Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/03/2007 14:10:00.
Hola, buenos días a tod@s.
Soy nueva en el foro. Espero que podamos compartir muchas experiencias y opiniones.
Llevo un tiempo pensando en prepararme las oposiciones. Tengo 25 añitos ya... no sé si en la entrevista pondrán muchas pegas.
La duda que tengo es acerca de las funciones de las mujeres dentro de la carrera policial. A mí siempre me ha gustado la especialidad de P. Científica. No sé si es fácil acceder a ello... No obstante, hasta que se accede a una especialidad ¿las mujeres realizan las mismas funciones que los hombres o por contra, las dejan en comisaria redactando informes y tomando nota de las denuncias? Os comento esto porque tengo un amigo que es policía y hablando con él hace unos días me dijo que a las mujeres las dejan siempre las tareas más sencillas...
Gracias de antemano!
Un cordial saludo
• 06/03/2007 14:14:00.
Mismas funciones.
Para entrar en la policia cientifica tienes que tener alguna especialidad y superar algun concurso o algo asi, mas o menos
La edad no te preocupes, es una maginifca edad. Quien los tuviera...
Saludos
• 06/03/2007 14:22:00.
Gracias por tu respuesta.
Lo que me extraña es que en manifestaciones, disturbios, campos de fútbol... nunca se ve a mujeres....
• 06/03/2007 14:27:00.
Si hay , pero ten en cuenta que una vez dentro mas o menos tu elige la unidad a la quieres ser adscrito. A no ser que no haya voluntarios y tenga q ir por mandato.
Saludos
• 06/03/2007 14:32:00.
No entiendo bien cuando dices "tú eliges a la unidad a la que quieres estar adscrito" ¿Significa que una vez te han dado destino fijo, dentro de la comisaría puedes elegir a qué quieres dedicarte?
Disculpa mi ignorancia, aún no estoy muy metida en este mundillo.
Wenas;
Lo que dice el compi es que por ejemplo, a los que ves en campos de fútbol son de la UIP (Unidad de Intervención Policial), esto en el CNP es una especialidad, a la que hay que acceder a través de unas pruebas y unos cursos preparatorios, pero además de la UIP hay especialidades para aburrirte, con esto quiero decir que podrás encontrar tu lugar, o hacer lo que más te guste, ojo con esto no quiero decir que es llegar y dices, quiero ser esto, y te dan una palmadita en la espalda y a volar, antes de poder acceder a determindas especialidades hay que estar en algunos casos 2 años con el cargo jurado.
Esto significa que al menos 2 años te estarás en Seguridad ciudadana, esto son los agentes que ves en los patrullas normalmente, es decir, mañana, tarde, noche..., digo seguridad ciudadana porque normalmente al salir de la academia de Ávila te mandan a esto.
No hay distinción entre mujeres y hombres y no hay cargos preparados para hombres o para mujeres, aquí todos iguales....
Si decides prepararte para esto, lánzate a muerte, porque el tiempo pasa y te quedan 5 años para poder presentarte, ya que el límite de edad está en los 30....
Saludos
• 07/03/2007 12:37:00.
Muchas gracias Hornet por tu aclaración.
Por supuesto que voy a ir a muerte. Aparte de muchas ganas y capacidad, tengo mucha ilusión, cosa que es fundamental.
Suerte a tod@s!
Un saludo
Bueno, vale, pero no me quiteís mi PLAZAAAAAA jajajajaja, mucha suerte!!!nos vemos este añito..jeje :P
SaludossssSSss
• 15/03/2007 10:16:00.
Mira Catmar,no existen funciones para mujeres o para hombres en la Policia Nacional, todos hacemos de todo, eso de que las mujeres estan en la oficina no es cierto,asi q no telimites y animo.
• 15/03/2007 20:27:00.
Hola, eso de las mujeres haciendo informes es una leyenda urbana. jeje. En mi comisaria el que mas detenidos lleva (lo digo asi, porque parece una carrera) es un oficial y despues va un Z en el que los componentes son un compi y una compi. Y la mas palotera es ella.........jejejeje, aparte tambien la hay cogiendo denuncias como tu dices, pero tambien en p. científicia, información, motos, sala 091, UPR, etc, etc, las hay en todos sitios, y todas desempeñan una admirable función, aparte de ser muy majas la gran mayoria, aunque tambien hay que decir que las hay un poco trepa, pero eso es como todo, un saludo y animo.
• 30/03/2007 23:32:00.
Hola a todos!
Soy una chica que se esta pensando el prepararse o no las opo para cnp y bueno tampoco tengo mucho tiempo para pensarmelo ya que tengo en este año 29. Me gustaria que alguien me diera algun consejo, ya que tampoco se si verdaderamente tengo vocacion o no. Me gusta, siempre me ha gustado pero veo que es complicado y duro entrar.
Gracias a todos!!!!
• 04/04/2007 16:09:00.
bueno yo me presento este año y soy mujer. lo que yo pienso respecto a este tema el cual me ha parecido muy interesante, es que yo no pienso quedarme con el papeleo ni en una oficina que para eso ya lo tengo jej. yo me presento por pura vocacion y lo mio no es ese tema. supongo que tambien habran compis que les guste eso pero yo soy de las que piensan de que me prepararan ( si dios quiere que me valla para avila jej) igual que a mis compañeros hombres y estare iguual de capacitada para realizar las misma cosas que ellos. por el contrario de lo que exponia un compi en este apartado yo he escuchado por ahi de que a las chicas las trtan muy bien jejeje aver si eso es verdad. bromas aparte. avila es una de las mejores academis de europa ( o almenos eso tengo entendido yo ) y nos preperaran genial. asi que compi a por todas y si eres de las que le van las emociones fuertes ya nos vemos
• 05/04/2007 12:28:00.
Gracias por tu respuesta..... Mi problema es que no lo tengo tan claro como me parece que lo tienes tu (me das envidia!!!!!). Hay algunas cosas que me echan para atras y tengo dudas sobre prepararme estas o a G.C.
Por cierto, una amiga mia esta en estos meses en Avila y esta muy contenta, por lo visto es duro, como todo, pero el trato es muy bueno y en igualdad con respecto a los hombres.
Espero que nos veamos por alli, seria buena seña, por un lado habria aclarado mis dudas y por otro habriamos aprovado las dos.
Besitos!
• 07/04/2007 12:06:00.
Lo que habéis dicho hasta el momento me parece acertado. Sin embargo, si por muchas ganas que tengamos de preparar la oposición no somos capaces de inscribirnos en una buena academia que nos instruya en todo lo que debemos hacer en cada momento del proceso selectivo...¡nuestro gozo en un pozo! Creo que lo más importante es buscarnos un buen centro de formación como puedan ser, en Madrid, Aguilas (lasaguilas.es) o Educan (opositacnp.com) -por citar dos de los cuatro mejores- que nos garantice con hechos el aprobar en la próxima convocatoria y que no desfallezcamos en el intento. Saludos.
• 09/04/2007 13:42:00.
hola maira. no se si te referias a mi con lo que tengo las cosas muy claras. si te referias a mi pue siiiiiiiiiiii super claras la verdad. me considero una persona que desde pequeñita tenia todo lo que queria hacer en la vida muy clarito jeje. te animo a que no tengas miedo los sueños y expectativas que una persona tiene en la vida es lo que inpulsa cada dia a luchar contar lo que venga para conseguirlo. la verda que a mi me esta resultando muy dificil estas oposiciones por que aparte tarbajo y..... respecto a piluka. yo estoy en una academis de aqui de malaga y la verdad que estoy muy contenta pero tengo algunos amigos que se presentaron por libre y unos ya estan en practicas y otros se encuentra en estos momentos en avila asi que.... yo creo que depende de la persona porque de que te sirve ir a una academia si despues pasas y vas cuando quieres. las ganas y el esfuerzo son de cada uno o almenos eso pienso yo y te repito de que yo estoy en una pero para mi parecer eso no me va a dar el aprobado si no lo que yo me esfuerce. maira animo y si realmente lo que quiewres ser en la vida es unan buena poli que es tu vocacion adelante no tengas miedo esto es dura pero muy bonito a la vez. un abrazo y muchos besitos y oja te apuntes y nos veamos en avila mas o menos para el 2009 jeje que lejos parece eso verdad? pero las oposiciones para mi ya estan al caer y cualquier cosa que necesites o te pueda ayudar dentro de mis posibilidades dalo porv echo aqui te envio mi correo azucar_moreno777@holtmail.com
• 09/04/2007 22:06:00.
Hola pestañi!!
Si me referia a ti con lo de las ideas claras, y como puedo ver llevaba razon al pensarlo. Yo me estoy preparando otras, pero es lo que te comentaba.... aparte esta lo de la edad, ya veremos no!!!!
Un besito, ya te mandare un email.