Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/12/2008 13:51:00.
A ver que pensais vosotros,sobre esta pregunta.
Las personas que poseen un atributo social semejante,gracias al cual pueden ser agrupadas,se conoce como:
A)Categoria social
B)Agregado estadistico
C)Grupo social,
Dan como buena la A,pero me podias decir las diferencias entre,categoria social,y agreado estadistico-Gracias
• 08/12/2008 14:43:00.
estás seguro que es la A) ?
yo doy por buena la B casi 98% seguro
un agregado estadístico es cuando puedes agrupar a personas a través de un atributo que los asemeje, por ejemplo, los aficionados a las motos.
una categoría social, es algo más amplio y se refiere a que las personas guardan un status social y rol semejante, como cuando te refieres a los profesionales como electricistas, enfermeras, etc.
• 08/12/2008 14:44:00.
Yo tengo esa definición para agregado estadístico... Categoría social: personas que comparten algunas características comunes, incluso roles y estatus similares.
Quien da esa respuesta como válida?
• 08/12/2008 15:15:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2008 15:15:48
::: --> Motivo :
para mí es correcta la definición Mini24.
en mi opinión los opositores al CNP somos también un agregado estadístico, porque sólo los puedes agrupar por un atributo: "queremos ser policía" ya que somos bastante heterogéneos en nuestros status, habrá ricos y menos ricos, y con roles muy diferentes depende de la vida que llevemos.
Pero si fuera una norma que los opositores somos unos muertos de hambre que estamos en paro y queremos meter la cabeza donde sea no haciendo otra cosa mas que estudiar entonces seríamos una categoría social xDDDDDDDD