Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/07/2009 12:26:00.
Buenas tardes a todos. Estoy pensando en preparar las oposicones de la escala básica al cuerpo nacional de Policía; pero antes de empezar quiero cerciorarme de algo que me preocupa acerca de mis condiciones físicas: Desde pequeño tengo un problema llamado "pectus excavatum", y que consiste en una ligera malformación del hueso del externón consistente en que éste está hundido hacia dentro en medio del pecho. Hasta ahora no me ha causado ningún tipo de problema físico. Es más, desde hace tiempo practico deporte con asiduidad y el ejercicio de pecho con las pesas ha mejorado bastante mi aspecto al fortalecer mis pectorales y disimulando dicho defecto. El caso es que no quiero empezar a prepara las oposiciones y luego encontrarme con un eventual rechazo en el examen médico. Mi pregunta es: ¿Sabeis si el "pectus excavatum" es causa de exclusión médica? Gracias de antemano, un saludo a todos y suerte!
• 22/07/2009 14:43:00.
Echale un vistazo a las bases de la última convocatoria a ver si ves algo, pasate por alguna Jefatura y pregunta por formación y el médico ellos te dirán con exactitud y veracidad. Suerte.