¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

eric55

• 14/11/2009 0:31:00.

año que viene hasta los 35 años!!

::: --> Editado el dia : 14/11/2009 18:27:52
::: --> Motivo :

si! si! el proyecto de ley ya esta hecho. solo lo tiene que autorizar el congreso(seguramente q lo ratificara) y listos.

felicidades aquellos que volvais a tener la oportunidad de opositar

un abrazo compañeros

69 RESPUESTAS AL MENSAJE

jpsm

• 21/11/2009 15:39:00.

RE:año que viene hasta los 35 años!!

Flipas

TAQUELBERRY

• 23/11/2009 11:30:00.

jpsm

[--http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res...3815058067.html--]

quien flipa????

eric55

• 24/11/2009 22:46:00.

jpsm decias...?

llenyater

Labor Omnia Vincit

• 25/11/2009 16:37:00.

Ya era hora

LetyMad

• 26/11/2009 21:36:00.

pues espero q no lo aprueben...

Soborningpeople

El que la sigue, la consigue

• 27/11/2009 9:15:00.

LetyMad, por qué dices eso? Es un avance y un logro para todos aquellos que han encontrado tarde su vocación o para los que el devenir de la vida no les ha dado la oportunidad de hacer esta oposición antes. En fin, yo me alegro mucho y espero que se apruebe. Una persona de 35 vale tanto o más que una de 30. Saludos!

LetyMad

• 27/11/2009 14:14:00.

::: --> Editado el dia : 27/11/2009 14:17:34

perdona pero creo yo q de los 18 a los 30 años tienes oportunidades d sobra para presentarte, como unas 11 o 12 convocatorias, no hay excusa posible para no presentarse,y no veo logico q gente con 35 tacos todavia no haya encauzado su vida profesional, al igual q no veo logico q un tio pueda echar la instancia con 35, examinarse con 36, entrar en avila con 37, y jurar el cargo con 38... venga no me jodas, q cuesta mucho tiempo y dinero formar a una persona como para q solo preste 20 años d servicio, hay q ser realistas

Soborningpeople

El que la sigue, la consigue

• 27/11/2009 15:31:00.

Bueno, no compartimos opiniones, desde luego. Cada vida es un mundo y no se puede juzgar a la ligera la situación personal de cada uno. Sólo espero que nunca te veas en la tesitura de no poder hacer algo porque eres "demasiado" mayor.

Pregunta de examen: me desagrada tu opinión, pero la acepto. De que se trata?
a) Etnocentrismo
b) Tolerancia
c) Responsabilidad

LetyMad

• 27/11/2009 18:39:00.

yo no he dicho q no respete tu opinion , yo simplemente doy la mia, q es igual d respetable creo yo

javixu82

• 29/11/2009 21:54:00.

LetyMad, lo que ocurre es que no se puede generalizar de esa manera porque lo que ocurre es que no conoces la situación de cada persona como para dar por hecho muchas cosas.
¿Qué pasa con la gente que medía menos de 1,70 y cuando lo bajaron a 1,65 ya había cumplido los 30?
Al igual que tampoco puedes decir que una persona que este 20 años de servicio no amortice el dinero y tiempo que cuesta formarlo. Estamos hablando de policias (muchos ponen en riesgo su vida continuamente).

llenyater

Labor Omnia Vincit

• 29/11/2009 22:28:00.

Lo que le pasa a la Lety es que tiene miedo de los viejunos gg. Pues cari a prepararse mejor. Te pregunto una cosa, por tu mensaje en contra de la edad, ¿estas deacuerdo con la discriminacion positiva en las fisicas para la mujer y negativa para el hombre? seguro que si ya que eres mujer. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
En bomberos no hay limite de edad y entra gente con 35 36 y etc super preparada tanto academicamente como fisicamente, y por eso hay la competitividad que hay para entrar al cuerpo de bomberos, la edad no deberia ser una barrera, y menos para funciones a la Adm.Pública puesto que pienso que deberia poder presentsrse a las oposiciones cualquier español, que para eso hay unos filtros de seleccion (pruebas fisicas, teoricas, psicotecnicas, medicas y entrevistas personales). Cuanto mayor es la competitividad mejor se prepara la gente, y por lo tanto mejores funcionarios.
Aparte decir que los tiempos de ahora no son los de antes, ahora se madura mas tarde y se tienen las cosas claras mas tarde olas cirscunstancias personales son distintas, antiguamente la gente con 20 años ya se casaban y se ivan de casa y hacian su vida, y actualmente la sociedad a cambiado y hay gente que con 25 30 todavia esta en casa de sus padres y sin tener nada claro en la vida, por lo que sea pero es asi.

PD: Ysi no quitan el limite en el 2010, terminaran por quitarlo mas temprano que tarde y asi equipararse a las policias europeas.

LetyMad

• 30/11/2009 0:50:00.

llenyater, sigo pensando lo mismo, y q te quede una cosa clara lo d la edad no es una discriminacion, no se puede decir q los de 35 años son discriminados, pq el q tiene 35 en su dia tuvo 20 y se pudo presentar, sino quiso-pudo, mala suerte, la vida es dura.
lo q si puede ser una discriminacion es lo d la estatura, ya q el q mide 1,65 mido 1,65 y no hay mas, y aun asi no creo q sea una discriminacion es simplemente un requisito, y sino lo cumples pues te dedicas a otra cosa, igual q yo no puedo dedicarme a desfilar en cibles pq ni mido 1,80 ni mis medidas son 90-60-90
y lo q dices d las pruebas fisicas d las mujeres es un tema ya bastante hablad y tampoco hay q darle mas vueltas, una mujer y un hombre no tienen la misma constitucion, lo unico q si veria bien es q en la carrera pidieran lo mmismo.

llenyater

Labor Omnia Vincit

• 30/11/2009 15:43:00.

Lety, con tu respuesta me respondes gg y me das la razon sin ni tu misma darte cuenta, cariño ya llegaras a los 35 gg.

TLC

• 30/11/2009 23:26:00.

Lety, las personas deben ser valoradas por sus méritos y capacidades y no por motivos físicos como la edad y altura. No olvides que somos libres en nuestro destino te quiero decir que cada uno es libre de presentarse cuando le venga en gana o las circunstancia se lo permita.
Saludos

davicin24

a por todaaaas¡¡¡¡¡

• 30/11/2009 23:51:00.

pues yo no estoy de acuerdo , esto no es un circo para ir cuando kieras y presentarte cuando quieras , ademas creo que hay muchiiiisimos jovenes preparadisimos que pueden ser policias sin necesidad de que hubiera más competencia , tambien en el tema de la altura no estoy de acuerdo aunque mido 1,82 no me parece justo que personas que no lleguen al 1,65 no puedan presentarse y en lo de las fisicas entre hombres y mujeres pues eso me parece que tendria que ser igual , porque si algun dia un y una policia se tienen que enfrentar con 4 tios de 1,90 cuadraos , decirme a mi que iba a hacer la chica, yo apuesto porque saldria a correr, esto es mi humilde opinion asi que espero que no ofenda a nadie porque para eso estamos en el foro para opinar libremente sin faltar al respeto un saludo ciaoooooo

conchyy79

a por todaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• 01/12/2009 0:58:00.

ESQUE UNA PERSONA CON 35 PUEDE TENER MUCHOS MÉRITOS QUE NO TIENE PORQUE SER SOLO FISICOS, Y ESTA MUY BIEN QUE LO SUBAN A 35.. COMO SE NOTA QUE NO ESTAS EN EL CASO SI NO LO VERIAS DE OTRA MANERA Y EVIDENTEMENTE NO TA VAS A BAJAR DE LA BURRA PORQUE COMO NO ES TU CASO, NO TE VAS A RETRACTAR EN LO QUE HAS DICHO... PERO VAMOS QUE ME LA JUEGO QUE OTRO GALLO CANTARIA SI ESTUVIESES EN EL LIMITE Y VIESES LA LUZ....QUE TODO EL MUNDO SE MERECE UNA OPORTUNIDAD,Y YA ESTA.Y QUE EVIDENTEMENTE TU NO SABES LA CONDICION DE CADA PERSONA, ESTO NO ES BLANCO O NEGRO, LO HAGO O NO LO HAGO, OPUEDO O NO PUEDO, VERSAN MUCHAS CIRCUNSTANCIAS DE LAS CUALES NOPUEDES OPINAR NI TAMPOCO PODRAS ENTENDER CON TU COMENTARIO, ASIQUE CHICOS A VER SI HAY SUERTE.... Y LO SACAN PRONTO PRONTOOO

LetyMad

• 01/12/2009 1:38:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2009 1:44:13

::: -- Editado el dia : 01/12/2009 1:39:13
::: -- Motivo :

llenyater claro q algun dia tendre 35 años.. pero no estare lloriqueando ni pidiendo oportunidades para hacer algo q he tenido tiempo d sobra d hacer, por entonces ya llevare unos cuantos añitos en el cuerpo, pq entre cuando tenia q entrar, ni mas ni menos,
y Davicin lo q dices d si hay q enfrentarse a 4 tios d 1,90 cuadraos, q q haria una tia?? mira ante 4 tios d 1,90 tan jodido lo tendrias tu como yo, ademas para eso esta el trabajo en equipo no?? es asi como se resuelven las actuaciones, entre varios compañeros

MINERVA87

OPOSITORA POLICIA NACIONAL

• 01/12/2009 9:20:00.

Holaaa!!
Al igual que LetyMad estoy en desacuerdo respecto al comentario de davicin de lo enfrentarse a 4 tíos musculosos de 1.90...JAAA!!! vengaaa un cuerpo a cuerpo...vamos a ver, si se da el caso que ellos tienen también arma...ahí es cuando estás jodid@ de verdad... independientemente de que seas hombre o mujer...y bueno que el tema de las pruebas físicas de la mujer es un debate que efectivamente ya está más que hablado y aclarado...todos somos conscientes que anatómicamente no somos iguales, pero si en cuestión de derechos por lo que entonces se adaptan las físicas a nuestras necesidades para que prevalezca la igualdad de oportunidades...le fastidie a quien le fastidie, aunque bueno que ese es otro debate, perdonadme. En mi opinión lo de la edad es lo mismito y
no me parece mal que se aumente la edad para poder opositar, pues no tengo miedo a la competencia y cada uno considero que es libre de decidir CUÁNDO, CÓMO y hacia DÓNDE dirigir su vida. Esa es mi opinión. Que aunque a mi me queda bastante para los 30, y no me preocupo por esto, me pongo en la situación de la gente y conociendo algunos casos reales de cerca de personas que deciden a las 29 presentarse, no puedo estar en contra, porque cada uno tiene una realidad y circunstancias distintas que al menos para mi son bastante comprensibles.
Un saludo para todos!!! Espero que hayáis tenido suerte en el examen del pasado 28 de noviembre!!!gracias!!

TLC

• 01/12/2009 12:09:00.

Lety, pero no estare lloriqueando ni pidiendo oportunidades. Ésto se llama inmadurez, no eres capaz de comprender que no es cuestión de oportunidades. Soy libre con mi vidad y nadie puede decirme cuando me tengo que presentar. A las personas se deben valorar por sus méritos y capacidades. Ya hay unas pruebas eliminatorias, como son físicas, conocimiento, psicotécnico, entrevista, médico, sólo los mejores deben pasar sin importar la edad y la altura.
Saludos

davicin24

a por todaaaas¡¡¡¡¡

• 01/12/2009 12:35:00.

los de 35 años me estais convenciendo un poco con vuestras opiniones quizas merezcais la oportunidad , aunque pienso que es una edad muy tardia para estudiar y creedme que con esa edad el psicologo solo piensa, y este porque lleva toda la vida dando bandazos y ahora se pone a estudiar? sino decirme cuantos conoceis que entran con la edad al limite y vereis que tengo razon , habra 4 o 5 que entren al cuerpo no más aunque puede ser que lo merezcais mas que otros más jovenes que entren que ahi no digo que no, pero la realidad es esa vosotros mismos os dareis cuenta. de lo de los 4 tios prefiero no seguir discutiendo pero no me gustaria nada ser el policia y llevar a una compañera en ese momento y hablo estando todos desarmados los polis y los 4 tios, si fuese armado la cosa cambiaria porque la chica puede que disparase mejor, repito que es mi opinion habra quien este de acuerdo y quien no eso por supuesto , saludos a todos ciaooo

danguruiz

• 04/12/2009 1:12:00.

Vamos a ver.
Para los que hablan desde una edad anterior a la exigida creo que, o bien no han llegago a esa edad, o no son lo suficientemene democráticos nio tolerantes.
No admite dsicusiones: en la vida los trabajos se rigen por competencia y mejor cualificación. ¡Qué más da la edad!. Entiendo que puedan pedir un título, y que sea como una carrera, incluso, pero todo el mundo podría sacársela; pero que perjudiquen por altura, edad, condición sexual, religión, etc...son caracerísticas inherentes a la persona y, ante ellas, no podemos poner remedio pero no por ello son peores.
Por tanto, dejémonos de tonterías y que sean como otras oposiciones en las cuales no hay requisitos.
A los que opinan que no están de acuerdo con el aumento de edad les digo que son libres de opinar pero que estudien más y no tengan tanto miedo a la vida y si nos son los mejores(incluidos los mayores de 35) pues que se dediquen a otra cosa.¿o no?.
Sí, ahoran me dirán que de momento los mayores de 35 son los que se tienen que dedicar a otra cosa y blablabla. Pero ser un poco más democráticos y, sin dar pena, solidarios.
Un saludo.

tortuga1966

xxv-b

• 05/12/2009 1:10:00.

conchy79 efectivamente tienes toda la razon cuando uno se acerca a los 30 lo ve de otra manera,yo la ampliacion la veo bien pero hasta los 35.no todos hemos podido estar en casa con papa y mama y sin currar y de mientras estudiar,algunos nos hemos independizado pronto hemos asumido responsabilidades,trabajo etc,si a eso le añades que por diversos factores llamese entrevista,medico...nos hemos pasado 4 o 5 años de oposicion cuando no te das cuenta estas en los 30.asi que haber si se cumple y todos esos que por lo que sea no habeis podido presentaros antes o se os ha pasado el arroz(creo que de esos hay mas,que de los que se presentan por primera vez con 30)teneis la opcion de cumplir vuestro sueño,lo dicho suerte y animo! pd:el que suscribe tiene 30 años y se va a avila en febrero.suerte!

Trojan

• 08/12/2009 0:29:00.

Lo primero encantado de conoceros ya que es mi primera respuesta.
Tengo 33 años y he querido ser policia toda la vida, cuando tenia edad para opositar no daba la estatura, mido 1.66.
Cuando cumplí los 30 lo bajaron a 1.65 (podeis imaginar el cabreo que me pillé)
Y ahora veo que tengo una oportunidad de opositar, con suerte tendré una convocatoria y os garantizo que lo puedo hacer igual o mejor que cualquier policia de 19 años, os lo garantizo.

Efemerides

• 11/12/2009 14:47:00.

Yo creo q por tener 35 años no estás menos capacitado para ser policía.. Está claro q todo depende de la actitud personal q adopta cada uno a la hora de desempeñar su trabajo. He tenido compañeros de 22 años muy válidos y otros q parecian no tener ni una gota de sangre en el cuerpo y desagraciadamente en este trabajo no te puedes permitir tener un compañero inerte. Así q considero q la edad no es un problema, mi compañero actualmente tiene 37 y no lo cambio por ninguno... Pero independientemente a todo esto, creo poco probable q aprueben eso de la edad, pq ahora estan simplificando las plazas por falta de fondos y se presenta gente suficiente para cubrirlas y más.... De todas maneras no estoy en contra pero vamos q eso lo llevan diciendo hace siglos y dudo q lo lleven a cabo. Saludos a todos!

nuriadolls

• 11/12/2009 20:08:00.

Chicossss no discutais solo hay que celebrarlo!!!!! yuhuuuuuuuu cuanto tiempo esperando esta noticia! Ya era hora....un ataque de sentido comun en el congreso a ver si les dura mas de cinco minutos seguidos y lo aprueban....Lety espabila que ya es hora!

LetyMad

• 11/12/2009 21:49:00.

pero vamos a ver, quien esta diciendo q un tio de 35 años no esta capacitado para ser policia?? joder pues claro q lo esta, y con 40, y con 50.. q yo lo unico con lo q no estoy d acuerdo es con q un tio entre al cuerpo con esa edad, q no me parece logico gastar tiempo y dinero en formar a tios de 35, 36, 37 años, habiendo chicos de 20 tantos q te van a prestar muchos mas años d servicio, y q se han presentado cuando se tenian q presentar, y punto

veritoooo

• 12/12/2009 9:22:00.

Hola!!

La verdad es que no es mi caso, pero en algun momento de mi vida me he sentido discriminada por otras razones y sé lo que se siente.

Veo lógico la eliminación de esa barrera entrada a la CNP y GC, tan absurda, pienso que para eso está el proceso selectivo, que gane el mejor y si verdaderamente la capacidad física de un chico de 20 es mucho mejor que la de un chico de 35 ya se desmostrará en las pruebas fisicas de las opos, no teneis porque temer nada, puesto que no son competencia!!! o si?? ? jaja

Un saludo.

soypoli

• 15/12/2009 20:18:00.

Soy una de las primeras veces que hablo por aqui, ojala que nunca se apruebe, si alquien con 35 años no tiene clara su vida y ademas no a dado un palo al agua, mejor que no entre porque no va a trabajar, y todos los que estan a favor de eso es porque tiene mas de 30 años y no tienen trabajo, asi que dejarse de cuento, que esto es una profesion para gente que quiere currar, no para buscavidas.

Javitoo

• 16/12/2009 11:58:00.

Pues yo tengo 24 años y veo muy bien que se apruebe esta ley...
Lo que pasa que habrá mas competencia en el proceso selectivo porque un tio de 35 años es igual de capaz que uno de 18 y tendrá más cabeza eso seguro.
Es mi opinión como una mas ,enhorabuena a toda esa gente que esperaba la medida!!

1979Manuel

• 16/12/2009 14:22:00.

¿Sabéis si es cierto que los delincuentes corren menos y tienen menos fuerza cuando los tiene que atrapar una policía en vez de un policía?

¿Igualdad de oportunidades? Eso significa que deben ser los mismos requisitos para todos. Ser policía, antes que un derecho, es un servicio a los ciudadanos. Si no, que no me hablen de igualdad, porque eso es una milonga.

tostao

• 16/12/2009 19:35:00.

hola, tengo 30 años. alguien me puede decir con certeza lo del aumento de edad. pk en todas las academias que he llamado me dicen que solo son rumores. gracias

xax

• 17/12/2009 14:48:00.

