¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

DanielGM

• 27/11/2009 8:37:00.

Pensando en meterme a policia nacional con carrera universitaria

Hola a todos

Después de haber estudiado empresariales, haberme ido unos meses a Inglaterra para mejorar mi inglés y viendo que hoy en día las cosas están mal mal en temas laborales ya que solo encuentro trabajos muy muy malos y muchos como freelance, estoy pensando (llevo ya un año con ello en la cabeza) en meterme a policia nacional y de ahí ir ascendiendo poco a poco.

Sé que me puedo presentar por la escala técnica a inspector pero es más fácil subiendo poco a poco ya que por antigüedad te dan muchos puntos.

Me gustaría saber que posibilidades tengo de entrar con carrera universitaria a parte de la de inspector. La verdad es que me llama la de inspector pero yo no sé si veo muchas películas y tal... pero no me gusta mucho estar al pie del cañón con los malos malísimos . Mi prima ahora mismo ha ascendido a oficial y me está animando, la he preguntado cosillas y tal pero como vive en málaga y se ha metido en algo que tiene mucho curro, pues hablo poco con ella. Así que he decidido preguntar en el foro.

En fin, a ver si alguno me puede arrojar un poco de luz en esto.

Muchas gracias

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Soborningpeople

El que la sigue, la consigue

• 27/11/2009 9:23:00.

RE:Pensando en meterme a policia nacional con carrera universitaria

Pues no llego a entender bien tu pregunta. Si que te digo que creo que es una buena opción presentarte a la escala básica de la Policia Nacional con una carrera universitaria. Es la opción que yo he elegido, hice Derecho, me pensé lo de la escala ejecutiva, porque mi cuñado es inspector, pero me he decidido por la básica, más que nada porque son más fáciles y creo que se pueden sacar en un tiempo menor. Eso si, para ascender por promoción interna vas a tardar bastante más que de forma directa.
Espero haverte ayudado y que te animes a hacerlas, esta oposición está bastante bien y el trabajo a desempeñar también.
Saludos!

DanielGM

• 27/11/2009 9:28:00.

Hola!

Ya sé que voy a tardar mas por promoción interna pero es más asequible de llegar.

Tu que tienes derecho, supongo que te gustará y tal... una vez dentro y con un poco de prácticas, existen puestos que puedas cubrir relacionados con tu carrera?

A mi me atrae mucho lo de meterme y creo que pasaría las pruebas ya que me considero aplicado. Pero me gustaría que una vez dentro, al menos dedicarme a algo que esté mínimamente relacionado con mi carrera, aunque sea investigar fraudes de dinero, contabilidad, etc... Supongo que habrá pero luego claro, si llegar a ese puesto no te permite ascender más... pues a lo mejor me plantearía lo de inspector (aunque me han dicho que son muy jodidas, hablando claro).

Muchas gracias! Me vale de mucho tu opinión!

LetyMad

• 27/11/2009 14:27:00.

pues mira sinceramente una vez q estes dentro lo d tener carrera o no no te va a valer d nada, lo unico para presentarte directamente a inspector, sin pasar por oficial y subinspector, pero ya te digo q dentro no tiene preferencias uno con carrera, y lo de buscar un puesto q este algo relacionado con tus estudios pues hombre, tu puedes solicitar plazas en diferentes sitios cuando se convoquen, grupos, comisarias generales..o lo q sea, luego q t lo den o no, tiene mas q ver con el enchufe q tengas q con los estudios..

DanielGM

• 29/11/2009 21:34:00.

gracias por responder

Hombre, yo siempre intentaría entrar en algún sitio relacionado con mis estudios ya que considero que la policía nacional tiene puestos de todo tipo... eso sí, te tendrás que especializar y luchar por lo que quieres. Supongo que tendré mejor base que cualquier otra persona que opte por ese puesto relacionado con las finanzas... pero si es cierto que a veces da asco también el enchufe en esta vida.

Lo que yo no sabía es que podía ascender a inspector sin pasar por oficial, creía que podías ir de oficial a inspector directamente.

En fin, probablemente me saque las oposiciones y luche una vez dentro por algo que me interese.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición