Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/07/2007 20:53:00.
mi caso es la leche, me han dejado fuera por discromatopsia (daltonismo) Exclusion definitiva,la duda que tengo es que si me presento el año que viene y paso bien el chequeo de la vista, me pueden joder por tener los datos de este año.
agradeceria el que me pueda ayudar .un saludo a toda la gente y en especial a los no aptos como yo.
• 14/07/2007 9:09:00.
EN PRIMER LUGAR DECIRTE QUE LO SIENTO MUCHO,PERO DEBES SABER QUE EL DALTONISMO ES MUY PELIGROSO, NO ESTAMOS HABLANDO DE 1 DIOPTRIA NI COSAS ASI,!!!
PODRIAS PROVOCAR UN ACCIDENTE,
HAY GENTE QUE SE HA MEMORIZADO LA TABLA DE LOS COLORES.NO ME PREGUNTES COMO XQ NO LOSE.
SUERTE
• 16/07/2007 14:37:00.
a mi me paso igual tio!!en la convocatoria de los q ahora estan de paracticas me suspendieron x eso.y el pasado tuve un accidente y no pude.esta me vuelvo a presentar.q te paso a ti.te sacaron las tablas de ishiara no?hay q seguir tio.yo tambien me presento ahora a final de año a la civil q me han dixo q son mas faciles.un saludo
• 16/07/2007 20:49:00.
si tambien me pasaron el puto ishihara y ahi me jodieron del todo. Te has informado bien de que para este año no tiene tus datos de hace dos años, no vayan a ser que los tengan y te jodan de nuevo, porque pasar por todo el proceso teniendolo todo perdido no mola nada. Yo tengo la instancia exada para esta convocatoria, pero no se que hacer.
Aki tienes mi correo y hablamos que nos ayudemoas entre todos josuwy84@hotmail.com
uN saludo y animo a ver si pasamos.
• 17/07/2007 2:28:00.
pues a ver si entre los dos averiguamos algo de si lo saben o no?te agrego y hablamos.un saludo tio.y suerte para los demas!
• 19/07/2007 2:27:00.
no quiero habrir un debate, pero estoy de acuerdo con Ice, un policia Daltonico puede ser muy peligroso, pues estamos hablando de una persona que no distingue los colores con claridad.
Con todos mis respetos hacia los que tengais daltonismo, (y un conocido mio lo tiene), trabajando de policias, podeis poner en peligro muchas vidas!
Supongo que habr varios niveles de Daltonismo tambien!
• 19/07/2007 10:59:00.
es un nivel bajo.solo q ese dia te pones nervioso confundes un color y ya la has liado.pero yo soy militar y desempeño mi trabajo perfecto y tengo todos los carnets y conduzco.segun niveles puedes tener razon o no
• 19/07/2007 20:22:00.
jejeje.
Vamos haber,no teneis ni puta idea de lo que es TENER UN NIVEL LEVE DE DISCROMATOPSIA O QUE?
Mira yo en mi puta vida e discutido con alguien por ver un color o otro y me an tirado este año,es una gilipollez a no ser que tengas que detener a una mosca verde o roja o algun delincuente con la camiseta con los numeros de ishiara,antes de hablar informaros que nosotros no vemos en blanco y negro,sabeis?
Yo veo bien que excluyan a personas con daltonismo grave como es un acromata,pero lo que me an echo a mi y amucha gente es injusto por que si no voy al reconocimiento me muero sin saberlo,es como si a vosotros os pido que tengais una vista de aguila y a los que no fuera,al parecer el tribunal quiere gente con vision de los colores 100% limpia,y por que en la vista no?
QUIEREN SUPERHOMBRES EN LOS COLORES.
• 20/07/2007 11:15:00.
estoy con tigo alse!!yo tambien lo tengo muy leve.ya veremos como me sale en la guardia civil,y si q es verdad q en el cuerpo entra gente q veran los colores bien pero tendran otras cosas q seguro pueden ser peor,no quiero concretar.bueno suerte a todos y a los daltonicos en especial jeje
• 20/07/2007 12:57:00.
ola a todos, Me parece perfecta la descripcion de alse, yo me entere poco tiempo antes y de casualidad, mira si mi discromatopsia sera muy grave, que e estudiado bellas artes dos años y con todo lo que e pintado yo ni nadie se abia dado cuenta. Me gustaria ponerme en contacto con alse. Mandame un correo que me gustaria ablar contigo josuwy84@hotmail.com
• 20/07/2007 13:45:00.
jaijaiajai
Soy pedro el que hablaste el otro dia con el recuerdas jose murcia?jeje
Me toca lo cojones oir a gente que dice que pondriamos en peligro en nuestro cargo como policia CUANDO JAMAS TUVE PROBLEMAS EN MIS 22 AÑOS DE VIDA NI EN EL COLEGIO NI EN MI VIDA NI EN MI TRABAJO NI NADA DE NADA,ASTA MI NOVIA SE QUEDO A CUADROS CUANDO LE DIJE MI EXCLUSION EN 5 AÑOS QUE LLEVO CON ELLA NUNCA SE DIO CUENTA EN LO MAS MINIMO,QUE SE META EL TRIBUNAL LOS CUADRADITOS POR EL CULO DEL MAS GRANDE AL MAS PEQUEÑO, ESO SI ME AN JODIDO POR QUE SER POLICIA ERA LA ILUSION MAS GRANDE QUE PODRIA TENER EN MI VIDA Y CADA VEZ QUE ENTRO EN UN FORO Y VEO QUE ESTAN LLEGANDO LAS CARTAS DE INCORPORACION Y PARA MI NO HAY...UFFF....LO PASO FATAL ME DAN GANAS DE LLORAR DE RABIA POR QUE ERA MI ILUSION DE CADA DIA AL LEVANTARME,EL SER POLICIA.
• 22/07/2007 18:21:00.
os sacaron el test de ishihara desde el principio u os sacaron la tipica paleta con varios colores sin mezclar?
• 24/07/2007 13:35:00.
nos sacaron primero unos cuadrados de colores de diferente tamaño y te preguntan salteado.y si ven algo sospechoso luego mas tarde te sacan las tablas y ya van a saco.
• 29/12/2007 13:18:00.
me gustaria saber a cuantos metros te lo preguntaron y si solo te preguntaban uno de cada color o sea un rojo un verde un azul y un amarillo o te preguntaron varios de cada color en diferentes tamaños gracias ,y otra cosa nose si deberiamos presionar para q cambien las bases y a los q tenemos un daltonismo leve nos dejen pasar en la guardia creo q ya lo hacen su exclusion es ceguera total al rojo o al verde (TOTAL PONE)q opinais seria mas justo para todos en algunos lugares ya lo hacen y ponen el test de isihara y los q no los ven bien luego les pone un mas facil q dictamina si los pasa q tu nivel es leve y si no es severo coño q somos el 10% de los hombres los q somos daltónicos y en su mayoria casi todos leves y podemos realizar una funcion normal o caso piden la agudeza visual perfecta,no piden 2/3 deberiamos a¡hacer algo recoger firmas o algo asi en otros sitios y alo han conseguido espero respuestas compañeros
• 08/11/2009 22:30:00.
iceace.
n o kiero q esto suene a nada personal pero llevo tres años trabajando como interino de policia y he recibido hasta felicitacioes de mi suboficial por los trabajos efectuados.resulta q ahora por un medicucho de la mutua resulta q me van ha hechar por q el dice si sigo o no trabajando.
q me expliquen a mi tras 3 años con u meneo q te cagas d currelo no he tenido problemas de ningun tipo, eso si avisando a mis superiores de lo q habia por si las moscas cualquier dia esto influia en una actuacion, por q ahora no sirvo para el trabajo policial.
por cierto para tocar mas las narices tampoco se tiene en cuenta mi vision de mas un 110% de cada ojo por individual y mas de un 130% juntos (datos del ultimo oftalmologo que me examino).
POR CIERTO ESTO VA PA LOS DEMAS, HAN ENCONTRADO LENTES PARA ESTO.PROBADAS Y CONFIRMADAS. LAVORATORIOS PRISMA. ESPERO Q OS SIRVA. yo estoy en ello, hice las pruebas y pasaba todos los teses cuando sin lentes ishiara no lo pasaba ni de palo.yo en tres semanas espero tener las lentes, eso si ahora el medicucho me dice q como en las bases el simple mero de ser daltonico es exclusion!!!!!!!ya comentare co lo q pase.
• 11/11/2009 12:27:00.
Uno de los monos daltónicos del estudio
Neitz Laboratory
Científicos de EEUU ven cerca la aplicación a personas
clippingEl daltonismo se podrá curarUnos monos han conseguido ver en color gracias a un gen humanoDatos de mapa ©2009 Google - Términos de usoRedacción Periodista Digital, 17 de septiembre de 2009 a las 08:38
Gráfico del estudio sobre la cura del daltonismo (en inglés)
Nota de prensa (en inglés)
La asombrosa migración del ser humano
Atraviesan el Ártico sin usar rompehielos
El rinoceronte se ha extinguido en el Congo
Hay 124 lagos bajo los hielos antárticos
50 millones de productos químicos
Esta investigación también podría tener potencial en el tratamiento de otro tipo de desórdenes visuales, incluyendo la degeneración macular relacionada con la edad
¿Cree que en esta generación la ciencia será capaz de devolver la vista a un ciego de nacimiento? No, eso quizá lo vivan nuestros nietos
Si Jesucristo lo hacía hace dos milenios, por qué no ahora
No lo sé, pero me parecería maravillo
Sí, podrían si dedicaran presupuesto que se malgasta en otras cosas
Neitz Laboratory ha participado en el avance científico. A través de terapia genética, investigadores de la Universidad de Washington lograron restaurar la visión de todos los colores en monos adultos que nacieron sin la habilidad de distinguir entre el rojo y el verde.
Los expertos, que han publicaron su estudio en la revista Nature titulado 'Colour blindness corrected by gene therapy', aseguran que el mismo tratamiento podría funcionar en humanos.
Jay Neitz, líder del equipo:
"Además, esta investigación también podría tener potencial en el tratamiento de otro tipo de desórdenes visuales, incluyendo la degeneración macular relacionada con la edad."
Hasta ahora, la comunidad científica no pensaba que fuera posible manipular un cerebro adulto para corregir el daltonismo.
Se consideraba que sólo durante los primeros años de vida, cuando el cerebro es más "maleable", era posible añadir nueva información sensorial a las personas, lo que podría perfeccionar la visión.
Pero el profesor Neitz y su equipo consiguieron introducir genes terapéuticos en las células de la parte trasera del ojo de un mono adulto macho.
Esos genes contenían el código de ADN necesario para que las células pudieran distinguir entre el rojo y el verde, y la terapia parece haber sido un éxito.
Los monos tratados pudieron superar pruebas de color, siendo capaces de señalar correctamente las formas rojas que aparecían en fondos verdes.
Estos animales recibieron tratamiento durante dos años y los científicos han conseguido mantener estable su visión corregida desde aquellas pruebas. Sin embargo, aún queda evaluar cuáles pueden ser los efectos a largo plazo del tratamiento.
TIPOS DE DALTONISMO
El más común es el que impide distinguir entre rojo y verde, un desorden hereditario que se transmite a través del cromosoma X.
Además, es posible que el daltonismo surja luego de sufrir otras enfermedades, como la degeneración macular. También puede aparecer como efecto secundario de alguna medicación.
Winfried Amoaku, experto en oftalmología de la británica Universidad de Nottingham, en declaraciones a la BBCA, señala que esta investigación podría beneficiar a aproximadamente el 7% de los hombres y el 1% de las mujeres que nacen con problemas de vista
• 12/11/2009 11:19:00.
alguien sabe si son muy exhaustivos con la altura mido 1,59 y soy mujer
• 25/11/2009 13:45:00.
Yo aprobé hace 6 años y en mi convocatoria no se hacían pruebas de daltonismo. Lo hice en Las Palmas por si alguno le interesa saberlo