YO FLIPO CON LA LETI.Vamos a ver chica,yo tengo 29,me he separado,y me quede fuera del teorico este año por una pregunta,y me queda un año para intentarlo de nuevo y voy a por todas porque valgo tanto o más que uno de 18.A todo esto,tu no puedes decir que de 18 a 30 tienes tiempo de sobra y no dar tumbos, porque a veces en la vida no puedes elegir,lo que pasa que es muy facil hablar a la gente que solo se dedica a estudiar porque la mantienen sus padres,pero otros desde los 18 hemos tenido que currar como monos,y yo currando 10 horas,lo he intentado al max.y si no me presente antes fue por que llego al 1.65 justo.Creo que hay que ser un poco humano y no generalizar,se nota que la vida aún no te ha hecho responsable, es más, creo que deberían ponerlas de los 25 a los 35,para que la gente viva un poco más y aprecie las enseñanzas de la vida antes de darle al pico.
Vaya por Dios....

xax

• 17/12/2009 14:55:00.

mi contestacion anterior tambien va por la "soy poli", ¿en serio eres poli?¿como pasaste el psicólogo?,no hables tanto en general,que no todos somos con tú de "ways",estás mentiendo a la gente de una edad en un saco vacio y creo que deberías pensar un poco lo que dices,realmente,creo que te acojona la gente mayor que tú,me gustaría ver a gente como tú que se dedica a hablar porque no tiene otra cosa que hacer,verte en una situación comprometida ,seguro que eres el primero/a que se acojona,no tienes valores porque no valoras a la gente.

soypoli

• 17/12/2009 20:11:00.

Madre mia, pero que gente esta opositando por dio!!!, ahora con 29 años le viene la vocacion a la gente, jejeje, en fin a donde vamos a llegar, esta profesion señores es muy dura, y la gente que no quiera trabajar por favor que ni siquiera oposite, y quien dice que se quedo por una pregunta, yo esque no me arriesgue, eso son milongas chavales, lo que hay es que estudiar y trabajar mucho, veo que la gente tiene mucho tiempo libre, y en vez de pasar todo el rato en el ordenador que se dediquen a estudiar, los que tengan 29 años, porque el siguiente es el ultimo, y a los demas que hayan suspendido que no se preocupen que tienen tiempo y que luchen por lo que quieren, hay vocacion vocacion, buscarla en el diccionario la palabra pequeños ignorantes, y los valores no quieren decir ser tolerante, asi que estudiate lo que son valores y despues habla de ellos, porque a un policia tiene bastante.

jpsm

• 18/12/2009 10:54:00.

Lo siento, pero no os hagais ilusiones con lo de los 35 años, eso no va a ningún lado, ya hay tiempo bastante desde los 18 a los 30 como para alargar más la edad en una profesión que requiere mucho mucho aprendizaje.

Degandia

Nadie podrá pararme

• 18/12/2009 15:13:00.

Yo desde mi punto de vista no veo mal que suban la edad... no se si será verdad pero no está mal y si nos fijamos no serán solo 20 años de servicio ya que si un tio aprueba con 35 y que se entra en la reserva para la gc y segunda actividad para cnp a los 58 y que estoy ya lo van a cambiar y subir la edad de la reserva... pues los años de servicio serán los mismos... así que más gente y más competencia simplemete. Saludos

Hermana de Jabba el Hutt

• 21/12/2009 12:09:00.

Espero que sea así y si es así, felicidades a los abuelos. Yo soy un viejuno que entró justo en mi último año. Soy de la 24-A y nos queda un mesecillo y pico para jurar el cargo...ay!!! que ganas!!!!...yo no entré aquí por vocación, fue necesidad laboral, (aunque es cierto que me gustaba mucho la idea de pertenecer a esta empresa). Ahora estoy contento y feliz de formar parte del C.N.P, (independientemente de que se puedan mejorar muchas, pero muchisísimas cosas). Mucho ánimo a todos con la opo, que merece mucho la pena.
Salu2.

eric55

• 21/12/2009 20:04:00.

señores! subiran la edad para opositar , subiran la edad de jubilacion(si no este año el que viene) y aquellos que no tengan el bachiller que se vayan preparando porque en 2 o 3 añitos va a ser un requisito para opositar.
suerte!

Degandia

Nadie podrá pararme

• 21/12/2009 23:05:00.

EL bachiller no lo pueden pedir porqu cambiarían el grupo de funcionarios al que pertenecemos... por tanto nos tendrían que pagar más... los años de jubilación siguen siendo los 65 años y puede que lo alarguen, lo que ya está claro que suben es la edad de entrar en la reserva(GC) o 2ª actividad(CNP).

tostao

• 25/12/2009 18:03:00.

ninguna academia me dice que seha cierto lo del aumento. solo son rumores, como cada año.me gustaria ke asi fuera. tengo 30 y en febrero 31, y creo que es mi unica oportunidad.

Lilim

• 30/12/2009 20:31:00.

Dudo que en este momento en el que se van a disminuir progresivamente el número de plazas convocadas, sea precisamente cuando se aumente la edad a los 35...
Y, respecto a esas personas que comentan que no están de acuerdo con el aumento de la edad, y que una persona de treinta tiene que tener su vida encauzada... creo que a partir de los 30 es precisamente cuando se tienen las ideas más claras, porque he conocido a alguno de 19 que ha aprobado y ha ido a Ávila y... en fin, sin comentarios, no sólo no tenía las ideas claras, sino que se creía Harry "el Sucio"... vamos, que es mejor uno mayorcito con las ideas bien claritas, que un jovencito que no sabe ni por donde le da el aire...
Suerte a todos!

oscar197813

• 13/01/2010 13:41:00.

Alguien sabe con seguriodad si para las oposiciones del 2010 ya se puede presentar una persona que tenga 32 años,como es mi caso?
Se sabe tambien si subiran los estudios?

CyBeRMoN

XXII-B

• 13/01/2010 14:01:00.

Lilim, yo creo que el límite de edad es injusto también, pero desde luego te digo que tengo compañeros que han entrado con 19 y son muy competentes y maduros, y gente con cerca de 30 que son auténticos niñatos que van a hacer lo minimo y pasan de todo, asi que generalizar por la edad es malo, y ponerle un límite también,

lluis1987

• 13/01/2010 18:17:00.

el problema es que si amplían hasta los 35 también van a pedir el bachiller, cosa que nadie ha comentado por aquí

oscar197813

• 13/01/2010 19:55:00.

No creo q aumenten los estudios xq tendrian q aumentar la categoria de los policias de la escala basica y eso es un gasto q no se puede permitir el gobierno en estos momentos de crisis,x lo menos eso es lo q pienso yo.

ZoRRoNeGRo

• 14/01/2010 12:10:00.

Vaya vergüenza!!!! avance, progreso...??????de que????? Como empecemos así también se podran presentar gente que no sepa nada de nada. No me imagino de prácticas a gente con 35 años, por fsvor y seguro que llegais al psicologo que es por vocación lo que pasa que por circunsancias de la vida (que alguno habrá que sea realmente). En concrusión espero que el proyectode ley no avance. Es una injusticia por la gente que ha estado sacrificando tanto tiempo de joven para estudiar y prepararse una oposición dentro de la edad.
Si quereis ser funcianarios, que es lo que buscais, prepararos otra oposición o para Policía Local. MENUDA INJUSTICIA. PERO YA SE SABE, DONDE METE LA MANO LA POLITICA LO JODE TODO.
La proxima sera plazas de bomberos hasta las 45 años!!!!!!!!

edugarcia

• 14/01/2010 21:53:00.

Por mi que lo aprueben ya, que ya era hora.
Y a quienes no les gusta la idea, no los comprendo, ya que las razones que dan no me convencen. Sólo pienso que lo que no quieren es tener más competencia, y por eso no quieren comprender que la legislación está antigua.

llenyater

Labor Omnia Vincit

• 16/01/2010 7:40:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2010 17:39:01

::: -- Editado el dia : 16/01/2010 17:35:32
::: -- Motivo :

a zorronegro, decirte tio listo que para bombero no hay limite de edad y las pruebas son como algo mas duras, lo que tienes que hacer es prepararte mejor si es que lo tuyo es vocacion, dejar de llorar y aprende a tolerar, que en el test de personalidad pinxas. Los que realmente estan preparados para esta oposicion no protestan por la subida ¿por que? por que van preparados y venga lo que venga hay que currarselo, y si hay uno de 40 mas preaparado que uno de 21 o viceversa, pues es lo que hay, a prepararse mas joder. Que poco espiritu de competicion majetes. Otra cosa, la sociedad actual cambia constantemente y en lo que hace años te tenias que vuscar la vida en cualquier curro de mierda para poder tener autonomia, en la actualidad la mayoria de jovenes estan en casa de mami papi sin pegar palo al agua y teniendo toda clase de caprichos o cosas pagadas por los padres (ya sea coche, moto, movil, ordenador, academias, etc). Y eso de vocacion, jajaja, me rio en tu cara(con todos mis respetos), ¿os levantais una mañana y digo, ¡¡voy a ser madero!!! coño y me pregunto voy a mirar internet a ver que es eso de ser madero ¡¡que videos mas guapos del youtube!!¡¡como salen dando leña en las manifas!!, como bacilan los uips y los geos; iros al circo, dejaros de llorar y estudiar y prepararos mas, ¡¡¡llorones!!!!. Por cierto las policias europeas no tienen limite de edad, o si lo tienen es a los 35. Au cacaus.

oscar197813

• 19/01/2010 11:40:00.

Zorronegro estas un poco perdido hijo mio,para tu informacion los bomberos no tienen limite de edad para opositar,a ti lo que te pasa es que estas acojonado x pensar que uno de 33 te pueda quitar el puesto.Tu lo que tienes que hacer es estudiar y no preocuparte por quien pueda presentarte,y esto te lo dice uno de 25 años que le parece bien la ampliacion de edad.

oscar197813

• 20/01/2010 11:36:00.

Erik55 tu crees deverdad que para este año 21010 ya nos podremos presentar los de mas de 30?

nuriadolls

• 21/01/2010 21:37:00.

soypoli cuanto sabes tu de los demas eh.............como que sin dar palo al agua por favor!! alma candida, tu que sabes? mira lo siento pero tu no estas capacitado para opinar lo demuestras cada vez que abres tu boquita.....
ZoRRoNeGRo informate antes de llegar a hacer el ridiculo, Ah verguenza me da a mi gente tan cerrada de mollera,lo unico que os pica es que se va a presentar mas gente con lo cual menos plazas y los que vais peladillos....pero no os preocupeis que movidos por vuestra supervocacionsisisisisisma aprobareis y nosotros movidos por nuestra modesta vocacion sacaremos nota ....saludos

yomismoeldesiempre antes etarricida jeje

• 22/01/2010 13:45:00.

amos a ver como veo ke nadie escribe nada en el otro post lo pondre aki tambien ;-)

• 22/01/2010 13:46:00.

amos a ver , por favor no podeis crear un posto sobre este tema y solo y exclusivamente "SOLO" poned noticias relacionadas con ello y ultimas horas??? teneis ke entrar a discutir siempre?? entrando al trapo de kien dice ke no se puede o si se puede?? estoy buscando informacion y no la encuentro solo encuentro paparruchadas de unos y otros joer , sed consecuentes y que cada uno piense lo ke piense , pero no dedicaros a petar post ke pueden ser utiles para subir informacion respecto al tema joer!! por favor , en serio es ke en todo el foro en cada tema ke hay abierto sobre esto hay mil mensajes de discusion y 0.5 de informacion y para mi es una perdida de tiempo inutil al maximo , a mi me da igual lo ke penseis todos , SOLO ME INTERESAN KE LA SUBAN para PODER SER POLICIA , NO HAY NI DIOS , KE ME DIGA A MI SI SI O SI NO PUEDO SER POLICIA OK?? cada uno tiene sus problemas , los cuales no me importan, sus circunstancias , ke tampoco me importanm , y nadie tiene ke darnos a nadie permiso de si podemos ser polis o no , ni clases de moralidad , con el fin de ke hagamos un foro deprovecho , por favor dejad de contaminar esots post ,y cada uno miremonos nuestro ombligo , GRACIAS ...

Y AHORA , PREGUNTO......hay alguna informacion nueva ke sea real y no un rumor como en otras ocasiones?,,, es decir , se sabe algo del famoso borrador de ley , que estaba previsto aprovarse en el primer semestre del presente año y que fue noticia publicada hace poco en el periodico la vanguardia? ke hacia alusion a la señorita Bibiana Aido y su ministerio de igualdad? o no se sabe nada de nuevo ?? GRACIAS DE ANTEMANO A QUIEN CONTESTE CON SERIEDAD A ESTA PREGUNTA , GRACIAS ;-)

• 22/01/2010 13:47:00.

ES MAS SE SABE ALGO NUEVO SOBRE ESTO? ESTA ES LA NOTICIA DE LA KE HABLABA ANTES ....

[--http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res...3815058067.html--]

• 22/01/2010 13:50:00.

por cierto zorronegro , eres mas tonto cada dia porque ensayas seguro cada mañana ke te levantas , que fuerte me parece lo que dices de..."gente que no sabe nada de nada " quien eres para saber o decri o juzgar lo que yo se o no se o lo que cualquiera sabe? que pena tio que haya gente asi...no gasto mas mi tiempo en decir nada mas , quien te lae juzgara por si mismo...

• 22/01/2010 13:53:00.

Para nosotros lo "nuestro " es luchar por esto ....los que no ....que esten a lo "suyo" y no tiren tierra por tirar encima de quien ni conocen ....vive y deja vivir ,,, os suena?? pues aplicadlo , tan adultos que sois y tan bien que pasais el psicologo .. pffff de vergüenza me parece , decadente vaya...

Roxio1984

• 22/01/2010 16:22:00.

Bueno esto es para davicin24...

1º Eres compañero??? creo que aún NO, xq con la "humilde" opinión esa que dices que das me parece a mí que aún ves la policía desde fuera.
2º En la actuación esa que comentas con los 4 tíos de 1,90 creo que andas un poco por el mal camino, pocas compañeras he visto correr, algunas más valientes que los hombres, dan la cara, en mi turno estan muy orgullosos de tenerme entre ellos
Por otra parte en las actuaciones siempre hay que buscar lo mejor para tí y para tu compañero, primero nuestra seguridad y luego lo demás, es decir, que si hay que actuar en ese caso, se piden refuerzos y se hacen las gestiones oportunas para que estemos en superioridad. La calle está malísima, tanto para hombres como mujeres
No he escuchado a ningún compañero antiguo desprestigiar a una mujer y vosotros jóvenes opositores parece que lo hacéis...a parte, radiopatrulla es una función, donde yo estoy, de las muchas que se puedes desarrollar dentro del CNP.
Generalizar es malo, hay tanto compañeros que piensas .. ¿y éste cómo está aqui? y compañeras que piensas lo mismo
Respecto a la edad... 35 años... cuantos años son lo mínimo para cotizar, que te quede una paguita?? 30 años... por lo que subiran la edad de jubilación??
opositas con 34...entras en la academia con 35...y juras con 37...
de 18 a 30 años hay de sobra tiempo para gente que lo ha pasado mal, bien o regular...12 años...

llenyater

Labor Omnia Vincit

• 23/01/2010 12:42:00.

Copiado de Todopolicia.com:
"Ahí os envio la página del Congreso donde queda reflejado el resultado de la propuesta. Lo importante es su "situación actual": Concluido - (Aprobado sin modificaciones). Ahora solo nos queda esperar que el Gobierno cree la norma donde se especifique hasta qué edad. Os comento que en el año 2007, en Galicia, el Gobierno del PSOE legisló que la futura Policía Autonómica Gallega tendría su límite de edad en 35 años para la básica y en la Local Gallega en 36 años; respecto a la local, en 3 CCAA gobernadas por el PSOE NO EXISTE LÍMITE DE EDAD (Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura) aunque hay que señalar que al menos en Andalucía y Castilla la Mancha, se debe sentencias judiciales que anulaban el límite de edad por errores en la promulgación de la norma y que los distintos gobiernos autonómicos no han recurrido.

IX Legislatura

Volver al listado
Proposición no de Ley en Comisión.

Proposición no de Ley sobre el aumento de la edad para opositar al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil. (161/000950)

Presentado el 30/03/2009 , calificado el 14/04/2009

Autor:

Grupo Parlamentario Popular en el Congreso

Situación actual:

Concluido - (Aprobado sin modificaciones)

Comisión competente:

Comisión de Interior

Plazos:

Hasta: 29/09/2009 De enmiendas

Tramitación seguida por la iniciativa:

Comisión de Interior Publicación desde 14/04/2009 hasta 20/04/2009
Comisión de Interior Mesa - Acuerdo desde 20/04/2009 hasta 10/09/2009
Comisión de Interior Votación desde 10/09/2009 hasta 30/09/2009
Concluido - (Aprobado sin modificaciones) desde 30/09/2009"

tostao

• 26/01/2010 14:01:00.

hola llenyater, que significa todo eso que has puesto?

jpsm

• 27/01/2010 9:26:00.

Que suban la edad hasta los 50 pa que oposite mi padre también ejejejej!!!

sergiocai

-- XXIV-B--

• 28/01/2010 1:57:00.

O que la bajen a los 12 años para que puedas entrar tú jpsm que es la edad que aparentas tener.

Naka de vaka

Etwas müsste wechseln

• 31/01/2010 13:20:00.

vaya, pues para mí es un gran alivio que aumentaran la edad, al margen de la opinion que pueda tener cada uno. tengo 29 y dependiendo de cuando salga la convocatoria, podre presentarme o no este año. por ejemplo si sale la convocatoria el mismo día que el año pasado, me quedaré fuera por haber cumplido los 30 quince días antes, y la verdad, no creo que sea justo. mis condiciones físicas, ni las de nadie, no cambian tanto en quince días.
Así que ojalá que lo aprueben.
muchas gracias llenyater por la información. ánimo y suerte.

tostao

• 01/02/2010 20:17:00.

me gustaria saber para cuando se sabra algo del el tema. ojala lo suban

Naka de vaka

Etwas müsste wechseln

• 20/03/2010 14:27:00.

¿Alguna novedad sobre este tema?

Gracias

Virgo1972

• 23/03/2010 16:29:00.

¿Hasta los 35? Lo que faltaba.

Darwiniana

Quien la sigue la consigue

• 28/03/2010 18:32:00.

NO LO VAN A PONER HASTA LOS 35 AÑOS, SEGUIRA COMO ESTÁ
es tontería, hacer ilusiones a la gente.
Si ya hay opositores a policía a porrillo (algunos por vocación, otros por tener trabajo fijo), imaginaros si lo ponen hasta los 35, más trabajo para el estado.
No os engañeis

Luci84

jlllllllllllllllllgfhhjhkyoyigñpgfhjg

• 06/04/2010 7:51:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2010 8:05:02

En cuanto a lo de subir la edad a 35 me parece bien.

jpsm

• 08/04/2010 16:25:00.

Todavía estais liaos con lo de los 35 años?? Bajaos del burro, ke no van a subir la edad.

isss

AY OMA QUE RIIIIIIIIICA!!!!!!!!!!

• 17/04/2010 18:57:00.

según dice el secretario de estado de seguridad eso no es viable, puesto que lo veo de muy mala leche darle ilusiones a la gente sobre la sibida de edad,
el sindicato cep, ha mandado una circular desmintiendo lo de la sibida de edad,

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición