¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia

710.300 mensajes • 396.134 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MILENIO3

CIUDADANOS DEL MUNDO,UNÍOS

• 27/06/2007 20:04:00.

cacheo con desnudo integral

Hola compañeros.

No pertenezco al cuerpo.Queria comentaros una cuestion aver si sabeis.

El otro dia un amigo salia de un bar en donde pasan hachís.Vale.Despues de un chivatazo al del bar de que había policia fuera,al decirselo mi amigo le dijo que le guardara la china que iría más tarde a por ella.
Al salir del Bar sin NADA,los policias le pararon poruqe le vieron salir del mismo.Le preguntaron que saquara todo lo que tuviese,y el decia que no tenía nada.Después de que 4 policias le insistieran,le dijeron que le tendrían que desnudar.Bien,ante esto,llevaron a mi colega a un Portal de vecinos y allí le bajarón los pantalones,percatándose de que no llevaba absolutamente nada.
¿Hasta donde llegan nuestros derechos??
¿Es suficiente eso para deternlo,cuando en todo caso es una infraccíón pecunaria?
¿Llevarle a un sitio,un portal,transitado por vecinos,es normal?
¿Puede denunciarles por eso?¿Caules son los requisitos y cual en metodo para llevar a cabo este cacheo?
¿Seía motivo ello de detención?
Tengo entendido que llaman a un furgón y allí en todo caso te desnudan,o te llevarían a comisaria,pero no sería una detención ilegal,poruqe como mucho es una falta???

Nose comentarme,y de antemano muchas gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

angelito111

• 27/06/2007 23:37:00.

RE:cacheo con desnudo integral

Tu amigo se ha quedado con tu china de hachis, mala suerte majo

nachocc

• 28/06/2007 1:07:00.

Dios, que pena que no pillaran a tu amigo con la china encima!
En fin, otra vez será!

nanocnp

..Que Viva La Artilleria Y Mas Aun Mi Artillera..

• 28/06/2007 11:54:00.

La verdad es que no se si sera legal o ilegal hacer que se desnude a una persona por tenencia, lo unico que se es que esto es como lo de la "prensa rosa"... mientras haya consumidores habra narcos y asi sucesivamente.

Una de las lacras de este pais ademas de muchas otras mas.
Dejame decirte que si algun dia me cruzo con tu amigo, yo tambien le dejare en pelotas, no por nada en especial contra el, sino por mi postura en contra de todo lo que hay detras de esa "chinita" de mierda.

Que poco nos queda gente.... snif... snif....
Nos vemos en Avila.
Suerte

Recabarren

• 28/06/2007 15:16:00.

El desnudo integral por parte de la policía viene regulado en la Instrucción 7/1996, de 20 de diciembre, de la Secretaría de Estado de Seguridad, en relación con la práctica de desnudos integrales a detenidos con el fin de averiguar si portan entre sus ropas o en los pliegues de su cuerpo algún objeto peligroso o prueba incriminatoria.
Según esto no sólo el individuo a someter al cacheo debe estar previamente detenido, sino que han de darse otros requisitos como que se realice en dependencias policiales, por ejemplo.
Si la situación es como cuentas, presumiblemente no hay motivos, en principio, para detenerle. Otra cosa sería la versión de los agentes al respecto, por supuesto.
Por cierto, ante la comisión de una falta también se puede detener, cuando el sujeto no tuviese domicilio ni diese fianza bastante a juicio del agente actuante (art. 496 LeCrim), así que depende de la situación, pese a ser una excepción en la norma.

A que si?

• 29/06/2007 10:09:00.

Joee, no solo han hecho bien en desnudarlo sino que además le tenían q haber dao un par de buenas ostias. Tantos derechos, y los deberes queee!! de eso se olvida tu amigo?. Pues seguro q el se pone a fumar en un parque o en la calle y le da igual dios y su madre, porque no respeta el a los demás!!

MILENIO3

CIUDADANOS DEL MUNDO,UNÍOS

• 29/06/2007 13:25:00.

gracias a todos

sobretodo a recabarem que me has aclarado dudas que tenía y que tb yo había investigado por mi mismo conicidiendo en lo que dices contigo.
Es decir que a él como mínimo le tenían que haver detenido según los requisitos del art 492 y ss del la LECRim,y sería una falta,por lo que para detenerle art 496ría que tener domicilio(que lo tiene) y fianza suficiente(que tb).Por ello denoto que si le detuvieran alomejor se les podría aplicar el habeas corpus,por detención ilegal...pero eso sería optra cosa.
Conclusión que para que te cacheen según la Instracción 7/96,MÍNIMO,debes estar detenido con los requisitos regulados en la LECrim(denunciado,infrganti,huir de la policía,de prisión etc) y en las dependecnias .
Como no ha sido a así y al haber vulnerado un dercho fundamental el de la intimidad art 18 CE,y el de la integridad fisica y moral,podría haber denunciado a los policias,previa identificación de los mismos,haberlo denunciado al Defensor del pueblo,o al TC.
Por ultimo,quería deciros a los demás futuros policas,que yo estoy en contra de que mis amigos fumen porros,les insto a que lo dejen,al igual que lo hago con quien fuma y bebe,no por que este prohibiso o no,que tb,sino por su salud.

çPor mi parte gracias a todos por vuestra infromacion

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición