¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jorge4rtvlc

• 25/11/2008 22:41:00.

pruebas fisicas,dieta gimnasio

Hola buenas,m gustaria saber si alguien podria guiarme acerca de las pruebas fisicas, m e apuntado al gimnasio ace 2 semanas,y e estado tomando cretina desde hace una,e mirado en internet en hacerdieta.com , para seguir una dieta y que me ayude a conseguir las pruebas fisicas,la duda es si esa dieta puede perjudicarme ppara las pruebas fisicas o favorecerme ,xfavor es muy urgenteeee!!(tengo 19 años)

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

clamp

• 25/11/2008 23:29:00.

RE:pruebas fisicas,dieta gimnasio

::: --> Editado el dia : 26/11/2008 9:09:26
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 25/11/2008 23:33:24
::: -- Motivo :

te comentaré mi caso:

Hace 6 meses me apunté a un gimnasio cuando no hacía ni media dominada en la barra. Tuve una entrevista con el monitor el primer día que fui y le dejé muy claro que mi objetivo era pasar las pruebas de la policía, todo lo demás sobra, que si tengo más o menos pecho, abdominales mas o menos marcados... aquí el objetivo es pasar las pruebas.

Así lo hice y el día del examen hice 14 perfectas y podría haber hecho más.

Yo también he estado tomando creatina, pero cuidado, porque hay que tomarla por períodos no más de 2 meses, descansar 1 mes, y volver a tomarla otros 2. La creatina debes verlo como un suplemento a tu dieta, no hace milagros porque tendrás que machacarte igual en el gimnasio, ayuda sí, pero no subirás solo a la barra por el hecho de tomarla.

En cuanto a la dieta es bueno que empieces a controlar los excesos. Si eres de buen comer como lo era yo no tienes que privarte de comer, sólo come lo que estamos acostumbrados a escuchar lo que es una buena dieta.

La carne, el pescado, la leche, los huevos... las proteínas hacen que desarrolles masa muscular.

Toma 5 piezas de fruta al día, sí, 5 piezas de fruta nunca durante las comidas, siempre al menos 1 hora antes de comer, en ayunas por la mañana o por la tarde, pero NUNCA durante las comidas porque el cuerpo lo asimila de manera diferente.

Comer mucha pasta por supuesto.

Y acostúmbrate a que la comida más fuerte debe ser el desayuno. Ir bien desayunado y al menos 2 horas antes del ejercicio es fundamental para rendir al máximo.

Otra cosa fundamental y que nunca hacemos correctamente, BEBE MUCHA AGUA. Antes, durante y sobre todo después del ejercicio, lo sabrás por tomar la creatina que necesitas grandes injestas de agua para su buena absorción por el organismo, lo recomendable es BEBER 2 LITROS DE AGUA AL DÍA. Vas a mear más que una vaca en primavera, pero es necesario créeme xD

Sigue estos simples consejos, teniendo constancia y sacrificio conseguirás pronto estar en el nivel que necesitas.

Frede

• 26/11/2008 9:14:00.

Hola clamp, podías comentar qué rutina has seguido para conseguir llegar a las 14 en 6 meses, porque yo llevo alguno más y estoy atascado, no avanzo. Llegué a 10 y de ahí no paso.
Gracias

jorge4rtvlc

• 26/11/2008 9:43:00.

muxaz gracias por guiarme de esta forma,are caso a tus consejos,soy de buen comer pero soy de complexion delgada.Siempre con cuidado are la dieta de pasta k me recomiendas muchas gracias y suerte

clamp

• 26/11/2008 10:57:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2008 10:57:56
::: --> Motivo :

Hola Frede,

creo que todos en general llegamos a un punto en que nos estancamos en las dominadas, bien a las 8 a las 10 o a las 12 y a partir de ahí vemos que no progresamos. Yo hice lo siguiente durante los dos últimos meses de entrenamiento:

Mi rutina consistía en entrenar 3 veces a la semana las dominadas, un día sí y otro no, los días de descanso son tan importantes o más que los entrenamientos, es durante la fase de recuperación o descanso cuando el músculo crece.

Hacía 4 o 5 series de dominadas "al fallo", esto quiere decir hasta donde puedas, las últimas 2 repeticiones deben costarte para subir aunque no las hagas bien, y siempre con un descanso de minuto y medio entre series. Es importante que el descanso lo cronometres, no vale que esperes 10 minutos entre serie y serie porque habrás relajado demasiado los músculos y el trabajo no es el mismo.

Para el problema que planteas de estancarte en 10 yo conseguí subir colgándome peso de 5 o 10 kilos (más no es recomendable), lo hice con un cinturón de pesas de plomo que se usa en submarinismo, muy cómodo de poner y siguiendo con la misma rutina de series.

A las 2 semanas verás que tienes mucha más fuerza que antes al quitarte el peso. Al principio cuesta y hay que tener cuidado de no forzarse no vaya a ser que te rompas, para eso es IMPRESCINDIBLE que calientes antes, estires durante los descansos entre series y sobre todo al FINAL. Si tienes que estar 20 minutos estirando, HAZLO y no te arriesgues a una lesión. Las lesiones en el hombro por ejemplo son muy jodidas de recuperar.

Y no me canso de repetirlo, pero BEBED MUCHA AGUA todos los días. El músculo en esos trabajos de fuerza tan potentes necesita de mucha agua para funcionar si no te quemarás.

Frede

• 26/11/2008 13:03:00.

Gracias clamp, la verdad es que ahora he empezado con lo del cinturón con peso, de hecho acabo de llegar del gimnasio y se nota diferencia, a ver qué tal va! Yo suelo hacer solo dos días a la semana, lunes y jueves, porque me habían comentado que un día de descanso no era suficiente para relajar el músculo, pero ahora que no tengo la presión del examen tal vez pruebe a subirme tres veces por semana.
Gracias por los consejos y suerte

clamp

• 26/11/2008 13:12:00.

es algo relativo el tema del descanso, yo sé por gente que lleva la misma vida entrenando que los músculos grandes como son los dorsales tardan hasta 4 o 5 días en recuperarse pero es como todo, eso dependerá del nivel de entrenamiento.

Yo era algo bruto y después de hacer series en barra en mi casa iba después a hacer máquinas al gimnasio y lo trabajaba todo (con el tiempo me di cuenta que tampoco era necesario, sólo al principio de entrenar) Si sólo trabajas la barra y luego no haces nada más no creo que sea un problema subirte más días. Hay quien se cuelga todos los días aunque ya eso me parece excesivo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición