¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anjonaval

• 27/05/2005 17:26:00.

te puede detener la policia nacional secreta sin orden de deteccion

hola:
si hay algun policia nacional, me gustaria si te pueden detener sin orden judicial.
y si es asi, por que motivos y cuanto tiempo te retienen.

ah, se me olvidaba, con o sin orden estan obligados a decirte porque te detienen.
un saludo y gracias por anticipado.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

justiciero

soy muy guapo

• 27/05/2005 18:01:00.

RE:te puede detener la policia nacional secreta sin orden de deteccion

hola amigo. pues te comento : para detener a alguien no hace falta ni muchisimo menos autorizacion judicial, faltaria plus, te estas confundiendo yo creo con lo de entrada a domicilio (en algunos casos esta amparada la entrada a domicilio y registro sin resolucion judicial ), la prision preventiva (calabozos de la comi) debe durar como maximo 72 horas (salvo algunos casos), pero siempre el minimo imprescindible. Por supuesto q hay q informar al detenido de los motivos de su detencion y los derechos que le asisten.un saludo.

anjonaval

• 27/05/2005 18:09:00.

pues he visto una detencion en directo de la secreta y no le han dicho los motivos.
solo le dijeron a los familiares que ya se enterarian.
o sea que tu me diras.
un saludo

justiciero

soy muy guapo

• 27/05/2005 18:28:00.

la ley de enjuiciamiento criminal dice que es obligatorio informar al detenido de las razones y motivos de la detencion, como de los derechos que le asisten.(salvo en casos que haya resistencia violenta por decirlo asi) .tu has visto la detencion y no has visto que le hayan informado de los derechos, pero tu no te has metido al vehiculo policial y has escuchado una vez dentro. No obstante en la comisaria le dan un "papelito" con todo escrito... motivos de la detencion,sus derechos...

anjonaval

• 27/05/2005 18:38:00.

ya pero te tendran que in formar antes de esposarte, no?

justiciero

soy muy guapo

• 27/05/2005 18:51:00.

no es necesario q sea antes de engrilletarte. precisamente entre uno de los motivos para engrilletar a alguien es "pa que no se te escape", operativamente hablando no procede mucho el leerle todos los derechos e informarle de los motivos de su detencion mientras el tio esta "suelto", la ley no especifica que haya q hacerlo antes de engrilletar , pero si hay q hacerlo en los momentos de la detencion (como regla general)

anjonaval

• 27/05/2005 19:24:00.

rabdero tu no iras para policia?.
me estas dando miedo ya, la ostia.
en serio no digas asi las cosas, que despues os molesta que alguna gente no os pueda ni ver.
no es mi caso, poruqe que creo, salvo algunas ocasiones, que haceis una muy buena labor.
P.D.: no se como sereis vosotros, pero los policias que vi hoy, eran unos peazo armarios y con una cara de mala ostia, jode.
acojonaban.
un saludo

anjonaval

• 27/05/2005 19:47:00.

hombre rabdero, tambien te digo que como vayas asi por la vida, puede pasar que dures menos de policia que un gitano en un balneario.

tu mismo.
un saludo

anjonaval

• 27/05/2005 20:06:00.

otra pregunta:
que diferencia hay en que te vengan a buscar vestido con el traje o de paisano.

en mi opinion, seguro que me equivoco, es que tiene que ser algo gordo para que te vengan a buscar de paisano y ademas tres policias que me da a mi que no eran del cuerpo normal.

si os ayuda la secuencia fue la siguiente.

un local, cuatro personas dentro, entran tres personas de paisano muy pero que muy corpulentos y uno de ellos enseña la placa de policia nacional.
¿usted es fulanito?
si soy yo.

queda usted detenido, deme su movil y cartera.
entran en un cuarto anexo, ya que el detenido tenia que buscar algo.
uno de los policias, se queda en el local y una persona le pregunta porque lo detienen, le responde que ya lo sabra.
salen del cuarto los dos policias y el detenido ya engrilletado.

un saludo y gracias por las aclaraciones.

miguel

• 27/05/2005 20:40:00.

anjonaval, creo que has visto demasiadas películas.
Lo primero aclararte que una cosa es la policía secreta o como lo quieras llamar y otra cosa un policía de paisano.
Dices que crees que si van de paisano es que es algo gordo. Te equivocas como bien has dicho. Vete estos días a las Ventas y verás cuantos policías de paisano hay, ¿qué crees que están haciendo? Pues vigilar a carteristas y reventas.
Como ves hasta la cosa o delito o como lo quieras llamar más insignificante puede necesitar de un servicio de paisano.
También un grupo muy común que suele ir de paisano son los que se encargan de los inmigrantes ilegales y están en muchas comisarías.

anjonaval

• 27/05/2005 20:44:00.

de peliculas nada miguel.
de la zona donde vivo, no es ni el sur ni el norte ni el este,osea el punto cardinal que queda, te puedo asegurar que de peliculas na de na.
o sea que ya sabes por donde van los tiros, supongo.
asi que si quieres me puedes respon der ahora a mi pregunta.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición