¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

inspector!!

los hombres de paco

• 03/04/2007 16:20:00.

INSPECTOR NACIONAL!!

Para ser inspector nacional que tenog k hacer? stoy en bachiller, pongan todo lo k sepan porfavor..

un saludo.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

carolcnp

• 03/04/2007 20:54:00.

RE:INSPECTOR NACIONAL!!

Una respuesta rapidita; dos opciones:
1. Hacerse Policía Nacional, desde la Básica, e ir ascendiendo... solo necesitas el bachiller, los carnets de conducir... por ahora salen 5500 plazas para toda España...
2. Presentarse a las plazas de inspector... que son unas 75 para toda España y para acceder a ellas necesitas como mínimo una diplomatura.

Yo soy diplomada y este año me presento a las dos convocatorias, tanto la Básica como la Ejecutiva (inspector)

Si tienes alguna duda... por aquí andare. ANIMO!!!

kon2webos

• 03/04/2007 22:21:00.

Por promocion interna tambien necesitaras una diplomatura como minimo...

El Peter

• 03/04/2007 23:08:00.

Por promocion interna no hace falt adiplomatura , lo que pasa que tienes que estar un minimo de años en cada, policia, oficial, subinspector. Y por promocioninterna en vez de dos años en Avila es uno,que te digo yo que eso es bueno que lo de avila tiene tela.

CAROL, haber si me cuentas lo de inspector por oposicion libre que yo estoy interesado, temarios supuestos y demas,si quieres de basica te cuento yo que algo se. HAber si hablamos por aqui, SUERTE A TODO EL MUNDO.

kon2webos

• 03/04/2007 23:59:00.

si con la egb se puede ser inspector...

carolcnp

• 04/04/2007 11:11:00.

Peter, tienes razón. Por promoción interna no se necesita diplomatura, pero sí años de permanencia en las categorias entre medias.
Es el primer año q estudio para policia, tanto la básica como la ejecutiva, y hasta mayo no empiezo en la academia. Ahora estoy con las físicas y sacándome los carnets.

Por promoción libre: pues son 75 plazas para toda españa; temario de 62 temas en los que se estudia derecho constitucional, administrativo, civil, penal, psicología, sociologia, informática... Además de esto, se exige pasar un examen de ingles, obligatorio (no como en la básica). La permanencia en avila son dos años, en vez de 6 meses de la básica.

Sobre supuestos y tal todavia no puedo ayudarte.

Yo voy a ir a una academia en ávila, dicen q es una de las mejores, ACOPOL.

Si tienes alguna duda... intentaré respondertela

El Peter

• 04/04/2007 12:29:00.

Gracias Carol, me han hablao bien de la de Avila, haber si me hago con un temario de ejecutiva, y por lo menos me lo leo, es que todavia no tengo mucho tiempo para meterme en una academia, estoy liaillo con las practicas de basica, lo que te dije si quieres saber lo que sea de basica preguntame qu e yo ya he pasado por ahi jeje.
Gracias de todas formas.

carolcnp

• 04/04/2007 17:28:00.

De nada Peter, para eso estamos!! y te tomo la palabra, si tengo alguna duda... te aviso.

inspector!!

los hombres de paco

• 04/04/2007 21:26:00.

ola soy el khico el post.. haber si me aclaro, ami me an dicho que:

Hay que hacer un bachiller, despues cojer cualkier carrera de 3 años, y despues estudiarse un libro de criminologia, y hacer una prueba fisica, y ya esta..
es eso????????

gracias;)

sodamolpid

tu madre es calva

• 05/04/2007 11:27:00.

JEJEJE, bueno, hombre, no vas mal encaminado con lo que te han dicho, pero yo entraría aqui, que es la convocatoria de este año.

Leetelo con calma y te quedará mucho más claro: Son las bases, requisitos, etc...

http://www.boe.es/boe/dias/2006/10/10/pdfs/A35051-35058.pdf

Espero haberte ayudado

inspector!!

los hombres de paco

• 05/04/2007 13:12:00.

GRACIAS, me as aclarado, pero entonces despues de la carrera, tienes k estar un webo de tiempo haciendo purebas y mas pruebas, y encima solo hay 75 plazas en toda españa :S:S .

DESPUES DE LOS 3 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD, CUANTOS AÑOS DURAN LAS PRUEBAS ESAS DE CRIMINOLOGIA Y TODAS LAS DEMAS PRUEBAS PARA SER INSPETOR??? .

sodamolpid

tu madre es calva

• 05/04/2007 14:10:00.

pues mira, para que te hagas una idea:

septiembre-octubre: sale la convocatoria en el BOE(el enlace ese q puse antes)

febrero: pruebas fisicas

marzo: primer examen (test) y escrito de ingles

marzo(finales) : supuesto (realizacion ) y psicotecnicos

abril(a lo largo del mes): lectura de supuestos ante un tribunal y oral de ingles

mayo-junio: entrevista y reconocimiento medico

julio: sale la nota.

ESTO ES MAS O MENOS ASI; SI SUSPENDES ALGUNA DE LAS PRUEBAS ESTAS EXCLUIDO DEL PROCESO Y TE TOCA ESPERAR LA CONVOCATORIA DEL AÑO SIGUIENTE, Y SI ESTAS APTO AL FINAL DEL TODO, EN SEPTIEMBRE ENTRAS EN LA ESCUELA DE POLICIA DE AVILA PARA 2 CURSOS, LUEGO PRACTICAS Y LUEGO A TRABAJAR.

SON 75 PLAZAS, PERO ESO ES PARA ACCESO LIBRE. SI ENTRAS POR LA ESCALA BASICA(5500 PLAZAS Y CATEGORIA DE POLICIA) TE PUEDES PRESENTAR COMO SI FUERAS POR LA CALLE, Y TIENES HASTA LOS 35 Y NO TIENES FISICAS NI RECONOCIMIENTO MEDICO.

Y SI NO, CON 2 AÑOS DE POLICIA PUEDES ASCENDER A OFICIAL, Y 3 DE OFICIAL A SUBINSPECTOR, Y A PARTIR DE AHI A INSPECTOR PASADOS OTROS 3.

carolcnp

• 05/04/2007 15:22:00.

joer sodamolpid!! que bien te explicas!!! da gusto leerte!! de aquí a profe de academia, jejeje.
un besote muy fuerte, nos vemos en el messenger

El Peter

• 05/04/2007 15:46:00.

Jode macho, me explicas el temario de ejecutiva, como explica el compañero madre mia, cualquier duda un que sea existencial te pregunto tio.

inspector!!

los hombres de paco

• 05/04/2007 16:41:00.

ok gracias
y los de ingles son muy dificiles???

jeje

inspector!!

los hombres de paco

• 06/04/2007 15:38:00.

Y aprovaste????? spero k si..

gracias x la info..

sodamolpid

tu madre es calva

• 07/04/2007 13:02:00.

hola!! Estuve unos dias fuera y no habia leido nada,

jejeje, gracias por los halagos; como dice el compañero, el ingles escrito es una traduccion de un texto y el oral me han dicho que es una conversacion breve para ver como te desenvuelves.

Pues inspector!; este año no he aprobado; me he quedado en el teorico por poquito, jeej, y ando pendiente de la entrevista de basica dentro de poco.

Otro año será. Si me quieres agregar al msn y preguntarme:

clima24hotmail.com

Charlyber

• 07/04/2007 21:01:00.

Perfecto,¿entonces por oposición interna desde la básica no es necesario título universitario para acceder a Inspector? pero es necesario el título de bachiller o equivalente (FP2) o simplemente con el Graduado Escolar se puede llegar. Un saludo y gracias.

sodamolpid

tu madre es calva

• 08/04/2007 1:05:00.

promocion interna solo necesitas la ESO para entrar por la escala basica.

Para optar desde dentro a las plazas por oposicion libre necesitas una diplomatura minimo, igual q desde la calle

Bermudo

• 09/04/2007 20:19:00.

Muy buenas, gente.

Tengo ciertas dudas que me gustaría pudierais aclararme.

Ahora mismo estoy opositando a la básica (haré las físicas en otoño), lo cual compagino con estudios de Derecho (3er curso) y Criminología, y me gustaría, una vez aprobada la oposición (Dios mediante), ascender como la espuma (como todos); lo que no sé es de qué forma merecería más la pena.

Siguiendo con el cuento de la lechera, tengo entendido que, para promoción interna, he de pasar un mínimo de siete u ocho años de impecable servicio y ascensos para llegar a la ejecutiva, y que mediante oposición libre me computarían como puntos los años en los puestos inferiores.

Preguntas:

¿Son muy duras las oposiciones libres a la ejecutiva? ¿Hay muchos antecedentes de gente que aprobó compaginando trabajo policial y estudio? ¿El temario hay que "cantarlo", como en otras oposiciones (véase judicatura, notarías, registros, etc, o es tipo test?

¿Lo de pasar menos tiempo en Ávila, menos pruebas, etc. rige sólo para promoción interna, o también para policías que han aprobado la oposición a inspector?

Me pareció leer en alguna página del BOE u orden ministerial que los inspectores por oposición han de pasar el doble de años (10, creo recordar) en ese empleo, frente a los de promoción interna, que pueden ascender a inspector jefe en la mitad de tiempo?

¿Llegado el momento, sería posible o aconsejable tomarse un tiempo de excedencia para preparar las oposiciones? ¿Lo concederían, o el tribunal vería con peores ojos a quien optó por ello?

Perdón por el ladrillo, gracias por contestar (si eso).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición