¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.661 mensajes • 396.082 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 10:04:00.
• No registrado.

Txarainas en la recta final

Pues inaugurado queda el ultimo tramo de esta oposicion.

Suerte a los que hallan llegado hasta aqui, y haber cuantos quedamos al final.

Esto es el gran hermano de Arkaute.

211 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 10:43:00.
• No registrado.

RE:Txarainas en la recta final

KAIXO ¡¡¡

Tal y como dice el nombre del foro , estamos en la recta final, yo tengo la entrevista mañana y estoy nervi...

Pero me imagino que los nervios desaparecerán una vez entre por la puerta y le vea la jeta al psiólogo, si son tan majos como decís eso lo hace un poco más llevadero.

Deseadme suerte...

GERO ARTE ¡¡

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 10:49:00.
• No registrado.

Kaixo!

Joer..! si es que lo petamos todo!!..Bueno, ya esta el pescado vendido. Ahora a ver que hacemos con el euskera.

Yo voy para la prueba de conocimientos a hacer un poco el ridiculo...pero mirar, si consigo arañar algun puntito pues bienvenido sea!

Tengo oido que para la semana que viene sabremos los resultados de las pruebas psicologicas.

Suerte a todos los del foro!

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 10:51:00.
• No registrado.

Muchisima suerte aquiles!

Vete tranquilo, que ya veras que es muy llevadero. Mas que suerte, desea que el psicologo no te toque a las cinco o seis, que es una putada!

Pero, vamos, suerte!!

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 18:56:00.
• No registrado.

hola de nuevo.

Solo me gustaria que alguien me indicara ke libro habeis estudiado para el examen de conocimientos, si se puede comprar en tiendas, titulo, editorial....

¿¿Sabe alguien si al final hay otra promocion el 30 de junio??

Muchas gracias a todos y como dice el el nuevo tema, animo que ya estais en la recta final. Agurr

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 19:45:00.
• No registrado.

Hola buenas! hoy he hecho la entrevista personal. He sido uno de los elegidos. Los elegidos del turno de 5 a 6, y tambien uno de los que ha salido contento de la entrevista y luego nos la van a meter clavada. Al final no me he apuntado para lo de euskera porque ponía mínimo conocimientos de 5 de habe y tanto no tengo, igual tenia que haber ido a la aventura.. de todas formas no creo que los puntos sean muy decisivos. Yo creo que la entrevista de hoy es la que decide de verdad, y la gente comenta que los que aprueben la entrevista están dentro. O al menos eso decian policias polis, que había por ahi, incluso el bigotes que nos daba la charla en el aula.
Venga suerte a todos.. o mejor dicho, suerte a 199

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 19:55:00.
• No registrado.

Que no es para tanto!!!, a los que aún no habeis subido... ir tranquilos, lo del Psicologo se pasa rapido y ya se que estais cansados de oir lo mismo... pero son majos, en cuanto a lo de el supuesto en grupo... es muy entretenido, ahí lo que teneis que hacer es dar vuestra opinion sobre el supuesto y participar, no os quedeis sin decir nada ni tampoco os paseis hablando, porque ha habido alguno que..., hasta cortaba a los demas.

Bueno majetes ya queda menos, ¡Joder que ganas de que pase todo¡, porque se hace largo ¿verdad?.

¡¡¡Ondo pasa eta sorte on¡¡¡

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 20:47:00.
• No registrado.

Ya te digo, a mi se me paso bastante rapido.
Me toco una chica de rizos y fue bastante bien, quien sabe lo que opinara ella!!!.

Me dijo la psicologa que a partir del 17 estarian los resultados y cito textualmente: "... vais mirando a partir del 17 por internet y esas cosas... ".

Fue bastante maja y al menos conmigo solo se centro en mi vida laboral.

Suerte a los que teneis euskera, yo no voy porque mi nivel de euskera no llega al 0, creo yo... ;-)

Un saludo.

¿Cuando es el ultimo dia de entrevistas?

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 21:03:00.
• No registrado.

Yo como alguno ha dicho, no dejo de pensar en la puñetera entrevista,que es lo que dije,que podia haber dicho...
Me levanto todos los días con unos nervios que ni sé.La he repetido mentalmente unas cuantas veces.

Bueno, aquiles, animo y SE TU MISMO.

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 21:38:00.
• No registrado.

mucha suerte a todos/as
yo no me presento pero... lo estoy viviendo muy de cerca, mal que me pese.

enano, en fin, es lo que quieres, que le vamos a hacer.... suerte pitufo.

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 22:46:00.
• No registrado.

Weno pues ya esta pasado el trago del psicologo!! La verdad k mejor de lo k parecia en un principio, aunke analizando la entevista despues siempre hay cosas k cambiaria.

No se si en todos, po en mi enrevista a estado presente un miembro del tribunal y al finalizar me ha comentado k los resultados tardaran unas 3 semanas en salir, es decir para primeros de junio, eso dicho por u miembro del tribunal...yo me fio mas o menos, antes dudo k salgan.

Weno suerte a los k kedan y relajaos durante la entrevista po no demasiado!!

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 23:27:00.
• No registrado.

Pues yo tambien voy mañana. A ver si es verdad y no me toca a las 5. Yo tambien opino lo mismo le estais dando mucha importancia al de euskera cuando yo tambien creo ke el sicologo es el decisivo. Suerte a todos.

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 9:59:00.
• No registrado.

Hola,
Tengo una duda. A ver si alguien me puede ayudar. Si en septiembre de este año cumplo 31, ¿Podría presentarme a una hipotética nueva convocatoria que se realizase antes de septiembre de 2006? ¿Y después, en el mismo año?
Muchas gracias, suerte a todos.

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 10:22:00.
• No registrado.

Para MILUASPIRANTE.
Te podras presentar siempre y cuando en el ultimo dia de plazo de finalización para presentar las instancias (20 dias despues de la convocatoria) NO TENGAS CUMPLIDOS los 32. con tu edad coges la 20 promoción pero olvidate de la 21, TOTALMENTE. Aunque espero que con la siguiente sea mas que suficiente para ti. Olvidate de la 21 y piensa que la 20 es la tuya. Un saludo

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 10:39:00.
• No registrado.

Muchisimas gracias TROYANO, esperemos que con la 20 sea suficiente y si no al inserso.
Saludos

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 11:38:00.
• No registrado.

¡Ey chicos y chicas! ¡Futuros Ertzainas! ¿O eso creeis verdad? No os hagais demasiadas ilusiones. Daos cuenta de que quedamos aproximadamente 750 aspirantes... ¿Sobran verdad? El hecho de haber llegado a la final es todo un logro y os felicito a todos, pero ojo, con los pies en la tierra, si nos emocionamos luego nos llevamos el gran tortazo. Oí a una amiga decir que conocia a una aspirante la cual le dijo "¡Bah! "Si lo del final es una chorrada!, yo ya estoy dentro". Yo es la tercera vez que he llegado hasta el final... y he aprendido de que no me tienen que temblar las piernas pero tampoco tirar fuegos artificiales. Mucha suerte a todo el mundo y que apruebe... el que entre en el bombo, que no es siempre el que más se lo merece. ¡SUERTE! Laister arte!

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 11:42:00.
• No registrado.

Para "Interesado":
Yo he estudiado de los libros especificos de la editorial MAD. Son tres, dos de conocimientos generales, y otro de psicotécnicos... yo creo que están bien. He visto otros libros pero yo escogí estos pq había que elegir alguno. En cualquier libreria los puedes conseguir... pero ojo... que pone bine clarito para que son, así que buscate una libreria de confianza no vayas a topar con algún ciervo...jejeje...

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 12:01:00.
• No registrado.

Para Ayala
Dices en uno de tus comentarios que se esta dando mucha importancia al euskera... es que es así, es más importante de lo que creemos. Todos sabemos el impulso que estan dando desde el gobierno vasco al euskera, pero independientemente de esto, si tienes el perfil son 50 puntos... es mucho, parece que no pero es mucho. Coge un listado, sumate 50 y fijate hasta donde subes. Además, teniendo el perfil date cuenta de que podrás acceder a 200 puestos en cambio si no lo tienes a 140 por lo tanto más facilidades para el que lo tenga. Un saludo. Suerte a todos.

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 12:01:00.
• No registrado.

Para Ayala
Dices en uno de tus comentarios que se esta dando mucha importancia al euskera... es que es así, es más importante de lo que creemos. Todos sabemos el impulso que estan dando desde el gobierno vasco al euskera, pero independientemente de esto, si tienes el perfil son 50 puntos... es mucho, parece que no pero es mucho. Coge un listado, sumate 50 y fijate hasta donde subes. Además, teniendo el perfil date cuenta de que podrás acceder a 200 puestos en cambio si no lo tienes a 140 por lo tanto más facilidades para el que lo tenga. Un saludo. Suerte a todos.

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 15:51:00.
• No registrado.

Suerte a todos los aspirantes, de un municipal de Barakaldo, estos días estoy haciendo un cursillo de reciclaje en Arkaute y os veo por allí, yo pasé eso en su día y no aprobé el sicólogo, (bueno, al final me alegro). Mcha suerte, sobre todo para ti, ¡¡¡¡¡CUÑAAAAOOOOO!!!!! Hay que subir la profesión en la familia, que nos ganan los currelas XD.

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 16:43:00.
• No registrado.

ya que se esta hablando de la importancia o no del euskera voy a decir lo que a mi me ha llegado y la conclusion que yo saco de ello.

ni os voy a decir que es de buenas fuentes ni chorradas de esas, es simplemente lo que me ha dicho un amigo mio que entro en la promocion 17, ni mas ni menos. yo le creo aunque logicamente como todo el mundo, puede que este equivocado. que cada uno lo coga como desee.

cuando terminen las entrevistas toda la informacion se le pasa a la ertzaintza y con informacion me refiero a los perfiles de personas que los de "tea-cegos" han visto en cada uno de nosotros, y es la propia ertzaintza quien viendo el perfil de persona que somos, elige a uno y a otro.

el euskera es importante para los que entren en ese perfil, y me explico: si tu tienes muchos pts a lo largo de toda la oposicion, tienes el EGA inclusive, pero no entras en el perfil que quiere la ertzaintza, ya puedes saber mucho euskera que no entras seguro.

si por el contrario, estas en el puesto 600 (por decir algo)y entras en el perfil adecuado, a pesar de no tener ni papa de euskera (bien no presentandote o bien sacando algun puntillo suelto en el examen de conocimientos) puedes entrar perfectamente en la ertzaintza, siempre y cuando entres en los 200 primeros que mas pts tengan pero contando solamente los que entren en el perfil.

en resumen: los que no entren en ese misterioso perfil tan deseado, por mucho que tengan nivelon de euskera se quedaran a las puertas... y eso ha pasado en muchas promociones anteriores y el que haya estado en otras promos lo sabe perfectamente

asi que el euskera es importante para una vez dentro de la academia, ver en que grupo te meten para subir un nivel al salir de la misma.

otra cosa es que haya mas de 200 que entren en el perfil requerido (cosa que no ha pasado los ultimos años) y entonces los pts de euskera sean decisorios pero esta ultima posibilidad la veo mas complicada aunque todo puede suceder...

vaya chapon que os acabo de meter.

en cualquier caso muchisima suerte para el que se lo haya currado bien y desee entrar de corazon. primero que entren esos y luego los demas... saludos y ojala nos veamos de uniforme.

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 18:47:00.
• No registrado.

Yo ya lo he pasado hoy, la verdad que es como la loteria al que le toca le toco. Por cierto no se para que nos midieron el indice de masa corporal, si hoy he visto a un profesor en la cafeteria como un trolebus, gordo y con barba, por lo menos pesa 250 kg ,menuda imagen y otro con mas pecho que yo, que tengo 110, parecia Pamela Anderson pero en hombre, y luego que me digan que tengo que bajar 3kg.

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 18:54:00.
• No registrado.

Que razon tienes Lulu espero que si entro esos sean los que nos lleven a correr, eso si ellos en cabeza, en dos minutos acabamos la clase.

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 19:11:00.
• No registrado.

Por fin una menos,al final no es para tanto al Psicologo solo hay que contarle lo que quiere escuchar,me ha tocado uno un poco chulo,que parecia perder aceite,con el pelo para atras,que sea lo que dios quiera, aunque alguna ya se esta buscando la vida, todo el dia acompañada de un profesor con el pelo engominado para atras,que creo que da porra (¿de cual?....).En fin tiene que haber de todo.
Suerte a todos y sobre todo a los elegidos.

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 19:37:00.
• No registrado.

como llevais el euskera gente? yo aqui repasando un poco los verbos que sino la flauta no va a sonar...

donde estan los clasicos del foro que no meten ya la nariz ni por casulidad en el foro... excepto ZZtop que ya tiene razones...

bueno pues salu2 a los clasicos que se den por aludidos y a todos los que esteis algo nerviosos como yo... que la espera sea amena. aio.

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 21:36:00.
• No registrado.

Hola gente!
¿ Que tal os ha ido hoy la cosa? Yo no se si mi entrevistador estaba cansado o es que no le he gustado nada.Ha sido todo raro,raro,raro, porque he salido rapidisimo, ¿alguien sabe si han dicho algo de cuando saldrá la siguiente promoción?
Creo que soy uno de esos que se apunta a la siguiente, Suerte a los de mañana

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 21:45:00.
• No registrado.

lulu 110 de pecho? y no te he visto? la verdad es ke hoy yo creo ke ya estan hasta las pelotas de todos nosotros.

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 21:46:00.
• No registrado.

Pues yo sigo pensando que el euskera es MUY IMPORTANTE. Y prueba de ello es que de las 200 plazas, 60 son con perfil. Es decir, que la gente que no tiene perfil solo puede optar a 140 plazas.

Ademas, si una persona tiene el Perfil, pero por su puntuacion final no puede entrar dentro de esas 60 plazas que tienen asignado perfil, quiza tenga la suerte de poder entrar en las 140 que quedan xq los 50 puntos que te da el perfil suben muchas posiciones.

Y otra cosa... de las 2930 solicitudes que se presentaron alla por septiembre, solo 220 tenian el perfil, me imagino que de esos 220 unos cuantos habran caido, asi que en funcion del numero de personas que queden con perfil dependera tambien la dificultad del examen de euskera de la proxima semana.

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 22:24:00.
• No registrado.

Y yo sin saber que existia este foro!!!!!!!!
Gracias a Dios no tengo que hacer lo de Euskera por que tengo el EGA, asi que suerte a los demás.

Me contó una de mi cuadrilla que ahora es Ertz, que el "Chuachinager" ese y el del pelo "Chupao por una vaca" dan Porra y que deben de ser del mismo area o algo así. Y también me contó que le gustabamos más las chicas que a un tonto un lapiz (o mejor dicho una "porra"), con lo que eso significa ...... para nosotras.

Sorte on Gustioi!!

antiguo

No Registrado

• 12/05/2005 23:43:00.
• No registrado.

La verdad que me alegra leer muchos mensajes de este foro. Veo que hay gente animada, gente con humor... joder, cuando llegas a zipayolandia (con perdón, pero me gusta llamarlo así) no se si seran los nervios o que pero hay algunos que estan tan tensos que casi no les puedes ni preguntar de donde son... ¡pues como para que te toquen como compis! ¿Será que algunos creen que un ertzaina tiene que ser un robot? Pues yo voy a mear como cualquier humano asi que...
Por cierto, mi experiencia con la entrevistadora... ¡Y yo que se! Prefiero ni pensarlo porque es la tercera vez que llego aqui y casi que no me atrevo a decir si bien o mal...
¡Ah! También estoy muy deacuerdo con aquel que dice que primero entren los que lo sientan de corazón, sin animos de ofender al resto.
Bueno gente... que ya queda menos para que a principios de junio nos den la noticia... buena o mala... ¡Suerte a todos colegas!

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 0:13:00.
• No registrado.

¡Ah! Se me ha olvidado comentaros. Si alguien quiere saber en que puesto se encontraría ahora mismo que indique en un mensaje su número de solicitud y se lo dire... si, tengo el cálculo hecho... de todos... Gabon.

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 0:26:00.
• No registrado.

Bien, mañana me voy a levantar a las 6, voy a ir, voy a hacer el examen, seguro que me saco el perfil, pero mierda!!!! Ir sin saber la nota del psico, porque ir pa na!!!!!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 9:56:00.
• No registrado.

Aleru eres una maquina tio!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 11:36:00.
• No registrado.

Boscorelli ¿máquina yo? ¿no será por tener la lista no? Porque de ser así la máquina es excel, jaja. Da mucho juego el Bill Gates. Muchas gracias de todas formas.
Y ya que estamos, a quellos que hayan hecho la de euskera que vayan comentando que tema les han puesto y el video que han tenido que ver.
Yo recuerdo en una de las promociones que me pusieron lel de jaun eta jabe (creo que fue en la 18) y como tema a tratar los hidratos de carbono... ¡toma ya!

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 11:53:00.
• No registrado.

Vengo del examen de euskera:
Empieza el examen por un video de Goenkale sobre un atraco y te lo ponen dos veces y luego tienes que contestar a 10 preguntas de verdadero o falso sobre lo que te han puesto. Luego una redacción que te dejan 20 minutos para hacerla sobre el video que hemos visto, contar lo que has visto.
Cuanto hemos acabado ponen las listas fuera de la hora que tienes el oral y en que aula, cuando te llega la hora vas a una aula comun donde coges una hoja de cuatro diferentes temas y tienes 20 minutos para prepararte el tema, luego vas al aula y tienes que contar lo que has leido 5´y despues 5´ de preguntas sobre el tema que has leido. Hay dos profesores en el oral y te graban lo que hablas.
espero que os haya ayudado

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 13:43:00.
• No registrado.

jode, cada vez esta mas dificil seguiros, hala, un nuevo foro.
los de "buscaoposiciones" tendrian que poner uno para cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y otro para txrainas y no es por hacer diferencias, simplemente para poder seguir el hilo.

y despues de este rollo simplemenete quiero desearos suerte, como he leido por ahi todavia sois 750 asi que mas o menos 500 se van a quedar fuera, espero que ninguno del foro porque hay muy buen rollo aunque durante el "embarazo" de arkaute tengais que desengacharos de internet (que yo sepa en la biblioteca todavia no hay ordenadores con conexion, jeje) o "petar" el foro los fines de semana.

lo dicho suerte a todos (primero los del foro y si sobran plazas (que no creo ya que sois muchos por aqui) que entren mas o que la amplien a 5000 y me puedan dar la 2ª actividad ya

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 16:44:00.
• No registrado.

Mañana es el ultimo dia de entrevistas, ¿No? ¿Os han dicho algo seguro de cuando sera el dia de nominaciones para los habitantes de la casa del guadalix alaves?

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 19:41:00.
• No registrado.

Nisupu....
mucho EGA pero guztioi es con Z
no con S.

Otro que tiene EGA

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 21:16:00.
• No registrado.

Oye NISUPU! ¿Dónde dices que te han regalado el EGA? Porque además de eso zorte se escribe con "z" chavalota! No sé si tienes abuela porque tú de euskera no parece que sepas mucho! Aunque bueno igual existen también euskaltegis que te regalen el EGA como en la famosa autoescuela de Famosos que está en Cuenca.Si es así pásame el nombre porque luego tb si voy a este sitio y consigo el BTP..... casi que igual entro el año que viene en munipas de Donosti. Je,je!!!

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 21:42:00.
• No registrado.

Kaixo majos!

Yo en Kamerun pos va a ser que núnca he estado y no se cuanto tiempo se tarda en llegar, pero......
joder lo que me esta costando tanto viajecito a Gazteiz!!!! que si la gasofa,la autopista y los tantas y tantas veces que nos están haciendo subir!! Ya podian organizar coches también para subir a los exámenes!!! o si no propongo que aunque nos cobren un poco más la solicitud, que nos pongan un bus para la 20.
Bueno, suerte a todos los de mañana!!!

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 22:05:00.
• No registrado.

Para nisupu, despues de las respuestas de los otros sobre tu euskera, todo queda dicho, pero bueno habra que perdonarte porque seguro que tienes eximente de procedencia ((guipuzkoana)).

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 22:30:00.
• No registrado.

Vaya día que he tenido, no saco el perfil ni con recomendación, pero espero que aún tenga alguna oportunidad.
Por cierto, en referencia al IMC he visto a ese txaraina sobredimensionao, y la verdad sería la ostia que nos boten a alguna por pesar 2 Kilos de más y ese esté currando.

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 22:40:00.
• No registrado.

Despues de hacer el examen de euskera, he llegado a la conclusión que no saco el perfil ni de coña. Espero que me quede una oportunidad.
Por cierto he visto al txaraina sobredimensionao y seria la ostia que botaran a alguna de nosostras por algun kilito de más y le dejen a ese currar así

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 23:19:00.
• No registrado.

Hola gente. Aquí estoy de nuevo.
Lo primero, a aquellos que se rían de otros por escribir en euskera mal… que no lo hagan, que se preocupen en como hacen las cosas ellos mismos y se corrijan a ellos mismos. Esta persona que ha cometido un error, por lo menos se ha dirigido aunque solo sea en parte en euskera y es de agradecer. Es cierto que ha cometido un error pero educadamente se le puede decir que tiene un error, pero no reírse. Yo conozco a mucha gente que tiene el EGA pero por desgracia, por no usar el euskera tanto hablado como escrito pues lo ha perdido, es inevitable… ¡Pero mira! En su día se lo sacó, y si ahora le sigue sirviendo para 50 puntos más pues mejor… ¡y los demás de envidia! Y aquellos que se están riendo, que escriban en euskera, que escriban. Yo no he visto aun a nadie que haya hecho algún comentario en Euskera, ojo, que me incluyo. Solo faltaba que los que se rían además no tengan EGA. Vamos a ser un poco educados ¿vale?. Todos somos de la misma “calaña” y creo que por lo menos entre nosotros debería haber más respeto.

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 23:24:00.
• No registrado.

Para Anton Pirulero... bonito nick... ¡ja!
Que yo sepa los resultados de la entrevista los dan a principios de junio... cuando exactamente no lo se. Ahora, los resultados definitivos (con la suma de todos los puntos) y en el puesto en que te encuentras y demás, pues ni idea. De todas formas, si sabes cuantos llevas tu y cuantos lleva el resto pues una idea te puedes hacer… digo yo… yo ahora por ejemplo ya se en que puesto me encuentro.
¡Un saludo pirulero!

antiguo

No Registrado

• 13/05/2005 23:29:00.
• No registrado.

Bueno bueno que tal txalainillos!? Estoy un poco nervioso pq mñ tengo la prueba teorica de los municipales y weno... a ver que tal me sale... El "no" ahi esta... al menos habra que intentarlo, o no awelo? ;)

Saludos a todos y que os vaya bien en los resultados de los lokeros y lokeras

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 0:24:00.
• No registrado.

KAIXO GUZTIEI!
Nola zaudete? Pixkat urduri, ezta? Ba beno, oso gutxi geratzen da emaitzak jakiteko eta espero dut zuen gustokoa izatea. egia da baina ez da izango posible denok sartzea 19 garren txandan. Baina gauza bat eduki behar duzue mempean...Ekainean beste txanda bat ateratuko da, eta hau, orain ez gainditzen duzuenei oso garrantzitsua da, ze bi txanda hain elkar gutxitan, oso gutxitan gertatu da, eta hau kontuan hartu behar duzue, 20garrena ez ixteko joaten. horregatik eta sorte handia bidali eta gero, agurtzen dizuet. Aupa Lekeitio!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 5:30:00.
• No registrado.

Troyano, ya es definitivo lo de junio¿
Por que se oye mucho pero no sale nada oficial¿

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 5:30:00.
• No registrado.

suerte mikel!!!

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 10:19:00.
• No registrado.

Yo también llevo oyendo mucho tiempo lo de otra promoción en junio, incluso me han asegurado y reasegurado que esta firmada la 21. Es decir, que tenemos la 20 y 21... pero no se... otros años también se oye mucho y luego na de na hasta que casi dan las uvas. Lo que si esta claro que vamos a tener una mas, así que a todos aquellos que no lo consigan (cruzo los dedos) pues ánimo. Saludos gente.
A este paso nos vamos a hacer dueños y señores del foro.

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 11:06:00.
• No registrado.

Ekainean dirudienez irtengo da, baina nik beste egunean, pasadan astean uzte dut, esan nuenez, ikusi arte ez dut sinesten, ze 19garrena ere 2004ko otsailearen zegoen prest irteteko eta begira zeinbat atzeratu zuen azkenean. Nik ere, barruan entzuten nago hori, baina gauza guztiak entzuten da. EZ DAGO EZER ZEHAZTUTA, baina laister edo berandu bestea irtengo da, hortan zigur egon.............................BALZAK eta ALONSOK 500 plaza PROPOSAMENA sinatu zituen, baina hurrengo txanda irten baino ondoren, "SIGURTASUNEKO BATZARRA-JUNTA DE SEGURIDAD" batzartu egin behar da, eta ondoren irtengo da. Noiz izango da hori? Ba zigur ez dakigu, baina batzartzaen dutenean konturatuko gara. Bitartean itxaron egin behar eta segi prestatzen bada ez bada. AGUR,

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 12:40:00.
• No registrado.

Troyano, nik ere Arkauten entzutakoaren arabera hitz egiten dut, baina nire ustez, eta jaurlaritza ekainaren erdialderako eratuta eduki nahi dutela esaten dutenez, suposatzen dut hau gertatu baino lehen bukatu nahiko dutela txanda honekin... Nork daki oraingoz ziurtasun osoz nor izango den Lehendakari?
Eta datozen beste txandei buruz... guk ez dugu hori beharko ezta Troyano? Beno ba, zorte on!
Barkatu hasieratik euskeraz egin ez badizut, guztiok uler genezan idazten nuen gazteleraz baina ez zait gaizki iruditzen gure artean euskeraz bagabiltza. Laister arte!

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 12:57:00.
• No registrado.

Me parece muy bien que hableis en euskera ya que no tengo ningun problema para entenderos pero hay gente que no entiende nada y me parece una falta de educacion. Yo por mi parte seguire hablando en castellano ya que mi euskera escrito tampoco es muy bueno y paso de que luego vengan los listos de turno a decirme como se escribe.
Una pregunta general:
En el ejercicio grupal, aparte de la herencia y lo de la chica que matan, hay algun otro caso¿ Esque solo he oido esos dos.
Ahora que ya hemos terminado todos podiamos comentarlo un poquito mas.
Alguien ha salido tan contento que piensa que esta dentro fijo¿
Hay alguien que lo ha hecho tan mal que sabe que esta fuera¿
Venga animaos a escribir.

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 12:57:00.
• No registrado.

No pudo mas!!!!!!!!!!! El que sera sera me mata!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 13:07:00.
• No registrado.

Caldea, si te fijas en el último mensaje que he escrito a Troyano te daras cuenta de que le comento que normalmente escribo en castellano para que todo el mundo lo entienda, no obstante, no me parece que aunque alguien quiera hacerlo en euskera sea una falta de respeto. ¿Quizas haya alguien que prefiera que se le dirijan en Euskera no? ¿Crees que alguien que se dirije en Euskera y le responden en castellano le parece una falta de respeto? No,simplemente todos entendemos lo que hay... por eso mismo te digo que no me parece mal que solicites que lo hagamos en castellano, pero no estoy de acuerdo con que te parezca que es de mala educación. Queramos o no admitirlo, en la C.A.V hay dos lenguas oficiales.
Además, no te preocupes por lo que digan por ti si escribes mal en euskera, precisamente los que se rien de ti por hacerlo mal es lo que quieren, que te preocupes y que te sientas mal... ya me gustaria a mi oir o leer a ellos. Y si lo piensas también de otra forma, si en el foro escribimos en euskera... piensa, pronto llegan las pruebas de conocimiento... practiquemos...

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 13:13:00.
• No registrado.

Ahora a lo que vamos Caldea.
Yo si te digo la verdad, no se si hice bien o mal la entrevista... desde luego fue distinta a la 17 y la 18. Si que algunos me dijeron que en la de grupo estuve muy bien, pero prefiero pasarlo sin más. Además, casi prefiero no pensarlo (cosa que reconozco que me cuesta) porque si te haces demasiadas ilusiones... ¡uy la torta que te puedes dar luego!
¿Que si estoy dentro? Pues ojala... ¿Que no lo estoy? Pues lo intentare por CUÄRTA vez en la 20. Que sea el tribunal calificador quien decida si entro o no... Y si estoy dispuesto a intentarlo por cuarta, quinta y las que sean, por algo sera. Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 13:35:00.
• No registrado.

Apa Caldea, antes nada espero que te haya ido todo bien.Respecto a si hay mas casos a mi me todo el de un pais del 3ª mundo que estaba poco desarrollado y que su principal fuente de ingresos era mediante la agricultura y habia que hacer frente del pago de un prestamos de 20 millones , teniamos que estudiar la mejor manera de salir a delante o como pagar esa deuda seleccionando entre estas: Sanidad, recursos humanos, educacion, industria,defensa,transportes,la ultima no recuerdo.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo a todos.
POr cierto cuando vas al examen de euskera???? su lo tengo el lunes 16

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 13:40:00.
• No registrado.

hola ke tal sigiendo con lo ke ha propuesto caldea, aki hay uno ke esta convencido de ke no voy a aprobar, sali muy descontento de la entrevista, no me monstre muy seguro en la entrevista y en la grupal tampoco me encontre bien, casi ni hable.
suerte a los demas y a por la 20 promocion.

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 13:54:00.
• No registrado.

¡Ey Jon! ¡Tranqui tio! Vamos a esperar a principios de junio y a ver que pasa. Al fin y al cabo los que deciden si entras o no son los del tribunal. Por cierto, el hecho de que hayas hablado poco en la entrevista de grupo no quiere decir nada... lo que no hay que hacer es no hablar o hablar demasiado. ¡Un saludo y ánimo!

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 13:59:00.
• No registrado.

eskerrik asko aleru zure animoengatik, itxaron beharko dugu notak atera arte. zu aleru ze egunetan joan zinen elkarrizketa egitera. zorte on

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 14:15:00.
• No registrado.

Jon, hamarrean joan nintzen. Orain datorren asteartean, 17an, euskeraren azterketa daukat, ea gainditzen dudan, 50 puntu... 50 puntu dira eta gainera perfila.
Ez dakit hau zure lehen aldia izan den, baina ala bada, begira, orain behintzat, 20. txandara aurkeztu behar baduzu, badakizu nola diren gauzak. Esperientzia ona izaten da.
Beno, animo eta segi aurrera. Ea ekainean zortea daukazun. Aio!

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 14:43:00.
• No registrado.

Me uno a jon en su estado anímico en estos momentos.

Yo también salí totalmente desmotivado de la entrevista, menudo repaso que me dió el psicólogo, me debió de tocar el más seco de todo Arkaute.

Y cito textualmente:

"Imaginate que un compañero tuyo se pone a fumar porros, imagínate que no te hace caso y das parte, imagínate que el jefe te dice que borres ese informe y hagas la vista gorda, imagínate que tres jefes por encima de él te dicen lo mismo, porque tú ya sabes que los trapos sucios se lavan en secreto, y si tú estás en prácticas sabes que in informe desfavorable te pone de patitas en la calle..."

JODER CON LOS IMAGINATE.....

Después de todo eso me pregunta "¿harías caso de o que te dicen y eliminarías ese informe?

La respuesta que, entre nervios y temblequeo acerte a decir fue: "Sigo pensando que algo así me parece inaceptable"

Ufffff

Ya veremos haber que pasa en junio ¡¡¡
¿Alguno más al que el psicólogo le haya puesto entre"la sartén y los fogones" y quiera compartir su experiencia?

SUERTE PARA TODA LA "COMUNIDAD DEL ANILLO" (Esto es más difícil que llevar el Anillo Unico al monte del Destino ese...)=

AGURRRR ¡¡¡¡¡¡¡

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 14:51:00.
• No registrado.

Que hay apañe@s, veo que andamos con el nervio fino, sacando faltas de ortografía y criticando a los que escriben en euskera, este detallismo debe deberse a la fatiga de todo esto, tantos meses preparándonos, esperando ansiosamente los resultados de cada prueba, joder si se de gente que madrugaba todos los días para ver el BOPV según salía publicado, he de reconocer que visitarlo también era lo segundo que hacia yo según llegaba al trabajo justo después de realizar la primera visita del día a este nuestro medio de comunicación.

Lo de criticar las faltas de ortografía es un echo bastante lamentable, por favor, lo que hay que ver, que unos compañeros pretendan dar clases de gramática a otros es la leche. El que quiera que empiece a corregir todos los posts que llevamos escritos desde el principio, pero primero que empiece por los suyos. A sido una forma rastrera de pretender sacar los colores a Nisupu, que encima es nueva por estos lares, bastante lamentable.

Lo de postear en euskera, pues de puta madre, por mi como si lo hacéis en francés, ingles, gallego catalán, no problem, yo simplemente me limitare a pasarlos por alto, por que lamentablemente lo único que domino un poco es el castellano, ya me gustaría entender lo que comentan Aleru y Troyano pero de momento no tengo esa suerte. De todas formas yo creo que cada uno debe expresarse en el idioma que le sea mas cómodo.

Caldea, yo tuve el caso de la herencia, no tengo mucho que comentar sobre ello, mas o menos todos participamos, no llegamos a un acuerdo y se mantuvo un tono cordial todo el tiempo, sin pretender ser modesto creo esta prueba me salió muy bien.
Luego la personal ya es otra cosa, la he repasado mentalmente un montón de veces y no estoy nada convencido del resultado, el tío fue muy majo, vamos, de los que te sacan todo lo que quieran, estuvimos 50 minutos hablando prácticamente de mi trabajo actual, de lo que hacia a diario, de mi relación con compañeros y jefes y cosas así. No me pregunto nada sobre llevar armas, ni porque la ertzaintza y no la municipal, ni si me presentaría a la siguiente en caso de suspender. La verdad es que no se decir como me salió así que prácticamente lo doy todo por perdido, teniendo en cuenta que estaba por el 300 y poco y que no hago nada del de euskera pues esta bastante jodida la cosa.

Mikel espero que te haya salido bien lo de munipas de donosti.

Agures

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 14:55:00.
• No registrado.

Hola a todos,
Tienes razón Caldea. A ver si esto empieza a moverse como antaño, que ultimamente el foro se mueve menos que el ojo de espinete.

Sobre el asunto de la dinámica no conozco más casos propuestos. Lo mismo da una historia que otra. Son imposibles de acordar. Si me apuras la de la herencia que es la la que yo tuve que hacer tiene hasta cosas un poco ilógicas. Ninguna historia tiene fin ni solución, de eso se trataba. Solo querian ver el papel que tomaba cada uno, la capacidad de analisis, argumentación, etc
Los errores más claros que yo vi en la mía fueron gente que se enzarzó en discusiones y alguno que no dijo ni mú.

Sobre las personas que piensan que estan dentro te diré una cosa: Yo mismo por simple optimismo pienso que hasta que nadie me diga que estoy fuera, estoy dentro. Ahora de ahí a salir de la entrevista muriendome de éxito como he visto a algunos, hay un trecho.
Ahora toca esperar y confiar. Y si no sale, a la 20. No es el final. Tengo a mi mujer (con mi pequeñuela animando desde la tripa), mi trabajo, mi familia, mis amigos y tengo las fuerzas y ganas para volver a intentarlo, con la ventaja de haber visto como son todas las pruebas. Aprovecho para animar sobre todo a los que he visto un poco tristes después de la entrevista. A nadie le pueden quitar una ilusión, las ilusiones solo se desvanecen en la propia mente, así que persegidlas bribones!

Por lo general la entrevista va en función del resultado del test de personalidad (es natural, no nos conocen, su única referencia es esa y tienen que decidir entre apto o no apto)
Quien piense que le han dado mucha caña, no es mala señal. El test de personalidad le ha podido salir muy bien en los rasgos que ellos buscan y quieren comprobar si son ciertos o cual es nuestra resistencia a la presión. No hay que morder el anzuelo y responder con serenidad, convicción y no divagar, y no poner cara de sorpresa por muy alucinante o extraña parezca la pregunta.
Desde luego a mi me preocuparia más el desinteres del entrevistador, me llevaria a pensar que o el test ya me ha descartado o que piensa que me falta iniciativa o que tengo poca energia y quiere que hable.

Yo creo que un punto medio de tensión habrá sido bueno ya que mostrará lo que nos importa hacerlo bien. La simpatía y buenas maneras son importantes pero manteniendo la logica reserva o distancia. He visto muchos comentarios sobre lo majos que eran los psicologos y lo facil que era la entrevista. Solo quiero recordar que el psicologo no es un amigo si no un profesional que nos evalua, yo al menos no le hubiera permitido a la psicologa que la entrevista se pareciese a una conversación entre amigos pero alla cada cual.

Bueno vaya diarrea de post. Hala, aunque solo sea para llevarme la contraria, escribir un poco... jajaja

Salud2 a todos y ahora mas que nunca suerteee!

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 15:00:00.
• No registrado.

¡Joder Aquiles! Ahora mismo no caigo pero alguien me ha contado lo mismo que te paso a ti, vamos que el tío se fue a zampar a unos cuantos. Pero que quieres que te diga tío, si realmente respondiste eso, me parece una respuesta cojonuda, yo por lo menos así la considero.
A mi me entrevisto una chica… y a parte de estar afónica y no hacer más que beber agua, me hizo un interrogatorio de mi vida increíble.
Luego a parte me pregunto cuando usaría arma, cuando no… que es lo que más me dolería en mi trabajo, que tipo de situación no me gustaría que me ocurriese, que cosas me ponían nervioso… y bla bla bla… La verdad que me tuvo bastante rato. Yo me mantuve bastante tranquilo o eso creo… otra cosa es lo que ella haya visto. Y a ti también te pido calma… por lo menos vamos a estar tranquilos hasta junio, si no, de mordernos las uñas vamos a acabar con muñones. Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 15:10:00.
• No registrado.

¡Dios Silfide! ¡Cuanta razón tienes! A cuantos habré oido decir "que buen rollo, que majo, va de puta madre era super enrollado"... y luego cuando les decía "ey, el esta trabajando, es un profesional, no tu colega"... algunos se me quedaban con cara de seta otros sin más. Simplemente eso Silfide, creo que mucha gente no se ha dado cuenta de que estaban trabajando y no haciendo amigos para ir a tomar cañitas. Aio!

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 15:40:00.
• No registrado.

Aleru y silfide me da que sois demasiado inteligentes y que todo lo sabéis hacer muy bien. Yo soy uno de esos que tuvo una entrevista sencilla, no me preguntó nada excesivamente comprometedor y el ambiente era bastante relajado, me preguntó por mi novia, qué estudiaba, cuánto llevábamos, etc.
Supongo que vosotros que no permitiríais una entrevista tan cordial le hubieseis dicho que no se meta donde no le llaman o algo así.
Otra cosa que tengo clara es que se pueden sacar cosas buenas y malas a todo tipo de entrevistas y preguntas. Si es muy larga y muy comprometedora habrá kien diga que es pq eres un buen aspirante y quien diga que es porque no les has convencido y buscaban razones de peso para echarte y lo mismo con las entrevistas cortas.
Es una puta lotería y no intentéis engañaros con cosas que no sabéis.
Todo esto os lo digo sin ningún mal rollo pero es que me ha mosqueado un poco que estéis tan seguros de todo

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 15:41:00.
• No registrado.

A ver champions no os creais ke los sicologos son los ke van a decir kien entra y kien sale es el tribunal calificador esta empresa se dedica a hacer simplemente las entrevistas. es decir estos del tea van todas las empresas grupo mondragon, tubacex etc. es decir los ke interesen nos van a investigar familia antecedentes etc. en mi caso por ejemplo ya han preguntado a un ertzaintza de mi pueblo vecino mio. no os rompais la cabeza con los sicologos tened en cuenta ke a todos se nos pregunto mas o menos lo mismo y todos dimos respuestas calcadas. el jueves cuando subi yo la chica andaluza estaba hasta las pelotas de oir de ke el arma era una herramienta de trabajo.Y con eso poco pueden sacar limpio de nosotros.

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 16:15:00.
• No registrado.

he leido unos cuantos mensajes y....
que hay de cierto d las promociones 20 y 21?
para cuando?
por si en esta no tengo suerte
:-P

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 16:28:00.
• No registrado.

Federico, creo que te equivocas… y también te lo digo de buen rollo. Ni mucho menos me ha molestado lo que has dicho. Mira, lo de la lotería lo tengo más claro que el agua y lo digo porque al igual que a ti te habrán informado por los contactos que tengas o sea como sea, a mi también. Te cuento una cosa… es la tercera vez que me presento, así que si me creyese tan inteligente creería que ya debería estar dentro. Pero no, se por lo menos cual fue el error que cometí en la 17 y es precisamente de lo que me refiero al hacer el comentario sílfide. En la 18… pues no lo se… pero como tu bien dices y en eso estoy muy de acuerdo contigo es una puta lotería. Es el tribunal quien al fin y al cabo lo decide… bueno y ahí también decide el enchufe que tengas… otra cosa es que sea de 240 v o una torreta de alta tensión. Con esto no digo que todo sea por enchufe, pero todos nos entendemos.
Y otra cosa, mi entrevista fue mi cordial, algo de bombardeo pero cordial, y jamas se me ocurriría decirle que no se meta donde no le llaman, ¿o tu si?
Un saludo y espero que todo siga de buen rollo. Suerte.

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 16:34:00.
• No registrado.

Nika, se habla mucho de la 20 pero hasta que no se haga oficial nadie sabrá con seguridad. Te recomiendo paciencia y que pienses que entras en esta. Ánimo y suerte.

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 16:58:00.
• No registrado.

Hola otra vez pandilla.

Me salgo un poco del tema central para dar la enhorabuena a Silfide por ser el nuevo "papi". felicidades y espero que tengas suerte para que esa niñita esté orgulloso de su papi.

Por otro lado y ya que estamos deciros que en mi opinión seguro que hay gente que entre por enchufe, como en todos lados, pero los números no fallan. El que ya tenga 300 puntos como los hay, están arriba, y esos tienen ya más de un pie dentro sin enchufe, asi que no creo que por tener conocidos....en fin. Aún así ánimo a los que tengan menos puntos (me incluyo), que siempre hay esperanza y tenemos que seguir esforzandonos, y si no es en esta será en la siguiente.

Saludos y abrazos para todos.

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 19:04:00.
• No registrado.

Y ya que estamos con el temita… Charlie, todavía no hay nadie con 300 puntos, los hay que se acercan, el que más tiene hasta ahora oficialmente es de 278,21. De todas formas no importa el tema es lo que estábamos hablando. ¿Tu no crees que si tienes enchufe y te hacen falta 2 puntos para quedar en el puesto 200 te los darán? Lo pregunto porque yo se que hay gente que entra por enchufe pero no se como se hará. ¿Tendrán en cuenta cuantos puntos te hacen falta? ¿te darán los puntos de otro? O simplemente dirán, “venga, este aprobado” ¿y al hacer cuentas cuando ven que no entras en el cupo se cepillan a alguno y te ponen a ti?
De todas formas, si que es cierto que el que esta arriba esta arriba y tiene todas las papeletas para entrar y que esta claro que no todo es por enchufe (porque yo estoy sin corriente) pero también es cierto que los que están más arriba pueden caer en la entrevista. En la 18 si mal no recuerdo el primero cayo…
¡Ala, abierto el debate! Y si alguien sabe cuchicheos de este tema, que cuente, que cuente. Agur.

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 21:14:00.
• No registrado.

Federico eres el hombre de los sueños rotos pero tu tienes ke estar trankilo porke tu ya estas dentro, no?O eso lei en unos cuantos parrafos mas atras. Otra cosa, felicidades al ke va a ser padre padre te deseo mucha suerte.

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 21:19:00.
• No registrado.

Venga un poco de alegria, aupa otxomaios y federico.

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 21:57:00.
• No registrado.

Hola a todos/as;

Que bien que esto se acaba! La verdad es que se ha hecho largo pero creo que todos/as podemos estar más que orgullosos de haber llegado hasta aquí, y con esto no quiero olvidar ni hacer sentir mal a los que se han quedado atrás.
He conocido este foro más tarde de lo que me hubiera gustado pero a lo largo del proceso he conocido gente muy maja, así que para mí la experiencia ha sido muy positiva, ha merecido la pena. Un saludo y muchos animos a esos que se quedaron atrás y como muchas veces he dicho, todavia puede ser que seamos compis otra vez en la 20.
También me gustaría recordar a todas esas personas, novios/as,maridos, mujeres,padres,madres,hermanos/as......a todos, MUCHAS GRACIAS por el apoyo y por aguantar toda esa chapa y jamaduras de tarro que os hemos dado.
Además también he de reconocer que a pesar de todo el tiempo que nos han hecho esperar en los exámenes,tengo que agradecer que el trato ha sido bueno, gracias por los ánimos de algún cuidador del primer exámen, por los botellines de agua de las fisicas,por la comida del dia del psicologo, a los ertzainas de la salida o los que nos han dicho alguna cosilla cuando hemos preguntado por fechas, número de plazas o cosas así.A pesar de saber que nada es seguro y que al final las cosas tardan lo que tienen que tardar, GRACIAS.

Suerte a todos.

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 22:37:00.
• No registrado.

Buenas de nuevo.

Te doy toda la razón Aleru. No sabía exactamente cuantos puntos tenía el primero :P solo que por ahí rondaría. Yo me refería a algo más general, como tú bien has dicho que el que está arriba, arriba está. Yo tampoco sé bien como va lo del enchufe. Pero bueno, cierto es que el que tenga enchufe aunque necesite más de 2 puntos, también se los darán.... No sé. No creo que nadie sepa como funciona, si no no sería algo muy lógico. Más que nada por que se les pillaría. De todas formas suerte a todo el mundo. Ojala pudiesemos entrar todos....

Saludos y abrazos

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 23:04:00.
• No registrado.

Hola a todos en castellano...ajajajajaj
Si, que si no alguno se siente OFENDIDO, es triste pero es así.
lo del enchufe = LLAMADA DE TELEFONO, claro llamadita de alguien gordo de arriba, para los demas..... mastercard.
Pero bueno gente, solo queda que para las otras plazas... haya suerte. no os ralleis con el puesto que en la mia entraron gente de todos los puestos.ciento y pico , trescientos y algo...por ejemplo. Osea que ánimo. Un saludo para todos.

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 0:26:00.
• No registrado.

Hola a todos en castellano...ajajajajaj
Si, que si no alguno se siente OFENDIDO, es triste pero es así.

Creo que esto sobra

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 0:38:00.
• No registrado.

Para CALDEA.

No sobra nada, pues lo he dicho sin malicia. como os he dicho todos los consejos que os he dado durante los ultimos meses, esperando que mi experiencia os haya podido ayudar o siquiera despejar dudas o inquietudes que teniais o desconociais . Espero que tu no sobres para el psicologo. Besterik gabe agurtzen zaitut.

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 3:40:00.
• No registrado.

Bueno, bueno, como esta el patio...

Cuando hablais en Euskera siento una profunda envidia. Es una vieja aspiración que intentare cumplir pronto. Mientras tanto ya podeis hacerme la traducción a doble columna al estilo de las comunicaciones de la academia... jajaja

Lo primero darles las gracias a Chalie y a Furiano, para que veais que esto de la oposición es como un embarazo, pero ademas de verdad... jajaja

A Federico; No quisiera haberte parecido arrogante ni sabelotodo. Me considero por encima de todo muy humano y me reconozco por tanto imperfecto, no quisiera haberte ofendido a ti ni a ninguna otra persona. Solo he manifestado mis subjetivas impresiones, que por supuesto pueden ser erroneas. Además, ojala fuese tan disciplinado para aplicarme lo que creo saber en todos los casos y situaciones.

Y hablando de impresiones, me reitero en que la entrevista me parecio pretendidamente informal. Tuve la oportunidad de ver como entraban dos aspirantes simultaneamente antes que yo y observe como ninguno de los dos le dio la mano a la entrevistadora (Esta es la primera evaluación de un psicologo, si teneis la oportunidad consultadselo a uno, y os lo confirmará) y ambos se sentaron directamente en la silla. El manual de urbanidad y buenas costumbres (jajaja) dice que uno no se sienta sin permiso y es mas, por deferencia uno le indica con un leve gesto que la otra persona se siente primero cuando ambos estan de pie. Si, puede que sea un poco carca por esto de la futura paternidad, pero la educación da enteros SIEMPRE y ademas les hace ver que eres una persona seria y poco informal a pesar de que todo invite a ello.

Luego, la posición de las sillas, ambas situadas en la esquina de la mesa rompe el esquema típico frente a frente separado por la mesa (lo hace mas informal) Esto al menos ocurrio en la mia y la de estas otras dos personas ¿Por cierto, sabiais que algunos psicologos dejan tu silla mal a proposito para ver como reaccionas? Valoran mucho que cambies la posición de la silla acercandote a ellos en vez de sentarte sin mas.
Os aseguro que no conozco ni la decima parte de sus técnicas pero nos sorprenderiamos de sus deducciones a partir de cosas aparentemente sin importancia. El buen profesional no necesita mas que UNOS MINUTOS para conocernos bastante bien.

A mi tambien me preguntaron lo típico. No hubo nada especial salvo alguna ocasión en la que la entrevistadora mantuvo la mirada a pesar de haber respondido. Esto es una tecnica intimidatoria para forzar una continuación o un eso es todo cosa que tengo entendido que nunca debe de hacerse. Estuve algo nervioso como es natural, pero creo que cerre bien todas las respuestas y si he caido al menos creo que no fue en lo facil.
Ya he reconocido antes que tengo muy presente la posibilidad de tener que ir a la siguiente promoción. Supongo que si nos preguntasen, ¿Repetimos la entrevista? seriamos muchos los que nos apuntariamos y es que uno siempre piensa que todo es mejorable.

Por cierto Furiano lo de la herramienta de trabajo suena a emplearla todos los días....jajaja
No se si sera mejor o peor respuesta pero a mi que tambien me hicieron la preguntita de marras y respondi con un , Bueno... No la he llevado nunca pero confio en la formación que se me de al respecto y es que me parece que llevar un arma no es algo habitual por estos lares (esto no es EEUU) y darle apariencia de normalidad me parecia ppoco sincero... por otro lado, indirectamente decirles que confiaba en su sistema de formación pudo resultar positivo. Evidentemente esto lo prepare antes. Supongo que aqui valen muchas respuestas y casi sera mas importante la seguridad al plantear la nuestra.

Sobre el tema de los enchufes ya hemos hablado de esto alguna vez por aqui. Dije en una ocasion que ojala fuesen muchos para que tambien tuviesen que opositar entre ellos. Desde luego el rumor a quien mas le beneficia es a ellos mismos ya que les sera mas facil abrirse camino entre los que se desanimen y se autoexcluyan. Es algo que siempre existira, esperemos que no nos perjudique demasiado a los que no tenemos padrinos.

Quizas todas estas teorias no tengan sentido y no sirvan para nada si tal y como he sabido, en el foro del SIPE uno les pregunto sobre la novedosa contratación de TEA-CEGOS y alli les pillo por sorpresa. Al dia siguiente aparecio publicada la adjudicación del contrato en el BOPV (¡Se habia realizado un mes antes!) Ojala la empresa de seleccion sea una parapeto para aumentar el número de plazas y podamos acceder los foreros.

Bueno y dejo ya de teclear por que mi costilla se debe de pensar que estoy chateando con alguna guarri.

Salud2 a todos y por favor, debemos hacer lo posible para que siga reinando el buen ambiente que distingue este foro, ¿Ok?

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 3:57:00.
• No registrado.

Mi entrevista, una tortura:
A mi la psico esta me aporreo primero con el CV, trabaje en la playa un verano y me dijo "¿te pasate el verano ponientdote moreno eh ?" la tiparraca esta!! Y me dice, y ¿Y luego que hiciste? Y yo muy avispado, solo se me ocurre decirle, "pues no me acuerdo, si me lo dices que lo tienes ahi apuntado" joder! todavia me estoy dando collejas!!!!Luego que si la pistola, la violencia policial, porque no otro cuerpo de policia, lo que a todos....
El caso es que por el ilo q llevaba la entrevista pienso que di un perfin de huevon y violento, ese test esta mal!!!!!!! jejeje
La tia mientras yo hablaba ni caso, yo creo que hacia dibujitos en el cuaderno mientras me torturaba con unos sonoros aja aja aja, y luego salia de su papel de no me interesa con un ¿y que es eso?. Se veia que la tia sabe como hacer su trabajo, y conmigo pudo, xq sali de alli con la unica tranquilidad de no tenerla que ver mas que cuando se me cuele en algun mal sueño.
Y la dinamica bien, ni abasaye ni me quede mudo, solo que no me mordi la lengua, se me ocurrio un chiste, mi boca se abrio inesplicablemente y lo solte, otra de collejas!!!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 10:04:00.
• No registrado.

Veeengaaaa, a sufrir un mes máaaas.Uys no sé de qué os quejais.Mi oposición la de la 18 duró un año. Vosotros váis rápidos.
no os enfadéis jejeje. Ahora a los de la 18 nos toca pasar el reconocimiento medico antes de ser publicados ya como funcionarios.
Que sepais que no sólo el psicologo es determinante. También los informes de cada uno que tiene la ertz.Hay gente que se dedica a preguntar a ertzainas "a ver si conocesa éste, de qué palo cojea,si consume drugs, con quién anda..."
Ala a juar a pala.
PD: espero veros en comisaria dentro de poco.Ah, por si acaso no gastéis mucho este verano xq entraréis en septiembre, y con 90000 pelas al mes...

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 10:14:00.
• No registrado.

ke pasa nennnnngggg.

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 10:22:00.
• No registrado.

Bueno, bueno otro dia menos. esto es como los inmortales; solo pueden kedar 200. Yo la verdad no se ni ke pensar despues de tantos rumores. Pa mi ke nos van adar una sorpresa y hay plazas pa todos y para federico tambien.

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 11:46:00.
• No registrado.

Oyeeeeee!!no me vacileis tanto que yo solo escribi eso porque me parece todo tan subjetivo que no soy capaz de estar seguro de nada.
Ah y que sepas furiano que, de momento, hasta las físicas, estoy seguro que voy delante tuyo jeje.
Fijo que el psicólogo me manda fuera porque la verdad es que me habéis desanimado un poco, yo no fui capaz de hacer una entrevista demasiado buena.
En fin que le vamos a hacer, mientras hay vida hay esperanza o algo asi era no?

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 16:32:00.
• No registrado.

Pues va a ser que yo también me estoy taladrando la cabeza bastante... Que llegue ya junio por favor...

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 16:38:00.
• No registrado.

qué cosas
Sabeis que hay un brasileño opositando?vaya cómo está la cosa nunca imaginaria ver a un brasileño txaraina.

gero arte

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 17:21:00.
• No registrado.

Yo si lo sabía. Coincidió en mi grupo. Ha llegado hasta aqui y eso para el no creo que haya sido fácil labor así que le deseo toda la suerte del mundo y espero que entre.

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 19:47:00.
• No registrado.

¿Habeis visto el articulo de El Correo? Es de esos que fastidian al contribuyente y nos anima a los aspirantes

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 19:51:00.
• No registrado.

Y luego en el suplemento naranja ya hay academias ofreciendo 300 plazas para la Ertzaintza. ¿Comor?

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 20:35:00.
• No registrado.

Arratzaldeon denori!

Bueno, ya queda menos!..poco mas podre decir que no haya dicho ya..asi que os comentare un pco mi experiencia el dia de la prueba..

---------------------
Dinamica de grupo
---------------------
Yo fui el dia 9 y me toco el grupo 2. Nuestra dinamica fue la de el reparto de la herencia cuya condicion era que fuese destinada a una obra ó fin social.
En esta casi me quedo solo defendiendo mi aspirante a dicha herencia. Me hice notar bastante y eso en un principio me dio temor de dar una imagen equivocada de mi pero despues, una vez acabada la dinamica y repasando como fue todo, mi valoracion fue positiva ya que en ningun momento me obceque sino que apor te unos argumentos muy solidos a mi parecer.

Hubo gente que apenas se les oyo y otros que cambiaron de postura casi en el ultimo momento. En un determinado momento pense en cambiar de postura y aparentar ser una persona abierta y condescendiente ya que me estaba quedando solo, pero decidi que no, que mi aspirante era el mas idoneo por los argumentos y razones que expuse, asi que igual he quedado como el mas cabeza-buque de arkaute pero me da igual, pienso que hice lo que tenia que hacer no lo que se supone que debia hacer.

Resumiendo, sali satisfecho y para nada inseguro, lo cual fue sorprendente para mi, dado lo que me estaba jugando

--------------------------
Entrevista con el Psicologo
----------------------------
Me asignaron a un señor mayor, no recuerdo su nombre - creo que juan luis- . Muy educado y para nada agresivo ni seco.
Nos estrechamos la mano y pasamos a la sala. Dentro espere a que me indicara donde sentarme, haciendolo despues que el.

Me pregunto que me habia parecido la dinamica de grupo (el estuvo presente, asi que me pillo todo lo pillable en mi) y le dije que me parecio muy interesante, (ademas que soy de esas personas a las que le gusta debatir y discutir por algo mas que por futbol).

Empezamos a repasar mi vida academica, los cursos de reciclaje, etc...aunque lo que mas valoro yo creo que fue que me hubiera pagado yo los estudios desde los 18 años. Despues hice hincapie en los trabajos que he realizado y sobre todo mi trabajo en el mundo de la hosteleria -no del trabajo en si, sino en los detalles, en la forma de trabajar, en el ambiente de trabajo,-

Me pregunto porque queria ser ertzaintza, le conteste que era un trabajo seguro, un trabajo dinamico en el cual no se realizaba la misma funcion todos los dias. Le explique que personalmente me parecia un trabajo importante y que lo que mas valoraba era a mis compañeros, al trabajo en equipo, que esto no era como cuando iba a la oficina que fichas y pasas totalmente desapercibido.
Me pregunto por el arma. Le conteste que evidentemente es una enorme responsabilidad pero que no se puede tener miedo a esa parte del trabajo aunque si un respeto. le dije que por ejemplo un bombero no tiene miedo al fuego pero si un profundo respeto, que si ese mismo bombero tuviera miedo al fuego no podria desempeñar su trabajo. Con esto el psicologo parecio satisfecho.

Tambien me dijo que bueno, que hay personas que no les gusta la ertzaintza y a ver que me parecia; le conteste que eso era problema de ellos, que yo no estoy haciendo nada malo y que desde luego no he ocultado a nadie que estoy opositanto a la ertzaintza, si a alguien no le gusta, que mire a otro lado.

el supuesto fue lo mas peliagudo, lo que mas trabajo me dio, pero como vio que en dicho supuesto (con una rehen incluida) no me liaba a tiros como john wayne se dio por satisfecho, (aqui como coletilla le dije que no podia poner en peligro a una rehen, que si entraba pistola en mano podria herir o matar a la rehen, que pediria refuerzos o negociaria con ellos)

Despues le conte un pco mis aficiones, que si el cine, la literatura, estar con mi pareja o con los amigos en el txoko que nos habiamos comprado recientemente - y aqui se paro- Le sorprendio lo de la compra del txoko con los amigos de toda la vida..asi que mi sensacion fue bastante positiva y yo sali satisfecho.

que pase o no, es otra historia, pero mi valoracion de esta prueba es que no tuve ningun tipo de arrepentimiento..

joder, me duelen los dedos ya de tanta tecla.....ç

un saludo a todos!

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 21:32:00.
• No registrado.

Kaixo chic@s:
Necesito que alguien que haya hecho ya el examen del perfil de euskera me diga si las pruebas se desarrollan solo por la mañana o tambien daban cita para la oral por la tarde.

Porfa que algun alma caritativa me conteste, y que me diga si los textos para explicar oralmente eran muy complicados.

Eskerrik asko chic@s

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 21:41:00.
• No registrado.

Para que os relajeis un poco visitad este foro. No tiene desperdicio. La realidad supera la ficcion: .::URL ELIMINADA POR INEXISTENTE ACTUALMENTE::.

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 22:07:00.
• No registrado.

Para ANTON.........

Muy buena tio lo del foro de la mercadona.....ajajajajaj.......parece un chiste largo de martes y trece.

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 22:16:00.
• No registrado.

Encannnaa, me das un bote de anticeluliticooo...!

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 23:24:00.
• No registrado.

Pues yo solo voy a dar las gracias a mi novia,que ha sido y es mi gran apoyo en todo esto.
Lo demas....yo me lo he currado
Ale todos a las trincheras....
AGUR

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 3:24:00.
• No registrado.

¿Que son esas opositora a jueces? No puede seerrr!!!!

Vale, trankilo, fijo stas soñando, voy a reiniciar haber

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 10:54:00.
• No registrado.

Aspiranta, por si quieres mirar, el 5/05/05 se publicó en el BOPV el tema de las fechas y horas para las pruebas de euskera. De todas formas te adelanto que tanto para el perfil como para conocimientos es a las 8.30. Lo que no se es lo que tardaran en hacer las pruebas, pero según me informo una chica de allí, lo hacían bastante rapidito. Saludos.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 10:57:00.
• No registrado.

Y ya que estamos, yo también quiero agradecer a mi novia todo lo que ha aguantado. Es al única que realmente me ha ayudado y me ha animado y la que se ha tenido que tragar todas mis tensiones. Así que, a mi novia, muchas gracias con un te quiero y un beso enorme.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 11:00:00.
• No registrado.

¡Ah! Y nos vemos mañana en zipayolandia, que me toca.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 11:37:00.
• No registrado.

Por si alguien no lo sabia la calabra "cipayo" quiere decir soldado indio al servicio de Francia, Portugal, Gran Bretaña. Es decir, alguien que se vende al extranjero, que relega a un segundo plano la patria, quien le sirve a intereses extraños. Pero la expresión tiene un contenido que va más allá del acto de servir a un país distinto al propio por una paga. Es algo más que una acción mercenaria: implica sumisión intelectual, desarraigo, traición, conciencia en subasta.

¿Vosotros que quereis ser ertzainas os considerais de esa forma? Pues no utiliceis ese tipo de terminos peyorativos, que hay gente a la que no le hace gracia.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 12:35:00.
• No registrado.

Hola a tod@s
Me hablaron de este foro el día de la entrevista y por fin os he encontrado.
He leido el mensaje de Luis que ha hecho el examen de Perfil linguistico el día 13. Dice que le pusieron un video de Goienkale y preguntas, una redacción para hacer sobre el video y por ultimo una prueba oral sobre un tema.
Alguien me puede decir si este examen se parece algo al de Conocimientos de euskera que es la semana que viene, o por el contrario es totalmente distinto.
Alguien que lo sepa me puede contestar o de promociones anteriores si sabe como va el examen de conocimientos de euskera.????

Gracias y suerte a tod@s.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 13:37:00.
• No registrado.

para cuando la 20 y la 21 promociones?
que creo que algo se esta largando por ahi...
y es para ir rellenando ficha.
algun@ lo sabe? venga, que esta es pregunta eliminatoria, jejejejejeje

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 13:49:00.
• No registrado.

De un zipi a un futuro zipi, que le molesta el sustantivo zipi. Vamo a ve. Primero vas a tener en cuenta tu "condicion".¿Te molesta que te llamen zipi?A mi me encanta, sobre todo cuando veo la nómina. lo demas no importa. Ah, conozco a pn que se autodenominan "maderos" y gc que se autollaman "picolos" y no pasa na de ná.Es como te sientas tu. Tienes que saber que vas a ser policia y que por muy ertzaina que seas (ojala) sigues siendo poli sobre todo para los malos.Y la poli les molesta y les da lo miosmo el color del uniforme.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 14:32:00.
• No registrado.

De un futuro ertzaina (ojala!) a un ertzaina. Pues si, me molesta el sustantivo zipi, ya ves. Y tengo muy presente mi condicion, claro que si, precisamente por eso me presento a esta oposicion, y xq me encanta, y no precisamente por la nomina, lo unico importante para algunos, que por cierto, no es precisamente de las mejores que conozco.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 14:37:00.
• No registrado.

el termino madero, o picolo, no implica q hayas traicionado a tu pueblo. Yo prefiero el termino txakurra, o cualquier otro término despectivo q el d zipaio, pues nunca aceptare q con mi trabajo (futuro, espero) estoy traicionando a los q se supone q ayudo. Creo q autodenominarse madero, picolo, txakurra etc. implica nada más q un grado despectivo, pero el llamar zipaio a un ertzaina para mi es como decirle q apalea a su pueblo, q lo degrada, q lo ha traicionado por un puñado de plata, y servir a otra patria q no es la suya, todo ello de forma consciente. Yo nunca aceptare eso,espero d verdad q a nadie le haya sentado mal, y por mi parte dsd luego q no me sentará mal el q algún compi en una situación dada me llame zipi ni nada similar, si él entiende el término d otra forma. Yo particularmente lo entiendo así y al menos yo nunca asumiré q soy un zipayo. Otra cosa es q determinadas personas con una determinada manera d pensar me llamen así, por supuesto no me afectará para nada ya q entiendo cada cual en su papel como ve al otro

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 16:17:00.
• No registrado.

Bueno, ya que os veo tan didacticos ¿Por que no me explicais de donde viene lo de ciervo?

Salu2

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 16:27:00.
• No registrado.

Neskatxa, por ahora lo unico extraoficial con respecto a la 20 es que hay academias que anuncian 200 e incluso 300 plazas en el periodico, como decia uno por ahi arriba. Supongo que esta gente de las academias tendrá sus contactos dentro para mojarse tanto.
Y con respecto a la 21 creo que seria mejor contactar con una vidente...

Por cierto, te desaconsejo que vayas a una academia. Comprate un buen temario (cuando salga) y un buen libro de psicotécnicos. Despues tira unos miles de euros al suelo pon cara de sorpresa y piensa que te los has encontrado. Te sentiras muy feliz... ;)

Salu2

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 17:13:00.
• No registrado.

Al contrario que sílfide yo si recomiendo ir a una academia, sobre todo para el psicólogo. Yo he estado meses para las pruebas de conocimiento que hicimos ya hace una eternidad y me sirvieron de mucho.
Si alguien sabe lo de ciervo que lo esplique que yo también estoy con la duda
Y para terminar, aspirante, en cuanto a lo de la herencia que fue eso con lo que te emperraste¿ Nosotros fuimos 14 y 12 estábamos de acuerdo en que el hotel era la mejor opción.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 18:05:00.
• No registrado.

Antes de nada, quiero dejar la cosa bien clarita, NO TENGO ENCHUFES DE NINGUN TIPO. aclarado este punto, me quiero dirigir a los que "no perdonan la vida"a los que tengan enchufe. De verdad creeis que si vosotros tuvierais la posibilidad de que os ayudaran, aunque sea solo un poco, no la ibais a aprovechar? Porque yo no me lo creo. Ojala tuviera yo tambien enchufe. Lo que pasa es que les teneis envidia y os jode que ellos vayan a entrar y vosotros os kedais fuera. Por cierto, yo creo que a los enchufaos solo se les puede ayudar en el psicologo, por lo que si han llegado hasta aqui, y aqui les ayudan....algo se lo habran currado no? Aunque sea poco, pero aqui estn. Hala, suerte a todos.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 19:00:00.
• No registrado.

Que poco sentido del humor teneis algunos. No hay que ser tan tremendistas. No es lo mismo que te llamen zipayo (con odio, despectivamente, etc) en una actuacion , que oigas "mira los zipis".Además tendras que aprender a templar y a pasar, xq lo vas a oir muuuucho (sobre todo cuando lo dicen de manera despectiva)y como saltes.... ya se ha liado (te lo digo por experiencia)Lo que quiero decir es que todo depende del contexto.Ah, y todos trabajamos por dinero.Ya sé que la nómina no es de las mejores, x cierto que a los mossos les han subido de categoria, qué suerte.
Bueno, ánimo que ya falta menos. que la zipifuerza os acompañe.
un abrazooooooooooooooooooor.
pd: la txapela da un caloooor

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 19:04:00.
• No registrado.

respondiendo al que ha soltado la perla de los enchufes te dire que mandaria cojones que al enchufado le ayudaran ya en el psicotecnico... lo menos que puede hacer un enchufado es pasar todas las pruebas y en el ultimo momento del proceso que le den la patadita necesaria para meterle dentro pero si no pasa ni el primer examen o ni las fisicas.... joder vamos apañados!!
es que ya solo faltaria que le dieran la placa sin hacer los 9 meses de formacion...

a los que no tenemos enchufe claro que nos jode, por lo menos a mi que no tengo. ya me gustaria tenerlo y por supuesto que lo aprovecharia pero desgraciadamente no es asi. yo solo puedo decir que lo que he hecho yo hasta ahora me lo he currado yo solito sin ayuda de nadie (ni de mi novia ya que no quiere que me meta en la ertzaintza por nada del mundo)

... que no entro finalmente? pues bueno, el golpe sera muy duro pero la vida continua... y ademas nunca sabria si ha sido porque la plaza me la ha arrebatado un enchufado o no asi que... ojos que no ven corazon que no siente... de todos modos os dire que lo que si joderia (no se como sera realmente) es que para meter a un enchufado quiten a uno que se ha valido por si solo, es decir, lo mas justo teniendo en cuenta que enchufados hay hasta en el infierno,seria que cogieran a los 200 mejores y si hay 30 enchufados que les metan tambien si quieren, pero quitar 30 aspirantes normales para meter a 30 enchufados seria lo peor....(y me temo que puede ser asi...)

puede que sea un ingenuo pero mi sentido comun me dice que para que haya un enchufe que valga, el contacto tiene que ser muy gordo y no me creo que muchisima gente sea amiga de josu jon imaz o vecina de ibarretxe... igual me equivoco pero no creo que haya muchisimos enchufes.

hablando del examen de euskera que tal lo llevais? yo voy a ir mañana pero porque me apunte aquel dia porque veo que mi nivel deja mucho que desear y no saco perfil de jarto.... sabeis si el oral es jodido? es que igaul ni me molesto en ir ya que voy a tener que volver la semana que viene... por dios!! pero como puder ser tan optimista el dia que rellene esa maldita hoja..!!!

bueno, a algunos os veo mañana. cuidense.

ZZtop: bienvenido machote, pense que estabas todavia en la dinamica de grupo discutiendo que no se te ve el pelo....

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 19:05:00.
• No registrado.

x cierto, qué tal la prueba de euskera?hoy he estado en la academia pasando el reconocimmiento médico y creo que ahi estabais unos cuantos en un aula haciéndolo?

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 19:08:00.
• No registrado.

Muy bueno esto último youyou...pero hay una cosa que has dicho antes que me ha llamado la atención, así que más importante que el "siko" son los amigos y/o conocidos que tengas dentro y lo que puedan decir de ti? y si solo le preguntan por mi a un conocido en vez de a un amigo y a este le da por putearme?

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 19:23:00.
• No registrado.

Bueno, aquí uno dispuesto a dar la chapa...jeje.
Hoy he hecho el exámen de euskera y aquí os pongo cositas sobre la experiencia (en euskera pq supongo que al que no lo entienda le da igual) :

-Entzumena: Bideoan entzuten duzunaren arabera markatu egia ala gezurra den. 30 minutu videoa bi aldiz pasata. (Jaun ta jabe jarri digute)
-Idazmena: Aurretic ikus-entzundakoaren kontaketa egin. 30 minutu, 15-20 lerro.
-Irakurmena: Testua irakurri eta ulertu. 20 minutu.
-Mintzamena: Alde batetik, irakurritakoaren kontaketa (5 minutu), eta bestetik elkarrizketa txiki bat (5 minutu).

(Ez ahastu boligrafoa)
Dena ondo joan da eta gutxi gora bera bi ordutan bukatutzat jo dezakezue.
Zorte on!!
-------------------------
Bueno, ahora otras cositas sobre las que me apetece hablar...

Lo de ciervo, supongo que será por aquello de las reservas naturales... jejeje... determinadas localidades eran hace no mucho (algunas lo siguen siendo), auténticas reservas naturales para estos individuos... pero vamos que a mi ni me va ni me viene... por comentar...

Y lo de zipayo, pues la verdad es que a mi tampoco me suena muy bien... pero estoy de acuerdo en que dependiendo de quien lo diga suena mejor o peor... aun así hay que hacerse a la idea de que si llegamos a nuestra meta, tendremos que aguantar muchas de esas... por cierto... si un colega me dijera zipayo... yo le contestaria ... que hideputa eres mamòn, jeje... de buen rollito vamos...

Saludos a todos, y suerte para el que la merezca!!

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 19:29:00.
• No registrado.

Me refiero por le de muy bueno a lo de la "zipifuerza os acompañe", por cierto un saludo para PUMUKY y no te comas el tarro con lo de la entrevista ya que no sabes como piensa el "siko" que te hizo la entrevista, lo mismo le has caido que te cagas por las bragas y directamente te recomienda para "Buruzagi" o "nagusi", ja,ja...esto de los rangos en la txaraina no lo llevo bien.
Agur.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 19:35:00.
• No registrado.

"donostiarra" has escrito mientras escribia yo, jeje pero quisiera comentarte algunas cosas...

yo solo puedo decir que lo que he hecho yo hasta ahora me lo he currado yo solito sin ayuda de nadie (ni de mi novia ya que no quiere que me meta en la ertzaintza por nada del mundo)
Me temo que igual que tu está todo el mundo... el que ha llegado hasta aquí es por sí mismo... ni enchufes ni tonterias...

... lo que si joderia (no se como sera realmente) es que para meter a un enchufado quiten a uno que se ha valido por si solo...
No creo que esta vez funcione mucho lo del enchufismo, por un lado la empresa de los psicos se supone que es independiente, y por otro, el tema de las opos de bilbao, le quitará a mas de uno las ganas...

puede que sea un ingenuo pero mi sentido comun me dice que para que haya un enchufe que valga, el contacto tiene que ser muy gordo...
Pienso lo mismo... casi todos tenemos conocidos o familiares dentro, que más bien poco pueden hacer, salvo hablar bien en caso de que les pregunten (si les preguntan que lo dudo). Pero bueno, supongo que si le preguntan al jefe de la comisaría del pueblo de cualquiera, pues supongo que nadie tendrá algo de lo que avergonzarse... y si lo tiene... pues ya sabia donde se metia...

...sabeis si el oral es jodido?
Sinceramente el exámen no me ha parecido en absoluto difícil... otra cosa es qeu se suspenda por falta de practica, faltas,... Nos han dicho que el nivel es el 9 de los euskalteguis... y para que os hagais una idea, el 12 es con el que te mandan a hacer el EGA... claro que los euskalteguis viven de esto y muchas veces te meten en determinada clase/nivel por su propia conveniencia...

Saludos

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 20:04:00.
• No registrado.

mila esker silfide por contestarme
y no, ni ganas de academia, solo son un negocio, hare lo que dices, echare al suelo los euros (cuando este yo solita claro) y... fingire haberlos encontrado,
:-)

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 20:13:00.
• No registrado.

para cuando las ¿notas?, ¿clasificaciones? ¿puntuaciones? joeeeeee... ostia! si el euskera es para subir nota, no nos diran (publicaran) antes nada? cuando sabremos algo? esto es mas largo q un dia sin pan, y hasta los cojones de madrugar tanto. para que luego toque la entrevista a las 5 de la tarde. vaya una organizacion que se han currao. yo soy novato en esto, pero como otras veces haya sido igual... ¡hay que joerse!

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 20:25:00.
• No registrado.

Youyou, si te preguntan sobre Silfide pues les dices que es un chico muy responsable y trabajador, buena gente y esas cosas... jajaja

La verdad es que me tiene sobre ascuas eso del informe de cada uno en la ertzaintza, por que aparte de multas, que no tengo ni una, con mas de 10 años de carnet, no se que otra información pueden tener de mi con lo modelico ciudadano que soy... Lo que no tienen desde luego es mi foto de frente y de perfil con un numero...
Ahora, si que noto ultimamente unos chasquidos en el teléfono y a veces oigo voces, ¿He de preocuparme? jajaja

Sobre el tema de las academias es cierto que tengo alguna buena referencia de Belandia pero insisto:

1) Para el temario, codos en casa y para los psicotecnicos, ejercicios, ejercicios, ejercicios.

2) Para las fisicas correr, correr, correr y en casa flexibilidad y abdominales. Casi al final, gimnasio para el press.

3) Para la ultima prueba se coge uno un psicologo por horas como hize yo para que te de unas claves y ya esta. En la jerga de estos la gente demasiado preparada (poco espontanea, todo muy calculado) se dice que esta contaminada y eso es tan malo como no prepararse nada. Es mi consejo para los nuevos aspirantes (igual soy nuevamente uno de ellos...)

Bueno txarainas, salu2 (Mejor que zi... ¿No?)

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 20:33:00.
• No registrado.

Esto va para Majonei o alguno de los que han hecho el examen del perfil de euskera:

Habeis terminado todos a la mañana o tambien ha habido elkarrisketas a la tarde?

Los temas que te ponen son a elegir entre varios o te dan el primero que te toca, y de paso cuales son los que te han dado a elegir a ti?

Eskerrik asko guztioi.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 21:25:00.
• No registrado.

Hola a todos/as!!, yo subo mañana a intentar sacar el perfil. La verdad, creo q tengo alguna posibilidad, porque en cuanto a comprensión y expresión escrita no tengo demasiados problemas...ahora bien, la expresión oral...probablemente no es tan fluida ni rápida como debiera.
El haber estado fuera un tiempo, y el no poder hablarlo ya con mi amona...pues eso...falta práctica, aunque de perdidos al rio, reconozco que alguna vez he hablado en voz alta para escucharme...seguro q más de uno también!...no os preocupeis, no es signo de locura....siempre que no os hayais contestado, claro está!...ja,ja,ja

Con respecto a la entrevista...no lo sé...qué de vueltas le damos...pero creo que es imposible evitarlo, en algún q otro momento del dia recuerdas algo...dudas...en fin, que espero que los resultados salgan cuanto antes y que todo aquel q se lo merezca tenga suerte.

Un musutxu casto a todos!!

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 21:50:00.
• No registrado.

Amarotori zuzenduta:

Zure moduko jendea ezagutzeko irrikitan nago, serio. Benetan Ertzaintzan lan egitea ilusio handia daukien pertsonak eta ez diruan pentsatzen bakarrik sartzen direnak.
Hau dirua baino gehiago da. Quienes sólo vengan por eso mal van a acabar, rapido se iran por donde han venido. Y son libres de hacerlo, pero que tengan en cuenta que aqui hay gente que tiene ilusion en hacer las cosas bien y que se preocupan por algo mas que por X euros netos mensuales.
En mi opinion deberian hacer un filtrado mayor, pruebas psicologicas mas duras para que los oportunistas no entren y donde se valore quien se lo ha trabajado de verdad y quien cree en la Ertzaintza de verdad.
No me extraña ke con gente asi el numero de bajas sea el que es. Hay que pensarselo dos y tres veces si hace falta, amigos. Y eso si, preguntarse a uno mismo que es lo que puede aportar y no solo lo que se va a llevar. Neuri ere ez jata hitz hori gustatzen ta ez da hitzagatik, ze azken fiñean hitz bat da. Pero lo que me saca de quicio es que la gente ni siquiera sabe que palabra usa y en que contexto, es como una moda estupida, son unos fanaticos. Y cada vez que alguno de nosotros usa esa palabra no hace mas que hacerlos mas fuertes.... dejarla en el olvido ahora son TZALAINAS!!

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 22:11:00.
• No registrado.

HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SOBRE UNAS PASTILLAS QUE VALEN UNOS 100 EUROS Y SIRVEN PARA ADELGAZAR ES QUE LAS VECES QUE HE IDO A ARKAUTE SIEMPRE HABIA GENTE HABLANDO DE ELLAS Y NOA ME QUEDE CON EL NOMBRE SON CON RECETA MEDICA ME LAS HA PEDIDO UN COMPAÑERO Y NO ME ACORDABA DEL NOMBRE SI ALGUIEN SABE, QUE ME INFORME OK

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 22:58:00.
• No registrado.

Aspiranta: Todos por la mañana y en unas dos horitas a la calle... No te dan a elegir nada... no es como en la escuela oficial de idiomas... aqui te lo dan ya todo elegido... y ten por seguro que cada día será distinto... Pero no te hacen hablar de algo de lo que no tienes ni idea, te piden que hagas un resumen oral de lo que has leido y punto...

Para NERA: Ojo con las pastillitas... consejo personal de alguien que ha perdido 25 kilos para presentarse a esto... haz mucho ejercicio... a parte de correr gana músculo y veras como mejoras tu consumo basal. Consulta a tu médico y solicita un control semanal con una dieta adecuada para tí... te lo hacen y es gratis (Funciona!!!) Como mucho, toma L-Carnitina, que es un aporte alimenticio (nada raro), que se supone mejora la quema de grasas (ojo, sin ejercicio para nada sirve). Puedes comprarlo en herboristerias en cantidades pequeñas (adecuadas), depende de tu situación el médico de cabecera te puede recetar dosis más altas de la farmacia, pero ojo que luego pueden dar problemas otras cosas... Lo dicho, correr y pesas para aumentar el consumo basal.

Saludos

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 0:53:00.
• No registrado.

Bueno bueno bueno...haya tranquilidad y mas de uno que se guarde el ardor guerrero para cuando sea realmente necesario.
Igual si fueran mas severos en el filtraje los primeros en irse del proceso de seleccion fueseis precisamente los que teneis un pensamiento tan lineal. Nadie ha dicho que se metan unicamente por los euros netos mensuales. Esta claro que a todos nos atrae algo mas que el dinero, pero ojo, no os paseis en las valoraciones...ademas, NADIE sabe donde se mete realmente, tenemos una aproximacion por lo que nos cuentan amigos y conocidos pero esa aproximacion esta tambien en parte contaminada porque nosotros mismos lo hemos adornado a nuestro gusto en nuestro fuero interno, asi que dejar de emplear ese tono castrense, que igual los que reculan son precisamente los que estais ahora juzgando quienes son idoneos y quienes no.
Por cierto, el unico que habla de euros netos es YouYou y es de los pocos que hablan sabiendo lo que dice, adema de ser una gran ayuda para nosotros, al igual que el Patrullero y Troyano.

un saludo y lasai, que falta poco ya!
como dice youyou_; que la zipifuerza os acompañe!

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 6:40:00.
• No registrado.

Me voy a euskera... aguuuuuuuuuuuur! Ya os contare

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 9:52:00.
• No registrado.

Totalmente de acuerdo con Aspirante...
El sueldo de ertzaina no cubre los insultos, las amenazas, la vida baja la presión del terrorismo, que te quemen el coche, las situaciones de riesgo laboral añadidas,... cualquiera que llegará hasta aquí "debería" tener bien claritas estas cosas y por lo tanto no creo que nadie se mueva exclusivamente por el dinero. Otra cosa muy distinta es que sea gran parte del motivo, y sinceramente eso no lo veo mal... ojo, si alguien está dispuesto a trabajar aquí cobrando menos que lo diga, pq seguro que en lakua se lo agradecen... a que no?

Saludos

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 10:24:00.
• No registrado.

Yo estoy dispuesto a trabajar gratis, jejeje

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 10:56:00.
• No registrado.

Buenas a todo@s!!!!!!!!
K tal ha ido el examen de euskera? Espero k bien y al k no lo haya tenido k tenga m,ucha suerte.Yo hice ayer el examen (16) y de las 3 partes k habia las 2 primeras me salieron bien, xo la tercera mal, y no porque no sepa euskera...
En fin a mí me tocó a las 10:00, vamos el 1º.
Al entrar vik habían 2 examinadores y me empecé a acojonar,y cuand vi la grabadora ya me puso del todo. No sé si a alguien + le ha pasado ésto. No podía ni pensar en castellano, como xa decirlo en euskera! y no será porque no he estudiado.Si hasta preparar el texto me habiía hecho 1 resumen. Pero luego me kedé blokeado y nada, a joderse.
Bueno lo k kiero deciros es k yo tengo + nivel del k pude demostar.He estado 3 semanas en euskaltegi 2 horas de lunes a viernes yo solo. He aprendido bastante, + k lo k he parendido en todo el colegio.
Suponia k el examen xa el perfil lingu¨´istico 1 de la Ertzaintza correspondia al PL2 de administración pública (IVAP).
Lo k he hecho ha sido preparar el examen xa el PL2 xo me he llevado 1 chasco cuando he visto k el examen no era para nada del estilo.
Si no me hubiera blokeado kizás me hubiera salido bien la ahozko froga.
Bueno, en efinitiva,e estoy dejando 1 pasta impresionante en el euskaltegi y todo de momento xa yo creo k nada, asi kel siguiente examen kiero hacerlo de 10.

Pido a todo aquel k tengael siguiente el 24 deje 1 post aki lo antes posible 11 o 11:30 si puede ser. Si no dejo aki mi nº de movil xa k cuando alguien acabe me llamexa decirme como es el y ke tipo de ejercicios han caido.
No os preocupeis, todo akel k llame a partir de las 10:30 en adelante k me haga perdida al movil y le llamo yo.

javi 646 29 05 72

Gracias a todos, y a ver si hay suertye y nos vemos todos dentro!!!!!!!

Agur

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 14:18:00.
• No registrado.

naaaaaaaaaaaaaaaaas. ha habido una frase que me ha encantado: "...el que no crea en la ertzaintza..." Un poquito de pofavó. JajajajaYo te digo en serio que estoy encantado con mitrabajo, pero que no es megatxatxiguaysomoslahostia.Cuando empieces a currar te daras cuenta. A mucha gente se le derrumba "el castillo de naipes" pensando en qué es la ertzaintza y encontrándose realmente lo que es. Getas en el curro hay como en todos los sitios. Yo no he faltado a currar en el año y pico que llevamos, es más un dia fui con fiebre (casi muero jajaja).El cara dura es cara dura en todos los aspectos de la vida.
Otra cosa, el hecho que miren y pregunten por cada uno es normal. Lo hacen las polis que conozco (Inglaterra y Australia)Allí son más directos y prguntan a familiares y amigos.
Bueno, sin más. Os llaman los bolas xq sólo os quedan horaaaaas (pa saber si sí o si no)
hala, a jugar a petanca

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 14:42:00.
• No registrado.

Hola a todos los del foro, sabe alguien si investigan a los 750 o a los que consideren aptos (que hayan aprobado el test y la entrevista).Porque si me investigan a los 750 no lo entiendo, si la 3º prueba es otro proceso selectivo( me refiero al test de personalidad y la entrevista) no?...

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 15:04:00.
• No registrado.

Hay tension, eh? Trankilidad ya se ke a mas de uno le sobra gente, pero aki estamos todos por demostrar ke no estamos aki por la pasta. Si no por lo ke realmente le dijimos al sicologo. Y no me creo una mierda ke esos dos tan radikales le dijeseis ke kereis ser txalainas porke realmente lo sentis desde pekeñitos.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 15:06:00.
• No registrado.

como parece que no me ha escrito el post que habia puesto, vuelta a hacerlo... he tenido hoy el euskera y lo que temia, la flauta no ha sonado: por no sonar, ni ha hecho un ligero amago de sonar ni de pitar... no es que fuera dificil sino que mi euskera es malo malito malo y me he atascado en el oral asi que os vere en el de la semana que viene

tambien queria comentaros que como les de a los de la empresa que nos hizo las entrevistas dar como aptos (o dar muchos puntos que es lo mismo) a muchos mas de 200...entonces el euskera va a ser mucho mas determinante de lo que yo pensaba... y entonces es cuando me cagare en todo porque ahi pierdo opciones fijo

como podeis ver, hoy es uno de esos dias pesimistas en que uno lo ve todo negro asi que si hoy me preguntaran diria que no, que seguro que no estare en la lista del dia D... (aunque aun tengo alguna esperanza...)

que por lo menos entren los que mas se lo han currado y se lo merezcan realmente que seria lo mas justo... entre esas personas, SARRI que es una maquina en todo y esta arrasando. va a entrar de cabeza y fijo que hasta sera delegada de clase en arkaute...jaja!! no, en serio, animo SARRI que estas que te sales, espero que entres de verdad

salu2 gente

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 15:13:00.
• No registrado.

para TIKO: no creo por nada del mundo que se gasten ni tiempo ni dinero en investigar a 750 personas, la mayoria de las cuales no va a llegar a a ser zipi.
Me imagino que una vez que eligan a los 200/250 y se quiten de encima los que ellos consideren que tengan tara (osea los que no pasen las medicas) sera cuando los investiguen pero no creo que sea antes.
el que tenga algo que ocultar en ese aspecto de temas penales supongo que se tendra que olvidar de llevar boina (al menos de color rojo)
suerte peña

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 15:25:00.
• No registrado.

Q pasa gente!!! Por lo que veo hay nervios, eh?

Youyou: lo de que faltan horas en una forma de hablar o es que de verdad faltan horas para ver el desenlace final?

Y lo de los motivos de la gente para entrar pues me imagino que habra de todo, como en botica. Desde fanaticos que tienen como fondo en su escritorio una foto de Arkaute, vividores que quieren ser funcionarios y no darle un palo al agua y hasta alguna persona que quiera desarrollar su carrera profesional en la Ertzaina.

Y yo me imagino que si investigaran a la peña. Por lo menos me parece lo mas normal. Aqui seguro que se ha presentado gente con un pasado oscuro (politica, delitos, embriaguez...) y supongo que dependiendo de que se trate no dejaran que el resto de tu vida te lo pases con una Parabellum en la riñonera. A todo el mundo le conoce alguien y alguien siempre puede hablar mejor o peor de ti, no creo que ninguno de los que nos presentamos seamos ermitaños con una vida de enclaustramiento.

Se masca la tragedia!!!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 17:15:00.
• No registrado.

Si amorosos me vieran tus ojos
acabarían mis penas en bien,
pues quitaras así de mi sien
la corona que ciñe de abrojos.

Y a mi pecho volvieras la calma
que otro tiempo gozó placentero,
y hoy le niega el destino severo
insensible a las penas del alma.

No le imites, señora, te ruego,
no te cause placer mi amargura,
y al mirar mi acendrada ternura
no me tomes como él el sosiego.

Que no en vano se postra mi amor
a los pies de la esquiva beldad;
No me digas ¡oh no! por piedad
que me tienes también en horror.

Pues es tal de este amor la vehemencia,
que no obstante el rigor de mi suerte,
yo he jurado por siempre quererte...
a pesar de tu cruda inclemencia.
Juan Pablo Duarte

Me lo acabo de encontrar por ahi y me ha parecido bastante interesante, por supuesto con la interpretacion que yo le doy.

Hablando un poco de la grupal, con el tema de la herencia, he visto por ahi arriba que en algun grupo casi todos estaban deacuerdo con lo del hotel, pues bueno (solo por comentarlo), mi opcion era la de la señora Maria (creo recordar), la que queria colocar las marquesinas y mi opcion dos era la del albañil en paro que queria hacer el paseo junto al rio. Yo creo que eran las unicas opciones que se ceñian a las preferencias del difunto Sr. Muchapasta, si alguien quiere abrimos un debate.

Lo de los enchufes; tengo oido que desde hace varias semanas se esta llamando a Arkaute desde los Batzokis para intentar empujar a los afiliados. Espero que les empujen tanto que se pasen de largo y se estrellen contra un muro de cemento armado.

Lo del euskera; pues nada que comentar por que yo no subo, pero suerte a todos lo que podais rascar unos puntitos.

Para quien ha dicho que el sueldo no es gran cosa; tampoco te pases, que muchos hemos pasado por curros de mierda donde curras mucho mas y cobras mucho menos, y que conste que si entro palmare pasta todos los meses.

Los que dijeron en la entrevista que habian nacido para esto; si os dais prisa igual os da tiempo a apuntaros a la opo que ha sacado el ministerio de defensa, creo que ellos se conforman con menos.

El que puso el enlace al foro de la opo para juez; barbaro!, y pensar que nosotros pillaremos a los malos para luego dejarlos en esas manos....

Lo de pedir referencias; parecia bastante claro, lo que pasa es que con algunos lo tendran mas facil que con otros, los que curreis de seguratas dar por echo que peguntaran a vuestros jefes.

Boticario!!!, encantado de verte por aquí, tranquilo, tengo los animos por la nubes. Que tal te fue con el sicologo, un par de muletazos y un buen pase de pecho???

Agures

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 17:38:00.
• No registrado.

Hola, saludos a todo el foro!!!!!
Antes de nada me gustaria comentar que me he incorporado tarde a este foro pero lo que he
leido me ha parecido muy interesante y me ha aclarado muchas dudas.
Me gustaria coger el hilo de este ultimo tema para dar mi opinion al respecto.
Me pareceria muy duro ver truncado un futuro,por algo que se alla cometido hace muchos años.Que no puedas tener la opcion de pertenecer a un colectivo que esta (al servicio de las personas). Espero que midan la madured de los actos en la actualidad y no cuando todabia ni siquiera eras mayor de edad, me pareceria una falta de respeto hacia el opositor y hacia el colectivo de personas que han tenido un pequeño tachon en su niñez.Y no hablo de politica (que eso se lleva mas arraigado) sino de un uso indevido de un vehiculo.
Un saludo a todos y todas, MMMUUUUUUAAAAAA!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 18:28:00.
• No registrado.

Pues si, el que entiende un poco de letras le habra dado al ojo ese (alla), os habreis dado cuenta que ya son dos borrones en el expediente y no solo uno, pero bueno el mundo no es del todo perfecto o para algunos si??????.
Si habeis leido el anterior post y lo unico que habeis sacado en claro es:
Pero menudo PERSONAJE ademas de DELINCUENTE este tio es INCULTO, UNO MENOS hacia la chapela.
Mejor que reflexioneis sobre lo que quereis ser y sobre el respeto que sentis hacia el mas devil pues eso es lo que vais a encontrar trabajando en las calles. No solo gente que os critica al pasar sino gente que necesita de vuestro respeto como ciudadano y como persona, aunque no tenga estudios y no sepa leer o escribir.
Recordar que lo que quereis ser es: PERSONAS AL SERVICIO DE LAS PERSONAS
os lo dice un chapelgorri...........suerte.....compañeros

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 18:41:00.
• No registrado.

Anda que el "chapelgorri" este, tambien tiene lo suyo, eh? Entre lo de "chapelgorri" y lo del "devil", tio, la has cagado.

A mi ni me va ni me viene.... pero por comentar... eh?

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 19:47:00.
• No registrado.

Prefiero que entren nacionalistas en la Ertzaintza antes que peña del PP o del PSOE, asi de claro.
Y supongo que ellos tambien. Os joda o no a la gran mayoria de aqui que presumis de muy buen rollito....sisi.....el buen rollito se vera en los malos momentos.

A los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado os teniais que meter la mitad, euskeraz bez ez dakizute eta! Venga fatxillas, a mi me teneis que llamar FANATICO HOMBREEE!!! No a los que os han insinuado que sois unos pringaus que no se merecen llevar ese uniforme y les habeis saltado al cuello.......¿por que no os probais el uniforme de los GAR? Seguro que os gusta mas...pero claro como cobran menos no quereis ir......QUE BARATOS SOIS JODER!!!!

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 19:56:00.
• No registrado.

os pido que no le deis bola a este personajillo que no tiene nada mas divertido que hacer que provocar y asi seguiremos siendo un foro cordial, el unico foro cordial. gracias.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 21:08:00.
• No registrado.

¡Este viernes en el BOPV resultados!

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 21:10:00.
• No registrado.

Bueno,donostiarra, que no se acaba el mundo.La semana que viene tienes oportunidad de conseguir algun punto más,asi que a por todas.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 21:12:00.
• No registrado.

Ya te digo hay alguno ke se tendria ke limitar a leer lo ke escribe el resto.y al champion este ke si kiere decir bobadas ke se meta en el foro de los jueces pa ke opine de cremas anticeluliticas ke utiliza su madre.......a tomar por culo. ke prosigan los comentarios inteligentes y dudas.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 21:25:00.
• No registrado.

K PASA APAÑEROS:
PARA EL K LO SEPA:
EL 24 M PRESENTO AL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS DE EUZKERA, MI NIVEL DE LECTURA ESTA KILI-KOLO, PERO EN EL ORAL VOY MAL, AUNKE HE METIDO HORAS POR MI CUENTA NO MEJORARE, BUENO A LO K VOY, LA ULTIMA VEZ K FUI A ARKAUTE ME COMENTARON K PARA SACAR PUNTOS EN EL DE CONOCIMIENTOS HABIA K APROBAR EL TEORICO? Y EL ORAL(OSEA LOS DOS), SI ALGUIEN SABE ALGO Y ADEMAS SABE K TIPO DE EXAMEN TEORICO VA SER, PUES K POR FAVOR LO CUENTE
GRACIAS D TODOS MODOS
ADIO

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 21:28:00.
• No registrado.

ostiralean??????????? (que se me note el examen de euskera)
joeeeee cagalera ma entrao, el viernes publican....
ufffffffff
a ver quien mira primero

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 21:35:00.
• No registrado.

Que pasa furiano que te has dau por aludido e?? del pp o asi a ke si?putos fachassssssssssssss

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 21:40:00.
• No registrado.

Esto no lo entiendo, ¿Como sabeis que salen el 25? ¿De donde sacais esa información? Yo vivo en otro mundo, o no se..

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 21:59:00.
• No registrado.

ke bobo eres fatxa. lo dudo tengo de vecino a juanjo campeon. a ver tontito si sabes de donde soy.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 22:15:00.
• No registrado.

el viernes? resultados? como??????? NO PUEDE SER!!!!!! Seguro??? Espero que sea asi pero me extraña un poco xq el viernes todavia no han terminado las pruebas de euskera... pero por mi, q salga el viernes, asi hay q sufrir menos.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 22:21:00.
• No registrado.

en serio, dejar de discutir de estos temas aqui por favor ya que este es un foro para la oposicion a la ertzaintza.
seguro que hay foros de politica muy majos si se buscan por internet

en cuanto a lo del viernes no se si sera verdad o no pero a veces yo tambien flipo como la gente se entera de ciertas cosas... en cualquier caso, si es verdad que salen este viernes pues mucha suerte a todos aunque mas para mi si no os importa... jueves y viernes estoy en barcelona por trabajo asi que no se ni si podre mirar el mismo viernes... mielda!!

que la zipifuerza os acompañe!!

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 23:06:00.
• No registrado.

Lo primero un consejo para "mangueras2001":
Macho, no se si sabes bien donde te metes... procura no dar tus datos personales, busca otros medios para ponerte en contacto con la peña... cara a cara o por medio de una dirección de correo... Esto te lo digo con toda la buena intención, ya se ha comentado aquí... en el inicio de los tiempos... que tenemos que tener cuidado con nuestros datos personales, que esto es público, y aunque quitando cuatro hideputas (que se de por aludido quien se tenga que dar)que escriben tonterias de vez en cuando, todos tenemos muy buen rollito, no sabes en realidad quien está tomando esos datos...
-----------------------
Borron, bienvenido al foro!!! Estoy de acuerdo contigo sobre el tema de los antecedentes juveniles, no tanto si ya no son tan juveniles...ejem... cuando uno es adulto le cuesta más cambiar... y por desgracia los sistemas actuales no me parecen qeu sean los más apropiados para reeducar a un individua. Pero bueno, son los que hay y punto...

Por cierto... que no creo que esperen a los 250 para empezar a preguntar... De momento ya llevamos una temporada que no nos miran los maleteros... no se si eso será indicativo de algo...

Saludos

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 23:22:00.
• No registrado.

¡Jue! En poco tiempo como se ha puesto este foro...
Estoy con los que apoyan el buen rollito entre nosotros, en definitiva en este foro, vamos que estoy de acuerdo por ejemplo con los dos que tengo encima mío.
Y ya que estoy, yo el de euskera muy bien, sin problemas, pero ya me lo imaginaba. El examen para mi no era difícil, claro que entiendo que para otros lo haya podido ser.
En cuanto a los resultados el viernes... ¡Joder! ¡Que coño me cae por la pierna!
Un saludo a todos los que fomenten y quieran continuar con el buen rollo entre nosotros... Bihar arte

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 0:07:00.
• No registrado.

Propongo un juego:si no salen los resultados el viernes le damos una pequeña palicilla al que ha puesto que salen el viernes vale??jiji
Todo esto sin perder el buen rollo que caracteriza nuestro foro. Joder que miedo no voy a dormir hasta el viernes y si no son el viernes hasta que salgan

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 0:35:00.
• No registrado.

...Gabon denoi!

Es normal que de vez en cuando nos salpique la mierda de otros foros y sus redactores, Por suerte no he entendido mucho de lo que escribian....sera porque estamos a otro nivel o que no entiendo castellano antiguo....
-----------
El tema del euskara; uff...entender mas o menos entiendo pero expresarme en euskara lo llevo un poco mal. Ojala el psicologo me haya puntuado con 150 ptos y que no tenga que preocuparme por el euskera de momento...jajajajajaja....no estaria mal, verdad?...en fin, que Mari reparta suerte desde la montaña (por cierto, cual es? Aitzgorri? Gorbea?...alguien lo sabe? curiosidad que ma dau!!)
-----------------
Respecto a cuando publican los resultados de las psicologicas pues seguramente sera como decis; el viernes...pero yo por llevar la contraria digo que las daran mañana dia 18!!...apuesto una cerveza a los getxotarras (el resto en la cafeteria de arkaute, ok?)
--------------

Un saludo y que la zipifuerza os acompañe!

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 0:51:00.
• No registrado.

Aupa Mahonei!
Gracias x el consejo xo ya he escrito una carta a la web y no he dicho nada k no sea cierto, siempre con hechos demostrables, ni me he metido con nadie. Sólo pretendo k si hay alguna empresa k se dedica a estafar, y hay 1 web k les da publicidad k sepan a kien se la están dando. Y k estafen al menor nº de gente posible.
Todo el mundo tiene derecho a saber la verdad y no quieras xa los demás lo k no kieras xa ti.

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 1:34:00.
• No registrado.

Muy buenas muchach@s;
No me creo nada que salga el viernes los resultados,los resultados de que?(pregunta)
Es imposible que los saquen sin haber acabado los examenes de euskera,entonces pa que cojones estoy estudiando sino me vale la pena(pregunta).Yo creo que saldran a principios de junio como muy pronto y que al final si que ampliaran la promocion,al menos pa pillar a salvapatrias como el facha (que bien te viene el nombre,se nota lo listo y buena persona que eres).En fin, dormir tranquilos y aprender a respetar a la gente cualquiera que sea la ideologia,que por ser de un partido u otro no se es mas vasco,o era el hombre de cromagnon de X partido(pregunta).Fatxa si sabes la respuesta dinosla que a lo mejor te llevas algun premio por listo.Suerte a todos (al fatxa tb que alguien tendra que limpiarnos las letrinas).

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 2:07:00.
• No registrado.

Mu buenas.. bueno, a mi el psicotio me dijo que ESTE viernes tenian que entregar los informes a limpito de cada uno de nosotros, asi que me parece extrañisisisisisisimo que salgan para este viernes.
Ademas, casi al 100% que se entra en septiembre no entiendo las prisas, veamos, SON FUNCIONARIOS!!!! creo que ya nos lo han demostrado durante toda la oposicion, echar que las notas saldran como 3-4 semanas despues de las ultimas pruebas y tener en cuenta que aun no se sabe si las pruebas medicas nos las haran a todos, que yo creo que si, ya que seria ilogico coger a 200 y que luego se les caigan en las medicas 9 o 10. Es una reflexion desde mi sentido comun sin mas.
El euskera.... pues la verdad yo voy a echar una quiniela a ver si toca, mi nevel se que no llega al minimo para los 10pts, en el oral les dire claramente que ni papa, yo se lo que me enseñaron en bup y tengo ya 28 años asi que.... pero si me tengo que presentar a la 20 (ave maria purisima...) ya se como es el examen y como prepararlo.
Sin mas. Agures...

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 8:21:00.
• No registrado.

pruebas medicas? mas? y cuales? (creo que no lei bien el voletin de turno). en cuanto a lo que decis del viernes... puede ser pq q yo recuerde el euskera es una puntuación aparte ¿no?, algo asi como para subir nota. pero que la selección se hacia con la entrevista.
bueno... tenemos distintos criterios de entendimiento
zorte ona guztiontzat

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 9:20:00.
• No registrado.

Yo pienso que las medicas se las haran a los que superen la entrevista, que es la prueba definitiva, a partir de la que los puntos anteriores suman o no. En el boletin queda claro que se reservan el derecho de poder cambiar el orden de las pruebas, y pienso que algun problema tienen porque es ilogico, para mi limitada mente valla... el que una prueba meritoria como la del euskera se cuele tras la entrevista, porque en la medica te pueden dar la patada igual.
Creo, siguiendo la logica de lo ilogico, que no diran las notas el viernes, porque es injusto que algunos se desplacen para nada (si no superan la entrevista) y otros si. Yo creo que la peña se rallaria, (yo en este caso me rallare).
Claro, que a lo mejor es diferente el perfil que conocimientos.... puf!
Pero claro, tambien es verdad que muchas fechas de notas en el boletin que se han dicho son ciertas, por lo que el ilogico al final sere yo.
y tal y tal

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 9:42:00.
• No registrado.

Hola
Este mensaje va dirifido a POR COMENTAR.
Sabes como es el examen de conocimientos?
pues cuenta que yo xa el de perfil estuve preparando los examanes de ivap y me di con 1 canto en los dientes.
Si se de k va podre preparalo mejor.
¿todas las promociones ponen el mismo tipo de examen?
Venga gracias a tod@s!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 9:50:00.
• No registrado.

Suerte a todos!!!! Cuanto más entreís en la promoción antes me marcharé de la maldita Guipuzcoa!! y ocupareís mi lugar!!!!!!!. No os comais el tarro.... Hay gente que en otras promociones ha probado hasta la pistola que le iban a asignar y el día anterior a la entrega de credenciales (placa y pistola) le han llamado por megafonía a internado y a la puta calle!!!! Esto es una putada pero recordar que el proceso de selección dura más de lo que os podeís imaginar.... Hasta que no firmes como funcionario no las tienes todas contigo..... y sobre todo no os hagaís pajas mentales con el número de plazas..... aunque estén firmadas 200 más o menos si no pasan las más de 140 por ejemplo esos son los que entran el la academia.... se las suda si no se completan... solo teneís que mirar el número de la 18º o de la 17ª.... no se completaron y no pasa nada. No seré yo quien os diga que esta empresa es una puta mierda..... esta empresa es como la vida misma... se van superando estadios.... cuando eres jóven el mundo está lleno de ideales y luego llega la dura realidad!!!! Espero que todos tengaís suerte y lo podraís comprobar..... todos los que estamos dentro hemos pasado por lo mismo así que SUERTE!!!!!

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 9:54:00.
• No registrado.

Federico ¿Cuando quedamos para darle la palicilla al que ha dicho que el viernes? Como tu dices, siempre de buen rollito eh... Estaba con tal intriga que he llamado a Arkaute y me han dicho que tarari que te vi. Asi que guardaos una temporadita más la cagalera... ¡ja!

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 10:14:00.
• No registrado.

Cuando hay que rectificar se rectifica!!! cuando he dicho que no se completa las plazas me refería a que aunque entren en la academia los 200 asignados luego salen los que aprueben.... se las suda si no se completan las 200 plazas en el periodo de academia... para desgracia de los que estamos esperando como agua de mayo gente para largarnos de Guipuzcoa.
Perdón por el fallo y SUERTE A TODOS/AS

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 10:17:00.
• No registrado.

Mangueras2001, creo que no me has entendido en mi mensaje anterior... no trataba de criticar en absoluto tu aptitud, todo lo contrario me parece muy buena... lo que trataba de decirte, es que tengas cuidado con poner aquí tus datos personales. No es lo mismo subir a la academia, conocer a alguien e intercambiar telefonos... que poner alegremente tu nombre y tu teléfono en este. Cualquier capullo mental, podría coger ese teléfono y dedicarse a putearte vivo, además con esos dos datos, te sorprendería saber lo que se puede hacer... Esto es algo que lo hablamos en el comienzo de los tiempos, cuando este foro estaba en su primer hilo... a mi no me preocupa que un psicólogo de la academia lea lo que pongo, pq creo que no pongo ninguna barbaridad, pero si que me preocuparía que algún habitante de esas reservas naturales de la que hablablamos antes, tuviera mi teléfono.

Saludos y ánimo!!!

PDT: Saludos para el de la 15ª, a ver si sigue con nosotros y nos cuenta cosillas...

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 10:34:00.
• No registrado.

KAIXOOOO!!!!

JEJEJEJEJE....KE!!! PENSABAIS KE ME HABÍA OLVIDADO DE VOSOTR@S!!!!¿!¿!¿

ME HE DADO CUENTA DE LO QUE HA AVANZADO TODO ESTO DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE ENTRÉ...OTRO FORO...GENTE SUPERNUEVA (ongietorriS a tod@s...) JOE....mabruma tanto cambio...

Espero que a estas alturas...los nervios sean menos fuertes que antes...VENGA!!! Ke después de todo lo que hemos pasau juntos...ya no tenemos ni uñas!!! Había que estar curaus de espanto!!! (ya sé que es duro...pero ánimo)

Y estando tan cerca mi kerida 20ª (ke ya sólo pienso en ella...)...tampoco pasa ná si los psicos dicen que no estais a la altura...A VOLVER A INTENTARLO!!!! HOMBRE YA!!!

UN SALUDITO (con lengua) A TODOS L@S VIEJ@S DEL FORO, Y A L@S NUEV@S, LO DICHO ONGIETORRIsss

UN MUXU!!

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 10:56:00.
• No registrado.

Aupa Mahonei!!! Cosas del trabajo no voy a contar!!! porque no quiero parecer el abuelo cebolleta y porque no viene a cuento con el proceso de selección. Espero que tengas tus propias esperiencias cuando salgas más o menos por el mes Mayo o Junio de 2006. Solo os quiero decir que esas incertidumbres son normales... os estaís jugando un puesto de trabajo que es fijo. Ahora solo piensa en entrar en la academia...... luego solo pensarás en salir de la academia y te dará igual dónde te destinen, cuando salgas sólo te importará terminar el año de prácticas.... y cuando te hagan fijo, si eres Vizcaino sólo te importará acercarte a casa. Si eres Guipuzcoano entonces esta es tu empresa, nunca tendrás que viajar ni preocuparte de los despliegues si es que tu opción es seguridad ciudadana (patrullero).
Lo peor que yo recuerde es la incertidumbre en la que ahora estaís.... la espera final. Se que cada uno tiene un carácter pero mi consejo es que si ya está todo terminado lo mejor es tranquilizarse y esperar.... yo me enteré porque me llamaron de casa diciéndome que tenía una carta y cuando llegué a casa me encontré con que estaba y dentro.
Ahora se os hará el tiempo eterno pero ya vereís que rápido se pasa todo el periodo de academia y el año de prácticas....
Por cierto llevas razón no hay que poner datos sobre números de teléfonos o así.... Internet también está abierto para los ciervos.
SUERTE A TODOS/AS Y A ARKAUTE EN JULIO O MAS SEGURAMENTE EN SEPTIEMBRE

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 11:01:00.
• No registrado.

Coño neska!
cuanto tiempo!...Dentro de poco te volvemos a ver a la carga con la 20ª..!!...(espero no tener que acompañarte, solo animarte desde arkaute pero en caso contrario, nos volveriamos a ver...¡otro año mas, AAAAARRRGGH..!) (Joder!no quiero ni pensarlo)

En fin, como en ocasiones anteriores, las esperas son peor que una patada en los huevox.!! ¿saldran esta semana?¿la que viene?¿a que huelen las nubes?...

a la 15ª, saludos! Por lo que puedo observar llevas en la selva (gipuzkoa) demasiado tiempo!...asi que no nos vendria mal que nos contaras cosillas de tu dia a dia en el trabajo (dando los detalles que puedas dar, se entiende)....respecto a las condiciones de Arkaute durante el parto que supone la formacion (nueve meses) algo ya me habian contado, pero no tan heavy como llamarte el dia anterior a la entrega de credenciales!!....en fin!..Se bienvenida a este foro de desquiciados!!

Que la zipifuerza os acompañe!

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 11:06:00.
• No registrado.

Acabo de llamar a Arkaute y me han comentado que HASTA EL VIERNES QUE VIENE, OSEA, EL 27 DE MAYO, NADA DE NADA (es decir, 15 días después de acabar con las pruebas psicológicas...). Nos tendrá que acompañar algo más que la zipifuerza para no acabar con ataques epilépticos por la espera...jejeje

Un saludo a todos.

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 11:25:00.
• No registrado.

Lo de Arkaute es una crueldad si te echan.... yo en mi promoción ví que pocos días antes de la entrega y practicando para el desfile llamaban a gente por megafonía para ir a internado y luego con la bolsa camino de casa.... pero eso solo pasa a unos pocos.. lo importante es que si entras en la academia ya no tienes que luchar por una plaza. Esa plaza ya la tienes y sólo DEPENDES DE TI. Recordar eso!!!! Y en la academia hay que pasar desapercibido.... no gusta la gente que se pasa de lista y da la nota y tampoco los que no participan y están "desaparecidos". GENTE NORMAL es el perfil que más encaja. No es ningún cuartel pero tampoco es una discoteca, se va a aprender una teoría y procedimientos muy importantes, pero en la calle es donde realmente se aprende a ser policia.
De momento esperar unos días que se os harán eternos pero, un consejo, si no sale esta la 20ª está a la vuelta de la esquina eso es SEGURO, la plantilla se ha ampliado a 8000 y de momentosólo estamos menos de 7500 trabajando así que es facil hacer cuentas.... y dentro de poco, si firman la segunda actividad (llevamos sin convenio desde 2001) habrá que completar con más plantilla.
SALUDOS Y SUERTE A TODOS/AS!!!!!!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 11:42:00.
• No registrado.

Gracias 15ª por los consejos... leches espero no enterarme si estoy dentro o no por carta... teniendo en cuenta que me llego 3 dias tarde la carta para subir al test de aptitud...

La verdad es que conozco a más de uno que está deseando que llegue la 2ª actividad. Si bien es cierto que a medida que pasan los años, se sustituye la forma física por la experiencia (me imagino típica peli de polis con uno veterano y otro novato, el novato corriendo detras del malo y el veterano lo pilla cruzando el coche, ... jeje), llega un momento en el que supongo uno se cansa de chupar frío y agua en la puta calle... lo qeu pasa es que los puestos que deberian utilizarse como segunda actividad, están pillados por los apliques electricos de turno...ejem...
Saludos a todos...

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 12:23:00.
• No registrado.

Oye 15º, me dijo el otro día una ertzaina (por cierto, muy mona ella… jaja) que la 19 iba a servir para que cada “bizcocho” volviese a su lugar. O sea, entiendo con esto que en cuanto entre la 19 tu te vuelves a tu Bizkaia querida. No se si tu también lo habrás oído pero ella lo dijo con total seguridad… casi daba saltos de alegría delante mío… ¿Tantos giputxis faltan? ¿A Bizkaia no mandan a ningun giputxi?

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 12:28:00.
• No registrado.

Un minuto de silencio txalainas: El doctor Vilches ha muerto

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 12:54:00.
• No registrado.

Aleru... La 19ª sirve para sacar de lo que llamamos el TRIÁNGULO SUNNI (Donosti, Renteria y Hernani) lo que queda de la 13ª y 14ª y parte de la 15ª (si es que llega para toda la 15ª) que estamos en seguridad ciudadana para acercarnos como mucho a Zarauz, Zumarraga y con mucha suerte los de la 14ª a Azkoitia o Bergara y la 13ª a Vitoria, Eibar... pero de Bizkaia de momento ni de coña!!! a no ser que estés enchufado a un trifásico.... entonces si que te mueves pero no por seguridad ciudadana sino por libre designación a unidades especiales ( por motivos obvios de seguridad no diré)
SUERTE A TODOS/AS

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 13:14:00.
• No registrado.

Aleru... se me olvidaba.... No se completa la plantilla con giputxis.... sólo tienes que ir a la página de la ertzaintza www.ertzaintza.net y ver el porcentaje de guipuzcoanos que hay y la necesidad de plantilla en gipuzkoa..... en cambio Bizkainos estamos a patadas y Bizkaia no puede con todos los vizcainos así que la cosa es de pura lógica... las ultimas promociones nos vamos a Gipuzkoa hasta que venga el relevo generacional... o sea la 19ª, la 20ª,la 21ª y así sucesivamente mientras no se invierta la estadística (cosa que dudo ya que la población de Bizkaia siempre será mayor que la de Gipuzkoa, por lo tanto siempre habrá mayor probabilidad que se presenten más vizcainos que guipuzcuanos) Os preguntareís por qué no hablo de los Alaveses.... porque son menos aún que los guipuzcoanos y aún siendo de promociones recientes tiene la suerte de elegir comisarías que no quiere un vizcaino por lejanía....es decir pueden pedir Beasain, Tolosa, la Guardia, que nunca pediría un Vizcaino por lejanía mientras que les queda cerca a ellos de Vitoria ( la mayoría de la población alavesa se concentra en Vitoria) y un Guipuzcoano tampoco pediría ya que siendo de la 19ª seguro que cae el Donosti, Renteria, Hernani y si ha quedado muy mal en la academia y no puede pedir esas siempre le queda Tráfico Gipuzkoa (con base en Oiartzun) que casi nadie quiere. Eso sí un gUipuzcoano de la 19ª que se olvide de Zarauz, Zumarraga, Bergara, Azkoitia, Eibar, Irún ya que igual va unos meses después de salir de la academia, como pasa a los vizcainos con Bizkaia pero luego.... a jugar!!! en el triángulo sunni (donosti, Hernani, Renteria) y tráfico gipuzkoa.
Vaya chapa que te he metido!!! LO SIENTO
SUERTE A TODOS/AS

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 15:02:00.
• No registrado.

De chapa nada 15ª... información muy interesante...jeje
Bueno, pues q sepais que he aquí un guiputxi q está dispuesto a sacrificarse por un Bizkaino y quedarse en guiputxiland...jajaja
Saludos

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 15:09:00.
• No registrado.

una duda con respecto a lo que has comentado de los destinos... me imagino que a alguien de donosti no le mandaran a currar a donosti...no? por razones obvias...

yo la verdad es que siendo de donosti elegiria irun porque me han dicho que es muy buen destino aunque si tuviera que ir obligatoriamente a ese triangulo de las bermudas... pues me quedaria indudablemente con renteria ya que soy de donosti y trabajo actualmente en hernani asi que la eleccion estaria clara...

con respecto a los resultados definitivos de la oposicion pues ya no se ni que pensar, lo logico es que tarden alguna semana mas pero si el que ha puesto que salen este viernes no ha escrito ningun nombre sin especificar nada...es raro, me suena a que puede saberlo de buena mano y no quiere dar mas explicaciones... quien sabe, igual es un gilipollas que nos quiere tensionar mas de lo que ya lo estamos... que sea lo que sea pero que sea pronto por favor...

aio

rivera, donde te has metido?

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 15:34:00.
• No registrado.

No tiene nada que ver que seas de Donosti para que no te manden allí.... les da igual. Pero lo más lógico es que vayas a Renteria ( yo lo pediria antes que Hernani) tiene mejor fama. Irun también es posible pero es más dificil, es goloso para los guipuzcoanos veteranos. Tráfico guipuzcoa es lo más fácil (está en Oiartzun) casi nadie lo quiere..... hay que estar dispuesto a saltar muchas medianas en la Autopista!!!! la gente no ve los coches patrullas regulando un accidente y ahora que les ha dado por levantar dobles medianas hay que saltar el doble para que no te atropellen.... en fin un destino peligroso...
Pero ya tendreís tiempo de elegir, como he dicho antes primero hay que superar los estadios anteriores...... entrar y pasar el "embarazo" de la academia.... luego ya habrá tiempo de hablar de destinos.
TRANQUILOS/AS Y SUERTE A TODOS/AS

PD: No os comaís el tarro con cuándo salen las notas...se que es dificil verlo cuando yo ya estoy dentro pero recordar que teneís la suerte de que hay más promociones en muy poco tiempo, no como la mía en la que en los siguientes 6 años no salió la 17ª (la 16ª fue una repesca de gente de la 12ª, que ganaron un juicio al departamento), la presión era mayor pero al final salió bien.

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 16:00:00.
• No registrado.

Hola 15. Yo estoy dentro del triángulo suni. En nuestra opo (18) por lo menos no llegamos a desfilar por lo que no ensayamos. Ahora bien, el dia que nos decían que sí o no, nos volvieron locos. Nos citaron a clase a las 8 00 de la mañana y hasta las 16 00 no nos dijeron nada. La verdad es que los vizkainos teneis un merito de la hostia haciendo el viaje todos los dias por esa "increible" "autopista" llena de curvas, obras y con solo un carril. Yo tambien tengo ganas de que entre la 19 para ver si me dejan moverme a Irun, cosa bastante dificil.
Se agradece que estes aquí para explicarles un poco mejor cómo funciona la empresa. es que a uno de la 18 no le creen tanto jajajaja.

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 16:16:00.
• No registrado.

Viernes 3 de junio dia D. Medicas solo aprobados.

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 16:42:00.
• No registrado.

Hola a todos,

Esta mañana he llamado a Arkaute y me han dicho que los resultados salen el viernes, PERO EL 27.
Lo que si es cierto (para 99%) que las medicas las haran unicamente los aprobados.

Bueno esto es lo que me han dicho y tal cual os lo cuento, luego no me lincheis si no es así... jajaja

Asi que a esperar un poco txabal@s.

Salud2

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 16:51:00.
• No registrado.

PUMUKY....yo también me alegro de verte por aquí. El "siko"?...pues bueno, no se, yo creo que bien pero como tu has dicho mas atras lo importante será la suma total y quedar entre los 200 primeros...ya que yo creo que a la academia iremos 200 y luego ya se ocuparán ellos de quedarse con los mejores ya que en 9 meses pueden pasar muchas cosas y es tiempo suficiente para conocer a todos y saber de que pie cojea cada uno no? y quien mejor que YOUYOU y TROYANO para sacarnos de dudas. También me gustaría que que alguno de vosotros nos diera algún consejo para esos 9 meses y sobre todo, ahora que todavía estamos a tiempo contara algo del día a día(alguno ya ha dicho algo) pq en mi caso no tengo ni puta idea de cuanto me puede llegar a cambier la vida...para bien o para mal y lo mismo alguien se lo piensa dos veces antes de seguir adelante.

Un saludo a todos y como YOUYOU a puesto de moda...que la zipifuerza os acompañe...ja, ja.

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 18:40:00.
• No registrado.

No os preocupeis tanto por la puntuacion que no es lo mas importante,sino, fijaros en la ultima promocion que entro uno con 258 (aprobo todo muy justo,debio de hacerlo muy bien con el psicologo u otras cosas o llevar el carneto del partido).lo que buscan es un perfil de persona,les da igual la puntuacion creedme.Les importa mas como sea la persona y si encima eres de un cierto partido pues mas puntos de los buenos(si estas afiliao sino olvidate),asi que no os preocupeis por la puntuacion que aqui por desgracia no entran los mejores sino los que se les pone a ellos asi de claro.Me parece muy raro que saquen las notas el 27 porque si mal no recuerdo todavia hay examenes de euskera asi que IMPOSIBLEEEEEEE,otra cosa puede ser que sea el 27 de junio que eso es mas factible asi que a poner velitas y sino a poner txikitos oyeeeeeeeee.

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 19:02:00.
• No registrado.

ya me entra la risa con lo de los resultados chicos/as!!! uno dice que el viernes dia 20, otro el viernes dia 27 y el de la moto el viernes dia 3.
de esto solo se puede sacar la conclusion de que los resultados los daran un viernes...jajaja por cierto, me suena muy bien porque a mi la mayoria de los pedidos me los hacen el viernes....sera una vision...?

una pregunta a los que ya son zipis: es posible que aunque en el bopv cuando salio esta oposicion salia que eran 200 plazas... que digan que son XXX plazas? es decir, que cambien el numero de plazas (sea cual sea) sin publicarlo en el Bopv? o cualquier numero que no sea 200 tiene que publicarse por cojones para que sea oficial?

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 19:04:00.
• No registrado.

YO CUANDO HICE LA ENTREVISTA, LA PSICOLOGA ME DIJO QUE TARDARIAN 2 O 3 SEMANAS. POR LO TANTO PODRIA SER POSIBLE.

15º¿ CUANTO LLEVAS EN GUIPUTXILANDIA¿CUANTO TIEMPO PEUEDES TARDAR EN VOLVER A BIZKAIA¿

CUENTANOS COSAS QUE NOS INTERESA MUCHO A TODOS. YOUYOU Y EL PATRU YA NOS HAN CONTADO ALGUNAS COSAS Y SE LO AGRADECEMOS MUCHO.

POR CIERTO, A LOS TRES TZARAINAS, COMO CONOCISTEIS ESTE FORO¿ ES UNA CURIOSIDAD QUE ME HA ENTRADO DERREPENTE. QUE LLEVA A 3 ERTZAINAS A MIRAR UN FORO EN INTERNET¿

OTRA COSA, TODAVIA NADIE A CONTESTADO LO DE CIRVOS. DE DONDE VIENE ESA PALABRA¿

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 19:07:00.
• No registrado.

vaya liada con las fechas... quien da mas?? Yo me inclino mas por el 27, hagan juego señores....

Lo del numero de plazas, pues segun pone en las bases de momento esta promocion es de 200, (60 con perfil) pero tambien pone que durante el proceso selectivo ese numero puede ser ampliable. Asi que, en mi opinion, hasta que no salga la lista definitiva de los que suben a Arkaute siempre existe la posibilidad de que esas 200 las amplien en 50, 100, o 200...

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 19:11:00.
• No registrado.

ah! Y claro que tiene que publicarse en el BOPV, cualquier modificacion que se haga en las bases tiene que publicarse en el BOPV.

Y lo de los ciervos.... como no sea xq van en manada y no hacen mas que berrear.....

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 19:18:00.
• No registrado.

KAIXO AGAIN!!!

KE SUERRRRTE TENGO, KE MI TXURRI HA PUESTO INTERNET EN CASA...

JEJEJEJE...LE VOY A GORRONEAR QUE TE PASAS!!!!

ME ESTÁ MIRANDO CON MALA CARA...JURJURJUR

A VER SI SE ANIMA Y OS ESCRIBE ÉL UN DÍA...

AIO!

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 19:24:00.
• No registrado.

Una duda, osea una preguna para el personal por lo del numero de plazas:

Con la nueva ley de genero si no me equivoco en cada oposicion un 20% se reserva para el personal femenino??? Porque de ser asi, si no hay ninguna tia que tenga el perfil (seria muy muy muy raro) serian 200 plazas, 140 para los que no tienen perfil, y tb hay que contar ese 20% (unas 40 )plazas para el personal femenino nos quedamos en 100. Y si a esto le sumamos los enchufauss............No se si me explico...

Es solo una duda, no quiero entrar en polemicas sexistas

asias!!

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 19:29:00.
• No registrado.

una pregunta para los que estan dentro, habeis dicho que llevan 4 años sin firmar convenio, verdad? eso significa que cuando firmen habra una subida de sueldos? porque , si entramos y encima suben los sueldos eso si que es llegar y besar el santo..........saludos a tod@s del foro y suerte

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 19:33:00.
• No registrado.

Sargento, estoy de acuerdo con la importancia del perfil y lo relativo de los puntos. Ahora lo del 27 de mayo lo trasmito tal cual asi que si alguno porfia lo hace de la academia (Espero).
La fecha es ademas de probable, perfectamente POSIBLE ya que son los resultados de la tercera prueba, por tanto provisional. La relación definitiva se conocera mas adelante e irá en función del numero de plazas finales que aprueben.

Salu2

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 19:41:00.
• No registrado.

Pues yo me anime a escribir por dos cosas. Una porque tengo vasios amigos que estan haciendo la opo, y la otra (y eso debe ser por mi trabajo jajaaja, para daros ánimos y contestaros a cualquier clase de preguntas, ya que sé x lo que estáis pasando, e intentar poner un poco de cordura a tanta especulación etc etc.).
lo de ciervo no sé de dnd viene, pero no les queda mal jajaja. "Yo soy zipi, ....tu eres ciervo" y punto pelota.Pasaréis bastante tiempo en giputxilandia (joe, 15, que no se está tan mal)jajajaj. Lo que pasa es que aquí no hay mas que Bambis, por eso el 80% de la plantilla es bizkaina.Igual es que sois mas normales jajajajaja.
Pd: la madre bambi murió

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 20:19:00.
• No registrado.

silfide, este año no se como sera pero en otras promociones segun me ha dicho un amigo mio zipi, despues del psicologo daban ya la lista de admitidos (independientemente de pruebas medicas) y la gente que no pasaba no sabia si era por el ultimo test o por alguna burrada que le dijo al psicologo... simplemente les decian dentro o fuera.

otra cosa bien distinta es que este año con eso de que han subcontratado el proceso de seleccion pueda cambiar y primero pongan resultados de la 3ª prueba (es decir provisionales) y luego en funcion del euskera etc que publiquen la lista definitiva de futuros zipis pero otros años el que no entraba no sabia en que habia fallado excepto por intuicion...

saludos a todos y estar mas tranquilos que os va a dar un jamacucorrr!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 21:01:00.
• No registrado.

Hay varias dudas que intentaré resolver:
El convenio sin firmar no significa que no haya aumento de sueldo todos los años, nos suben lo que se pacta en la mesa general de funcionarios del gobierno vasco, lo que pasa es que particularidadse propias nuestras, ya sea los turnos, cómo se disfrutan las licencias, cómo es el indice corrector por trabajar nocturnos y festivos.....y muchas particularidades propias de policias no se han tocado y seguimos prologados con el convenio 1999-2001.
Lo de ampliar el número final de plazas, siempre tiene que estar publicado en el B.O.P.V. si lo quieren ampliar pueden hacerlo al final siempre que en el BOPV que salía el procedimiento de selección de la 19ª dejase la puerta abierta a una ampliación de las plazas.
Lo de conocer este foro...... sólo hay que tener espíritu aventurero y navegar por páginas, el GOOGLE también ayuda!!!!!
Lo de la expresión ciervos.... no se si habeís visto una manada de ciervos con miedo!!!
si teneís más dudas no os corteís...eso si NADA de contar cosas que impliquen actuaciones..... por motivos obvios..... además espero que tengaís vuestras propias experiencias en esta empresa y este foro es para otras cosas.
SUERTE! A TODOS/AS

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 22:43:00.
• No registrado.

Es cierto logroñes, tienes razón. Aunque no debiera ya he visto que puede ser asi. Me hago un cyberharakiri...

Dudoso, me gustaría que no hubiese txalainas de cuota si no txalainas válid@s y eso no creo que suponga ninguna polemica para nadie...

Para 15, ¿Conoces a alguien cercano que lo haya dejado por otro trabajo, me refiero por voluntad propia o por resquemor, no por bajas o asi? Te lo pregunto por que desde fuera no parece frecuente.

Bueno 15, es una pena que no descubrieses el foro antes, ahora tendras que responder nuestras baterias de preguntas estilo tercera prueba acumuladas...jajaja

Salu2

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 23:01:00.
• No registrado.

Para Silfide: La verdad es que yo personalmente conozco un caso cercano a mí (estaba trabajando en mi grupo) lo dejó para montarse un negocio. Pero para estos casos existe la figura de la excedencia, por un mínimo de 2 años, sin remunerar claro y hasta un tiempo indefinido.... si quieres vuelves, pero pierdes la antigüedad y creo que la plaza( de esto último no estoy del todo seguro).

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 23:08:00.
• No registrado.

a si que giputxis pa giputxilandia....
ufffffff no me gustaria que mi tikia se quedara aqui. a practikar en konflicto. joeee ni cuando aquello de la letra con...
paxienxia

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 23:09:00.
• No registrado.

Joder ya keda poco:
hace la ostia k no escribo, mas k nada por k no se ni k contar ,ya k dispongo de poca informacion adicional como otras personas. En mi opinion esto igual tarda una poco mas de lo k pensais(aunke ojala sea el dia 27 tanto para lo bueno como para lo malo), tal como esta el gobierno vasco k esta en funciones, no hay lehendakari, ya k el k tenemos esta en funciones, por lo tanto no hay consejero de interior fijo, y tal como estaran los muchos amiguetes del partido k pueden ver su culo peligrar, puede k esto s alarge un poco mas. Pero ojala me ekivoke y esto acabe bien por lo menos para mi, perdonad x mi egoismo
lo unico k me han dicho por parte de un ertzaina, es k en esta promocion ivan a buscar jente con titulaciones universitarias, pero yo ya no hago caso a ni dios
suerte(sobre todo ami)y k la fuerza os acompañe

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 23:12:00.
• No registrado.

kilkertxu, es posible la ampliación si se comunica en el BOPV con anterioridad a la la base décima, antes de la calificación final. Sabriamos en cuantas plazas amplian antes de conocer los resultados en pura teoria, pero ya habrian seleccionado a los supervivientes claro.

Logroñes, nuevo cyberharakiri... no hay nada como leer las bases... jajaja

Otra pregunta 15, ¿Era mas facil o mas dificil entrar en esas lejanas promociones?

Salu2

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 23:37:00.
• No registrado.

Aqui os dejo el enlace de una de las ultimas promociones (creo que es de la anterior) pa que veais la puntuacion y tengais fe en vosotros mismo y ver que con poca puntuacion tb se entra.Asi que pa los poco creyentes y los que no tienen ya fe por la puntuacion (asi mismo pa los que se piensan que por tenr euskera estan dentro al tener mas puntuacion).Asi que relajaros y sumaros unos 75 puntos que es lo minimo pa superar el psicologo y contar e imaginaros en que puestos podeis quedar (yo por mi parte de aprobar el psicologo quedaria en el medio asi que ojala se cumpla por mi bien y el de mis lindos gatittos jojojo).Asi que recordad que no lo es todo puntuacion,sino el perfil como el sargento y muchos mas han dicho y sobretodo en como hicisteis la prueba del psicologo (me imagino que contaran mas la entrevista individual,no me creo que valgan lo mismo el test ni la grupal).Es el siguiente; Bopv del 23/05/2003.Por cierto la fecha de los resultados es en Mayoooo,sera verdad que las sacan la semana que viene........buffff a temblaaaaaaaarrrrrrrrrr ajjajaja.

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOCBASE=B03ADOCN=000048434CONF=bopv_c.cnf

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 23:49:00.
• No registrado.

Para Silfide: En la mía la proporción era de 1:20. Nos presentamos más o menos 8000 para al final 400 plazas.... y en anteriores incluso se presentó más gente. Creo recordar que para la 17ª y 18ªestuvo más facil (en cuanto al número de aspirantes).
Creo que la dificultad será la misma más o menos en todas las promociones últimas.
En cuanto a lo que comenta la gente de que si quieren gente con titulación.... te diré que si superas el proceso selectivo da igual qué carrera tengas..... a ese tipo de comentarios de todo tipo se le llama MAKUTAZOS... ya os sonará esa expresión en la academia durante los 9 meses que espero que paséis allí.
SUERTE A TODOS/AS

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 0:26:00.
• No registrado.

he mirado como fue la promocion anterior en cuestion de fechas...asi que igual la podemos tomar de refrencia. Todo viene en el BOPV:

-08/01/2003: prorrogan el acuerdo entre Osakidetza y Arkaute para hacer las revisiones medicas de esta promocion.

- 09/01/2003: se convocan las pruebas de psicolo, que se haran del 03/02/2003 al 21/03/2003.

- 16/01/2003: se convocan las pruebas para acreditar el perfil (del 22 al 28 se hacen los examenes).

- 11/02/2003: dan la nota del perfil, tb la lista de los que lo han acreditado por documento y tb convocan a la prueba de conocimientos de euskera que se haran del 17 al 20.

- 12/03/2003: dan los resultados de la prueba de conociemientos.

- 24/04/2003: publican los resultados del psicologo.

- 23/05/2003: publican la gente que tiene cabida en las plazas con perfil y las plazas sin perfil.

- Se publica en el BOPV la resolucion mediante la cual se nombra como funcionarios en practicas a los que han superado el proceso selectivo y se indica que en el tablon de la academia esta la fecha en la que deben incorporporarse a Arkaute.

Espero que os sirva de algo....

Gabon !!!

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 0:29:00.
• No registrado.

lo del tablon fue el 26\06\2003... q se me ha ido la cabeza

gabon berriz!!

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 8:04:00.
• No registrado.

Kaixo!!! a tod@s.
No creo que la promoción 18 sea una buena referencia, tengo un amigo que la superó y siempre que me encuentro con el me recuerda lo mismo, -"Si te hubieras presentado a la 18 ya estabas dentro"-, según el entrar en esa promoción fue d los mas fácil, por falta de gente, no hubo la suficiente gente como para cubrir las plazas.
Así que no la toméis como referencia porque el nivel de la nuestra debe ser mayor, (según el),
"Que a mí ni me va ni me viene , pero por comentarloooooo",je,je,je.

Un saludo para tod@s, que ya falta menos para las vacaciones y para el concierto de U2, ja,ja,ja.
Agur!!!

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 8:48:00.
• No registrado.

he creado foro nuevo
txalainas... por comentarlo
para seguir alli
os animais?

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 9:48:00.
• No registrado.

Esas notas son sobre los mismos puntos que en esta oposición???yo tengo más puntos sin el psicólogo y el euskera que alguno de los que entraron en la 18.aaaaaaay cada día esto más pesimista algo tiene que pasar jeje
Suerte y ánimo

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 13:10:00.
• No registrado.

Bueno antes de nada darle las gracias a 15º por responder a mis preguntas y que espero que no desaparezcas del foro.
Y otra para neoTxalaina ¿Donde esta el nuevo foro? A lo mejor estoy tonto, pero no lo veo.

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 13:22:00.
• No registrado.

8 dias y bajando para la gran castaña

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 13:29:00.
• No registrado.

Me estoy imaginando al tribunal en torno a una mesa redonda jugando con el minibingo de navidades y con bolitas con los numeros de instancia... jojojo

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 13:40:00.
• No registrado.

El nuevo foro se llama:
"Txalainas...por comentarlo".
Perdona pero pense que habia que aclararlo, puede crear error al no especificar, sin animo de critica.
Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición