¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

FISHERMAN

• 25/05/2010 20:20:00.

Opinion personal sobre supuesto

El dia de mi entrevista me preguntaron por el siguiente supuesto.Me dan una orden de que no entre nadie en comisaria sin identificacion y viene el jefe superior de la comisara de la policia judicial y me dice que quiere entrar.que hago?
Despues de pensarlo poco tiempo ya que enla entrevista no te dejan pensar mucho he respondido que si yo conozco a esta persona y lleva entrando toda la vida ,el superior que me ha dado la orden tb lo conoce de toda la vida pues no veria el problema en dejarle entrar.
No se si he respondido mal porque estoy incumpliendo una orden pero no se ay que ponerse en el lugar de un policia y verse en esa situacion lo normal es que le diga que pase. Estoy un poco rayado por si me e equivocado al responder y he mandado al traste toda la entrevista o es solo una simple anecdota que no toman mucho en cuenta al valorar al opositor
Me gustaria que dierais vuestra opinion.Muchas gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

rufilon

• 27/05/2010 20:25:00.

RE:Opinion personal sobre supuesto

::: --> Editado el dia : 27/05/2010 20:47:11
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 27/05/2010 20:43:16
::: -- Motivo :

Hola... A mi me pusieron uno simililar: creo que este tipo de supuestos los ponen para ver si eres flexible con las ordenes que te dan, pero tampoco me hagas mucho caso puesto que yo es la tercera entrevista que hago,las dos anteriores suspensas....asi que tampoco soy quien para decirte nada.

Subinspectora: imaginese que esta destinado aqui y esta de seguridad en la puerta, pues resulta que le viene el comisario de la jefatura y le dice que apartir de hoy no puede entrar nadie sin acreditacion. Al dia siguiente le viene un inspector jefe que es amigo suyo y ke dice que se le ha olvidado la acreditacion dentro, lo dejaria pasar????

Yo: no lo dejaria pasar, le diria que tengo una orden directa de un superior y que sin su permiso no puedo incumplirla y llamaria al comisario para comentarle la situacion.

Sub: pero hombre vas a molestar al comisario por un simple cartoncito (o algo asi me dijo).

Yo: si, puesto que es una orden directa de un superior y no la puedo incumplir.

Sub: vale,pues ahora imaginese que al dia siguiente le viene el mismo comisario que le ha dado la orden y le dice que se le ha olvidao la acreditacion. Que haria????

Yo: (me quedo un poco parado,sonrio y digo...aqui me ha pillado,la subinspectora sonrie tambien).

Sub:venga que harias???.

Yo: pues imagino que a el si le dejaria pasar...

Sub: entonces...al inspector jefe que es amigo suyo de toda la vida no lo deja pasar y al comisario si...??? Pero si inspector jefe y comisario es mas o menos lo mismo ..!!!

Yo: pienso que inspector jefe y comisario no es lo mismo,a parte aunque el inspector jefe sea mi amigo,yo tengo uba orden directa de un superior y no la puedo incumplir.

Sub: vale....no tengo mas preguntas.

Ahi termino mi entrevista

jorge4rtvlc

• 28/05/2010 1:02:00.

respecto al primer supuesto la respuesta correcta es NO LE DEJAS ENTRAR , POR SUPUESTO QUE NO LE DEJAS ENTRAR,le dices que espere llamas a un compañero para que ocupe tu posicion y le dices que no tiene que entrar nadie,vas tu a tu jefe y se lo comunicas personalmente, CREO QUE ES LA RESPUESTA CORRECTA,PERO NOSE SI ESO ES EXCLUYENTE O K,MUXA SUERTE TIO!!

FISHERMAN

• 28/05/2010 17:44:00.

Esta es mi segunda entrevista y estoy mas con la opcion de que me lo pusieron para ver si soy flexible.Creo que es asi pq en donde me he preparado con el psicologo me dijo que el año pasado no fui para nada flexible en una de los supuestos que me puso el tribunal y por eso cai y que lo de este año era una prueba para ver si seguia en mis trece..De toas formas sigo pensando que todo esto e suerte y nada mas.un saludo y gracias por contestar.

jorge4rtvlc

• 29/05/2010 14:16:00.

opiniones son,ya vorem aber,esperemos aprobar los 2 y ya esta,de k academia eres tu?

FISHERMAN

• 29/05/2010 18:36:00.

yo me he preparado con un subinspector que da clases en las palmas por su cuenta en una comisaria de distrito y psicologo y psicotecnicos en Psicokenia una academia de aki de las palmas.Espero aprobar este año pq no quiero pasar otra vez el mal trago del año pasado.Suerte !!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición