¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ryo

• 29/04/2009 21:38:00.

mi entrevista personal

30/03/2009.sala 11
dura(o por lo menos a mi se me hizo asi) 30 minutos exactos.

Voy por el famoso corredor el cual nunca me lo imaginé asi,llego hasta la puerta 11 y me siento en la silla que hay en la puerta.a los 4 o 5 minutos sale un inspector jefe de unos 50-55 años , me pide la documentacion y me dice que espere.vuelve a salir a los 5 minutos o así y me dice amablemente que pase y comienza el sufrimiento.
ij= inspector jefe (serio)
i= inspector(psicologo,muy muy serio y muy joven)
yo= ryo

comentar que en ningun momento de la entrevista hubo un buen gesto por parte de los entrevistadores,todo fueron caras serias y de incredulidad.

ij. bueno ryo,que le trae por aqui?
yo. bueno,he venido a la ultima prueba de esta oposicion(como si ellos no lo supieran)
ij.es la primera vez que se presenta,bueno,y por lo que veo tambien va a ser la ultima porque ud tiene 30 años y dice que se presenta por vocacion,va a ser muy dificil convencernos ya que con esa edad es raro presentarse por vocacion,no lo cree?
yo.si es mi primera y ultima,no me he presentado antes porque yo deje de estudiar a los 18 y sobre los 23 o 24 me lo plantee pero creia que no iba a ser capaz porque llevaba muchos años sin cojer los libros pero me he dado cuenta que si tienes ilusion por algo se puede conseguir.
ij.bueno,le paso con el psicologo aunque ya le digo que lo va a tener muy complicado.
i.ryo,me puedes decir las notas que lleva hasta ahora?
yo.si,5.75 en fisicas y 6.30 en conocimientos
i.que tal se lleva con su familia?
yo.bien,a pesar de verlos poco mantengo buena relacion.
i.tiene hermanos?
yo.si ,uno menor que yo.
i.con quien se lleva mejor de su familia?
yo.con todos igual
i.ya,pero si tuviera que comentar algun problema con quien lo haria?
yo.con mi padre
i.entonces,con el se lleva mejor?
yo.no,solo que creo que por su experiencia me puede aconsejar mejor que mi hermano por ejemplo que es mucho mas inexperto que el
i.veo que hizo el cou pero no estudio carrera
yo.si
i.y me puede decir que significan las siglas cou?(super serio)
yo.curso de orientacion universitaria
i.y para que estudio cou entonces?
yo.porque si estudiaba un modulo o una formacion profesional me estaria ciñendo solo a lo que estudio y con el cou tengo mas puertas abiertas,incluso puedo estudar una carrera cuando quiera.
i.no me cuadra(pone una cara de incredulidad que flipas)
i.ryo,usted esta casado,como se llama su mujer?
yo.se llama tal
i.a que se dedica?
yo.es tal y tal
i.y si apruebas que vais a hacer?
yo.ya lo tenemos muy hablado,no tiene ningun problema,es mas,ella espera que yo apruebe.
i.vives en vitoria?
yo.si,aunque hemos vendido el piso(no se porque se lo dije)
i.o sea,que te vas a ir de alli?
yo.no es seguro(aqui me pongo un pelin nervioso)
i.pero no dices que has vendido el piso?
yo.si,si nos iremos mas adelante
i.y si no apruebas esta oposicion,que vas a hacer?
yo.la verdad es que no me lo planteo,estoy convencido de aprobar.
i.ya ,pero se puede suspender,y pondrias en riesgo la economia de tu familia dejando tu trabajo para luego nada.
yo.por eso no hay problema porque puedo pedir excedencia.
i.ah,excedencia.(muy serio pa no variar y cambia de tema)
i.y hay algun motivo especial por el que se quiera ir del pais vasco?ya sabe a lo que me refiero(tema politico supongo)
yo.no,no tengo ningun problema con nadie
i.ya pero alli la situacion.......(mueve la cabeza de izda a drcha)
yo.si,hay problemas de ese tipo pero yo me mantengo al margen
i.se ha presentado una vez a la polica local de su ciudad natal
yo.si,lo hice justo antes de esta oposicion para ver como es una oposicion y aprender a controlar los nervios
i.que casualidad,en su ciudad natal
yo.si,pero ni siquiera estudie y por eso suspendi
i.tiene algun tatuaje?
yo.si
i.me lo puede enseñar?
yo.claro,lo tengo encima del tobillo(me subo el pantalon y se lo enseño) y le digo que es un trival sin mas.
i.lo de la edad no me queda claro,digame porque se presenta ahora.
yo.porque como he comentado antes pense que no seria capaz de sacar esta oposicion,pero he conocido gente que lo ha podido hacer y me han explicado como funcionaba el proceso...
i.(me interrumpe)pero en el biodata ud dice que lo hace por vocacion(y me lee todas las respuestas posibles que habia porque una respuesta decia por influencias de amigos o algo asi),volveria a contestar lo mismo?
yo.por supuesto que si,hace falta un plus de motivacion para poder presentarte ya que si no se tiene ese plus de nada sirve lo que me cuenten.
i.(de nuevo cara de incredulidad).digame 3 funciones a realizar cuando uno sale de avila.
yo.patrullar en zeta,patrullar en k..
i.eso es patrullar igualmente,le faltan 2.
yo.guia canino,unidad de caballeria
i.vale.sabe ud lo que es un butron?(lo deje en blanco en los psicos)
yo.si,un robo mediante un agujero en techo o pared,me lo deje en blanco porque no sabia que tipo de robo era
i.y la discrecion?
yo.si,pasar desapercibido
i.y el compañerismo,sabe lo que es?
yo.si,de hecho lo realizo cada dia de mi trabajo
i.y por que no las contesto?
yo.porque preferi dejar eso y contestar la ultima parte del examen que la creia mas impor...
i.(me interrumpe continuamente y empiezan los supuestos).bueno ryo,imaginese ud ya es policia y se hace amigo de su compañero de patrulla.un dia,os llaman los de estupas(entiendo estupefacientes),y os dicen que vayais a hacer un registro a un domicilio,haceis el registro y no encontrais nada.dias mas tarde,tu compañero te dice que en esa casa vio un cajon lleno de billetes y que como tiene difilcutades economicas,penso en cojer dinero pero no lo hizo por si alguien le veia,ud que le diria?
yo.bueno,le diria que ha hecho bien en no cojer el dinero porque esta arriesgando su puesto de trabajo,admas un policia tiene que dar ejemplo y .....(me interrumpe)
i.ah si?solo le diria eso?
yo.si no ha cojido el dinero no le diria nada mas,incluso me ofreceria para prestarle dinero si le hace falta.
i.bueno...,imaginese que ud va con ese mismo compañero patrullando en un z,y ven como un caco mete la mano en el bolso de una mujer en una parada de autobus,pero este,al ver que lo habeis visto,no coje nada del bolso.que harias?
yo.bueno,nos identificariamos como policia y le detendriamos.
i.ah si, por que?
yo.por tentativa de delito
i.aaaahhhhh,muy bien,(aqui vino la pregunta que mas pillao me dejo de toda la entrevista),y entonces me puedes explicar la diferencia entre este supuesto y el anterior?
yo.(toma moreno) bueno,no es lo mismo porque mi compañero penso cojerlo pero no lo hizo
i.ya,pero no lo hizo por si alguien lo veia
yo.pero la diferencia esta en que el de la parada de bus sabia que lo habiamos visto y mi compañero no lo cojio porque no quiso.(no se queda muy satisfecho)
i.bueno,otro supuesto,ud va con este compañero patrullando y ven a una pandilla de unas 10 personas trapicheando,parece ser que estan con drogas,os acercais y pedis identificacion,ellos la emprenden a palos con su compañero,lo tiran al suelo y le dan patadas y puñetazos,ud que haria?
yo.pediria refuerzos por radio lo primero.
i.vale,pero pueden tardar en llegar y ya le estan pegando
yo.les advertiria que estan cometiendo un delito y a la vez ayudaria a mi compañero interponiendome entre ellos.
i.creo que ya lo saben
yo.sacaria la porra para disuadirlos.
i.porra?? se llama defensa y entre diez se la podrian quitar
yo.si siguen en esa actitud sacaria el arma
ah si?por una pelea sacarias el arma?no te excedes?
yo.si esta en peligro la vida de mi compañero lo haria,ademas no por ser una pelea significa que no sea peligroso
i.vale ,disparas al aire y no te hacen caso.
yo.entonces tendria que disparar en partes no vitales.
i.(parece que ya se queda convencido)
me hizo varias preguntas mas que ahora no recuerdo,practicamente toda la entrevista fue con el psicologo,e insisto,siempre muy serio.
ij.bueno ryo,pues ahora tiene 2 minutos para venderse a si mismo,para convencerme si no lo ha hecho ya de porque quiere ser policia ,venga cuenteme,porque el tema de la edad....(y pone cara de duda)
yo.(pienso que son unos pesados con lo de la edad y le echo un rollo que alucinas,propio de un comercial que trabaja a comision,que si es mi ilusion,que si es una oportunidad que no quiero dejar escapar,etc..y cuando termino el i.j. pone cara de asombro,creo que por no aprovechar los 2 minutos enteros que el me dio)

se levanta el inspector para cojer un papel,hace un comentario que no llego a oir porque lo hace en voz baja pero para que lo oiga,lo que pasa que no me entero,y no era un comentario agradable por la cara que puso(que se joda que no me enteré,jeje) y el inspectorme acompaña a la puerta deseandome suerte.no me dieron la mano

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

KUADRAT

Luchar siempre...rendirse JAMÁS!!!

• 01/05/2009 17:08:00.

RE:mi entrevista personal

M;ira ryo creo que tienes un 50% de cualquier opcion, creo que defendiste bien mucha parte de la entrevista xo si se ziñen a la edad ( que no lo deberian hacer) puedes tener problemas, por lo demas pinta bien, el tiempo que estuviste y el que te dejaran venderte es bueno, en fin ahora como todos cabe esperar, suerte a todos...

ryo

• 01/05/2009 20:06:00.

gracias por tu opinion y suerte a ti tambien,kuadrat

lauradejulian

• 02/05/2009 19:51:00.

Hola!. Yo estoy igual que tu más o menos, y llevo así desde el dia 17 de febrero jajajaj. Mira a mi también me metieron bastante caña, porque yo tengo derecho. Se pusieron bastante pesados...que si estaba muy preparada también por la ejejutiva, luego por las notas porque la del temario muy muy bien y las físicas raspadas, que si el arma (me vieron cara de buena niña). y luego en algunas cosillas, y también me dijeron frases de estas lapidarias, que en mi opinión son para meterte el susto.

El otro día en una cena con los del gimnasio me estuvieron hablando de una chica que ahora está en avila y salió llorando de la caña que le dieron.

Con esto te quiero decir que no es la entrevista en sí, es como hayas logrado salir de allí y por muy mal que creas que se portaron con tí, igual es que le estabas gustando.

Por otro lado también te cuento que una chica me contó que a ella le había salido muy bien la entrevista, fueron amables, duró 10 minutos, pues sabes cual fue el resultado... suspenso suspenso...

Otra cosa, mi padre aprobó con 30 cumplidos hace ya muchos años, pero para que veas.

En fín suerte, y nada por cañera pues nunca se sabe, espero que la tengamos bien.

ryo

• 03/05/2009 12:35:00.

muchas gracias laura,me has animado bastante en esta larga espera.

ryo

• 03/05/2009 18:41:00.

gracias pescasub,espero que tu tambien tengas la misma suerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición