¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

P@blo

• 14/01/2008 17:02:00.

ELEGIR DESTINO POLICIA NACIONAL

HOLA, ME GUSTARIA SABER SI CUANDO TERMINAS LA FORMACION EN ÁVILA CON LAS CORRESPONDIENTES PRACTICAS, TIENES ALGUNA POSIBILIDAD DE ELEGIR CIUDAD.
ME HAN COMENTADO QUE SI TE PRESENTAS A POLICIA LOCAL SI PUEDES ELEGIR. POR FAVOR INTENTAR RESPONDERNE LAS 2 PREGUNTAS. GRACIAS UN ABRAZO!!

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

hornet

Promo XXV CNP

• 14/01/2008 17:11:00.

RE:ELEGIR DESTINO POLICIA NACIONAL

Uff te veo un pelín perdido, bueno vamos a ver si te lo solucionamos...

En principio los destinos en el CNP (policía Nacional) se eligen según un ranking, o escalafonamiento, este se realiza a partir de tus notas.

A lo largo de tu formación estarás en varios destinos, me refiero a que, después de Ávila, tienes que hacer 3 meses de aula práctica que se llama, que son clases prácicas y teóricas en una comisaría, después de esto y con las notas de tu aula práctica junto con Ávila, se elige el destino de prácticas, que puede ser el msimo donde estabas u otra comisaría.

Después de las prácticas (una vez jurado el cargo) se elige otro destino en el que estarás un año y medio o dos años, no lo sé exactamente.

A partir de aquí y según un baremo, cuando vayan saliendo los nuevos cambios de destino podrás elegir una ciudad u otra, siempre por escalafonamiento, esto es, las mejores notas eligen primero.

Precisamente la policía local es la que menos se mueve, si tu opositas para la policía local de Salamanca, te quedaras en esa ciudad para siempre...

Saludos

P@blo

• 14/01/2008 17:46:00.

PN O PL

mira Hornet, Todavía no he empezado a preparar la oposición, Estoy sacandome el bachiller nocturno, y no me da tiempo. Estoy un poco dubitativo entre la policia nacional y la local. Sé las funciones que desempeñan (mas o menos) cada una. Lo que no sé es a por cual ir. Qué me recomiendas? de nuevo gracias.

Yayes

• 15/01/2008 18:09:00.

Si no sabes lo que quieres yo t recomiendo la Local. Cobras más, no t mueves de tu ciudad y vas a vivir mejor.
Y de paso liberas una plaza para alguien que quiera ser policía de verdad.

Carmona 6

Carmona 6

• 15/01/2008 18:24:00.

MIRA PABLO LO K YO TE SUGIERO ES K TE INFORMES DE LAS COMPETENCIAS DE CADA UNO Y LUEGO COMPARES, YA K POLCIA LOCAL ESTA UN POCO LIMITADA EN FUNCIONES, Y LA NACIONAL TIENE UN ABANICO DE COMPETENCIAS BASTANTE ATRACTIVO E INTERESANT.

wytyge

• 15/01/2008 18:32:00.

Mira P@ablo, en todo caso dinos donde quieres ir y te podremos indicar si es una destino fácil o complicado.

Un saludo

P@blo

• 15/01/2008 18:57:00.

en principio quisiera opositar para local de salamanca. Se que hay pocas plazas. me gusta el cnp pero me siento más identificado con la local. GRacias

wytyge

• 16/01/2008 8:52:00.

Pues procura entrar en la local de Salamanca si piensas residir en esa ciudad, porque desde el CNP lo tienes bastante crudo. Es una plantilla dificil, y las que están alrededor, quitando Madrid, también.

Un saludo y suerte

vte84

1 rayo del sol y dos gotas de sangre bandera espa

• 27/01/2008 0:54:00.

como estaria el tema de entrar en valencia???

corzo83

• 27/01/2008 1:06:00.

Hola
Pues mira el tema de elegir plazas de lo que mas depende es como te lo curres en Ávila, es ahi donde uno de verdad tiene que clavar los codos, si saca de las mejores notas por consiguiente un buen numero de escalafon tendras mas facil al canzar el destino deseado, plazas para el CNP salen repartidas por toda España, en tu ciudad o cercad e tu ciudad seguro..pero como te digo si te lo curras en la academia lo tendras tirao para estar donde quieras.
Otro caso es el de la policia local, ahi te examinas para una ciudad/pueblo en concreto, las plazas las saca el ayuntamiento asi que si el ayuntamiento de sevilla oferta plazas si apruebas trabajaras en sevilla y asi dependiendo de donde te presentes.
SUERTE
FML

futuro geo

• 27/01/2008 11:57:00.

hola a todos, yo querría saber si pedir como destino sevilla tanto para aula práctica, como para las prácticas y sobretodo para el destino definitivo es muy difícil, hay que sacar una nota muy alta?. gracias un saludo

wytyge

• 06/02/2008 19:13:00.

No, las plantillas grande son fáciles de conseguir.
Ejemplo: Para Soria lo tienes jodido, por no decirte que te faltan 5 trienios, para Valencia, Madrid, Sevilla, etc.. pues no es dificil, posiblemente vayas desde la academia.
Las Canarias, pues aunque salgas de los últimos, casi seguro que acabas en Playa Americas.
Barcelona, olvidate, están desplegados los Mossos, bastante tienes los compañeros de allí con mantenerse.

Si tienes dudas pregunta, pero creo que tienes los parametros para averiguarlo:
facil: plantillas grandes y que no este desplegada la Autonomica.
dificil: plantillas pequeñas o aquellas donde exista Autonomica.
Después depende de la DGP, pero en la actualidad, al entrar tanta gente, tienen que repartirla por toda la geografía. Cuando entraban 1000 al año, era más complicado, de hecho Sevilla, durante muchos años ha sido una plantilla dificil (me refiero a unos cuantos años, que yo llevo ya muchos).
Venga, chaval, que tengas suerte.

pekinjaime

• 06/02/2008 23:44:00.

tengo entendido ( no lo se), que madrid y valencia son los que mas plazas tienen, es verdad? gracias.

wytyge

• 07/02/2008 20:53:00.

Si, es cierto, una vez qu se desplegaron los Mossos en Cataluña, las Jefaturas más importantes son Madrid, Valencia, Sevilla,... por lo tanto es donde más gente hace falta.

draw

• 21/04/2008 14:28:00.

hola que tal, soy de tenerife y no se como estara la cosa de complicada para poder hacer las practicas en mi isla, teneis idea?
graciass

Soborningpeople

El que la sigue, la consigue

• 21/04/2008 19:01:00.

Decís que Canarias no es dificil, pero os estais refiriendo sólo a Tenerife, cómo está la cosa para Gran Canaria?

maka26

• 13/05/2008 18:11:00.

hola! y ya k estais.. a mi m gustaria saber k tal está la cosa para pedir algeciras??

Neomidas

• 14/05/2008 3:54:00.

contesto algo de las plazas de andalucia en el post dirigido a futuro geo.

Una aclaración sobre Policia Local (al menos en Andalucía), las plazas aunq las saques en una ciudad o pueblo, puedes cambiar de destino, ya sea por permuta (que se venga donde tu estas otro compi y tu a su destino), o por concurso (no se exactamente como se denomina, pero es un número reservado de plazas en las convocatorias para gente que ya es policía local en otra comunidad, "asi se ahorran pasta los ayuntamientos en formación XDD")

bibiloni

• 14/05/2008 19:16:00.

Hola buenas, vereis tengo 17 años, y estoy indeciso entre que escojer, si ser policia local o nacional, a mi me gustaria mas nacional, ¿me podriais responder a un par de preguntas?

¿que requisitos, estudios etc, hay que cumplir?(para los 2)

¿que funciones desempeñan?

¿en palma de mallorca que me conviene mas?

Muchas Gracias

alba_cr

• 04/10/2008 12:55:00.

HOLA, TENGO 16 AÑOS, Y SIEMPRE HE QUERIDO SER POLICIA, MÁS QUE NADA NACIONAL. qUISIERA SABER CÓMO ESTÁ LA COSA EN CIUDAD REAL. POR FAVOR ES URGENTE. MIS PROFESORES DEL INSTITUTO ME DIJERON, CUANDO LES COMENTÉ QUE QUERÍA SER POLICÍA, QUE HICIERA PRIMERO EL "INEF", PARA ASÍ ENTRAR EN LA POLICÍA COMO ALGO MÁS QUE UN SIMPLE POLICIA, ES DECIR, PASAR PARA DR CLASES O PREPARARA POLICIAS O ALGO ASI ME DIJERON. VAMOS, QUE HICIESE EL INEF. PERO YO ME ESTOY DESENTENDIENDO DE ESO, SOLO QUIERO SABER SI HAY POSIBILIDADES MÁS O MENOS FÁCILES DE ENTRAR EN LA PL DE CIUDAD REAL.

MUCHAS GRACIAS!!

CyBeRMoN

XXII-B

• 04/10/2008 14:58:00.

¿Pero donde quieres entrar? ¿en la Policia Local de Ciudad Real? o en el C.N.P.? son dos cuerpos distintos, con distintos requisitos de accesso.

Pero te adelanto que has de tener 18 años cumpidos y tener carnet de conducir A, B y BTP, y por supuesto, para PL, el Bachillerato.

patapon

• 28/10/2008 3:13:00.

hola alguien me puede decir como esta el tema para obtener plaza en burgos gracias

Soldy

• 19/02/2009 19:51:00.

Buenas, yo tengo 19 años y estoy haciendo mi último año de bachiller en cuanto acabe me preparé las opos para CNP, y quisiera entrar por Alcalá de henares , Guadalajara, Torrejón ( Alguno destino de esa zona) , ¿Es muy difícil?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición