia de la escala basica, ¿puedes presentarte por oposicion libre?
Imagino que si, solo que competirias con todos los que quieren entrar desde "fuera" mientras que por promocion interna unicamente entrarias en liza con los que ya son policas.
Porfavor, corregidme si me equivoco en algo.
Un saludo y gracias.
• 25/02/2007 23:56:00.
Para ser inspector, o entras por oposición o si es por promocion interna empiezas siendo policia, luego oficial y por ultimo subinspector. No se pueden saltar los pasos. Además no puedes presentarte a los examenes de promocion interna cdo se kiere, antes hay q estar varios años en el puesto de trabajo. Por ejemplo, si eres policía necesitas estar dos años para poder presentarte a oficial (para subinspector no lo recuerdo). Además el cambio de escala implica cambio de destino.
En mi oponión, aunq no es imposible, entrar en la ejecutiva está bastante jodido por el nivel de los opositores. El supuesto es
la criba, pero no sólo por su grado de dificultad, sino porque como se presenta mucha gente y hay muy pocas plazas la valoración es subjetiva, con lo que ello implica.
La escala básica es más asequible, pero hay que recordar que no es sólo un examen de veintipocos temas. Y que estamos ante un proceso muy largo, desde que empiezas el primer examen hasta que por fin juras el cargo pasan unos 3 años.
Un inspector es un policía, y de hecho en mi opinión, es bueno haber trabajado en la calle un tiempo porque se aprende mucho y cosas q no se olvidan. Cuando tu jefe sabe cómo es tu trabajo es mucho más fácil que haga mejor el suyo.
Bueno, no se si os habre ayudado en algo, pero lo he intentado.
• 06/03/2007 0:55:00.
Gracias por la informacion solicitada. La verdad es que me he quedado un poco frio por que estaba en un error. Creia que siendo entrando de polica en la escalaba basica, ya podia optar directamente a inspector por promocion interna.
En cualquier caso gracias, seguiremos con la oposicion a la escala basica y a la ejecutiva. Ya veremos que pasa.
Un saludo,
Triton7