¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Trosco

• 17/10/2008 2:39:00.

Diferencias entre policia Nacional y Guardia Civil

Hola muy buenas a todos, soy nuevo aki, al igual k soy nuevo en la oposicion para cnp, y queria saber que diferencias hay entre uno y otro a nivel de competencias y deberes en cada cargo.( A que se dedica cada uno)

Es hoy hablando con un amigo mio que se kiere meter a guardia Civil me a dicho que me meta con el, que la policia Nacional se come todos los marrones.

Espero que me podais ayudas, empiezo con mucha ilusion pero esto me a parado un poco, si alguien me hace el favor de explicarmelo se lo agradecere muchisimo.

Un Abrazo

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 17/10/2008 10:10:00.
• No registrado.

RE:Diferencias entre policia Nacional y Guardia Civil

unos van de verdes y otros de azul!

Trosco

• 17/10/2008 13:03:00.

No se por que sabia que iba salir el tipico gracioso sin gracia.

estudiante CNP

• 17/10/2008 14:45:00.

Hola aver pues eso de marrones yo creo que se los comen los dos,Mira la guardia civil esta en los municipios,tb se encargan del trafico,y la nacional esta en la ciudad tb en pueblos pero poco,wno nose yo creo que tendrias que saber que hacen mas o menos cada uno

Trosco

• 17/10/2008 22:45:00.

Muxas gracias por contestar, eso es lo k me gustaria saber, a que se dedican mas o menos cada uno.

La guardia Civil si hay movida llama a la Nacional??

Un Saludo

estudiante CNP

• 17/10/2008 23:17:00.

Si hay movida ha que te refieres?si te refieres a manifestaciones i eso si,en laas manifestaciones en las ciudades se encarga la nacional,weno menos en el pais basco creo,k hay se encarga la autonomica,pero la guardia civil i la nacional son dos cuerpos que van paralelos,uno no es mas que otro

Trosco

• 18/10/2008 1:58:00.

Me lo a comentado un amigo mio, del cual no me fio mucho, me a dixo que la guardia civil va al aviso y si ve k la cosa esta muy fea llama a la Nacional, vamos...como hace la local.

Principalmente hay tres cuerpos de policia Nacional, Local y civil y mi amigo me dice que para las cosas mas peliagudas la local y la civil llama a la Nacional.

Gracias por ayudarme y por la paciencia en vista de lo novato k soy, jejeje...

Un saludo

UIP

• 18/10/2008 19:36:00.

Creo que para responder a esa pregunta deberias cogerte y leerte la 1/92 ahi claramente te explica las competencias de la Nacional y de la Guardia Civil. Son totalmente diferente y cada cual tiene su territorio y competencias.
Por lo que decis de los "marrones", muy pocas veces trabajan juntos y cada cual se saca sus castañas del fuego, a no ser que sea alguna operacion que esten realizando los dos a la vez, pero que ocurre muy poco.

Si no tienes claro entre la Guardia Civil o la Nacional, eso es por que esto lo ves como un trabajo y no por vocacion, como la mayoria de los que entran ahora........

Trosco

• 20/10/2008 18:04:00.

Muchas gracias por las respuestas. Un saludo

tails

• 24/10/2008 19:26:00.

como dijeron los compañeros, leete esas dos leyes, te diran las competencias de cada uno. Eso de que la Gc llama a la Nacional si el marrón es muy grande, mentira, porque ellos tambien tienen cuerpos especializados (tienen su uip, sus geos, pero no se como les llaman ellos)
De todas formas, UIP, cual es el problema de que entre sin ser por vocación? Que jodida mania la de "insinuar" que los de vocación lo hacen mejor, cuando son los que más palos se reciben al ver la realidad del cuerpo (enchufes, comisarias de mierda, equipación en cadena cien,...). Y que conste que a mi me encanta mi trabajo, pero no lo haría gratis, que hay que comer. Y eso del sueldo a fin de mes es muy importante.
Que entre donde más le guste, o donde pueda, pero sobre todo, que donde entre, haga su trabajo lo mejor posible.

Trosco

• 25/10/2008 13:49:00.

Pero que bien hablas Tails

Un Saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición