¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 10/05/2005 19:05:00.
• No registrado.

POLICIA NACIONAL, LOCAL O GUARDIA CIVIL ?

En un principio me gustaria ser policia local o guardia civil, por el hecho de poder ir destinada a algun pueblo, del interior.
Me gusta estar cerca de la naturaleza, y en contacto cercano con los vecinos, y es por ello que me gustaria ser local o guardia civil.
Los inconvenientes ?, los locales, no son tan respetados como los guardia civiles, pero los guardia civiles estan bajo un estricto control militar.
La nacional, me interesaria por el hecho de ser "mas" policia que un local, pero no me gusta la idea de ir destinada a una ciudad, la policia de ciudad es mas artificial en mi opinion, ha perdido el tacto humano del policia de pueblo o el guardia civil de pueblo.
Estos dos ultimos, son muy respetados y queridos por los vecinos.
Por otra parte, entrar en la policia nacional ahora es mucho mas sencillo que antes, por la cantidad de plazas disponibles, y seria mi oportunidad ideal de ser policia.
Que me recomendais, ya que no me importa los sueldos, me da igual, yo solo quiero realizar un trabajo en el que me sienta valorada, y que pueda estar ayundando al ciudadano en su defensa dia a dia.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 10/05/2005 19:26:00.
• No registrado.

RE:POLICIA NACIONAL, LOCAL O GUARDIA CIVIL ?

sin ánimo de joder creo que tienes una empanada mental importante.Primero aclarate y después escoge lo que quieras.

Las cosas no son tan ideales como piensas:ni en la policía ni en la local ni en la gc.Las cosas son de otra manera:ni los vecinos te aman y te adoran,ni es un mundo color de rosa y en contacto con la naturaleza.Mas bien con la mierda,deberás adaptarte al olor de la mierda.

Un saludo

P.D: todo esto sin mal rollo!!!

antiguo

No Registrado

• 10/05/2005 20:26:00.
• No registrado.

Sin duda policia local, son los mas temidos dentro de las ciudades, y la guardia civil en los pueblos.
A los nacionales no los respeta nadie.

antiguo

No Registrado

• 10/05/2005 22:01:00.
• No registrado.

A la local, cobras más, no te mueves de tu ciudad, tienen más coco (por lo menos aquí en valencia se les exige bachiller y 50 temas de oposición, no EGB y 20 temillas como los nacionales), están mejor vistos por los ciudadanos (ya se sabe que siempre se ha dicho que si uno no quería estudiar más después del instituto, q se hicera policía nacional, era el recurso rápido), tienen mejores coches, mejor convenio, se juegan menos el pellejo (aunque en breve las locales asumirán más competencias), no es tan estricta la prepotencia de los mandos como en la nacional,...

Sin dudarlo, yo me voy a la policía LOCAL.

antiguo

No Registrado

• 10/05/2005 23:27:00.
• No registrado.

A ver me están sangrando los ojos de ver lo q estais escribiendo: Q la local es más respetada q la nacional? eso será en el caso de que no lleves puesto el cinturón de seguridad al pararte en un semáforo. Las competencias que tiene el CNP y el hecho de abarcar los principales núcleos urbanos hace que éste sea el cuerpo policial de referencia en este país.

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 3:05:00.
• No registrado.

chimo, que en valencia son mas respetados la local que el cnp, jaaaa jajajajaja, que cachondo el tio, lo de mejor visto por el ciudadano es otra coña tuya no?? jajajaja, que bueno es el tio, mira las encuestas que hay realizadas y mira quienes estan mejores considerados por el ciudadano, el cnp o la pl, y es normal que la pl este por debajo, a la gente le jode lo de las multas, solo por ese echo, lo de que se juegan menos el pellejo la pl tambien veo que estas equivocado, se juegan el pellejo por igual, tanto que eres de valencia no se si sabras que la pl aqui tienen tambien muchas de seguridad ciudadana, lo de los mandos, otra coña del chaval este por lo que veo jajajaja es buenisimo, peor es trabajar para un ayuntamiento que te pueden putear mas que trabajar para el estado. En fin, gente como esa abunda, solo decirte que mires la cantidad de licenciados que hay en la escala basica del cnp, podrias sorprenderte. No toy criticando a las pl ojo eh, solo he dado mi opinion, es normal que la gente respete menos a local por el tema administrativo y es normal que los que trafican y demas(aqui abundan y cada vez mas) tengan mas miedo al cnp y a gc que a la pl, mas que nada por tema de competencias, en cuanto a delincuencia en la calle se tragan igual unos que otros, eso si mejores medios si que tiene la local si.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 22:01:00.
• No registrado.

Lo que si que esta claro es que la guardia es militar 100% ,la policia local tb esta claro que;cobra mas, curra menos y no se moja tanto y por ultimo la policia nacional, que no lo digo por ser uno de ellos pero si lo digo porque mira....no esta mal pagado....los destinos dependen mucho de la nota tanto de la academia como del aula libre....y que quieres que te diga...eso de ir para alli por ser la oposicion facil....amigo chimo quisiera verte a ti aunque seas muy listo corriendo dos km o haciendo las barras o llendo aun mas lejos estudiando los 25 temas de los que consta la oposicion en esta promocion 2004/05..
Asi que nada mas...un saludo y amiga...yo iria a la policia nacional.

bichi

• 30/05/2005 20:01:00.

policia local=misma ciudad,mas dinero,menos expuesto
policia nacional=algo menos de dinero,mas expuesto
guardia civil=menos dinero,mas militar
lo tipico....decidelo tu,pero yo optaria por la local,aunque los destino y la posibilidad de promocion de la nacional,siempre gustan y son mas apetecibles,y la guardia civil....la omito
suerte

MaReA

• 02/06/2005 14:35:00.

SI TE GUSTA EL CONTACTO CON LA NATURALEZA...METETE A AGENTE FORESTAL.

judas

• 08/06/2005 13:41:00.

yo soy guardia civil priemro estaria entre la local y la nacional.
a la guardia civil nos estan echando de los sitios solo nos dejan pueblos de mala muerte porque tu aunque no quieras ir a ciudades la nacional le estan dando nuestros pueblos poco a poco. pueblos bastantes guapos como en malaga, alicante y muchos sitios mas. pero todo es por politica
este gobierno esta tratando mal a la guardia civil. por tu estas en un sitio que te guste y por aumento de poblacion te echan mas 30000 habitantes, el gobierno solo tiene que modificar una ley y ya esta.
las funciones de la nacional y guardia son casi las mismas. yo primero la nacional.
despues la local poco a poco se esta involucrando en la seguridad ciudadana y al final tendra competencia en policia judicial, y puedes elegir el sitio y no te mueves y cobran segun los sitios de 180€ a 600€ mas que los anteriores eso si si eliges la local vete a un sitio grande porque si no seras el correo del alcalde yo me estoy plantearme en presentarme en la local de malaga o alrededores. la guardia civil no tiene futuro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición