Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/02/2007 18:03:00.
hola.quisiera q alguien q esté preparando la escala ejecutiva me ayude.soy funcionaria interina de la junta de andalucia y como está tan complicado sacarse la plaza aki me estoy planteando prepararme estas oposiciones.he estado mirando la convocatoria del año pasado y el temario no parece complicado pq además soy licenciada en derecho y me suena mucho todo.me he planteado prepararlas por mi cuenta, pero el problema s q hay un supuesto práctico y supongo q habrá q seguir unas pautas para resolverlo, vamos q sería necesaria una academia en la q enseñen a resolverlo y no tengo tiempo para seguir el ritmo q me impongan ya q no tengo tanto tiempo para estudiar como una persona q tenga todo el dia.en definitiva, lo q quiero saber s si alguien se las está perparando por su cuenta y si sabe d algun sitio donde pueda pillarme exámenes tanto teóricos como supuestos prácticos d otros años, y q posibilidades tengo d aprobar en esta convocatoria si empiezo ya, y teniendo en cuenta q en la OEP han salido solo 75 plazas.gracias
• 15/02/2007 19:32:00.
En mi opinión prepararte esta oposición por tu cuenta te dará muy pocas posibilidades de éxito, máxime siendo tu primera vez.
Ten en cuenta que el efecto embudo va dejando a muchos opositores con experiencia para el año siguiente, cada vez más preparados, siendo Derecho una de las licenciaturas más habituales.
Debes saber que la criba que marca diferencias es precisamente el supuesto y en la mayoría de las academias (al menos en Madrid) llevan un nivel bastante fuerte.