Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.661 mensajes • 396.082 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/05/2005 15:48:00.
• No registrado.
me gustaria me informarais de los examenes de promocion interna a sargento : temario , dificultades , academias o preparadores en Madrid... o cualquier otra informacion al respecto .Gracias anticipadamente
mira en las academias q preparen tb a suboficial de las FAS.
eres guardia? lo primero debes de ser guardia civil,de la escala de cabos y guardias.Tener 3 años de servicio,el bachillerato y aprobar las oposiciones.Luego un año a baeza,y sales de sargento.Ahí empieza lo bueno en la guardia civil de sargento para arriba.Ya eres mando,y mandas un puesto.Serías comandante del puesto.
los sargentos siguen puteados en la GC. Antes hasta 1999 tenían algo de respeto por parte de alferez para arriba, pero desde que les quitaron las academia de suboficiales de la guardia civil (propia de los suboficiales) en san lorenzo de el escorial (madrid) para dársela tb a los oficiales (ahora tienen la de san lorenzo de el escorial y la de siempre - aranjuez-) y los han metido junto con los guardias rasos en baeza, ya no son tan valorados como mandos. Siguen mandando puestos, no líneas (eso es para los tenientes), pero cuentan y pintan poco en la GC y más ahora con la nueva escala de oficiales facultativos.
Los puestos se dividen en dos en la guardia civil,un puesto principal lo tiene que mandar por ley un oficial de la guardia civil,un alférez como mínimo.Los puestos a secas lo manda y los mandará siempre un suboficial de la guardia civil.
Hola a todos y muchas gracias por la informacion , pero me gustaria que alguien me indicara donde puedo encontrar test por la red y cualquier otro material de cara al estudio