Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/02/2008 12:30:00.
Pfff,acabo de leer que los pies planos son causa de exclusion médica.Yo de pequeño fui al traumatólogo y me dijo que tenía pies planos y que no iba a poder jugar al fútbol,atletismo,etc. y la verdad es que no le hice ni caso y he seguido jugando a fútbol,f-sala,f-7 además de salir a correr habitualmente,y nunca más le di importancia ya que no he tenido problemas,pero ahora que leo eso...supongo que tendré que volver al traumatólogo a ver que me dice.
¿Sabéis cómo examinan los pies en la revisión médica? Me gustaría saber si son muy severos con este tema de los pies planos o que...
• 12/02/2008 19:05:00.
Hola compañero! te acuerdas de mi? jejeje. Pues creo que en eso si que son tajantes porque a un conocido mio el año pasado le echaron por eso y le tocó recurrir. De todos modos aún te queda tiempo, ves al traumatólogo y que te mire a ver, por lo menos asi te quedas tranquilo. Pero te entiendo perfectamente yo ahora me veo defectos en mi cuerpo que no habia visto en la vida, jajaja. Lo mejor de todo es que ya fui al médico de cabecera y me dijo que estoy perfecta, pero yo no me fio, ya he pedido hora al cardiologo y al traumatólogo. Me estoy convirtiendo en una hipocondriaca, jajaja, pero más vale no arriesagarse, no?
• 12/02/2008 22:08:00.
Hola!! yo tb estaba muy preocupado por el tema, el año pasado pasé pero es cierto que me miraron incluso en el podoscopio...este año sin embargo no he tenido ningún problema, ni si quiera me han dicho nada...depende mucho del médico que te toque...a otro chico si que le han dicho que lo estudiará el caso el tribunal medco, pero aún así ha hecho incluso la entrevista ( se hace el mismo dia todo) no te desanimes e intentalo....ánimo.
• 14/02/2008 9:22:00.
te cuento mi caso:
yo no sabia que tenia nada y el dia del reconocimiento me dijo el medico: aver aver ese puente.. ven y me subio al podoscopio y estuvo mirando hay al lado de otro medico y me dice: tienes pie plano grado 2. (hay 4 grados segun ellos, 1.2 apto.3,4 no apto) y me hicieron andar de puntillas, de talones y me dijo que estaba bien q no habia problemas.
otra cosa: siento mucho decirte que el pie plano no existe curacion a no ser que se coja muy temprano(de niño) ni hay ni plantillas ni nada! xq yo lo pregunte en caso de que me tiraran curarme y recurrir, las plantillas se usan en caso de que uno sufra dolor,es para evitarlo no para curarlo.
en fin que tengas suerte y te pille un medico como el mio de enrollao.
• 14/02/2008 9:24:00.
x cierto mi pie a simple vista tiene puente,
otra cosa esque si te ven mal , te sacaran un calco de tu pisada para en caso de que te tiren ellos tener una prueba asu favor.
no suelen tirar a ala gente x nada sin antes repetir la prueba y pedir una segunda opinion.
mientras no te pasa nada de eso no tienes que preocuparte
un saludo
• 14/02/2008 12:45:00.
Definitivamente tengo el pie plano grado 2,qué se le va a hacer,dichosa genética...De todas formas yo voy a intentarlo,voy a ir a muerte a todas las pruebas y así por lo menos si me quieren tirar por esa chorrada pues que me echen,pero por mi no va a quedar (digo chorrada porque es una cosa que no me ha dado ni un problema en toda la vida y además con unas plantillas correctoras de la pronacion no tendría nunca problemas relacionados con los pies planos...)
Bueno muchas gracias a tod@s,un saludo!!
• 14/02/2008 14:11:00.
yo tengo grado dos y me voy ahora dentro de 5 dias a avila!
suerte