Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Nacional de Policia
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/01/2020 16:05:00.
Hola, soy una chica de 21 años opositando para ayudante de iipp, el temario es bastante difícil y no me motiva mucho, los que os sabéis el temario de policía nacional, que tal es? Son muy difíciles de sacarlas? Estoy pensando en cambiarme
• 25/01/2020 13:34:00.
Hola, yo tengo 20 años, y acabo de empezar mi segundo año de oposicion para policia nacional (en el primero aprobe las pruebas fisicas pero saque un 4,7 en la teorica y necesitaba un 5.
Desconozco cual es el temario de Instituciones Penitenciarias, en policía nacional tenemos 41 temas, algunos mas dificiles y otros mas faciles, lo que yo tengo claro es que quiero ser policia y voy a hacer lo posible para serlo, por lo que no tengo problema en echarle las horas que sean al dia al temario y a las fisicas. Si no tienes esa ''vocación'' supongo que sera mas dificil dedicarle esas horas pero para nada imposible, es un temario y un examen muy asequible si lo coges con ganas y le dedicas horas, tambien yo que tu me buscaria una buena academia porque aunque la mayor parte del trabajo la tienes que hacer tu en casa (estudiando), una buena academia te puede ayudar mucho a suprimir las partes del temario que no son importantes y explicandote las cosas que no entiendes.
Tambien tienes que tener en cuenta que respecto a las fisicas aunque no tienes que ser super fuerte, si que vas a tener que entrenar bien si quieres aprobar y mas si no estas acostumbrada a hacer deporte, la prueba que mas suele complicarle la vida a la gente de las 3 pruebas fisicas que hay son los 1000 metros, pero si entrenas bien las fisicas son mas que asequibles. Algo mas a favor que tiene la oposicion de policia nacional, es que hay muucha mas informacion por internet, desde cientos de paginas web gratuitas para hacer test y demas, a paginas que te informan de los plazos de instancias.., cuales son los temas mas recurrentes, paginas que tienes los examenes oficiales con sus respuestas y con la explicacion etc.
Espero que te haya solventado un poco las dudas, si tienes cualquier duda sobre como es el proceso o cualquier duda que tengas, solo dimelo y estare encantado de ayudarte.