Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/11/2008 22:41:00.
Hola buenas,m gustaria saber si alguien podria guiarme acerca de las pruebas fisicas, m e apuntado al gimnasio ace 2 semanas,y e estado tomando cretina desde hace una,e mirado en internet en hacerdieta.com , para seguir una dieta y que me ayude a conseguir las pruebas fisicas,la duda es si esa dieta puede perjudicarme ppara las pruebas fisicas o favorecerme ,xfavor es muy urgenteeee!!(tengo 19 años)
• 25/11/2008 23:29:00.
::: --> Editado el dia : 26/11/2008 9:09:26
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 25/11/2008 23:33:24
::: -- Motivo :
te comentaré mi caso:
Hace 6 meses me apunté a un gimnasio cuando no hacía ni media dominada en la barra. Tuve una entrevista con el monitor el primer día que fui y le dejé muy claro que mi objetivo era pasar las pruebas de la policía, todo lo demás sobra, que si tengo más o menos pecho, abdominales mas o menos marcados... aquí el objetivo es pasar las pruebas.
Así lo hice y el día del examen hice 14 perfectas y podría haber hecho más.
Yo también he estado tomando creatina, pero cuidado, porque hay que tomarla por períodos no más de 2 meses, descansar 1 mes, y volver a tomarla otros 2. La creatina debes verlo como un suplemento a tu dieta, no hace milagros porque tendrás que machacarte igual en el gimnasio, ayuda sí, pero no subirás solo a la barra por el hecho de tomarla.
En cuanto a la dieta es bueno que empieces a controlar los excesos. Si eres de buen comer como lo era yo no tienes que privarte de comer, sólo come lo que estamos acostumbrados a escuchar lo que es una buena dieta.
La carne, el pescado, la leche, los huevos... las proteínas hacen que desarrolles masa muscular.
Toma 5 piezas de fruta al día, sí, 5 piezas de fruta nunca durante las comidas, siempre al menos 1 hora antes de comer, en ayunas por la mañana o por la tarde, pero NUNCA durante las comidas porque el cuerpo lo asimila de manera diferente.
Comer mucha pasta por supuesto.
Y acostúmbrate a que la comida más fuerte debe ser el desayuno. Ir bien desayunado y al menos 2 horas antes del ejercicio es fundamental para rendir al máximo.
Otra cosa fundamental y que nunca hacemos correctamente, BEBE MUCHA AGUA. Antes, durante y sobre todo después del ejercicio, lo sabrás por tomar la creatina que necesitas grandes injestas de agua para su buena absorción por el organismo, lo recomendable es BEBER 2 LITROS DE AGUA AL DÍA. Vas a mear más que una vaca en primavera, pero es necesario créeme xD
Sigue estos simples consejos, teniendo constancia y sacrificio conseguirás pronto estar en el nivel que necesitas.
• 26/11/2008 9:14:00.
Hola clamp, podías comentar qué rutina has seguido para conseguir llegar a las 14 en 6 meses, porque yo llevo alguno más y estoy atascado, no avanzo. Llegué a 10 y de ahí no paso.
Gracias
• 26/11/2008 9:43:00.
muxaz gracias por guiarme de esta forma,are caso a tus consejos,soy de buen comer pero soy de complexion delgada.Siempre con cuidado are la dieta de pasta k me recomiendas muchas gracias y suerte
• 26/11/2008 10:57:00.
::: --> Editado el dia : 26/11/2008 10:57:56
::: --> Motivo :
Hola Frede,
creo que todos en general llegamos a un punto en que nos estancamos en las dominadas, bien a las 8 a las 10 o a las 12 y a partir de ahí vemos que no progresamos. Yo hice lo siguiente durante los dos últimos meses de entrenamiento:
Mi rutina consistía en entrenar 3 veces a la semana las dominadas, un día sí y otro no, los días de descanso son tan importantes o más que los entrenamientos, es durante la fase de recuperación o descanso cuando el músculo crece.
Hacía 4 o 5 series de dominadas "al fallo", esto quiere decir hasta donde puedas, las últimas 2 repeticiones deben costarte para subir aunque no las hagas bien, y siempre con un descanso de minuto y medio entre series. Es importante que el descanso lo cronometres, no vale que esperes 10 minutos entre serie y serie porque habrás relajado demasiado los músculos y el trabajo no es el mismo.
Para el problema que planteas de estancarte en 10 yo conseguí subir colgándome peso de 5 o 10 kilos (más no es recomendable), lo hice con un cinturón de pesas de plomo que se usa en submarinismo, muy cómodo de poner y siguiendo con la misma rutina de series.
A las 2 semanas verás que tienes mucha más fuerza que antes al quitarte el peso. Al principio cuesta y hay que tener cuidado de no forzarse no vaya a ser que te rompas, para eso es IMPRESCINDIBLE que calientes antes, estires durante los descansos entre series y sobre todo al FINAL. Si tienes que estar 20 minutos estirando, HAZLO y no te arriesgues a una lesión. Las lesiones en el hombro por ejemplo son muy jodidas de recuperar.
Y no me canso de repetirlo, pero BEBED MUCHA AGUA todos los días. El músculo en esos trabajos de fuerza tan potentes necesita de mucha agua para funcionar si no te quemarás.
• 26/11/2008 13:03:00.
Gracias clamp, la verdad es que ahora he empezado con lo del cinturón con peso, de hecho acabo de llegar del gimnasio y se nota diferencia, a ver qué tal va! Yo suelo hacer solo dos días a la semana, lunes y jueves, porque me habían comentado que un día de descanso no era suficiente para relajar el músculo, pero ahora que no tengo la presión del examen tal vez pruebe a subirme tres veces por semana.
Gracias por los consejos y suerte
• 26/11/2008 13:12:00.
es algo relativo el tema del descanso, yo sé por gente que lleva la misma vida entrenando que los músculos grandes como son los dorsales tardan hasta 4 o 5 días en recuperarse pero es como todo, eso dependerá del nivel de entrenamiento.
Yo era algo bruto y después de hacer series en barra en mi casa iba después a hacer máquinas al gimnasio y lo trabajaba todo (con el tiempo me di cuenta que tampoco era necesario, sólo al principio de entrenar) Si sólo trabajas la barra y luego no haces nada más no creo que sea un problema subirte más días. Hay quien se cuelga todos los días aunque ya eso me parece excesivo.