¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

uip2

• 08/12/2008 13:51:00.

Pregunta se sociales

A ver que pensais vosotros,sobre esta pregunta.
Las personas que poseen un atributo social semejante,gracias al cual pueden ser agrupadas,se conoce como:
A)Categoria social
B)Agregado estadistico
C)Grupo social,
Dan como buena la A,pero me podias decir las diferencias entre,categoria social,y agreado estadistico-Gracias

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

clamp

• 08/12/2008 14:43:00.

RE:Pregunta se sociales

estás seguro que es la A) ?

yo doy por buena la B casi 98% seguro

un agregado estadístico es cuando puedes agrupar a personas a través de un atributo que los asemeje, por ejemplo, los aficionados a las motos.

una categoría social, es algo más amplio y se refiere a que las personas guardan un status social y rol semejante, como cuando te refieres a los profesionales como electricistas, enfermeras, etc.

Mini24

No me doy por vencida ni aun vencida...

• 08/12/2008 14:44:00.

Yo tengo esa definición para agregado estadístico... Categoría social: personas que comparten algunas características comunes, incluso roles y estatus similares.
Quien da esa respuesta como válida?

clamp

• 08/12/2008 15:15:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2008 15:15:48
::: --> Motivo :

para mí es correcta la definición Mini24.

en mi opinión los opositores al CNP somos también un agregado estadístico, porque sólo los puedes agrupar por un atributo: "queremos ser policía" ya que somos bastante heterogéneos en nuestros status, habrá ricos y menos ricos, y con roles muy diferentes depende de la vida que llevemos.

Pero si fuera una norma que los opositores somos unos muertos de hambre que estamos en paro y queremos meter la cabeza donde sea no haciendo otra cosa mas que estudiar entonces seríamos una categoría social xDDDDDDDD

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición