¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Dune82

• 02/06/2008 11:17:00.

acceder policia nacional sin tener aun ESO

Buenas, tengo un amigo que quiere entrar a policia nacional, exando la instancia ahora antes del 9 de junio.
Su problema radica en que hasta septiembre no obtendrá el graduado de educación secundaria. Podrá opositar o será excluido??

Es que en las condiciones, se indica el estar en posesion del graduao en secundario u obteniendolo. Aun asi buscando por internet he leido que tiene que presentarse dicho graduado en cierto momento del proceso.

Gracias.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

dgm1988

• 02/06/2008 12:23:00.

RE:acceder policia nacional sin tener aun ESO

Estar en posesión o en condiciones de obtener es lo que pone. Con lo cual si puedes acceder a la oposición.

chispitabenidorm

• 02/06/2008 13:20:00.

Tambien vale tener el graduado escolar (egb),en la nacional permiten presentarte con dicho titulo pq es equivalente a efectos profesionales.
En la guardia civil es donde no dejan..
Te informo, pq a mi me han dejao fuera de la convocatoria y lleme a la divisón de perfeccionamiento a Madris y ellos me dijeron q con el EGB dejaban entrar este año..
Asi q espero q sea asi..pq sino más de 1 nos llevaremos 1 palo y gordo!!
1 saludo

estudiante CNP

• 02/06/2008 13:43:00.

si.kreo kasi a ciencia cierta k si.por q ami me pasa lo mismo!pero no kon el graduado sino kon el Ay el BPT i me dejan asta abril del año k biene para sacarmelo.kreo ke sera = para el graduao.suerte

Dune82

• 02/06/2008 14:25:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2008 17:51:34
::: --> Motivo : Informacion erronea

Ok

Dune82

• 02/06/2008 14:38:00.

Por otro lado, si decis que habeis llamado a la division de perfeccionamiento y han indicado que sí se puede...

Me parece que ni ellos mismos lo tienen claro.

Pensando en equivalente al graduado de educacion secundaria, seria:

1º ESO----7º EGB
2º ESO----8º EGB
3º ESO----1º BUP
4º ESO----2º BUB

Quizas como dice el compañero pueda ser a efectos profesionales el tener la EGB... No me queda claro, voy a ver si sigo buscando informacion y os lo iré comentando.

Degandia

Nadie podrá pararme

• 02/06/2008 15:34:00.

Os estaís equivocando la Eso es equivalente a la EGB, de hecho en la división de formación y perfeccionamiento lo reiteran y educación y ciencia igual. SI no sabeís las cosas no las digaís que podeís desanimar a la gente. EN la Policia el graduado escolar es lo que sirve bien sea en EGB que en ESO, y no digaís gilipolleces. EL problema es que en la Guardia civil piden la Eso porque antiguamente pedían el 2 de Bup o 2 de FP1 y como hoy eso ya no existe por equivalente por años académicos cursados se pide el Graduado en Eso, y en la Policia el graduado escolar bien la EGB para el que no le haya pillado la Eso bien la ESO para el resto. Y además sabiendods que soys unso sabiondos EL bup no equivale a la ESo equivale al actual Bachiller a ver si os enteraís y no os dejeis engañar por gente que no lo sabe, que esto es declarado por el ministerio de educación y ciencia.

Dune82

• 02/06/2008 17:54:00.

A ver Degandia, yo solo digo la informacion que me habia llegado, nada mas compañero.
Si en la comisaria y en la escuela donde preparan oposiciones no tienen mucha idea no es mi culpa.

En el telefono de perfeccionamiento me han dicho finalmente que uno con el graduado escolar si se puede presentar, que tiene equivalencia al de secundaria al menos para las oposiciones de la escala básica de policia nacional.

Nada mas, y tranquilizate un poco muchacho, que te va a subir el azucar...

Degandia

Nadie podrá pararme

• 02/06/2008 18:31:00.

imposible que me suba el azúcar a mi por esas tonterías, lo que me fastidia es que la gente opine sin saber las cosas, y van de listillos por la vida, sin haberse informado antes en el sitio correspondiente, total porque han oído campanas y no saben donde o por radio macuto.

corzo83

• 02/06/2008 19:48:00.

Compañerooosss una mijita de tranquilidad!!!venga lo que tenemos que hacer es seguir estudiando y darle caña a las fisicas!!VAMOS QUE PODEMOS!!
SALUDOS
FML

Dune82

• 02/06/2008 20:29:00.

Amigo, es un pais libre y democratico, y como tal uno puede opinar lo que le venga en gana. No me seas despota anda...

Por otro lado, el post era para unir las informaciones que tenemos cada uno y llegar a saber cual es la buena, no para engañar a nadie ni mucho menos.

En fin, si te apetece poner algo mas ponlo pero por mi parte doy por zanjado el asunto.

a seguir dandole a los codos :)

Degandia

Nadie podrá pararme

• 02/06/2008 20:52:00.

Cierto libre y democrático, pero sin faltar a la verdad.

chispitabenidorm

• 04/06/2008 10:21:00.

HOLA NOE!!
YO ESTOY YENDO A 1 FISIO DEL RINCÓN "NORIEGA"TE SUENA?YO ESTUVE HACIENDOME LAS PRUEBAS DURANTE 5 DÍAS Y ME DIJO Q NO ME HACIA FALTA MÁS POR EL MOMENTO..HASTA 2 SEMANAS ANTES DEL EXAMEN..
LA VERDAD ES Q DURMIENDO EN EL SUELO Y EN LA MAQUINA ESA..CREO Q LO CONSEGUIREMOS!!
A MI ME FALTA 1 Y HAY GENTE QUE HA IDO CON 2 Y CON 3
1 BESITO Y LO Q NECESITES AQUI ESTOY..

formadores Madrid

• 04/06/2008 19:22:00.

Hola a todos.
A fecha de solicitud tienes que tener cumplidos todos los requisitos.
A lo que se refiere la convocatoria sobre "en condiciones de obtenerlo" es al "título físico", es decir, no hace falta presentar el Título Oficial en papel, tan sólo con la solicitud de ese "papel" donde figura la fecha de la obtención presentada en tu centro valdría para presentarlo como documento probatorio de estar en posesión de esta titulación en la fecha de solicitud a las pruebas de acceso.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición