Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/06/2005 23:02:00.
Venga un empujon mas, una meadita mas y ya estamos dentro.
• 24/06/2005 0:15:00.
Estoy de acuerdo, ya no queda nada.
Lo único me gustaría que se pudiera confirmar aquello que se ha dicho en el anterior foro de que no entramos en Arkaute hasta el 3 de octubre.
No es que a mí me importe mucho esperar un mesecito más pero ya sabéis, cuanto más tarde entremos más tarde saldremos.....
Un saludito y nos vemos todos junto al sendagile ¡¡¡¡¡
• 24/06/2005 0:26:00.
Holaaa
Yo soy el que puso lo del 3 de octubre y hombre, confirmar confirmar, pues no puedo, pero ni yo ni nadie porque un día arriba o un día abajo puede variar.
Lo que si es verdad, es que una persona que sabe lo que dice, me ha comentado que ese día nos incorporamos. Claro está que no puedo entrar en más detalles por no perjudicar a ésta persona, pero hazme caso, sé de lo que hablo ¿tengo que apostarte una mariscada? jejeje
Un saludo y ánimo, que no nos queda nada
• 24/06/2005 8:48:00.
Para las analiticas pone ke nada de ejercicio 48 horas antes, porke?
• 24/06/2005 11:19:00.
kaixo forer@s!!!!!!!!!
acabo de llamara arkaute para saber el dia de las pruebas médicas y las telefonistas de alli estan de un humor de perros; bastante desagradables.Por cierto como es eso de que no entramos en Septiembre, la verdad es que no he visto una oposicion tan larga casi 7 meses desde que empezamos y si entramos en Octubre 10 meses jajajajajajjajaj!!!!!! ne fin todo esa por entrar
AGUR FORER@S!!!!!!!1
• 24/06/2005 11:40:00.
Si que estan de mal humor si, pero bueno al final les cuentas un chiste y te ries con ellas. Yo tengo el numero 10XXX y tengo el 8 y 11 de julio por si os sirve de referencia.
Un saludo
• 24/06/2005 11:41:00.
Por cierto para el del goierri no puedo hablar por el msn ya que toy con el ordenador del curro, jeje
Un saludo
• 24/06/2005 12:32:00.
Aupa txavales!!!
Goierri yo tambien soy en 10xxx y tengo q subir los dias 8 y 11 igual q tu yo soy chica asi q deduzco q no va a ser como la otra vez q fuimos todas las chicas juntas.
• 24/06/2005 13:45:00.
bueno chicos yo tengo que ir el dia 4 y 5.me parece una pasada que tengamos que ir dos dias seguidos........una falta de respeto hacia nuestros trabajos actuales..............si no tienes un buen rollo con tu jefe como le dices que faltas otros dos dias?.y no me vale lo de los dias personales..........ya los hemos gastado de sobra con tanta visitita a ARKAUTE................yo tengo un buen jefe y aun a sabiendas de que casi seguro que me voy, el tio no me pone nunca una mala cara ni un mal gesto.......si empezamos en OCTUBRE saldremos en JULIO.......
justo para cubrir las vacaciones de los veteranos,o sea que despediros del proximo veranito por ahi porque lo vamos a pasar en el PASSAT.......
QUE BUENA TI@S.................SALUDOS Y BUENA SUERTE.....AGUR.....
• 24/06/2005 13:55:00.
Quiero mi carta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A que me cargo al cartero!!!!, que se donde trabaja!!!!
Ya no tengo uñas, tengo muñonesssssssss
• 24/06/2005 13:57:00.
YAKO yo las tengo el 5 y 6 de julio soy el 5xxx, supongo que el 5 iremos juntos no?, venga una saludo gente, y haber si hay suerte que yo soy uno de esos 35 colgaos, y aun no se la de euskara!!!, un saludo!
hola gente a alguien aparte de mi le ha tocado la revision en Erandio pq todos hablais de Arkaute
• 24/06/2005 14:22:00.
Aupa Anek!!!!
Trankila que a mi tambien me ha tokado en erandio pero el dia 8 no eres la unica jejeje, esperemos q haya suerte y nos cojan jejeje.
Estas mas animadilla o no? yo la verdad q ya no lo veo tan negro el tema agur y q haya suerte.
• 24/06/2005 14:49:00.
hola compañeros, hoy he tenido que ir a ARKAUTE para la analitica de sangre y orina, tengo que volver el día 7, me han comentado que vuelven a pesarte y medirte y que pasaria si cuando te midieron la primera vez diste más de 165 cm y ahora das menos?vale la primera medición o en caso tambien podría ser excluyente?
Un saludo a todos!!!
jurgi
• 24/06/2005 15:18:00.
Yako, lo sabes por la carta o pq has llamado? Yo subo los mismos días que tu... 4 el reconocimiento y el 5 sangre... a q hora tienes? más que nada para saber si nos están citando a distintas horas o a todos igual y toca esperar...
Yo me supongo que lo de pesarte y medirte esta vez será para hacer sus cálculos en las pruebas que nos hagan ahora... potencia pulmonar, cardiaca,etc... pq de otro modo, las 2 veces que nos midieron y pesaron anteriormente no valdrían para nada en absoluto.
• 24/06/2005 15:23:00.
gracias mahonei, por cierto, cuantas oportunidades tienes dentro de la Academia para aprobar elB.T.P.?
GRACIAS,JURGI.
• 24/06/2005 15:31:00.
vuelven a pesar y medir??? pues vaya esta siendo todo distinto en esta, en la 17 ni pesaban ni medían otra vez... jurgi ¿t han dicho algo hacerca d si vuelven a mirar la vista? ¿eso supongo q no lo volverán a hacer no? bueno pues nada cada vez queda menos para empezar esas clases chicos... hay ganas eh!
• 24/06/2005 15:35:00.
iTSASOKO, lo de pesar y medir eran dudas de alguna gente ymia, referente a la vista, no sé, igual ni pesar ni medir ni la vista lo vuelven a hacer ya que en el apartado del B.O.P.V. hay dos y creo que la primera es la que hemos hecho.
sobre el peso o la vista quizas la vuelvan a mirar a la gente que ha tenido alguna complicación, si me entero te diré
UN SALUDO JURGI
• 24/06/2005 15:43:00.
menos mal pense q t confirmaron en la academia q volvían a pesar y medir q tp sería descabellado pero... yo personalmente no creo... lo d la vista creo q no lo harán de haber salido en la anterior apto, ya q no le vería la lógica a repetir una misma prueba en dos ocasiones, pero bueno como todo puede ser...
En cuanto a lo del BTP se imparte en academia como una asignatura más, comentan q es más facil q sacárselo por libre, y recuerda q siempre tienes la posibilidad d librarte d ella si entras con ella o si la consigues por libre q tb se puede (es más para los q tngan menos d un año d carnet solo se puede conseguir d esa manera), el único requisito q la hayas conseguido antes d q hayan terminado los 9 meses.
Gracias por tus respuestas jurgi, saludos!
• 24/06/2005 15:48:00.
Alguien podria confirmar si t vuelven a medir? y si puede dar problemas? yo pase algo justito la altura y la verdad es q estoy algo acojonado si m vuelven a medir y no lo paso,te pueden excluir despues d q m mandaran la carta declarandome apto?
• 24/06/2005 16:31:00.
¿Es verdad eso de que pueden caer tantos en la médicas que igual no entran ni los 450 previstos? Glubbb
Por ahí se decia que mas de 40...
¿Que se sabe por otras promos?
Por la sombra que hace mucha calor...
• 24/06/2005 16:36:00.
A ver si despues de todo nos largan en la ultima prueba que se supone que es un mero tramite, me estoy empezando a acojonar con lo del medico.
PD:Yo tambien he oido algo de el 3 de octubre.
Mahoney una duda eres el mismo de la oposicion a la nacional.
Txapelgorri yo subo el 6 y si creo q lo consigamos puesto q en principio estoy mas q bien para la revision
• 24/06/2005 16:56:00.
Hola a tod@s .
Lo de la revision medica que hacen es completa y no solo ahora , durante el curso en la academia os segiran mirando la orina , vacunas etc. y al final del curso por lomenos a la 14º nos volvieron amirar.
Durante el periodo de practicas os volveran hacer orto reconocimiento sino preguntar a los de la 18 que alguno estaba a regimen severo por pasarse en quilos, y a otros les han mandado una carta por lo de la vista.
• 24/06/2005 17:05:00.
Que haces x aki Sakatxispas, jejejeje
• 24/06/2005 17:05:00.
Anek, de momento ya tengo bastante con la opo pa tzalaina, jeje... así que supongo que será otro mahonei, ya sabes es un nombre muy común, jeje..
Sobre las revisiones una vez dentro me parece cojonudo...jeje... y no le tengo miedo a las dietas... seguro que no son tan severas como la mia del cucurucho...jejeje... A mi lo que me preocupa es qeu me tiren patrás ahorita... espero que no... pq sino ¿pa q nos mandaron la cartita de aptos?
En fín... son tantas las preguntas y tan pocas las respuestas...
por favor, la gente q tenga la revisión ya, que comenté las pruebas y pregunte lo del peso, altura, vista... que parece ser un tema q nos interesa a mucha gente.
Y la gente que ha recibido ya la carta, qeu comente si a todos les toca en vitoria o alguno le toca en su provincia... que por ahí he oido a alguien que no tenia que subir a vitoria...
Saludos
• 24/06/2005 17:11:00.
Mahonei, a Vitoria tenemos q subir tod@s fijo, xq el analisis de orina, sangre, oido y VISTA (confirmado) nos lo hacen a todos alli. Otra cosa es el otro reconocimiento para el q NO hay q subir a Arkkaue en mi caso es en Erandio igual q Anek asi q me imagino q todos los q somos de esta zona (Bizkaia) nos mandan alli, por supuesto q los q sean de Vitoria o Donosti les mandaran a alguna clinica de x alli.
Agur chavales q la tarde noche prometeeeeeeee
• 24/06/2005 17:11:00.
Uff, estoy viendo en la web de la txalaina que no hay ninguna promo con numero de plazas redondo.
Esto de las medicas me parece que es la 4 prueba de la opo...
Que alguien nos ilumine por favooo...
• 24/06/2005 17:16:00.
Apa Gente yo tengo la solicitud con nº 6xxx. y me han tocado los dias 5 y 13. El dia 5 tengo que ir a Arkaute a lo de los analisis y las otras medicas las tengo en Erandio el dia 13.
Por otro lado comentarle a Buhini que me ha parecido leer o he entendido eso en su escrito que no sabia la nota de euskera , lo unico que tiene que hacer para saber es llamar a Arkaute y preguntar cuantos puntos ha sacado.
Un saludo
• 24/06/2005 17:37:00.
Txapelgorri confirmado lo d la vista el día q se sube a Arkaute?? creo jurgi ha subido ya hoy y no le han echo nada d eso, simplemente lo d los analisis asi q nose...
Reki! soy el q entro justo antes q tu el día del perfil de euskera. Q tal fue? estabamos cardiacos aquel día eh! a mi me sonrio la fortuna y consegui sacarmelo. Venga saludos ta zorionak q nos vemos dentro!
• 24/06/2005 17:45:00.
bueno, HOY he subido a Arkaute para realizar la prueba de orina y analisis, os resuimo:
llegué y me mandaron esperar en la entrada hasta que un Ertzaina nos acompaño hasta el médico;
allí nos mandan pasar y hay 2 enfermeros( uno por persona, mu majos por cierto, chico y chica).
le das el bote de orina ya compuesto por la susodicha sustancia, luego te ponen la goma...y...a mirar a otro lado, ni más ni menos que 4 frasquitos de sangre...despues ya vuelves a la salita y el Ertzaina te acompaña hasta la salida.
Este a sido mi día, referente al reconocimiento médico no sé en que consiste, si alguien lo ha hecho que por favor nos explique un poquito...
UN SALUDO A TODOS:JURGI
• 24/06/2005 17:54:00.
kaixo JURGI!!!!!!!
el bote de orina con la susodicha sustancia tiene que mearse alli como nos hicieron la 1ª vez??????????
GRACIAS JURGI
• 24/06/2005 17:58:00.
TIENES QUE LLEVARLO DE CASA, A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA O SEA CUANDO TE LEVANTES Y DEBES DE LLENARLO CON LA MICCIÓN CENTRAL O SEA QUE NI EL PRINCIPIO NI EL FINAL...ESPERO QUE ME ENTIENDAS..
un saludo: JURGI
• 24/06/2005 18:16:00.
k pasa:
os cuento yo he hecho hoy el reconocimiento: ni me han pesado, ni he vuelto hacer la prueba de la vista, supongo que es por que no di problemas en la anterior reconocimiento, te hacen un prueba auditiva en una cabina insonorizada, algo exigente asi que el que este mal del oido al loro.Te hacen la prueba del tubito para ver el oxigeno que retines en los pulmones, esto lo hace la enfermera, y un electro, pasas con el medico que te mira la espalda, los reflejos de las rodillas, te coje la tension(estar trankilos) y le cuentas tus enfermedades etcc... es muy chungo que te tiren en esto pero meda que el que tenga problemas de vista o fume mucho puede tener problemas, respecto a los tatuajes yo no tengo pero tampoco te preguntan, la verdad es que te dejan en calzoncillos e igual se fijan
y respecto al tocamientos de huevos NA DE NA
• 24/06/2005 18:19:00.
GRACIAS ZIPI...
quizas esté un poco más tranquilo con lo que me has contado...por cierto, no entendí, tampoco te midieron?
lo de la espirometria....podrias decirme algo más?
GRACIAS POR TU COMENTARIO!!!;)
un saludo:JURGI
• 24/06/2005 18:27:00.
a mi ni me han medido ni pesado, ya que en la prueba anterior no tuve problemas, en cuanto a la esperiometria no se exactamente a que te refieres, lo del tubito es facil coger todo el aire que puedas echarlo hasta vaciarte y volver a coger y lo de los electros es un segundo, si teneis soplos no es importante. en mi opinion van a ir a pillar a los que tengan problemas de vista y a los que en los analisis de orina les dio al chungo
• 24/06/2005 18:36:00.
gracias zipi...ME DEJAS MÁS TRANQUILO
BUENO...voy a aprovechar la tarde y dar un paseito con mi novia que se lo merece despues de todo los nervios que me aguanta por la oposición...
UN SALUDO: JURGI ;)
• 24/06/2005 19:21:00.
He dicho lo de la vista y el peso por la gente q en el primer reconocimiento anduvo un poko al rassssssss!!!!! pero la verdad q yo no le veo razon para q t vuelvan a mirar otra vez si t dio bien , para q ven a andar perdiendo tiempo igual q la altura, q pasa que la peña en 3 meses? encoge jejeje.
• 24/06/2005 19:55:00.
Gracias! Reki1977, por informarme, ya llamare haber que me comunican, por otro lado comentaros que se hace cada vez mas grande el rumor de que entren mas de 450, ya que hay gente que dentro de la propia academia no aprueba, o que incluso decide irse porque lo ven muy duro, tambien hay gente que decide al final no entrar, por eso compañeros que estais como yo , no os desanimeis y tened esperanza ok?, bnga un saludo!, y MAHONEY, supongo que iremos juntos el dia 5 yako tu y yo, agur!
• 24/06/2005 20:35:00.
A los que tienen problemas de vista no les van a ir a pillar, porque hay de plazo hasta que entremos en la academia para operar, asi que trankis.
Zorionak¡¡¡ a todos y muchisisimas gracias por toda la información que habéis facilitado en estos días de la recta final hacia Arkaute.
Me supongo que si todo va bien y no hay ningun problema de última hora, seremos compañeros, tengo muchisimas ganas de empezar ya.
Me imagino que despues de todo este tiempo subiendo y bajando a Arkaute (y lo que nos queda), tendréis la mismas ganas que yo de que empieze todo de una vez.
Una última cosa... yo tengo el nº 12xxx y aún no me ha llegado la dichosa carta para la revisión , ¿que pasa?, si alguien lo sabe que me informe porfavor, gracias COMPAÑEROS, je,je,je.
Agur eta ikusi arte.
• 24/06/2005 22:20:00.
Si sakatxispas tiene razon en la 14 nos miraron antes de salir de arkaute,pero tranquilos que el reconocimiento no es para tanto, no se quien comentaba que es una oposicion larga pues sakatxispas y yo fueron casi 2 años la solucitud en el 92 y entramos en el 94 jajajajjaa eso si es esperar animo y a colonizar gipuzkoa
• 24/06/2005 22:33:00.
::: --> Editado el dia : 25/06/2005 0:18:47
::: --> Motivo :
Aupa, siento ser repetitivo, pero estoy como un flan, porque aunque en la revisión de la vista no me dijeron nada y la pasé, se que fué muy justito, ¿me confirmais que en la revisión de ahora no te miran la vista si no tuviste problemas en la primera?
Muchas gracias
• 24/06/2005 23:15:00.
Bueno, poco a poco este cuento está llegando a su final, a mí todavía no me ha llegado la carta pero por si acaso ya estoy al loro con el buzón.
MAHONEY cuando estemos en Arkaute tenemos que juntarnos todos los que somos de Irún, para que así nos conozcamos, creo que sería una buena idea.
SALUDOS A TODOS
• 25/06/2005 2:28:00.
Gracias por la información de la revisión médica... me dejais más tranquilo...
Aquiles, jeje, tu y yo ya nos conocemos, jeje... al menos eso creo... joe tio lo que son las cosas... en fín... será un placer tenerte de compañero...
Saludos
Buhini ¿Ese rumor biene de dentro?
¿Que dicen los veteranos sobre eso?
La esperanza es lo ultimo que se pierde, para todo lo demas mastercad...
Agur
• 25/06/2005 10:59:00.
Gracias Zipi,m kedo mas trankilo.Ahora kiero insistir con el tema d los tatuajes,yo lo tengo en el brazo,casi en el hombro y no se ve con manga corta pero es un poco "comprometido" puedo tener algun problema? insisto en que no se ve y si m lo tendria q quitar m lo quitaria.
• 25/06/2005 12:57:00.
ya tengo la cartita de marras. Un poco púa, la analitica el dia 7 a las 8.30 en Arkaute y el reconocimiento el dia 19 a las 10.15 en Erandio. O sea, que no tengo ni la mas remota idea de cuando sacarian las listas ya definitivas de quienes hemos aprobado y entramos en Arkaute. Considerando que en agosto cierran, que estaremos? todo agosto con la incertidumbre?? por dios, espero que no! "solo" estamos 486, deberia de dar tiempo a que a finales de julio sacaran las listas, aunque basandonos en pasadas experiencias ya se que no va a ser asi.
ala tropa, que la zipifuerza nos acompañe!!, joer, que ilusion me va hacer conoceros a todos!
• 25/06/2005 13:22:00.
El dia 3 de Octubre a las 8 todos en Arkaute. Os estaremos esperando
• 25/06/2005 14:05:00.
ok, gracias futura por la info, pero... ¿podrías decirnos si tendremos las listas definitivas antes de Agosto? ¿Crees que en Septiembre todavía estaremos pendientes de andar subiendo a hacer cositas?
Gracias, por todo futura...
• 25/06/2005 15:46:00.
::: --> Editado el dia : 25/06/2005 15:46:31
Por dios, que alguien que haya pasado el reconocimiento, me diga si te miran de nuevo la vista!!!!
Un saludo y suerte
• 25/06/2005 15:52:00.
MARITXU DONDE ANDAS HACIENDO YA EL PETATE, OS VEO CARDIACOS CON LOS RECONOCIMIENTOS ESTAD MAS CALMADITOS QUE NO ES PARA TANTO CADA UNO YA SABE LO QUE TIENE ANIMO CHAVALES Y A ARCAUTE PRONTO QUE GIPUZKOA OS NECESITA JAJAJAJJA
• 25/06/2005 16:00:00.
en 1er lugar buenas tardes a todos chic@s.mi reconocimiento medicos es el 4 y 5 de julio,solo coincidimos un dia buhini.ya te llamare el domingo y hablamos.tengo el 4 a las 11,45 y el 5 a las 8,30,por si alguien de irun tiene a la misma hora y quiere que vayamos juntos a
ARKAUTE.......por mi ni un problema........parece que no nos van a tocar las `pelotas en el sentido literal de las palabras.......si es cierto eso,NO VEAIS LA ALEGRIA QUE ME HABEIS DADO CHIC@S.QUE PASEIS UN BUEN FINDE...........
alguien de leioa tiene la carta............. porque estoy pensando en salir a buscar al cartero........esto es increible........si son funcionarios nos tienen que entender que ellos pasarian por algo igual
• 25/06/2005 16:37:00.
leioa que estamos en fiestas el cartero estara al llegar
• 25/06/2005 16:50:00.
leioa yo soy de cerquita y tampoco tengo la carta, pero un amigo de mi mismo pueblo ya la tiene. Esto es raro raro raro.
Mi numero es 19xxx y el 7xxx. Podría ser por eso?
Futura. Sabes demasiadas cosas. Me da que nos vas a dar clases de algo. Me equivoco? Eres compañero de Mamen?
Dentro de dos semanas un familiar mio tiene curso de tiro en arkaute. Le diré a ver si puede hablar con guadalupe y que le confirme lo de octubre.
• 25/06/2005 17:45:00.
Para los q no os ha llegado la carta, os comento mi caso. Ayer llama el cartero a casa, cogen el portero, y abren contentos despues d q se identifique como tal. Bajan felices y contentos para firmar la carta y ¡buala! el cartero desaparecido, y la notificación de carta certificada en el buzón, con la leyenda de q no hay nadie en casa... ya no se ni q creer. Hoy la he recogido y tengo el 7 y 19 de julio. Por cierto mi número d solicitud es 7xxx y en mi pueblo tb están d fiestas, asi q... Se pegan la buena vida estos carteros
• 25/06/2005 18:19:00.
IRUNESES!!!!!!!!!!,,, IRUNESAS!!!!!!!!
GORA SAN MARCIAL!!!!!!!
GORA !!!!!
BUA! NO ME PIENSO KITAR LA TXAPELA NI UN SEGUNDO EN ESTOS SAN MARCIALES, ASI ME IRE ACOSTUMBRANDO A LLEVARLA DENTRO JEJEJE
BUENO CHIKILLOS FELICES FIESTAS TA ONDO PASA!"!!
• 25/06/2005 19:16:00.
Leioa,yo soy d Astrabudua y la carta m llego el viernes pero el viernes era fiesta local en Leioa asi que t llegara el lunes.
EL OTRO DIA ALGUIEN COMENTO KE LA PRUEBA DE AUDICION KE HABIA KE ANDAR BASTANTE AL LORO Y YO PUES NO ES KE TENGA UN OIDO ARACNIDO Y LAS OREJAS LAS TENGO LIMPIAS. PERO, SABE ALGUIEN COMO ES LA PRUEBA? HICE UNA HACE TIEM0PO Y ME METIERON EN UNA CABINA INSONORIZADA CON UNOS CASCOS Y PITABA Y TENIA KE PULASAR UN BOTON CADA VEZ KE OIA EL PITIDO. ES ASI?
• 25/06/2005 20:10:00.
KAixo Itsasoko pues si nos conocimos justo antes de entrar a la prueba de euskera pero yo no tube suerte, yo no lo hice mal pero bueno asi lo puntuaron y nada no me dieron el perfil , pero bueno luego me saque algunos puntos en el siguiente.
BUeno espero que nos conozcamos mejor en Arkaute.
Un saludo
• 25/06/2005 20:10:00.
Una pregunta que hago,sabe alguien si ha pencado el psicologo alguna mujer?.Mas que nada por comentarlo...........
• 25/06/2005 23:29:00.
si han suspendido mujeres, evidentemente, yo conozco a mas d una
Joder, no lo entiendo, yo soy de Bilbao y me hacen bajar a vitoria y ahora oigo a gente que les hacen ir a Erandio, no lo entiendo e incluso, me llego a rayar bastante, a alguien le pasa lo mismo?? Saludos
Futura, ¿Entrarán todos los que pasen las médicas aunque esten más allá del 450?
A ver que te dicen los astros...
• 26/06/2005 4:37:00.
GORA SAN MARTZIAL!!!!
SEÑORES MENUDA JUERGA QUE TENGO DEBAJO DE MI CASA!!!
NO VOY A PODER DORMIR EN TODA LA NOCHE!!!
EN FÍN!!!
SOLO COMENTAROS QUE ME HE EMOCIONADO CUANDO DERREPENTE, ENTRE TODOS LOS TXIRIBITOS QUE TOCABAN LA MELODÍA SAN MARCIALERA... ALGUNO SE HA PUESTO A TOCAR LA MUSIQUILLA DE LOCA ACADEMIA DE POLICIA...EJEM... JAJAJA... QUE BIEN QUEDA CON EL TXIRIBITO JODER!!!
GORA SAN MARTZIAL!!!
• 26/06/2005 13:15:00.
Mahoney me uno a tí en eso, GORA SAN MARTZIAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
• 26/06/2005 22:44:00.
Hola txabalotes!!
Alguien que haga mañana el reconocimiento, que me cuente por favor si te miran de nuevo la vista.
Un saludo
• 26/06/2005 23:55:00.
Francia estaba en Biarritz trankilizandome un pokito d tanto estres, k va en serio k la patata no me pasa la revisión a este ritmo!! lo dl petate lo dejamos para dspues k trae mala suerte jeje! nos vemos cdo kieras ya sabes... un bsote y suerte pa tod@s.
• 27/06/2005 10:22:00.
Que pasa chavales!!!!
Me he puesto a leer el correo y venia un articulo de los 40 nuevos policias municipales de Bilbao que han empezado el mes de formacion antes de empezar a trabajar, en ese articulo venian nombres de antiguos compañeros mios( Marta, Eduardo .....) de la academia que pasada verdad? cuando salga "nuestra noticia" (450 nuevos agentes se preparan en Arkaute) jejeje que ganas tengo q acabe ya todo esto. Que nos llegue la ultima y definitiva carta diciéndonos eres uno de los 450 nuevos agentes el dia "x" comienza el curso de formacion jejeje.
Bueno chavales abra q esperar a q lleguen todas las cartas de los reconocimientos y q los resultados salgan bien.
Ale agur (Arriba las faldas atravidas)
• 27/06/2005 12:43:00.
Bueno, me acaba de llegar la cartita... y de puro churro pq por lo visto la cartera ya se disponia a meter el papelito en el buzón cuando la a pillado por banda mi padre... y claro...ejem...le ha preguntado y ya no podía decir que no... lo jodido es que llevo toda la mañana en casa y aquí no ha llamado ni dios...
Parece que a los guiputxis nos toca subir a vitoria los dos dias.
Por cierto... al final que? te pesan y miden de nuevo o no?
Saludos
• 27/06/2005 12:59:00.
Y seguimos esperando al cartero y su dichosa cartita!!!!!!!!!!!!
El cartero siempre llama dos veces??? JAJA y un huevo.!!!
• 27/06/2005 13:02:00.
Contento si llama una vez...jeje
• 27/06/2005 13:42:00.
hola, pues yo con mi cartero ningun problema!
es mas me intento sacar info de porque me mandaban carta desde arkaute! seran cotillas!!!
• 27/06/2005 13:48:00.
saludos futuros compañeros...........que poco queda para vernos dentro ehhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.saludos a buhini y mahonei que veo que estais ahi a la misma hora que yo...por cierto.alguno mas que hya subido ya al reconocimiento y que nos cuente como ha sido todo??????????
si hay alguien que ya haya subido por favor nos lo cuente para ir preparados-saludos
• 27/06/2005 14:29:00.
HOLA MUY BUENAS YO TAMBIEN DE LOS 35 ESOS DE MARRAS ME HA LLEGADO LA CARTA Y TENGO K IR A ERANDIO LOS 2 DIAS EL 5 Y EL 15
• 27/06/2005 14:32:00.
Es normal k te manden dos dias a erandio cuando casi todo el mundo tiene k ir a arkaute saludos atodos
• 27/06/2005 15:42:00.
que suerte merku
yo soy de getxo y el dia siete tengo que estar en arkaute a las 8:30 pero el 19 tengo en erandio.
bueno, total un dia mas ir a arkaute despues de todo lo que he pasado no es para tanto. ademas, el recorrido getxo - arkaute me lo voy a memorizar que te cagas en los nueve meses de formacion.
sabeis cual es el consejo que me ha dado mi colega para el 1º dia en arkaute? pues que lleve perchas...que todo el mundo va sin perchas y tienen que ir a la tarde a comprar en gasteiz, y joder, a mi cuando me lo dijo me parecio una chorrada como un piano pero tiene razon! a cuantos se os habia ocurrido? a mi tampoco!...y los uniformes no los puedes tirar al fondo de la taquilla, que tienen que estar limpitos y planchaditos,! y afeitados todos los dias!
en fin, los que lo sepan (la 15º, el patru, troyano, sacatxispas,...por cierto youyou, vamoa a llamar a lobaton a ver andeandaras..) nos podiais ir dando unos consejillos para el dia a dia en arkaute
agur y que la zipifuerza nos acompañe!
• 27/06/2005 18:19:00.
buenas gente! no le deis tantas vueltas a las pruebas medicas que tampoco creo que sea para tanto... me imagino que sera mas que nada para encontrar cosas como drogas en la orina, o algo que te impida hacer este trabajo, sera como las que te hacen 1 vez al año la mutua de la empresa digo yo...
hablando del cartero, como el mio es un poco despistado y no llegaba la carta he hecho lo logico en mi caso que es llamar por telefono.
me toca ir el dia 7 y 8 de julio asi que supongo que estaran llamando por apellidos ya que gente con nº solicitud como el mio (9XXX) ya ha ido a hacer la revision. desde luego que no es por nº de solicitud. me da que esta vez es como en las pruebas fisicas, osea por apellidos.
espero que nuestro primer dia de academia (por cierto tiene que ser la ostia 450 personas ahi metidos... yo hubiera preferido 250 pero bueno...) sea antes del 3 de octubre aunque sabiendo sobradamente como es esta gente de rapida... cualquier cosa.
yo tengo vacatas (y merecidas) las 3 ultimas semanas de agosto y la intencion era empalmarlas con la entrada a arkaute de septiembre pero como sea en octubre la reunion con mi jefe para darle la noticia de que me voy, va a tener que esperar algo mas...
sarri, que tal va todo? te quedan vacatas o ya te las fundiste todas para ir a arkaute? cuidate. salu2 a los clasicos del foro que ya no escriben naa de naa...cuidense
• 27/06/2005 18:36:00.
¿ALGUEIN QUE HAYA ESTSDO HOY Y NOS PUEDA DECIR COMO HA SIDO SU RECONOCIMIENTO???????????????MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS CHIC@S
• 27/06/2005 22:14:00.
Por favor, ¿ALGUEIN QUE HAYA ESTADO HOY EN EL RECONOCIMIENTO Y NOS PUEDA DECIR COMO HA SIDO?
MUCHAS GRACIAS
• 28/06/2005 0:33:00.
Bueno, aun no me ha llegado la carta a mi tampoco y ya no aguanto mas, al final tendre q llamar pero si decis q las secretarias estan un poco................, yo tengo 36 dias de vacaciones acumuladas pero cualquiera le dice mi jefe despues de darme dias alternativos con la mosca detras de la oreja q me cojo vacaciones un mes y medio y despues le dejo colgado jejeje.
Venga animo a todos q para cuando queramos darnos cuenta estaremos todos corriendo por Arkaute
• 28/06/2005 11:25:00.
Calla, calla...que mi cumpleaños es el 16 (fiesta del carmen, sabado para mas jodienda) y tengo revision el 19!...son tres dias de diferencia, pero dejate, que si me pongo cerca de un altavoz igual me deja sordo como una tapia y la jodemos!
• 28/06/2005 11:46:00.
hola forer@s!!!!
al final me llego la carta pero el cabroncete del cartero en vez de llamar al timbre y decirme que bajara al portal que tenia una carta certificada me dejo en el buzon el aviso (CABRONCETE).
Yo KELOTXO tengo vacaciones los mismos dias que tu pero resulta que leí en el foro que no entramos en septiembre sino en Octubre y eso me ha jodido los planes que tenia hechos, en dia que le diga a mi jefe que me las piro vampiro alucinara en colores.
Bueno espero veros y conoceros en arkaute
AGUR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 28/06/2005 13:39:00.
Hablando del servicio de correos..... Esto es para mear y no hechar ni gota.
Me acaba de llegar la carta (dia 28), y he de aqui mi sorpresa cuando al abrir la carta me pone que tenia de fechas el dia 24 y el dia 27 (poco mas y me da un infarto).
Menos mal que he llamado a Arkaute y les he explicado todo, y me han dado fecha para el dia 7 en Erandio para hacer todas las pruebas. Las telefonistas no se han extrañado mucho asi que creo que no soy el unico que le ha pasado esto.
Si se llegan a negar me cargo al p.... cartero y su p.... carrito.
• 28/06/2005 15:14:00.
Hola Mahonei!
Ya sé k te toca ir el 4 y el 5 de julio a hacer las pruebas médicas.
He hablado con Yako, k tb tiene el mismo dia, xo no coincidimos en horario.
Me gustaria saber el a k hora tienes xa si eso ir juntos.
Yako tiene tu nº de movil. Si tu me das permiso se lo pido y el me lo da.
Asi te llamo y si nos viene bien kedamos, ok?
Venga tio 1 abarzo.
Animo txabales k ya keda menos!
• 28/06/2005 16:00:00.
hola gente! pues al final no va por apellidos ni por nº de solicitud ni por zonas asi que no se que criterio habran seguido para citarnos a las pruebas
yo era de los que pensaba que seria un mero tramite y hoy he hablado con un amigo que creo que le van a echar para atras ya que no ha llegado a lo que le pedian en la esperiometria (o como se diga), osea la capacidad pulmonar... lo que aun no consigo entender es como le ha podido pasar eso si en las pruebas medicas hizo las pruebas de 50 y 800 de puta madre...
en fin, no es por acojonaros pero a ver si la vamos a liar a ultima hora...
bueno chavales/as, si alguno tiene el dia 7 y 8 de julio en arkaute, por alli le vere...cuidense
A SI KE TE DICEN AL MOMENTO SI HAS LLEGADO AL MINIMO EN TODAS LAS PRUEBAS MEDICAS, NO? KE LE TENGO KE DECIR A MI JEFE KE SE VAYA BIUSACANDO A OTRO.
• 28/06/2005 16:16:00.
no no yo no he dicho que te digan si has pasado o no has pasado.
lo unico que digo es que mi amigo al tener que repetir varias veces la dichosa prueba de la capacidad pulmonar, le ha preguntado a la medico si tenia algo excluyente y le ha contestado que ella no sabia cual eran las exclusiones medicas concretas, (ellos solo pasaran el informe por lo visto)
solamente le ha comentado que no llegaba al minimo en esa prueba, nada mas. no le ha dicho que esta fuera del proceso de seleccion, eso me imagino que lo decidira el tribunal dependiendo de cuantos de los 450 tienen exclusiones medicas y dependiendo tambien de que tipo de exclusiones medicas sean... pues eso
si hay gente que tiene las pruebas medicas a finales de mes parece que en septiembre no va a dar tiempo a que entremos a la academia... como de costumbre, esto se sigue retrasando una y otra vez
• 28/06/2005 19:17:00.
kaixo BASAURI!!!!!!!!!!!!!!!!
Soy EUSKO; vivo en Basauri tengo la a analitica el dia 6 a las 9:30 pero no me importaria ir antes arkaute xq esa semana estoy de noche y voy de empalmada .Si quieres me dices hora ,sitio y vamos juntos
• 28/06/2005 20:19:00.
Maritxu estoy esperandote jejejejeje encima que acierto la porra que tal lo has pasado ya te queda poquitoooo octubre esta a la vuelta de la esquina un consejo de un amigo prepara el btp osease el carnet mira que luego son muchos agobios, yo saque el de camion el antiguo c1 es mas facil que el b2 suerte y te estoy esperando no te libraras
• 28/06/2005 21:02:00.
Dj_Bridge, ningún problema con lo del teléfono, pero sobre lo de subir juntos no se si podrá ser... tengo aquí a la novia, y quizas nos quedemos por vitoria el día de la revisión... está por decidir...
Saludos
• 28/06/2005 21:33:00.
soy yo el unico subnormal que tiene que subir los dos dias a arkaute?
Yo el 30 de julio ya les he dicho a los jefes que me voy. Osea que si entramos en octubre me voy a tirar 2 meses de vacaciones.
alguien puede confirmar a ciencia cierta lo de octubre,hombre viendo que estan dando los ultimas dias de julio y agosto esta cerrado tiene peso pero .............oficialmente na de na
Aupa!!
Yo tambien he oido lo de octubre, asi que supongo que sera cierto. Echando cuentas, para junio-julio del 2006 si pasamos la academia (xq algun@ caera, eso seguro) en la calle, aproximadamente un año de practicas, no? y para julio del 2007 si las practicas van bien a firmar!!!! Casi tres años de oposicion, no esta mal, no?
SALUDOS A TODOS!!!
• 28/06/2005 22:13:00.
Por favor, ¿ALGUEIN QUE HAYA ESTADO HOY EN EL RECONOCIMIENTO Y NOS PUEDA DECIR COMO HA SIDO?
MUCHAS GRACIAS
• 28/06/2005 23:41:00.
Gracias por el consejo Francia!! Me lo pase muy bien por lo menos desconectar un poco. Creo k dspues d estar estudiando todo el año voy a dejar para septiembre el btp y disfrutar un poco dl veranito k ya es hora! D todas formas lo d estudiar es lo k menos me preocupa, no se me da ni tan mal. Asi k dsd ya tngo todos los fines d semana ocupados con las fiestas d los pueblos y alguno con la cenita famosa no? tu dirás cdo, lo prometido es deuda! PDT: estoy un poco acojonada con la espirometria, si no lo paso va a ser por eso, en buena hora se me ocurrio fumar!! Un besazo.
• 28/06/2005 23:43:00.
Saludos conej@s
Por lo que veo hay gemte que tiene que hacer el reconocimiento a ultimos de mes con lo que el resultado no lo doran hasta SEPTIEMBRE
pq en agosto en Arkaute no trabaja ni el gato.
A si que entrareis en Octubre con toda seguridad, como ya a pasado Agosto estareis seguramente 8 meses sino son menos o sea que saldreis para el mes de Mayo- Junio os destinaran y estareis en buestros distintos destinos( Bizkaia ,Alava, Guipuzcoa) unos 4 meses hasta que salga un despliege que como siempre sera efectivo en OCTUBRE ( ya salio a relucir Octubre) y os manden aguipuzkoa a relebarnos que ya es hora ( 10 añitos de na).
Por cierto la 18 promocion salio en Marzo y todabia no les an publicado en el BOPV
• 29/06/2005 0:16:00.
Hola, tengo un problema, os cuento:
Las pruebas de vista que hicimos en Arkaute, las pase justito, no me dijeron nada, pero si que habia estado justito. El problema es que no se si te miran de nuevo la vista en este reconocimiento o no y me gustaría saberlo para poder operarme si fuese preciso, no vaya a ser que me miren de nuevo y no pase.
Por favor, si alguien ha pasado ya el reconocimiento que me haga un favorcete y me diga si miran o no de nuevo la vista.
Un saludo y muchas gracias
• 29/06/2005 10:31:00.
HOla, yo tb tengo problemas de vista y me tengo que operar. En el primer día de revisión no te la miran, es sólo sangre y orina, pero en el 2º día si. Lo que tienes que hacer, si no te quieres operar antes, es ir con un papel de la clínica donde se refleje el día que te han dado cita para operar, que será siempre antes de entrar a la academia. Aquí tienes que afinar, puesto que lo del 3 de octubre no es oficial... con que te presentes con ese papel basta, porque ellos te darán cita para revisarte la vista después de esa fecha.
Espero que te aclare la duda.
• 29/06/2005 11:13:00.
aupi a todos!
vamos a ver...tema vista...
a mi en arkaute me dijeron q era dudoso y q tenia q ir a otra clinica a revisarme...cuando fuí me dijeron q ya se pondrian en contacto conmigo...cosa q aun no han echo, por lo tanto ...tranquilidad, si en la siguiente revision nos vuleven a mirar(q ya está bien de revisiones), ya nos diran algo. Pero nada de llevar papelitos con fecha de operación. Ya se pondrán en contacto con nosotros!!.
• 29/06/2005 12:19:00.
hola BASAURI !!!!!!!!!!!!!!!!
Soy Eusko vivo en basauri y coincido contigo el dia 6 de julio yo tengo a las 9:30 pero no me importa ir antes Arkaute si quieres podemos ir juntos yo esa semana estoy de noche, salgo de trabajar y voy de empalmada a arkaute dime un sitio, hora y vamos los dos
Te voy a dar mi direccion de email:(israelsoto629@yahoo.es) para que podamos darnos nuestras telefonos y hablar o bien quedar en basauri para conocernos antes del dia 6.
agur.....................
• 29/06/2005 13:20:00.
Trankilo Caldea que ya somos 2 que tenemos que subir los 2 dias a Arkaute.
Yo el dia 8 a la analitica y el 11 a la revision.
Vamos chavales que ya esta todo el pescao vendido.
• 29/06/2005 13:53:00.
kaixo, como va todo? por favor alguien q haya ido ya al reconocimiento puede comentar como va el tema? yo voy mañana pero me gustaria saber como va.Yo mañana comentare como ha sido . por favor ma aliviaria mucho saber como va y que pruebas hacen. Eskerrik asko
• 29/06/2005 14:01:00.
alguno mas de Getxo tiene el dia 7 a las 8.30 en Arkaute?
• 29/06/2005 14:05:00.
¿ Repiten las pruevas de daltonismo en la revision? por favor que algien me diga algo. gracias
• 29/06/2005 14:47:00.
buenas a todos.aqui estoy en la oficina trabajando como de costumbre un mogollon.lo que ha evolucionado el foro en solo 1 dia,llevabamos una temporadita con muy pocos mensajes...DJ BRIDGE,si quieres llamame y te doy el tlf de mahonei sin problemas....ayer no llevaba el movil encima y por eso no conteste a la llamada.....lo siento¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿ALGUNO DE LOS QUE HAYA SUBIDO HASTA AHORA ME PUEDE DECIR SI LE HAN TOCADO LOS HUEVOS?
VAMOS A VER.YO VIVO EN IRUN Y HASTA ARKAUTE CON EL CALOR QUE HACE SE ME VAN A COCER LOS HUEVOS.......NO QUIERO LLEGAR HASTA ALLI Y QUE SE ME NOTEN SUDAOS................PERDONAD QUE SEA TAN GROSERO PERO PONEROS EN MI LUGAR...QUE MAL ROLLO QUE PIENSEN MAL NO??????????????????????????PIENSO YO.........
EL RESTO NO ME PREOCUPA,SOLO ME PREOCUPA ESO......
SALUDOS A TOD@S Y FELICES FIESTAS A LOS QUE COMO YO SON DE IRUN.GORA SAN MARTZIAL......
POR CIERTO AYER DESCUBRI QUIEN ERA AQUILES......SALUDOS CAMPEON......NOS VEMOS EN ARKAUTE Y NO ME HAGAS UNA LLAVE...
• 29/06/2005 14:50:00.
Yo e exo las dos en Erandio. 1º la analitica ke no es na solo 4 tubitos. 2º la revision--- t miran la capacidad auditiva, pulmonar y el corazon. luego t hacen una revision de articulacioes etc... y na mas to mu light. yo tenia el problemilla del peso y la vista. Me an dixo ke el ke tubira esto pendiente recibiria notificacio pa ir al finales de julio. Ami me lo an exo ya todo lo ke tenia pendiente y ale ya soy apto despues de muxo entrenar asike suerte.Aiiioooooo.
M.A TE HAN DICHO AL MOMENTO KE ERAS APTO? NO KIERO ESTAR TODO EL VERANO DUDANDO SI ESTOY DENTRO O NO. UNA PREGUNTA KE TAL LA PRUEBA AUDITIVA. NO ES KE ESTE SORDO PERO ES LA KE MAS MIEDO ME DA. SE OIAN BIEN LOS PITIDOS?
• 29/06/2005 15:09:00.
POR FIN me ha llegado la notificación, pero en Correos dicen que a lo mejor suben los certificados para las 6 de la tarde pero que no es seguro... y mañana las fiestas de mi pueblo.... Qué perezosos son estos carteros.
YAKO, tranquilo que no muerdo, pero ya te enseñaré algunas "ganzúas"muy efectivas en Arkaute, jejeje.............
AGUR A TODOS NOS VEMOS ¡¡¡ PRONTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ZALANTZA, DE LAUDIO?
• 29/06/2005 15:20:00.
M.A ES CIERTO QUE TE HAN DICHO EN EL MOMENTO QUE ERES APTO
TE RUEGO POR FAVOR CONTESTES A ESTE MENSAJE CON TODA LA VERDAD POSIBLE PORQUE DE TU RESPUESTA DEPENDE QUE YO LE DIGA A MI JEFE QUE ME VOY ANTES O DESPUES.NO QUIERO EQUIVOCARME......
ESTOY DISPUESTO A A PRENDER AQUILES..............................PERO QUE SEPAS QUE PARA HACERME GANZUAS TIENES QUE TENER FUERZA PARA MOVERME,SOY MUY PESADO........AGUR
• 29/06/2005 15:20:00.
hola amigos, me gustaria saber si alguien que ha estado en el reconocimiento podría comentarme un poquillo la prueba de la espirometria, alguien ha tenido problemas ahi?
gracias!!!!
UN SALUDO: JURGI
• 29/06/2005 15:49:00.
como es la prueba de articulaciones? mas que nada que tengo la rodilla derecha un pco lesionada nada serio, pero vamos, me gustaria saber como hacen esa prueba.
M.A te dicen en ese momento si eres apto?, digamos que me gustaria ir quitandome de los dos curros que tengo con la seguridad de que luego no me quedare a las puertas. La orina y sangre no me preocupan, lo mas toxico que me he metido hasta la fecha ha sido zumo de lúpulo, usease, cerveza..... y tener colesterol seria algo nuevo para mi, aunque despues de estar tres meses comiendo lechuga lo mas que me van a encontrar va a ser una huerta en el estomago...
alaaa...a jugar a pala!
• 29/06/2005 16:46:00.
Hola a todos, lamento confirmar que solo entraran 450 personas, de todas las que hemos aprobado, 452 para ser exacto, (estos dos pendientes son 2 agentes que repitieron el año pasado), deciros que esta info me la ha proporcionado un amigo, asi tambien deciros que se han implantado literas y camas en los lugares mas insospechados de arkaute, para que podamos dormir todos agustito, y nada mas solo deciros que la gente que este como yo que ojala tenga suerte, porque nos merecemos un aplauso como el que mas!!!, nos lo hemos currao que no?.
bueno nenes que mucha suerte y gora san martzial!!!!
Acabas de hundirme Buhini...
Agur
a mi tb me acabas de hundir. Tan buenas fuentes son esas? Porque yo lo que habia oido es que iban a coger a todos los que kedamos vivos ya que en la academia un 10% o no la supera o lo deja a la mitad pq no aguanta, y no es que me lo haya dicho el lehendakari, pero no son malas las fuentes. Aclaramelo por favor porque tengo ya un lio en la cabeza...y encima que estos nos lo estan haciendo pasar fatal con tantas largas....
Saludos
• 29/06/2005 17:43:00.
cuando dices "se van pq no aguantan", a que te refieres?? mucho q empollar, muy duro fisicamente, psicologicamente?..yo habia oido que es muy chuungo que te echen una vez dentro.que aunque seass malo en una materia puedes compensarlo con otras hasta conseguir puntos....
• 29/06/2005 17:48:00.
Trankil@s que el que pase el reconocimiento estas dentro yo tambien soy un@ de esos 36 q supuestamente estamos fuera porque sobramos.
A mi me han confirmado y de muy buena fuente (Arkaute) no puedo dar mas pistas xq me cazais quien es sino jejeje q el q pase el reconocimiento esta dentro xq ellos ya tienen una lista de gente q saben q no pasan el reconocimiento xq en la orina les salieron sustancias prohibidas y gente q la vista no le dio bien y no tiene posibilidad de operarse.
Trankis chic@s que el q este sano como una pero entra sino ya me dareis la razon algun dia de estos.
Oye una pregunilla!!!!! en la carta de citacion del reconocimiento pone si no he entendido mal q hay q llevar la orina de casa o hay q echar el pis alli como la otra vez yo no veo muy logico el llevarlo de casa ya xq ...... y si no es tuyo?
Agures
Zalantza, con "no aguantan", me refiero a que son 9 meses, cobrando 90mil pelas y estando todo el dia a tope(haciendo ejercicio, estudiando, etc..), en conclusion, que hay gente que no lleva bien estar bajo presion y no aguantan tampoco el estar 9 meses enclaustrado, a eso añadimos a que otros que tengan que pagar una hipoteca o tienen hijos, con 90mil pelas no salen adelante. Lo que si que es seguro es que entre estos casos y los suspensos en la academia, estadisticamente, el 10% no acaba. Espero haberte resuelto tus dudas.
saludos
Txapelgorri, la orina hay que llevarla de casa y tiene que ser la primera de la mañana. Y tranki que si no es la tuya, ellos lo sabran, porque te sacan sangre y ahi contrastan todo.
Saludos
• 29/06/2005 18:04:00.
no es q sea pesado, pero no entiendo. Como van a saber si no tienes posibilidad de operarte?????? los que dieron no aptos ya han presentado la citación de que se van a operar y los que son dudosos y al dia de hoy no nos han comunicado nada, ¿como saben si somos operables ono???, mas que nada pq la prueba que te hacen no la ví yo muy profesional y he oido que hacen falta varias pruebas y que practicamente todo es operable, no garantizable que te cures al 100% pero si lo suficiente para dar el mínimo y aún a riesgo de que en el futuro te vuelva a subir la graduacion...pero eso si estás dentro como que da igual...
soy dudoso de vista y me estai poniendo nervioso!!! jaja
• 29/06/2005 18:05:00.
jejeje ya se joe q si haces cambiazo te pillan xq ademas tienen ellos muestra de la 1ª vez q hicimos sera para contrastar mas q nada.
• 29/06/2005 18:06:00.
gracias Bytest0rm!!!!
saludos
Vais a matarme un día de estos, menos mal que Txapelgorri siempre me anima...
Agur (Y no vale dar el cambiazo con el pis del hamster, jejeje)
• 29/06/2005 18:22:00.
Anek este año y el q viene no nos libramos de pasar frio en Arkaute ya lo veras y caalorrrrrr!!!! si salimos para julio alli nos conoceremos
Agur
• 29/06/2005 19:20:00.
a ver si alguien me puede decir cuanto duran las pruebas medicas, toda la mañana te tienen esperando o en 2 horas estaremos fuera? es que aqui uno aunque parezac mentira trabaja que parece que para esta gente estamos disponibles todo el dia tocandonos los pies...
you you! donde te nos has metido? va todo bien
ahora que ya estamos casi casi dentro a expensas de las medicas, esperar otros 3 meses para entrar se me va a hacer muy largo (suponiendo que sea verdad eso de entrar el 3 de octubre), por lo menos tengo 3 semanas de vacatas en agosto...
sarri! estas bien? hace tiempo que no se nada de ti. bueno, pues cuidate (coincidimos en las medicas?, yo voy el 7 y 8) aio
salu2 a los clasicos
• 29/06/2005 19:49:00.
Hola Txabalotes!!!
Muchas gracias a todos por participar en este foro, que ayuda un montón a que se pase la cosa más rápida. Una cosilla, ¿es cierto que no te miran la vista en este reconocimiento?
Un saludete y lo dicho, gracias a todos y ya no veremos en Siberia-Gazteiz
• 29/06/2005 19:50:00.
KELOTXO, la duración prevista del reconocimiento médico es de 1 hora (es decir un poco más porque no olvides que estos trabajan a ritmo de funcionario), y la analítica pues no sé, lo que tarden en pincharte dependerá de lo hábil que sea el enfermero (o enfermera, jejeje)
Un saludo
• 29/06/2005 19:53:00.
Vamos a ver FORO tengo analítica y reconocimiento médico los días 12 y 13 julio respectivamente, ¿conincido con alguno por ahí?
Haber, la PANDILLA DE IRUNESES, alguno va en cola como yo? para saber si hay que recoger a alguien por el camino................
AQUILES VOY LOS MISMOS DIAS KE TU. LO KE NO SE CUANTOS VAMOS A IR EL MISMO DIA PORKE SI EL RECONOCIMIENTO MEDICO DURA UNA HORA ME VAN A TENER KE DAR DE CENAR ALLI.
hola a tod@s,lo de arkaute, siempre tiran gente, totalmente confirmado....hay entra el tema de adtitud y disciplina,pero iempre , repito siempre se va gente ala calle, y sino preguntar algun compañero que ya sea, en la 18 alfalta de un par de semanas de finalizar.
aaaaaaahhhhhhhh........... tambien decir, que si andas un poco pes con las notas, osea has pencado justo, pero te han visto dar el callo, y predispuesto, y con ganas.......te pasan, de adtitud son 350 puntos y de disciplina 100
perdon 300 pts. de adtitud
perdon, perdon,perdon, adtitud no ya ya actitud.............son los nervios
• 30/06/2005 8:24:00.
POR FAVOR ALGIEN QUE HAYA HEHO EL RECONOCIMIENTO, ¿SE HACEN PRUEBAS DE DALTONISMO? MUCHAS GRACIAS.
• 30/06/2005 8:35:00.
Ya esta jajajajja e dao 22 en materia grasa ale hasta octubre a todos cuidaros muxo.Aiiioooooo.
• 30/06/2005 10:21:00.
¿M.A. te han vuelto a pesar o es que diste mal la primera vez?
Saludos
• 30/06/2005 12:09:00.
yo lo que digo esque esta confirmado que no vamos a entrar mas de 452 personas , si es asi que han cojido a 486 es porque saben que 36 pueden quedarse fuera por diferentes motivos, otra cosa es que claro que te pueden hacer repetir por disciplina etc..., pero es muy dificil, ya que para q que te pongan punto negativo tienes que hacer unas cuantas, y tienes bastantes puntos, te pueden poner faltas por no llegar a la hora cuando arkaute se cierra, por no afeitarte diariamente, por no llevar txapela....
bueno un saludo y me voy a exar que estoy reventao de desfilar!!
y a la tarde mas desfile!!! ufffff
POR FIIIIIIIIIIIIIIN!!!!!!!!
Ya pensaba que se habian olvidado de mi. Ya me ha llegado la carta y yo tb tengo que subir los dos dias a Arkaute, vaya plan... 6 y 18 de julio. Por lo menos me dejan libre las fiestas del karmen de Santurtzi, yujuuuuuuuuuuuuu!!!!
Si hay alguien que lo tiene complicado para subir a Arkaute esos dias que me diga que vivo en Muskiz.
Ala, a cuidarse!!
• 30/06/2005 12:53:00.
Aupa, ¿alguien me puede decir donde conseguir el cuadro de exclusiones médicas???, un saludo
• 30/06/2005 13:18:00.
Kilkertxu vives en Muskiz? ibas a Belandia? no seran el del C2 negro? Ale agur y suerte en las medicas la verdad q has tenido suerte xq te libras de fiestas de Santurtzi
Joe, q control....
Si, iba a belandia y mi coche es negro...pero no un C2.... jejeje
Y si, me libro de mis keridas fiestas de santurtzi que para el que no lo sepa vienen Urko, Hombres G, Betagarri, Tierra Santa, La Pulqueria, Miguel Rios y Miguelito Bose...... que tb tenemos derecho a disfrutar un poco, no? Que para muchos este puede que sea nuestro ultimo verano mas o menos libre.
SUERTE A TODOS!!!
• 30/06/2005 14:15:00.
jejeje disfruta kilkertxu, entonces .... contigo ya estamos 4 de Muskiz en esta promocion. Vaya nivel q hay por Muskiz.
• 30/06/2005 14:20:00.
M.A., podrías decirnos si a tí te han vulto a pesar despues de haber pasado el primer o segundo pesaje que hicimos anteriormente, o por el contrario, no pasastes aquellos pesajes y por eso lo han hecho ahora...
Vamos... ¿Que si tenias ya el papelito aquel de los médicos firmado como apto y ahora te han vuelto a mirar?
Saludos
• 30/06/2005 16:12:00.
¿Alguien sabe como se organizan los viajes a Arkaute? ¿Se hace un tablón o así? Lo digo por que en 9 meses es una pasta lo de los viajecitos y con el pezado de sueldo...
Agur
• 30/06/2005 16:19:00.
Hola a Tod@s!
Oye, lo del sueldo es oficial? Un amigo de la 13ª promoción me ha dicho que en su día ya cobraban 80 y pico mil. ¿Seguro que ahora se va a cobrar solo 90.000 de las antiguas pesetas? Va a ser muy, pero que muy duro. Se me va a acabar el snow y muchos otros vicios este año. Quien me mandaría a mi meterme en esto..... ;-)
Saludos.
Mikel_Bilbo.
• 30/06/2005 16:28:00.
¿Es verdad eso de que se puede pedir un credito al dpto?
Agur
• 30/06/2005 16:59:00.
Bueno, pues yo acabe ayer ya todas las pruebas medicas. El lunes me sacaron 5 tubitos de sangre. Como tenia a primera hora, no tuve mucho retraso. Y ayer, hice el reconocimiento. Aqui algo mas de retraso, pero no mucho. Tenia citacion para las 10:15 y sali a las 11:40. A mi ni me pesaron, ni me midieron ni me miraron la vista (di bien en la primera q nos hicieron).
Lo primero que te miran es la espiriometria (capacidad pulmonar), esto es facilito. Luego, te meten en una cabina insonorizada con unos cascos, y ha pulsar cuando oigas el pitidito. En esta, tengo que reconocer que me acojone un poquito, pq apenas se percibian los pitidos. Me oia mas a mi respirar y el corazon que los pitidos. Luego me dijeron que eso le pasa a la gente que tiene buen oido, y que lo habia pasado muy bien, asi q tranquilos. Despues, el electro.
Por ultimo, te mira una medica que te empieza a preguntar por enfermedades, dolores, cicatrices visibles, tatuajes visibles .... y que te mira un poco las articulaciones, como andas de puntillas y talones, con los ojos cerrados (aqui la tia me pego un empujon cuando yo le daba la espalda, ejjejeej) y nada mas.
No me dijo que fuese apto, pero tampoco me puso pegas de nada, asi q toca esperar de nuevo.
Suerte a todos.
• 30/06/2005 17:39:00.
Gracias Makako por tu aportación...
Chavaleria...
GORA SAN MARTZIAL!!!!!!!
• 30/06/2005 17:57:00.
Mikel_Bilbo creo que pagan unas 90.000 mas o menos (en la 17ª pagaban eso) me imagino q habran subido algo el suledillo, con lo del tema de los viajes tampoco te vas a gastar tanto xq haces 8 viajes al mes a Arkaute asi q no es tanta pasta. EL primer mes iras con algun conocido pero los otros 8 fijo q haces colegas alli de tu zona y os turnais.
• 30/06/2005 19:16:00.
Hola buenas tardes a todos. Un compañero de oposicion q por desgracia quedo en el psicólogo me ha hablado de este chat, llevo unos dias siguiendolo y viendo el compañerismo y buen rollo q reina en el, me he animado a escribir.
Leyendo la narracion de Makako en la q habla de tatuajes...a q te refieres con tatuajes visibles? El llevar uno en el hombro no traera ningun problema no?
Gracias anticipadas por resolver mi duda y si en algo puedo ayudaros lo hare.Un saludo
• 30/06/2005 19:29:00.
que no queda nada de nada ...... bueno solo habra que esperar todo el verano para tener la confirmacion en casita y poder despedirnos de todos los respetivos jefes .... el mio se va a quedar pegado a la silla!!!!
con lo de la fecha de entrada.... no hay lugar a dudas: los ultimos reconocimientos se hacen el 27 de julio... agosto esta todo cerrado , la primera semana o diez dias de septiembre sacan las listas provisionales, dan quince dias a posibles recursos ,y en la tercera semana de septiembre sacan la lista final y dan la fecha de octubre en los primeros diez dias que nos tenemos que presentar alli.asi que yo creo que no merece la pena comerse la cabeza. yo a la medico le he preguntado por el reconocimiento y me ha dicho que estaba muy bien asi que no le doy ni dos vueltas al tema. y los analisis pues a no ser que te hayas pasado con las drogas(que ya lo sabes) o que tengas diabetes hepatitis o similares (que tambien deberias saberlo) no hay por que preocuparse , solo sentarse y esperar la fecha para pedir los finquitos,
sobre la gente que duda sobre si hay plazas.... todo el que pase el medico esta dentro seguro , aun no han escontado a los del peso,a los de la vista , alos de las drogas,y no contamos a los que les sale una plaza de munipa cerca de casa o se echan pa atras por que le ha cambiado su situacion en todo este año , total....no llegaremos a los 450 ni de coña! paciencia.
otra cosa:no podriamos quedar en elgun chat????seria mas dinamico y divertido vamos que por comentarlooooo......
MAKAKO LA DEL OIDO TIENES KE ESPECIFICAR PORKE OREJA LO HAS OIDO?
• 30/06/2005 22:34:00.
Los que llevais poco en el foro no conoceis a mikel-donosti que creo una pagina fantastica en la que encontrareis:
las bases de la oposicion, las exclusiones medicas y un chat que en un principio estaba concurrido pero con el paso del tiempo se ha ido dejando y hoy en dia no hay ni chus.
La pagina es www.promocionertza.tk
Prodiamos volver a utilizarlo, pero yo aviso. Como alla mas de 4 o 5 personas no hay quien se entienda.
• 30/06/2005 22:44:00.
::: --> Editado el dia : 30/06/2005 22:50:15
Haber, por partes, lo del tatuaje. A mi me pregunto que si llevaba, y le dije que en el hombro, y ella dijo, pero en zonas visibles no verdad?, asi que yo ya me quede tan tranquilo. Me imagino que lo de zonas visibles sera en cuello, o manos.
La prueba de oido, solo hay que pulsar el boton cada vez que oyes el pitido. No hay que decir por que oido, es mas, ella te dice que primero van a ir los pitidos por el derecho, y luego te los ponen por el izquierdo. Ademas, te avisan cuando va a cambiar.
Tranquilos, que yo creo que esto es puro tramite, y a no ser que tengas problemas con la analitica o la vista, lo demas no miran apenas.
P.D: Con respecto a lo del chat, yo entiendo que es mejor postear aqui, pq en un chat, si alguien hace una pregunta, y alguien la resuelve, no queda registrado en ningun lado, y la gente que entra mas tarde, no se entera, y siempre puede venir bien a mas gente.
• 30/06/2005 23:18:00.
Eskerrik asko Makako, yo tambien tengo uno en el hombro. Ahora me quedo más trankilo, pero... no te han hecho desnudarte? Te lo preguntan y sin más?
Gracias de nuevo
• 30/06/2005 23:36:00.
Que pasa chavaleria..... como dicen los de vaya semanita ( como les pillemos al pelanas y compañia en fuera dejuego........ se van acorda de LA TZALAINA).
Aqui os dejo esto:
EXCLUSIONES MEDICAS
--------------------------------------------------------------
CUADRO DE EXCLUSIONES MÉDICAS
PRIMERA PARTE: "ANTROPOMETRÍA"
1.– Serán excluidos aquellos que superen un índice de masa corporal (I.M.C.) mayor de 28 y que presenten un porcentaje de tejido graso superior al 23% en los hombres y superior al 31% en las mujeres, medido mediante impedancia bioeléctrica.
La obtención del I.M.C. se realizará de acuerdo a la siguiente fórmula:
Peso (en Kg.)
I.M.C.= ------------------------
Talla 2 (en metros)
La medición del peso se realizará en ropa interior.
SEGUNDA PARTE: "RECONOCIMIENTO MEDICO"
A.– Exclusión General.
1.– Padecer enfermedades, síndromes o defectos físicos que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
Asimismo dichas alteraciones se podrán considerar causa de exclusión si se manifiestan durante cualquier fase del procedimiento selectivo.
2.– Se considerarán como exclusión circunstancial aquellas enfermedades o lesiones activas en el momento del reconocimiento que, a pesar de estar incluidas en el cuadro de exclusiones, sean susceptibles de ser corregidas mediante el oportuno tratamiento médico-quirúrgico. En estos casos, el tribunal médico podrá fijar un nuevo plazo anterior al inicio del curso académico, para comprobar el estado de salud del aspirante, tras lo cual certificará si han desaparecido los motivos de la exclusión circunstancial.
B.– Sentido de la vista.
3.– Agudeza visual sin corrección: no deberá ser inferior a los 6/10 de la visión normal en cada ojo.
4.– Reducciones significativas del campo visual.
5.– Alteración de la visión para los colores.
6.– Otros procesos oftalmológicos que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
C.– Sentido del oído.
7.– Agudeza auditiva (sin utilización de prótesis auditivas).
7.1. Antecedentes de cirugía de la otoesclerosis por estapedectomía.
7.2. Patología neurosensorial con al menos un 20% de pérdida auditiva binaural, según la fórmula
(5x%pérdida oído mejor) + %pérdida oído peor
%pérdida binaural= -----------------------------------------------------------------------------------
6
7.3. Afectación monoaural mayor del 20% en cualquier oído, según la fórmula
• pérdidas dB en 500, 1000, 2000 y 3000
%pérdida monoaural= (------------------------------------------------------------25) x 1,5
4
7.4. Afectación unilateral manifestada por una media de 500, 1000 y 2000 Hz menor de 25 dB en el mejor oído y mayor de 60 dB en el peor.
7.5. Afectación unilateral manifestada por una asimetría interaural media de 45 dB en dos frecuencias adyacentes.
8.– Síndrome vertiginoso.
9.– Cualquier otro proceso otorrinolaringológico que, a juicio del tribunal médico, ocasione limitación para el desempeño de la función policial.
D.– Sistema nervioso.
10.– Tartamudez que a juicio del tribunal médico ocasione limitación para el desempeño de la función policial.
11.– Epilepsia y/o antecedentes de la misma. Convulsiones sin filiar. Temblor de cualquier etiología.
12.– Déficit motor.
13.– Otros procesos neurológicos que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
E.– Estado mental.
14.– Síntomas y/o signos clínicos biológicos indicadores de intoxicación exógena (detección de metabolitos de drogas de abuso en orina). Toxicomanías. Alcoholismo.
15.– Trastornos mentales y de conducta o antecedentes de los mismos que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
F.– Aparato locomotor.
16.– Limitación funcional a nivel de cualquier articulación necesaria para el normal desempeño de la función policial.
17.– Defectos de columna vertebral que limiten el desempeño de la función policial.
18.– Cualquier otro proceso del aparato locomotor que, a juicio del tribunal médico, ocasione limitación para el desempeño de la función policial.
G.– Sistema cardiocirculatorio
19.– Insuficiencia cardiaca. Enfermedades cardíacas que puedan progresar a insuficiencia cardiaca.
20.– Arritmias cardíacas severas.
21.– Hipertensión arterial que precise tratamiento medicamentoso.
22.– Trastornos crónicos de la circulación venosa y linfática de extremidades que ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
23.– Otras alteraciones del aparato cardiocirculatorio que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
H.– Sistema renal.
24.– Insuficiencia renal. Enfermedades renales que puedan progresar a insuficiencia renal.
25.– Otros procesos renales que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial
I.– Aparato respiratorio.
26.– Enfermedades respiratorias con repercusión permanente u ocasional en la función respiratoria.
27.– Asma bronquial que a juicio del tribunal médico ocasione limitación para el desempeño de la función policial
28.– Neumotórax espontáneo (en más de una ocasión) excepto si se ha realizado corrección quirúrgica posteriormente.
29.– Tuberculosis activa, incluso si está en tratamiento.
30.– Cualquier otra patología respiratoria que, a juicio del tribunal médico, ocasione limitación para el desempeño de la función policial.
J.– Aparato digestivo.
31.– Hepatopatías en cualquier estado evolutivo.
32.– Enfermedades inflamatorias crónicas del intestino.
33.– Resecciones de cualquier tramo del tubo digestivo, excepto apendicetomía, que ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
34.– Cualquier otro proceso digestivo que, a juicio del tribunal médico, ocasione limitación para el desempeño de la función policial.
K.– Dermatología.
35.– Cicatrices retráctiles o cualquier otra lesión que produzcan limitación funcional.
36.– Otras alteraciones dermatológicas que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
L.– Hematología.
37.– Enfermedades de la sangre y órganos hematopoyéticos, crónicos o con evolución progresiva que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
M.– Patologías diversas.
38.– Diabetes mellitus.
39.– Procesos neoplásicos.
40.– Enfermedades inmunológicas y reumatológicas.
41.– Enfermedades infecto-contagiosas.
42.– Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del tribunal médico, ocasione limitación para el desempeño de la función policial.
o..
• 01/07/2005 10:48:00.
MAHONEY , yo tenia pendiente lo del peso y lo de la vista. El otro dia lo komente y los medicos me dijeron si keria mirar si era apto y asi no me hacian ir a finales de julio, les dije ke vale. Me lo hicieron y me an dixo ke ya ta. Sigo sin fiarme muxo hasta ke no llegue la carta o salgan listas no estoy seguro de ke no me hagan ir otra vez pero bueno... Me recalcaron ke ya no tendria ke ir a comprobar la vista ni el peso, ke ya estaba. Animo.Aiiiiooooooooo
• 01/07/2005 11:30:00.
Hola M.A y enhorabuena!!
una preguntilla...tu eras dudoso en la vista???q tenias???
yo tenia un 4 en agudeza de un ojo y me pusieron dudoso y me mandaron a una clinica para mirarmelo (q por cierto la prueba fue igual de chunga q en arkaute) y me dijeron q ya nos avisarian...
entonces tendríamos q volver?? pq si a finales de julio te dicen q no se supone q te tienen q dar tiempo para operar, no?? y mirarte otra vez???PERO CUANTAS VECES!!!madre mia!!!
saludos
• 01/07/2005 11:36:00.
Una preguntita Makako,entonces no t hacen desnudarte? gracias
• 01/07/2005 12:31:00.
::: --> Editado el dia : 01/07/2005 12:31:55
Gracias M.A.!!!
Eso era exactamente lo que estaba esperando que me dijeras...uff... que agusto me has dejado...
Gente ya se han acabado los San Marciales!!
Sniff, Sniff,... ahora a buscar una farmacia para que me vendan el dichoso botecito...
Por cierto... ejem... una duda que me ha surgido... pone que no se puede hacer deporte 48 horas antes de la "donación de sangre", ummh..., todos sabemos que existe una actividad, con la que se hace mucho ejercicio, que normalmente se practica en pareja (aunque tb se puede en individuales o por equipos...), con la que se segregan a la sangre las mismas susbstancias que cuando hacemos deporte intenso...jeje... ¿Esto tb está prohibido? JAJAJA, no se si llamar a Arkaute para preguntárselo...jejeje ¿Vosotros que creeis?
AIO
• 01/07/2005 13:31:00.
Nada Mahonei, lo mejor es que hagas abstinencia monacal...
No preguntes eso en Arkaute que igual te remiten al BOPV...
• 01/07/2005 13:34:00.
GRACIAS M.A POR CONTESTARNOS A ESO .YO TUVE QUE IR OTRA VEZ A PESARME Y ME DIO TODO BIEN.28,1 DE IMC Y 20% DE GRASA,O SEA,APTO.........DOY POR SUPUESTO QUE LOS QUE HEMOS PASADO LO DEL PESO NO NOS VUELVEN A PESAR POR LO QUE LEO AQUI EN EL FORO......................PUES NADA CHIC@S,QUE NOS VEMOS DENTRO,O AL MENOS ESO CREO,SEGUIREMOS EN CONTACTO....AHORA MISMO ME VOY A PORT AVENTURA TODO EL FIN DE SEMANA......QUE LO PASEIS MUY BIEN Y SUERTE A TOD@S....AGUR
• 01/07/2005 13:58:00.
Hola gente. A falta de una semana para q me hagan los analisis, y me sale una infección de caballo... espero q los medicamentos q seguro me van a recetar, y la propia infección no representen problema pq seria ya la ostia vamos. ¡Maldito Murfy y maldita ley suya! Bueno os dejo un enlace al reglamento de la academia para quien le pueda interesar, todo lo q se comentaba más arriba sobre regimen disciplinario y muchas más cosas vienen detalladas en él. Un saludo y q se nos haga corta y amena la espera
http://datos.ehpi-appv.net/web/PTAC0000.nsf/PTACV02/C42/$File/orden%2022-2-82.pdf
• 01/07/2005 14:18:00.
Nume, no te mandan desnudarte. Te dejan en calzones a los tios, y a las tias me imagino que en bragas/tanga y sujetador.
Para mirarte si tienes ernia, lo unico que hace la medica es, desde detras tuyo, meterte las manos en los calzones (sin llegar a agarrar nada, jejejej) palpando y decirte que tosas.
• 01/07/2005 15:36:00.
Gracias Makako,yo lo dijo por lo d los tatuajes,yo tengo uno en la pierna pero con pantalones no se ve,luego tengo otro en la parte alta del brazo y tampoco se ve con manga corta pero como habias dicho q te preguntaban lo d los tatuajes.
• 01/07/2005 16:00:00.
::: --> Editado el dia : 01/07/2005 16:06:34
::: --> Motivo : se me olvidaba un trozillo
Ami me lo han exo en la revision pero me an dixo ke kizas me citarian pa finales de julio (papeleo). Mi problema con el peso me preocupaba mas, lo de la vista tienes de tiempo hasta septiembre (casi seguro) pero ya se sabe "ustea erdia ustel" (kreo ke van las 2 con S). Lo dixo pa la vista hasta septiembre. Los ke fueron aptos por el peso no creo ke tengan problemas, a no ser ke hayan cogido kilos y ke el medico les exe el ojo. Aiiiioooooo.
• 01/07/2005 19:24:00.
Trinketxe=sarri.
kelotxo voy a Erandio el dia 7 y el 20 tb.
Nos veremos en octubre.
De momento estoy de vacacionesssssssssss a disfrutar!!!
• 02/07/2005 2:15:00.
hola NUME!!1 trankilo por lo de los tatuajes si lo llevas en piernas u hombros, ya que visible quiere decir en cara, cuello y antebrazo ok?, por otra parte los de no hacer deporte me parece una tonteria, eso es una chorrada para que no hagas deporte y si has fumao no lo quemes y te pillen, aunque es hash no se va casi en 3 meses osea que.....el que fume da igual que haga deporte porque dara positivo si fumo despues de la anterior consulta medica.
bueno majetes me voy a sopar que estoy destrozao de tanto san marcial y de tanta mujer que tengo como novia jejeje!!!
• 02/07/2005 2:58:00.
Buenas Buhini, veo q no soy el unico despierto. Por cierto, en el equipo nos decian lo mismo en las analiticas, es porque con el ejercicio intenso se disparan las transaminasas y puedes dar un exceso sesgado de ellas.Lo mejor es ir reposado. Has hecho ya la revisión? Un saludo.
• 02/07/2005 12:39:00.
Alguien sabe si han tirado a gente en otras promociones por la analítica, hepatitis, drogas u otras enfermedades. Por favor responded solo si estais seguros. Muchas Gracias.
• 02/07/2005 13:41:00.
Vamos a ver... por supuesto que han tirado a la gente que tenía algo del cuadro de esclusiones médicas.
• 02/07/2005 21:03:00.
hola ION, yo aun no las he hecho, las tengo el 5 y 6 , el 5 ire con yako y dr. bridge, y el 6 con con otro compañero de aqui.
por cierto mahoney jajaja yo no me puedo resistir a mi niña, asique eso de abstencion ahacia ella ...PO VA SE QUE NO!!!JAJAJA
venga un saludo a todos!!!!
p.d. :
como ha bajado el personal por aqui , no???
• 02/07/2005 21:21:00.
Buhini, esque a mi me pasa lo mismo que a tí... y encima como nos vemos de pascuas a ramos...pues...
Venga saludetes...
• 02/07/2005 22:26:00.
Pues si que va a ser verdad eso de que hay poca gente por aqui, claro, es que no hay muchas novedades que contar, (al menos de momento) jeje
Si eso, el que haya hecho el reconocimiento, que lo cuente con detalles, asi nos hacemos a la idea los que tenemos que hacerlo en breve.
Un saludete a todos los futur@s compañer@s
• 03/07/2005 12:58:00.
Gracias Buhini,espero q no m pongan ninguna pega,es q el mio es un poco...
• 03/07/2005 13:51:00.
Aupa Nume, yo tb tengo uno en el hombro y ertzainas q conozco me han dicho por activa y por pasiva q si no es visible, cero problemas. De todas formas siempre comentas q el tuyo es un tanto comprometido y... nos dejas con la curiosidad. Nos lo podrias describir? Asi te dariamos nuestra opinion, de todas formas te lo vamos a ver cuando hagamos la mili vasca (Arkaute) je,je. Un saludo
• 03/07/2005 17:04:00.
jejeje,bueno ya lo vereis cuando estemos dentro
NO OS RAYEIS CON LO DE LOS TATOOS. YO TAMBIEN TENGO UNO Y HE PREGUNTAO Y KE NO HAY PROBLEMA. EL MIO NO ES PROBLEMATICO EN CUANTO A SIGNIFICADO SINO EN CUANTO A DIMENSINES PERO DE BONITO NO SE ME VA A VER. Y LO DE NUME NO LLEVARAS LA ESBASTICA KE ME ESTOY IMAGINANDO O LA FOTO DE ARNALDO?. JE JE JE....ES BROMA.
• 04/07/2005 10:08:00.
Como curiosidad.......Acabo de leer en el Boletín Oficial del País Vasco (lease BOPV) que Interior acaba de iniciar un concurso para el suministro de fundas, defensas, cinturones y hebillas por valor de 105.700 euros.
Adivinad para quién va a ser todo ese material, jejejeje.............
• 04/07/2005 11:04:00.
Joderr... ¿Los cinturones que son, de Calvin Klein? jejeje
• 04/07/2005 11:20:00.
Aupa chavaleria!!!!
Aquiles de todo eso q han comprado todo no es para nosotros xq el cinturon no te dan en Arkaute hasta q no acabas los 9 meses, es lo unico q no nos dan q chorrada verdad? lo se por anteriores promociones pero bueno ... quien sabe xq estos cambian cada cuarto de hora jejeje.
• 04/07/2005 11:34:00.
Ya ves,lo unico no te dan es el dichoso cinturon,pues ala todos con tirantes,abrase vistooooo,pues yo voy a ir al mcdonalds ese a ver si me dan uno de esos cinturones que salen en la tele.
• 04/07/2005 12:08:00.
Muy buena ni neu,haber si se nos van a caer los pantalones...Trankilos q no es una esvastica,m tatue las hachas d Negu Gorriak ya sabeis,tenia 18 años y m gustaban mucho,pero luego las cosas cambian...Lo malo q tiene es q si no se sabe lo q es pues puede llevar a confusiones ya sabeis,eso d tener unas hachas...De todas formas no se ve ya q esta en la parte mas alta del brazo,lo q mas miedo m da es q confundan el significado dl tatu.
• 04/07/2005 12:28:00.
::: --> Editado el dia : 04/07/2005 12:59:59
HOLA QUE POQUITO QUEDA!!!!!!!!!!!! nume tranqui por el tatoo , en el reconocimiento la doctora pone si el tatoo es visible o no visible , no especifica nada mas , y de lo del significado ni se preocupa por que ella es solo una doctora , no es ertzaina!!!! aasi que solo tiene que poner si se ve o no y punto.
buhini.... el tema de los canutos tienes razon y no , te explico la unica vez que nos han buscado drogas fue la anterior que firmamos la autorizacion y la muestra sellada . solo esa y no han vuelto a hacer en este control por que debes autorizarlo. ahora solo buscan enfermefades infecciosas tipo hepatitis , u otras tipo diabetes que se supone que ya lo sabes de antemano... y los porros no buscan que hace tres meses te fumaste un canuto en fiestas del pueblo...buscan adicciones tanto a drogas como al alcohol que los niveles que da en sangre son bestiales y con los porros pasa lo mismo , a no ser que te hayas pegado el fumadon de tu vida el dia antes del analisis o que lleves fumando 20 porros al dia desde hace años puedes estar tranquilo. buscan adicciones no rastros.
pues eso que menudo verano nos espera...relax y a esperar la llamada de arkaute la primera semana de septiembre
• 04/07/2005 12:29:00.
Bueno,di que eres aizkolari o algo asi,no se;como veis me aburro,sere uno de los pocos gilipollas que este trabajando hoy,ademas estoy solo en la oficina,los de la patrulla casi no pasan por aqui,el pueblo esta medio vacio y maburrooooooooooooooooooooooooooooooo.
• 04/07/2005 13:00:00.
no te preocupespor el tatoo que solo ponen si es visible y no , y si te pregunta siempre le puedes decir que ers una apasionada del corte de troncos y que ha sido tu pasion jejejeje no te preocupes
de lo de los analisis solo hicieron drogas hace unos meses cuando firmamos las muestras. y buscan adicciones o que te pongas hasta los ojos dias antes pero si dos meses antes te fumaste una par de chiflos en las fiestas del pueblo no sale ni de coña!
• 04/07/2005 13:07:00.
Teneis razon,si m dicen algo les digo q soy aizkolari,jejeje,ya hos contare el miercoles.
• 04/07/2005 13:17:00.
Yo voy este viernes a que me saquen sangre(como si no me sangraran ya en el trabajo que uno trabaja hasta en fiestas),e oido que te sacan 5 tubitos de sangre,a ver,si vamos en ayunas y nos sacan tanta sangre nos vamos a ejem....;Para que tanta sangre?luego claro te toca beber vino para hacer mas sangre y te llamaran borracho,es queeeeeeeeeeee,aaaaaayyyyyyyyyyyyyyssssssssssss.
• 04/07/2005 13:20:00.
hola, yo te apuesto lo que quieras a que si fumaste hace una semana un par de canutos te los encuentran el dia del analisis, otra cosa lo del papel yo no he ido aun, pero igual te hacen firmar de nuevo para repetir los analisis, digo por si a alguno le encontraron algo en el analisis anterior y quieren confirmarlo. yo tengo por seguro que si te hacen un analisis de orina y de sangre eso lo vuelven a mirar
yo estoy trankilo e? que no soplo ni bebo ni na de na!!!!, solo hago el amorcete con la churri y si eso da dopinggg, no entro ni pa tras!!
• 04/07/2005 17:04:00.
::: --> Editado el dia : 04/07/2005 17:16:46
::: -- Editado el dia : 04/07/2005 17:16:14
::: -- Motivo :
Hola por 1ª vez a todos, llevo tiempo leyendo en el foro pero nunca habia entrado porque no tengo mucho tiempo y soy muy lento tecleando. Lo primero felicitaciones a todos por haber llegado hasta aqui. Me he animado a escribir porque hace 3 dias lei que preguntaban por los tatuajes visibles y yo tengo 3 pequeños en las manos y cuello y tambien en los antebrazos y he pasado el finde con los ........ de corbata, que sepais que hoy he hablado con el abogado del comite medico y me ha dicho que en la anterior oposicion y en esta los tatoos no son excluyentes y me ha dicho que llamarian a Erandio para decirles a los medicos que no pregunten lo de los tatoos y asi preocupar a la gente.
• 04/07/2005 18:01:00.
Kaixo txicos! Un amigo mio de la 17 me ha dicho q hoy en dia no hay ningun problema por lo de los tatus, pero q en promociones anteriores era motivo de exclusión, como asi lo registraban en las bases. Así como en las bases de los mossos pone bien claro q " no seran permitidos tatuajes visibles con el uniforme de verano.." en las nuestras no hace mencion de los mismos por lo q, en especial tu Zintzo, no os teneis q preocupar.
Un saludo a toos y animo q ya queda menos pa la mili.
• 04/07/2005 18:11:00.
Bueno gente... no me he podido conectar antes...jeje...
Esta mañana hemos estado de revisión... todo bien... sólo comentaros alguna cosas:
- Para la espirometría, hiperventilaros un poco... coged y expulsad varias veces seguidas aire.
- En la prueba de oido, no os preocupeis demasiado... si os ois el latido o la respiración... tranquis que eso es muy bueno (quiere decir que oís bien). En el coche podeis ir comiendo caramelos, para evitar qeu se os taponen los oidos en el camino. La prueba es muy sencilla y fácil, no os pongais nerviosos...
- A todos los que he preguntado les ha dado la tensión con la "Alta" elevada, no os preocupeis si pasa eso... es pq estais nerviosos...jeje... seguramente os repetiran al cabo de un rato y sino, tampoco pasa nada.
- El electro, muy sencillo... solo recordad limpiaros bien el potinge ese, jajaja... que sino luego sufre la camiseta...jajaja... Y no os olvideis nada al quitaros relojes, móviles, pulseras...!!!
-La doctora nos entrevista, hace preguntas de lo más normales... típicas de chequeo... luego hace pruebas de equilibrio, mira a ver si tienes hernias (a mi no me ha tocado los... pero a otros si..., no se pq será... quizás salte a la vista que los tengo bien puestos...jajaja que garrulo soy)... vamos que es una revisión normal y corriente...
Creo que no me dejo nada... Saludos
• 04/07/2005 19:15:00.
GRACIAS a todos los que hayais podido aportar información sobre el contenido de la prueba (mahonei...etc).
yo voy el dia 7 a las 09:30 y más o menos estoy tranquilo aunque la prueba de la espirometria me tiene un poco preocupado ya que fumo algo, más bien poco y desconozco las exigencias de la misma.por lo demás solo nos queda esperar.
UN SALUDO: JURGI
• 04/07/2005 23:37:00.
gracias mahoney,
Me has tranquilizado mucho, yo estoy un poco preocupado por el oido (que es una txorrada, una paranoia mia, pero piensas ..."joder, si me tiran ahora despues de todo lo que he pasado.." y buaf! ya no duermo..)total, que yo creo que oigo menos por el derecho y por eso me emparanoio, de hecho mañana voy a hacerme una revision para quedarme tranquilo.
lo de esperiometria no me preocupa, tengo bastante capacidad pulmonar, y mas cuando llevo casi dos años sin fumar (la mejor idea que tenido en mucho tiempo)
Ernias tampoco creo tener, tatuajes tampoco, asi que yo creo que nos veremos septiembre - octubre.
WUAU! que caña! soleis pensarlo? porque cuando me paro y pienso.."joder, estoy dentro, lo he conseguido"...pues coño! aun se me ponen los pelos de gallina! acordaos como estabamos en septimbre, yo por lo menos....estaba cardiaco, pensando todo lo que tenia aun que recorrer, y sobretodo, sobrevivir a tantisima gente para mi ha sido la ostia...ya solo pienso en como sera el primer dia y en el planing que tendre que hacerme para la semana!....
en fin, no se como lo vereis vosotros
gabon denoi!
Aspirante estoy exactamente igual ke tu. Me pongo a pensar como empezo todo y se me hace raro ke dentro de unos meses diga ke soy ertzaña. La verdad yo creo ke esa idea nos supera a casi todos en estos momentos. Y respecto lo de las medicas yo creo ke me estoy kedando subido. he comprado globos y compruebo a ver cuanto los inflo. Y la de espirometria la paso de sobra tengo 6.8 litros de capacidad. Pero es lo ke dices tu ke despues de todo lo ke hemos caer ahora seria la ostia. y la del oido mi compañero esta hasta los cojones de mi, le digo ke me silbe bajito pero sin avisarme para ver si le oigo. ja ja ja ja.. me estoy kedando flipao de verdad. Asi ke tranki estamos todos como tu o peor. MAÑANA LLAMO A ARKAUTE PARA KE ME DIGAN EL MES KE VAMOS A ENTRAR. Y NO ESPOR ALIMENTAR MAS LOS RUMORES PERO ME HAN DICHO KE EN SEPTIEMBRE. SALUDOS A TODOS. SUERTE.
Para todos aquellos que dicen que comenzamos en septiembre y otros en octubre, he llamado a Arkaute y ni ellos mismos saben la fecha de inicio.
Por cierto leen el foro y se han quedado sorprendidos con la seguridad de algunos.
Lo unico que podemos tener seguro que para los que trabajamos avisarán con la suficiente antelación para decir good bye en nuestros actuales trabajos.
Así que nadie de por segura ninguna fecha, es por comentar...
Agures.
• 05/07/2005 9:51:00.
hola, que tal a todos? la verdad es que estaria bien que sacaran una lista provisional ya con las notas de euskera incluidas, la verdad es que me encuentro sobre el 350 y estoy un poco preocupado, somos muchos los que nos encontramos en un intervalo muy pequeño, y ahora mismo , unos 10 puntos solo, harian que se subieran muchos puestos... en fin, a ver si hay suerte, me despido ya, no sin antes agradecer a todos los que han dado informacion dia a dia que ha hecho esta oposicion mucho mas llevadera, a ver si hay suerte y nos vemos todos en octubre....
• 05/07/2005 10:15:00.
Anek
como que leen el foro??..los de arkaute??, juer, no se si eso es bueno o malo...jajajajaja. Porque dices que flipan con la seguridad de algunos? respecto a que? a la fecha de entrada?
alaaaa a jugar a palaaaaa
Se referian a la fecha de entrada, que es una incognita.
Por lo demás pueden estar orgullosos de sus pupilos con el buen ambiente que hay en este foro, vamos digo yo, y si no que se pasen por los del CNP y GC y que comparen como en el anuncio del detergente, jejeje...
Agures
• 05/07/2005 11:07:00.
acabo de llamar a arkaute porque ha salido una lista provisional con los que han aprobado, incluyendo la nota de euskera.
por mi parte estoy el trescientos treinta y algo.. (UFFFFF....!!!)
de momento seguimos jugando....
• 05/07/2005 11:14:00.
Mecagüen diesss!!!
yo he estado arriba hace apenas 2 horas y no sabía nada de esa lista!!!
llamo ahora mismo... a ver si coincide con mis cálculos...jeje... ya lo siento por la secre (perdona si lees esto), pero esqeu no me aguanto sin saberlo...
• 05/07/2005 11:33:00.
Uff... Parece que ha sacado o acreditado el perfíl más gente de las que yo suponia... estoy entorno al 60 y eso quiere decir que al menos unos 50 de los que tenía por delantelo han acreditado... Pero en fín... creo que es una buena posición... no me quejo.
Por cierto Yako, me he revisado de arriba a abajo el hilo de la 20, y no encuentro mal rollo alguno, solo una pequeña diferencia de opinión que creo que ambos interlocutores hemos resuelto cortesmente...jeje... Por lo tanto creo que los foros de la tzaraina siguen siendo los más armónicos de la web...jeje...
Saludos!!!
PDT: Hoy he comprobado que sigue habiendo gente que lee el foro pero no se anima a escribir... es curioso... cuando preguntas, todo el mundo lee, pero nadie escribe... juas... bien, bien,... eso es... tenemos que ser cautos, jeje.
• 05/07/2005 12:58:00.
Parece que ya habéis leído algunos lo de la lista provisional de personas aprobadas, según el BOPV este acto es de mero trámite.
He llamado a Arkaute, me han dicho que hay gente que tienen reconocimiento la semana del 20 así que todavía queda para rato. Lo de ir a probar los uniformes ya nos avisarán....lo que no ha sabido decirme es cómo nos avisarán: por carta, por BOPV, por teléfono, por señales de humo jejeje.......
En fin a esperar tocan que estamos en el último acto de esta obra y dentro de poco caerá el telón.
P.D. : MAHONEY tienes un coche chulísimo ehhh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si quieres contactar conmigo podemos a hecerlo a través de un amigo común que tenemos en mi plantilla, si quieres le puedo pedir tu número si no te importa
SALUDOS A TODOS
• 05/07/2005 13:09:00.
buenas mahonei,tienes razon en cuanto a lo de la 20.ha sido un error mio,pido perdon................no te lo crees ni tu (ES BROMA).......
estoy de acuerdo contigo en eso de que todos leen y luego no escriben.no se lo creen ni ellos.......jajajajaja.por lo que veo,alguno tira la piedra y esconde la mano......por cierto acabo de llamar a arkaute y estoy el nº 270.no esta mal frente al 229 que estaba al principio......
pues nada chicos,,,,,que pasemos todos y punto no???????????????????
agur
• 05/07/2005 13:40:00.
Joder Aquiles... me has dejado desconcertado perdido con lo del coche... me gusta el coche, pero de ahí a que sea chulísimo... nose... a ver si nos vamos a estar confuendiendo...jajaja...
¿Tu no tienes un primo cuyas iniciales son JCB?
Saludos
• 05/07/2005 14:37:00.
alguien puede decir con que nota y en que posicion se coloca ??mas o menos no hace falta concretar... gracias!!!!!
• 05/07/2005 16:06:00.
Animo que os queda poquitoooooo y otra cosita MARITXU DONDE ESTASSSSSSSSSSSSSS
Txapelgorri, confiemos en la versión de ese supercontacto tuyo por que he llamado a Arkaute por lo de la nueva lista y me han dicho que aunque hemos aprobado estamos fuera irremediablemente y que los que tenian exclusiones y demás ya no estan en ella...
Si hay que hacer las medicas se hacen, pero hacerlas pá ná, es tontería...
Tengo el animo como un yoyó... y lo que queda de verano.
Por cierto he bajado 4 puestos. Los que hayan bajado muchos es no iban tan mal, jejeje.
Pase lo que pase, suerte a todos que os la mereceis.
Agur.
• 05/07/2005 17:09:00.
Me habéis dejado pillado con eso de que nos leen. Habrá que ser mas cautos todavía. Os iba a decir que entramos en octubre casi fijo pero casi mejor no lo digo. Como estoy bastante seguro de lo que digo me he cogido un viajecito en septiembre.
Mahoney, donostiarra, zz y demás, os acordáis como era el foro al principio? Que diferente verdad? Entonces si que teníamos dudas y no ahora. Me acuerdo que estaba deseando llegar del curro a ver si aprendía algo mas. Que tiempos. Tengo ganas de conocer a la gente del foro, sobre todos a los que llevamos muchisisisisisisisimos meses escribiendo (aunque alguno ya no escriba mucho).
Ala, a chuparla a ampuero!
• 05/07/2005 17:16:00.
hola compañeros:
sabrías alguno decir si la lista última que se a debido de publicar o que saben en la Academia ha salido en el boletín? o de lo contrario habría alguna pagina en la qeu se pudiera leer?
muchas gracias, un saludo: JURGI
• 05/07/2005 17:21:00.
Caldea, yo tb tengo ganas de que nos conozcamos... aunque visto que todo el mundo lee, pero nadie escribe....jeje... va a ser dificil...
En cuanto a lo del viaje ese que te has pillado en septiembre... joe tio, no quiero ser gafe, pero que sepas que en septiembre seguramente tendremos que subir a tallar para la ropa, como decía Yako, a la sesión de ropero...jeje... Asín que vete cruzando los dedos de las manos y de los pies para qeu no te toque en esa fecha...jajaja... o sino, pon aquí la fecha en la que te vas... q como nos leen...jeje... mejor no por siaca...jaja.
Hoy se me ha planteado una duda existencial... ¿existirá en la academia algún tipo de ordenador con internet, tipo los que suele haber en las bibiliotecas?
buff, esque como no exista... lo vamos a tener chungo para animar a los de la 20...jejeje... es coña...
Saludos
• 05/07/2005 17:51:00.
kaixo ANEK , no he entendido muy bien tu post.... entiendo que estabas en el puesto mas alla del 450??? si es asi y cae gente en los medicos y tu asas supongo que subiras puestos y puedes meterte en los 450. no pierdas la esperanza por que si algo ha quedado claro es que hasta que no se publica no hay nada seguro...ANIMO!!!!!
Así es RUMORES, soy de esas 36 personas que hacemos de comodines de la promo...
Gracias por los ánimos
• 05/07/2005 18:32:00.
pues yo sigo pensando que si uno delante tuyo cae en el medico y queda excluido y asciendes un puesto , y ten claro que van a caer mas de 36 , por eso se llaman listas provisionales precisamente!
animo anek y nos vemos en vitoria y veras como te ries luego de este mal rato
Si nos vemos en Arkaute me reconoceras facilmente (la de la cara de susto,jejeje)
Gracias por los ánimos pero para que van a arriesgarse a seleccionar los justos, si tienen "sufridores" a granel...
Agur
• 05/07/2005 19:42:00.
Para esos 36 en discordia. Todo el que apruebe va a la academia, xq siempre han gente q suspende o se echa atrás. La academia empieza en octubre. Para la gente que tenga reconocimiento: El reconocimiento es muy similar al que te hacen en cualquier curro antes de entrar. La prueba de espirometria se puede repetir, yo la repetí hasta 5 veces xq no pillaba bien la técnica. Cuanto menos le digais a la médica de lesiones o historias q hayais tenido mejor, xq si teneis algo chungo os lo va a mirar a saco. A mi no me tocaron los huevos, pero si el bello púbico. Estad tranquilos por la prueba médico, y por los análisis, no creo q por drogas te puedan echar atrás, xq si recordais en la prueba anterior precintaron todos los botes en bolsas de plástico y nos hicieron firmar encima. Buena suerte a todos y nos vemos en Arkaute.
• 05/07/2005 20:41:00.
hola, alguien de irun que tenga que ir mañana a arkaute para alguna prueba????, si quereis venir alguno escribidme a :
dongonso_94@hotmail.com,
yo tengo a las 8.15, es para no ir solo ok?, un saludo y animo a esa gente que esta como yo que ya vereis como entramos!!!!
• 05/07/2005 21:11:00.
hola a todos, yo tengo reconocimiento el día 7 a las 09:30, soy de vitoria pero ahí os mando mi dirección por si necesitais algo
jurgicm@hotmail.com
ya tengo ganas de que se termine todo...ya dura,ya...
UN SALUDO:JURGI
• 05/07/2005 21:13:00.
UPS...PERDON, LO TENGO A LAS 09:15...
SALUDOS:JURGI
• 05/07/2005 21:42:00.
buenas gente
lo primero deciros a todos (en especial a caldea y mahonei como autenticos clasicos del foro) que hace meses ya se comento en el foro por parte de varias personas que no viene al caso recordarlas, que en arkaute ya leian este foro y que fueramos discretos, no es ninguna novedad.
de todos modos, tampoco pasa nada y no hay por que preocuparse ya que este foro esta hecho para lo que lo hemos usado, es decir, ayudarnos unos a otros, dartnos consejos, etc.
y mi opinion respecto a esos 36 que se supone que estais en los ultimos puestos, es que no creo que tengais problemas ya que es muy normal que de 486 personas, haya gente que se lo haya pensado 2 veces y se eche atras (yo creo que por esta causa habra mas de los que pensamos), otros cuyos analisis no digan nada bueno, otros por el tema de la vista y algun otro motivo. en resumen, de 450 personas es muy facil que 36 no entren finalmente, de hecho yo pienso que entraran algunas menos de 450. No es por animaros, que tambien lo quiero hacer, sino porque asi lo pienso realmente.
pues ya solo queda esperar a que pasen todas las medicas y nos den la lista definitiva lo antes posible porque seguro que muchos estais soñando (y gozando) ya con el dia en que le vamos a decir al jefe "perdona, puedo hablar contigo un momento por favor?"... o no? jajaja.
si ya hemos sido capaces de aguantar una oposicion tan larga, no nos agobiemos ahora que no quedan mas que unas pocas semanitas...
cuidense
Yo hoy se lo he dicho al jefe, y menos mal ke estaba sentao. se ha kedao blanco despues de 5 años pues como ke se le ha hecho raro. yo le he avisao como ke se vaya preparando pa darme la cuenta. he llamao a arkaute y no me han dicho nada. De los ke habeis subido os habeis enterao de algo?
• 05/07/2005 23:00:00.
MAHONEY te confirmo lo que me has preguntado antes, tengo un primo con esas inciales, primo por parte de padre.
Para tí si sabes y para el foro en general, ¿hay alguien que pueda conseguir la lista provisional que hay en Arkaute y pasarla a ordenador?
Lo digo por si está impresa en papel tiene que estar también en ordenador, a lo mejor si lo pedimos de buenas maneras.......
SALUDOS AL FORO ¡¡¡
• 05/07/2005 23:13:00.
Aupa a todos,yo soy uno de esos que lee todo y escribe poco,como no tengo gran cosa de decir prefiero callar.Ya hay ganas de que pase todo esto de las medicas y analisis(aunque algunos nos dicen que nos quejamos de vicio ya que la promocion 12 creo que era,tardo 2 años).Yo soy de bizkaia y me hacen subir dos veces a arkaute para hacer las dos pruebas alli.Bueno hasta la proxima.
• 05/07/2005 23:47:00.
voy a lanzar una propuesta que puede ser divertida, a ver que os parece:
podia estar bien que cada uno de nosotros contara en el foro la conversacion con el jefe el dia en que le comuniquemos nuestra marcha de la empresa, el color de la cara que se le pone, su reaccion, lo que os dice, en fin, una descripcion de la situacion del gran momentazo (aunque bien es cierto que ningun jefe nos hara ver que es una putada para el, debido a que su orgullo de jefes se lo impide y seria bajarse los pantalones demasiado)
ahora que ya no queda mucho mas que comentar en el foro (esta todo el pescadito vendido) creo que puede ser divertido, que os parece?
pues eso, la propuesta ahi esta, al que le apetezca contarlo ya sabe.
yo mismo lo hare aqui en el foro, aunque en mi caso particular esperare a volver de mis vacatas a finales de agosto para decirselo.
cuidense y salu2 a los desaparecidos youyou, patru, la 15ª a vizkaya
• 05/07/2005 23:58:00.
Me parece una idea cojonuda Kelotxo.La verdad es q yo aun no le he dicho ni pus y cuanto más apure mejor, ya se sabe, por si las moscas...
De todos modos estoy seguro de q sera un autentico gustazo decir a tu jefe hasta luego lucas y yo no puedo decirle a donde voy porque es un poco ciervo(un poco por decir algo je,je). De todos modos cuando le pida la cuenta lo comento, va a ser un gustazo!
Por cierto jurgi, se agradecería si mañana nos desmigajas tu reconocimiento je,je. Un saludo
• 06/07/2005 2:05:00.
Ok Aquiles, entonces todas las dudas despejadas...jeje...
Si te apetece quedar un día o lo que sea ya sabes como localizarme.
Lo de las listas ba a ser más jodido... lo único que se me ocurre, es que alguien que suba al reconocimiento, se pase por el tablón, y con la cámara del móvil saque un par de fotos a las listas, en plan 007...jeje... pq no creo que nos las pasen así como así...
Saludos
• 06/07/2005 6:09:00.
normalmente cuando sale una lista en el tablon de arkaute a los pocos dias se publica en el boletin no? Creo que en otras ocasiones a sido asi.
Hola Aquiles, creo que te has equivocado no soy mahonei, pero nos conocemos soy el del coche chulo como dices..je je je.
Comentarte que coincido los mismos días de la revisión 12 y 13 contigo y que si quieres quedamos y subimos juntos.
Mándame un correo a esta dirección jamperes@hotmail.com y nos ponemos en contacto.
No he escrito nada antes, porque no tenia ninguna información que a portar...soy uno de esos que leen...y nada mas, lo siento, en el caso de que me entere de alguna cosa, os lo comunicaría de inmediato...ahora la duda que me asalta es la de cuando entraremos en la academia, ya que yo soy unos de los que tengo que decir a mis jefes que me piro...pero lo tengo que hacer muy sutilmente porque me han tratado muy bien.
Un saludo a todos los foreros y espero veros a todos dentro, suerte para todos, pero mas para esos 36 de marras...
EGUN ON!!!!
Me acaban de chupar 5 tubos de sangre!!!!! No sabeis el desayuno que tengo aqui al lado... ummmmmmmmm!!!!!
Por cierto, si en el foro hay alguien que haya estado en la academia hoy sobre las 9:00 pues q lo comente que igual nos conocemos.
Lo de la lista pues creo que no se publica en el BOPV, y encima hoy la chica que esta alli ha sacado la lista de una oficina que tienen y segun le deciamos nuestro numero nos decia la posicion en la que estamos. Me parece que no esta en ningun tablon o yo al menos no la he visto.
Y un consejo si me permitis: vale, que la mayoria estamos ya CASI dentro, mucha ilusion y todo eso. Pero os recuerdo que hay que pasar la academia, aprobarla, y seguro que alguien cae, y luego toca las practicas, asi que si vais a hablar con vuestro jefe actual "ser suaves" xq nunca se sabe si algun dia tendreis que volver al trabajo en el que estais ahora. Ya conozco a alguno que entro en la academia, no la paso, y volvio a su curro anterior "con el rabo entre las piernas".
UN FUERTE ABRAZADO A TOD@S!!!
• 06/07/2005 10:46:00.
Kilkertxu, yo he estado un poco antes que tu y tambien he preguntado el puesto en que me encuentro, y efectivamente yo tampoco he visto ninguna lista expuesta en ningun lado, le hemos preguntado a una chica muy amable que nos ha dicho el puesto y se ha guardado la lista, cual ardilla guarda su nuez, asi que me temo que el que quiera saber como esta despues del euskera tendra que preguntar.
• 06/07/2005 11:15:00.
Acabo de llamar a Arkaute y he bajado del puesto 390 al 404.
Lo vital es saber cuantos han acreditado el nivel de euskera porque sino en lugar de 36 suplentes habra mas.
Me explico:
450 plazas - 60 plazas reservadas Euskera= 390 plazas libres.
Entonces seremos 96 reservistas sin nivel de Euskera. ¿No?.
Yo por comentarlo.....
• 06/07/2005 12:19:00.
hola BOSCORELLI, decirte que la posicion actual es la que te cuanta, ya que en la lista que hemos preguntado ya estan incluidos los de euskara y todos los demas ok?, ademas tu pìensa que igual no se han cubierto esas 60 plazas de euskara simplemente porque no han aprobado 60 de las tantas personas que se presentaban en euskara ok?
otras cosas:
luego os contare mi revision medica,
ahora os pongo que he bajado 4 plazas en esta lista, me han pasado 4 por euskaara , estoy mas bajo aun que antes, que putada!!!
me hacerco al mostrador del pedazo de bombon que tienen alli expuesto y le pregunto:
,yo-¿que posicion ando?
-numero?
yo-652636636... (telefono)
-perdon???
yo- crei que me pedia el telefono para algo mas!!! jejeje que desilusion!
yo- si perdon, el 5xxx
-pues estas el 47....
yo -joder!!! vaya leche, ni me llevo la niña ni me llevo la plaza!!!
- ESTAS FUERA DE PLAZAS AHORA MISMO!!!!
con esto digo que mucha suerte a todos, y no os hagais falsas ilusiones, ya que como yo las tenia antes asi me las han quitado, OJO no digo que no entremos, solo que no os ilusioneis mucho vale?
mi reconocimiento a sido electro cardiograma, soplar el tubo, prueba de audicion, medir la tension, y luego el medico, te pregunta varias cosas, si tienes enfermedades, las que has pasado, ..., te mira articulaciones , espalda y si tienes hernias, te pregunta si tienes tatuajes, si es asi te pregunta si son visibles te hace que se los enseñes y ya esta!!!
OJO!!!!: como batallita para contar en esta experiencia cuando me ha dicho que el electro estaba anormal, me dejo blanco al decirme que no estaba bien , resulta que los que hacemos depòrte el electro nos suele dar fallido o con algun tipo de fallo, a mi me ha dicho asi:
El electro es anormal., haces deporte???
-si
-esque tienes un sintoma raro que sale en el electro cuando eres un deportista muy deportista.
-me quedao blanco, porque yo hago deporte pero tampoco soy un elite, bueno pues le pregunto que si pasa algo.
-no trankilo si no es malo, solo que es anormal
-ufffff, menudo susto!!!!
pero de raro no creo que sea muy raro, ya que mi compañero que iba conmigo hoy a lo mismo me ha dicho que a el le a dado lo mismo, que casualidad no?,
bueno pos nada aqui os dejo y deseadme suerte ok?, un saludo!!!
• 06/07/2005 15:09:00.
Yo he ido hoy a la revision,m tocaba en Erandio.Han sido bastante puntuales y a ido rapidito,primero te hacen la prueba de oido,bastante sencilla si no tienes problemas,despues t hacen el electrocardiograma y t toman la tension,a mi m ha dado normal pero m ha dicho q suele dar un poco alta la tension por los nervios pero q es normal,luego t hace soplar por el tubito,si no llegas a lo minimo t deja volver a intentarlo para q pilles bien la tecnica y el mejor resultado lo imprime y lo mete en el informe.Luego t hacen despelotarte (menos los gallumbos) y t va mirando las articulaciones despues d hacerte unas preguntas sobre enfermedades,si fumas si bebes si foll....(jejeje).Luego t mira haber si tienes algun pitido en los pulmones,t hace andar d puntillas y t da unos golpes en la rodilla para ver los reflejos.Lo d los tatuajes a mi m a apuntado q si tengo pero q no son visibles y m a apuntado hasta unas caries q tengo en la muela,pero por lo demas m a dado todo bien y m a comentado q hasta octubre por lo menos no entramos.
• 06/07/2005 18:06:00.
entonces... sera sencillo no? a partir de la gente que estaba en un puesto en concreto y por la gente que ha subido puestos por haberlos sumado con el euskera , se encuentra en estos momentos fuera de la plaza, no?
Bueno gente, felicitaros a todos. Despues de este examen medico q han hecho pasa cualquiera, electro, espirometria y oidos y ala pa casita.
Ahora a esperar el bopv de septiembre por si se aparece la Begoñako Andramari o algunos de vosotros se lo piensa mejor y nos deja el puesto (se lo recomiendo, que la academia es muy dura, mucho tiempo sin la novia, ...)
Agur
• 06/07/2005 20:53:00.
No seas tan pesimista Anek hasta que no te digan que estas fuera hay esperanzas que crees tu q no hay gente q esta excluida ya? yo creo q a algun@ no le dio bien la orina por motivos "x". A mi me han confirmado que hay gente q esta fuera ya y no lo sabe pero siguen haciendo el proceso de seleccion y el dia q manden las cartas para decirte si eres apto o no les diran xq no son aptos (por sangre orina etc ....).
Si Dios kiere nos veremos x Arkaute en octubre y nos reiremos de esta angustia, incertidumbre o gran putada q estamos pasando jejeje.
Yo subo el viernes y el lunes asi q a esperar.
Agur chavales
• 06/07/2005 22:30:00.
Aupa Anek y a los demas q andan un pelin descolgados.En mi humilde opinion no teneis porque pasar mal rato, si pasais las medicas practicamente estais dentro. Conozco a una persona, q en la oposición anterior la echaron porque no coagulaba bien y a otra q aunq se opere de la vista anda muy "justa" para pasarlas y q aun tienen q hacer el reconocimiento. No es por dar falsas esperanzas pero estoy seguro de q si han cogido a tantos más de 450 es porque segun sus experiencias de otros años hay un buen numero de personas q no pueden pasar las pruebas. Espero q no seamos ninguno del foro, solo desearos suerte a todos y en especial a vosotros q estais un poco más nerviosos.
ANEK SI TE SIRVE DE ALGO CONOZCO A DOS KE ESTABAN DENTRO Y EN MUY BUENA POSICION KE SE LO HAN PENSAO Y ME HAN DICHO KE NO VAN A IR. PORKE? PORKE NO TIENEN APOYO NI DE SU FAMILIA NIDE SUS NOVIAS Y LA PRESION LES HA PODIDO. ASI KE ESTATE TRANKI KE VAMOS A KEDAR MENOS DE 450.
• 07/07/2005 0:23:00.
Kaixo a todos!!!! Francia estoy disfrutando un poco del veranito y mira a que horas ,me meto aqui jeje! Bueno ya he hecho la analitica y el dia 12 voy a Erandio para el reconocimiento, y luego a esperar como tod@s. Y tu donde andas?? Con lo pactado tu dirás, soy mujer de palabra. Mucha suerte a todos y que disfruteis un poco de lo que queda antes de Siberia.
• 07/07/2005 0:37:00.
hola otra vaz, se me olvido comentaros antes que yo iba con todas mis intenciones de fotografiar esa lista al estilo 007, pero mi desilusion llego cuando vi que la nota te la daban de boca, asique no pude adquirir dicha lista que tenia pensado ponerla a vuestros servicios, ya lo siento...
y otra noticia mas la chica de arkaute me ha dicho que es muy seguro que salga en agosto la famosa lista, ya que en agosto arkaute no permanece cerrado, solo que no trabajan profesores, todos los demas departamentos estan activos, asique esperemos cualquier cosa (lo de ir en agosto a probarse la ropa no , ya que no disponen en dicha fecha de suficiente personal...)
bnga agur!!
• 07/07/2005 8:18:00.
¿Joder, es verdad eso de que te miran hasta las caries?
Yo tengo que ir el viernes y el lunes y estoy acojonadito perdido. Saludos
• 07/07/2005 9:00:00.
No te preocupes por la lista BUHINI, la intención es lo que cuenta.
Además, ya sea ahora o en septiembre, antes o después sabremos lo que queremos saber, hasta entonces a "disfrutar" del veranito....
SALUDOS
No te preocupes por las médicas Txapelgorri. Si no recuerdo mal hacías la analitica en Arkaute y el reconocimiento en Erandio.
La analitica es entregarles la muestra de "San Miguel" y luego te extraerán sangre (5 tubitos). Me tocó una enfermera encantadora y muy precisa con la "banderilla". No me hizo nada de daño.
Y el reconocimiento en Erandio es una espirometria (con los intentos que necesites), audiometria (muy fácil si te concentras), y el electrocardiograma (solo tienes que relajarte los 5 minutos que dura).
Te auscultarán inspirando y espirando fuerte. Te realizarán un cuestionario donde lo único que debes decir es no a todo y hala a vestirte. Ni siquiera me han mirado los pies ni la espalda. En definitiva me ha parecido muy light, la verdad.
Bueno, vais a tener que aguantar mis bajones hasta el último día, jejeje
(Es broma, lo siento de veras)
Con lo de la gente que lo deje antes de entrar solo se me ocurre que sea por un trabajo mejor por que lo demas todo este calvario pá ná... es tonteria.
La verdad que es para canear a los psicos a los que se les haya colado gente sin la suficiente vocación y convicción para entrar y dejar esto a medias.
Agur a todos.
Firmado: Plataforma Pro36, jejeje
• 07/07/2005 10:53:00.
jejeje Anek me ha gustado eso de Plataforma Pro36 si necesitas algun miembro mas cuenta conmigo jejeje. Has leido los mensajitos que ha puesto la peña joder yo creo q si entramos por lo menos eso espero sino vaya full no? xq la 20ª va a tardar unos cuantos añitos visto lo visto yo me pongo con 28 y llegan los nervios jejeje.
Mañana subo a Arkaute a las 8:45 a la analitica.
Plataforma Pro36
Claro, los he leido y en algún grado creo que tienen razón. Lo que me parece muy complicado es el número. Mucha gente tiene que fallar y eso lo veo improbable. Hala, a centrifugar la cabeza todo el verano...
Ya somos dos miembros de la plataforma.
Buhini, tenemos cuotas especiales para los nuevos socios de la plataforma...jejeje
Agur.
Plataforma Pro36
• 07/07/2005 12:36:00.
Que pasa hoy por aki no escribe ni Diossssssssssssssss en la playa no estareis porque con el veranito que estamos teniendo un poko mal la verdad. Anek estamos monopolizando el foro jejeje solo escribimos tu y yo jejeje.
Plataforma Pro36
• 07/07/2005 12:47:00.
hola, esta mañana he estado en la revision y un par de personas han comentado que se estaban pensando muy mucho el entrar......q estaban agusto en sus trabajos, que si igual luego no salian de arkaute.....lo digo para animar .....
• 07/07/2005 12:58:00.
Gracias Zalantza la verdad q se agradece xq esta la cosa muy malita jejeje esperemos q se eche mucha gente para atras x lo menos 36 yo creo q si entraremos xq entre la gente q no pasara el reconocimiento y la q decide al final no entrar ahi andaremos.
Muchas gracias chavales.
Plataforma pro36
• 07/07/2005 13:39:00.
me apunto a esa plataforma 36 jejeje!!!!, anek no perdamos l aesperanza, ya que al 451 seguramente ya este dentro, y el 452,453 etc..., lo se porque conozco a gente que lo va a dejar y gente que no pasa la medica, asique muchos animos, pero no nos ilusionemos mucho ok?, un besiño a las txarainas de la plataforma 36 y un saludo a secas a los txalainas!!!
• 07/07/2005 13:41:00.
Hola. Otro de Irún que se apunta al foro. Hoy he ido a pasar la analítica a Arkaute, mañana tengo el reconocimiento. No se tarda ni 5 minutos. Te piden el chupito, te sacan los cinco tubarros y ya esta. Efectivamente la de recepción te da el resultado de boquilla.
A ver si salen los resultados antes de agosto!!!
Aupa gente!!
Yo tambien tengo algun conocido que se lo esta pensando xq el estar nueve meses en Arkaute cobrando 90.000 (creo) dice que igual no le merece la pena. Asi que ánimo gente que la esperanza es lo ultimo que se pierde.
SALUDOS A TOD@S!!!
• 07/07/2005 14:04:00.
hola a tod@s,buenas tardes.......BHUINI...no te lo crees ni tu que la lista salga en agosto.a no ser que le hayan enseñado a escribir al gato de arkaute.........me extraña,y eso que ya le han comprado el mon o zipi para vigilar a las ratas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡(es broma)..me extraña mucho pero bueno,si salen mejor para mi.........
por cierto estoy leyendo en otro foro que hay gnt que le hechan por tener la GPT alta,yo creo que se pasan,aunque probablemente sea cierto.digo que se pasan porque la GPT es un marcador que tambien puede subir despues de una boda o una comida un poco excesiva,sobre todo si contiene muchas salsas........la enfermera me dijo que solo investigaban en bote de la tapa azul clarita y que si daba bien todo los otros 4 iban a la basura,si daan mal abrian los otros 4.........
en pocas palabras me dijo que estuvieramos tranquilos.yo por ejemplo hace mogollon que no me hago analisis......¡QUE MAL ROLLO QUE AUN HABIENDO APROBADO TODO NOS HECHE POR ESTO¡,la verdad es que no se lo deseo a nadie y eso que tengo colegitas que estan en la plataforma pro 36.por cierto saludos a esta plataforma de parte del YAKO......
agur
• 07/07/2005 14:16:00.
Los resultados confirmado los dan en septiembre lo ke no se es si por carta o en el bopv pero si ke es en septiembre y entrada en la academia el 3 de octubre segun los medicos puede ser un dia arriba o abajo pero en octubre seguro.Saludos y ¡¡¡¡ vamos compañer@s ke pasamos tod@s !!!!.
Vaya barbaridad lo de Londres. Me temo que la siguiente puede ser Roma. No entiendo como alguien puede hacer algo así, no lo entiendo.
No te preocupes por el GPT Yako. La plataforma Pro36 amortizará con gusto las plazas, jejeje
Es broma, no se vaya a pensar nadie que soy una de las hermanas Izquierdo de Puerto Hurraco y le deseo algo malo a alguien, xdios...
Agur
Plataforma Pro36
• 07/07/2005 16:42:00.
hola gente.
solo deciros que ya se mi posicion despues del examen de euskera y que son bastantes los puestos que se pierden si no se sacan pts con el euskera, mas de lo que yo creia.
os dire que yo estaba en el ochenta y pocos antes, y despues del fracaso estrepitoso del examen que debi hacer me han adelantado mas de 70 personas.
por suerte no estaba mal colocado pero cojones! que de gente ha sacado pts con el euskera... yo pensaba que sabia poco pero por lo visto mi euskera esta bajo cero...en fin, lo retomaremos en la academia si es que no hay sorpresa medica de ultima hora (que no lo descartaria hasta el ultimo momento):
de sangre y orina ningun problema porque no es la primera vez que me hago una analitica pero la revision me puede joder. no es que tenga nada raro pero alguna cosilla han apuntado por ahi y es lo suficiente que necesitaba para no dejarme tranquilo estos 2 proximos meses.
Bloqueo en el electro (que si que es verdad que me han dicho que es el minimo y la gente que hace deporte casi siempre lo tiene, que es lo mas normal), la espalda (me la ha mirado demasiado diria yo) y la espirometria (he necesitado varios intentos y tampoco he debido de estar muy fino)
resumiendo, que me han acojonado y en lugar de estar tranquilo los 2 meses que nos quedan de espera, pues otra vez nervios y mas nervios... porque hasta que me digan "el 3 de octubre alli con el petate hecho" no me hare ninguna ilusion
queda poco gente pero no nos hagamos peliculas mentales vale?
bueno, cuidense
• 07/07/2005 17:09:00.
hola compañeros:
Hoy he estado a realizar el reconocimiento medico y acontinuación os relato u n poquillo como fué:
primero la prueba de espirometria; Despues de tanto acojone con la prueba la hize bien en el primer intento, no es para tanto( lo digo ahora que la hize).
segundo la prueba de audiometria; te meten en la cabina con cascos y te dan una especie de joystick que debes apretarlo en cuanto oigas algun sonido.
tercero el electro; te ponen pinzas en tobillos y muñecas y 6 electrodos, mi resultado fué bueno.
despues me pasaron con la médico ( un poco seria pero agradable) te hace miluna preguntas ( enfermedades, operaciones, enfermedades de padres...etc..)
despues te miran reflejos , equilibrio ,articulaciones, espalda, te tocan por el vientre....un poquillo más abajo, pero a mi no me tocaron nada.
referente a los tatoos le enseñe los mios y me dijo que sin problemas ya que no eran visibles con el uniforme;
Por lo demás creo que fué un reconocimiento de lo más normal
ESTAD TRANQUILOS! LA COSA VA LENTA PERO SEGURA, ESPERO QUE NO HAYA SORPRESAS Y ENTREMOS TODOS.
en lo que os pueda ayudar, se despide :JURGI
• 07/07/2005 19:53:00.
Aupa txavaleria!!
Haber si empezamos a hacer grupos por zonas para ir en coche a Arkaute y asi nos ahorramos unas pelas porque con las 90000 pelas que nos dan nos las vamos a ver y desear, ano ser que nos den un R19 o un ZX de esos destartalados y un bono de gasofa, yo soy del Duranguesado, alguien mas?
• 07/07/2005 19:58:00.
kaixo, donde puedo ver la lista o quien me puede decir mi puesto despues del euskera? Es que he leido que hay gente que lo sabe ya. Por favor me h1ariais un gran favor, gracias por prestarme un poco de vuestro tiempo. Eskerrik asko
• 07/07/2005 20:05:00.
michael, dicen que hay una lista en la academia, pero no te lo puedo asegurar, yo me entere llamando a la academia y las chicas tan majas te lo dicen
UN SALUDO:JURGI
• 07/07/2005 21:18:00.
michael con llamar a arkaute y facilitar tu nomero de solicitud ya vale. Otra opcion es que el dia que vayas a arkaute se lo preguntas a la secretaria
• 07/07/2005 23:01:00.
Aupa chavales/as,yo tengo que subir mañana a la academia a sacarme los tubitos de sangre,que he leido que son 5 tubos,tambien me han comentado que al final te dan una pastilla de glucosa(pero lo dicho son comentarios que me han dicho).En la vida me ha gustado eso de que me saquen sangre.
Lo del reconocimiento,gracias a todos por decirnos como sera mas o menos.
Hoy he llamado a la academia para decirme el puesto que estoy y sorpresa que me han dado mira,entre los 200 primeros,otra cosa dar todo mi apollo a esa plataforma y decirles que esten tranquilos que yo ya he oido tambien rumores de algunos que no se presentaran o que han sacado plaza de municipal.Ala a jugar a pala.
yo he pegao un bote pa atras de 71 personas. aun asi estoy entre los 200 primeros. me habeis acojonao con lo del tema d revision. Yo le preguntare si esta bien antes de irme. ya ke con la orina y sangre estoy trankilo.
• 08/07/2005 7:12:00.
Egunon gente me voy para Arkaute a q me saken sangre, por alli nos veremos unos cuantos de este foro.
Ale os dejo q a este paso no llego.
Plataforma Pro36
• 08/07/2005 9:39:00.
Ostia Troyano!!...ande andas?
De repente todas nuestras fuentes de informacion habeis desaparecido!!
YouYou esta el primero en los expedientes de Mulder y Scully, que no hay señales de vida por su parte desde hace mucho....
los que aun tengais que haceros la analitica un consejillo: llevar comida para despues (barritas energeticas etc..)
ala, me piro pa lesaka que son jaiak!
• 08/07/2005 10:33:00.
hola gente! solo decir a la plataforma y al resto tb, que este tranquila porque al hacer la analitica estabamos un grupo de unas 15 personas y ha pasado lista el txalaina antes de entrar y unos 7 de la lista mas o menos ni aparecer, osea que hay no presentados o arrepentidos segurisimo, mas de los que creemos (yo opino que entraremos poco mas de 400 pero sin llegar de lejos a los 450, es mi percepcion claro)
de la revision solo decir que con los que he hablado, muchos tienen cosillas pero sin importancia (quien esta perfercto? pues casi nadie supongo) por lo que se puede deducir que, excepto cosas raras en sangre/orina o enfermedades graves, creo que estaremos la mayoria el 3 de octubre en la guarderia.
salu2 y espero veros a todos
• 08/07/2005 10:45:00.
Buenos dias a todos,
veo que algunos comentais que estais entre los 200 primeros, yo tambien pero hay alguna diferencia entre estar entre los 200 y los 450?
Hola Kelotxo,
Lo de que falte gente puede ser que pasen en el siguiente grupo (El txalaina va llevando aspirantes cada 15 m. y algunos de los que llegan tarde pasan en el siguiente, si es que estamos hablando de arkaute)
De todos modos, la Plataforma Pro36 agradece encarecidamente la inasistencia de los miembros de la plataforma Pro450, jejeje
Haber si nos fusionamos en una sola.... ;)
Agur
Plataforma Pro36
• 08/07/2005 11:37:00.
Qué pasa gente ¡¡¡
Haber, una vez más, para que nos hagamos una idea de las condiciones de vida que tendremos en Arkaute.
Interior ha anunciado un concurso público con un presupuesto de 45.000 euros (no sé cuánto será en pesetas)para el suministro e instalación de mobiliario de cocina para la Academia.
Ya puestos que contraten también a Martin Berasategui, seguro que a más de uno se nos dibujaría una sonrisa en la cara, jejeje
Ala a jugar a pala.
• 08/07/2005 12:58:00.
hola
si resulta q estas todo el santo dia corriendo y haciendo ejercicio....q pasa si te lesionas???te echan??...
• 08/07/2005 13:03:00.
No me hagas mucho caso, pero según tengo entendido si te lesionas, te dejan seguir; sin embargo si por causa de esa lesión no llega a los requisitos mínimos exigidos (no olvidemos que en Arkaute también hay pruebas físicas) pues podrían echarte o podrían hacerte repetir el curso de formación.....supongo que dependerá de cada caso concreto.
• 08/07/2005 13:13:00.
zalantza: segun tengo yo entendido si la lesion es de estar sin poder hacer nada varios meses, te reservan plaza para la proxima promocion (logicamente sin tener que hacer de nuevo las pruebas del proceso de seleccion) y si se cura en poco tiempo me imagino que tendran algo de paciencia y las pruebas-examenes de las asignaturas fisicas las harias mas tarde... vamos digo yo.... porque teniendo n cuenta que durante el embarazo de 9 meses vamos a hacer bastante ejercicio lo normal es que se lesiona gente.
lo importante es no lesionarse este verano porque sino mal andamos antes de entrar. osea que a cuidarse...
anek: puede que hubiera gente de la lista que te he comentado antes que tenia mas tarde pero creo que el txalaina solo ha pasado lista los que teniamos en ese momento.
igual estoy equivocado pero si que creo que va a haber varios que no se van a presentar a las medicas (yo mismo he oido queun amigo de uno que ha ido a la analitica conmigo que no se presenta) y no pienso que sera el unico, por eso te lo decia.
a ver esos clasicos donde andan que me esperan 3 semanas de trabajo con poco jaleo y me voy a aburrir muchor... aio
• 08/07/2005 13:19:00.
osea q tienes q aprobar todo con un minimo dentro??? yo tenia entendido ...(lo leí en la pagina de la academia) que hace falta llegar a un minimo de puntos 600 creo...pensaba q no hacia falta aprobar todo...como por ejemplo en las fisicas...q si no hacias nada mas q una flexión si luego compensabas valia...
osea q si te rompes un dedo del pie y no puedes correr por ejemplo pero si hacer pesas abdominales y eso ...no valdria no???
pues no me extraña q el 10% no salga...q creo tb hay artes marciales y supongo q es un deporte de alto riesgo el lesionarte...saludos
por cierto...alguien sabe hasta q hora como maximo se hacen las revisiones en arkaute??y a que hora empiezan??
gracias
• 08/07/2005 13:41:00.
zalantza: no llego a tanta informacion, puede que tengas razon y puedas compensar pts d una cosa con otra pero ya te digo que a tanto no llego.
lo del horario empiezan a las 08.15npero no se cuando son las ultimas
bueno, yo ya salgo de la ofi, fin de semana por delante, otra semana mas que ha pasado y la cuenta atras sigue su curso...
• 08/07/2005 13:58:00.
Gracias por la info!!!!
a mi me queda poco de ofi tb......
buen finde a todos
• 08/07/2005 14:04:00.
hola chic@s.........hoy vengo con ganas............empezemos............
1º-pregunta para FRANCIA DE BUKEVARD.
¿TU QUE TANTO SABES Y LO HAS DEMOSTRADO EN EL FORO?
¿CUANDO SALE LA LISTA DE LOS EXCLUIDOS EN LAS MEDICAS?
¿ERES CAPAZ DE CONTESTAR A ESO ?
ESTOY SEGURO QUE NOS DEJARAS A TODOS MAS TRANQUILOS SI
NOS LO COMENTAS,LO DIGO PARA SABER SI PODEMOS PASAR UN VERANO TRANQUILO,DISFRUTANDOLO................
HAZNOS ESE FAVOR.
SUPONGO QUE TIENEN QUE DARSE PRISA PARA PODER PROBARNOS LOS UNIFORMES,ENTREGAR DOCUMENTACION ETC,ETC,ETC
ZINTZO,ME HA GUSTADO TU ACLARACION SOBRE EL QUE MAS DA EL COMO HAYAS QUEDADO EN LA OPOSICION,PUES ENTRAMOS 450 PERSONAS.
PERDONAD LA CHAPADA,ME ESTOY EXCEDIENDO UN POCO.LO NECESITABA.....QUE PASEIS UN BUEN FIN DE SEMANA TOD@S.AGUR
• 08/07/2005 14:32:00.
Para aprobar la academaia hay que sacar un minimo de 650 puntos sobre 1000. Con eso aprobarias, pero si no llegas hay otra opcion. Pasar de 350 puntos y repetir curso en la proxima promocion. Y si no llegas a esos 350 puntos, puedes pedir a la directora, señora guadalupe, (un saludo si esta leyendo jaja) que te deje repetir pero eso depende de ella.
Toda esta chapa es de cabeza osea que los datos pueden ser algo erroneos pero creo que lo he puesto bien.
Mahoney, al final el viaje lo he cojido pa la ultima de agosto, no vaya ser que la lie.
Ya que hay una plataforma para los 36 ultimos, propongo hacer una para los que estamos entre los 100 primeros (que nos lo hemos currado un monton).
Plataforma pro100
• 08/07/2005 17:36:00.
Bueno ya me queda poquito pa la revision(el dia 20),como ha dicho el donostiarra pues nadie tiene perfecto todo,nadie es superman,unos soplan mas y otros oyen menos,mientras estes de una sola pieza y no tengas nada raro pues entraremos.En cuanto a las plataformas creadas en el foro animar a la 36 (seguro que entrais a no ser que tengais algo raro,como todo dios) y de paso unirme a la plataforma 100 que pa eso tb me lo he currado y sin tener ni papa de euskera oyeeeeeeee(bueno algo si pero ni puntue,que tristeeeeeeeeee)
Un besito pa la morenaza de durango que me estara controlando todo el percal en galdakano,dales cañas a los puntxeros oyeeeeeeee.
• 08/07/2005 18:46:00.
cuando creeis que habra que entregar los carnets, estudios, y demases? al entrar? ...
• 08/07/2005 19:01:00.
Aupa a todos,pues bien hoy me sacaron sangre y el dia 12 tengo la revision.Ya se porque hago las dos pruebas en Arkaute,mis ojas de inscripcion las pille en donosti(bonita ciudad) y por eso me toca ir todo el rato con los giputxes dos veces a Arkaute.(Algo asi me esplicaron mas o menos).Una cosa,perdonarme si en Arkaute no he saludado ha nadie del foro ya que no conozco a nadie de cara (solo ha alguno de bizkaia).Bueno sigo currando un poco que supuestamente por esto que hago me pagan.
• 08/07/2005 20:00:00.
Que pasa conej@sss...
Mi parecer y la de algunos compis con los que he comentado lo de los 36 esos CREEMOS QUE VAIS A ENTRAR TODOS LOS QUE PASEN LAS MEDICAS .... ya lo comente hace algun tiempo ( a que no estais mas de 450 ) ...la peña serraja al final por varias cosas son 9 meses de academia , hay que pasar 1 año de practicas , los que se van a municipales etc... a si que animo ( en especial a txapelgorri 22 y a anek )
Lo de los resultados si hay gente que esta para psar las pruevas para el final de julio con lo que hasta septiembre na de na en arkaute no trabaja ni el gato en agosto.
asi que yako a esperar toca ; de lo de la ropa teladan en la academia unos dias antes y es rapida la cosa y presentar los documentos en el transcurso de la 1ª o 2ª semana mientras estais en la academia.
En cuanto a los puntos para pasar la academia eso es 650 pero hay asignaturas escluyentes ( euskera , tiro, tecnica policial ) todas estas hay que aprobar y las de mas estan agrupadas en areas y no puedes pencar mas de una area.
Y lo de repetir el periodo de academia NADA DE NADA desde la 12ª promocion NO SE PUEDE solo para los que hayan tenido durante el periodo alguna lesion larga o enfermedad tipo ( apendicitis etc..)
pero por pencar AGUR.
Bueno conejos os dejo espero que aclre algo buestras dudas.
• 08/07/2005 20:02:00.
Hoola!
Enhorabuena a tod@s los foreros y espero veros a todos en Arkaute. Me parece a mi que se me va a hacer cuesta arriba, porque estudiar a mi, como que no me gusta, jeje
Lo dicho, suerte y espero que no se fijen en mi ojo de cristal el dia 15 en Erandio, jajaja.
• 08/07/2005 20:07:00.
Jesse que es eso de puntxeros? i dont understand
Sabes algo de la warra marrana borracha?
Ni neu, mi solicitud es de bizkaia y me toca subir los dos dias a arkaute
• 08/07/2005 21:50:00.
Es que la morenaza de Durango anda regulando el trafico por galdakao en veranito y lo de puntxeros es bakaladeros.En cuanto a la warra kotxina y marrana no tengo ni idea,estara sirviendo cañas todavia o yo que se,espero verle dentro y a ti tb.Ala a jugar todos al teto!
• 08/07/2005 21:58:00.
Aupa, gabon,
Alguno sabeis si es verdad eso de que nos hacen descuento en la volkswagen? Y de ser cierto, que porcentaje?
• 08/07/2005 22:02:00.
Y hablando de otro tema, el otro dia me dijo un compi del gym que como los maromos estos del este tienen entrenamiento militar y ninjitsu y fujitsu nos van a enseñar un arte marcial nuevo en arkaute que tiene un nombre muy raro
• 08/07/2005 23:34:00.
Hola Zintzo, te refieres al Krav Maga? Es un arte marcial israeli, creado con orientacion unica y exclusiva a la actividad policial.Tengo entendido q esta muy bien, pero no creo q los de las bandas del este te vayan a pegar pataditas con los fuscos q deben tener...
n Un saludo a todos
• 09/07/2005 6:31:00.
TODO LO QUE SEA APRENDER ESTARA BIEN Y MAS SI NO HAY QUE USAR LIBROS. YA SABES QUE EL SABER NO OCUPA LUGAR.
LOS DE VOLKSWAGEN A MI ME HAN COMENTADO QUE SUELE SER UN CONCESIONARIO EL QUE HACE LA OFERTA. ME EXPLICO. CUANDO ACABA LA PROMOCION SE HACERCA ALGUIEN DE UN CONCESIONARIO X Y NOS OFRECEN TAL COCHE A TAL PRECIO. CLARO ESTANDO 450 PERSONAS HAY METIDAS VENDERIAN UNOS CUANTOS COCHES. A MI EL PRIMERO. CREO QUE EL ULTIMO AÑO FUE VOLKSWEAGEN POR EL TEMA DE LOS PASAT.
SEGURO QUE TROYANO QUE LE HE VISTO QUE PULULABA POR ARRIBA NOS PUEDE CONTAR ALGO Y SI A LOS MUNICIPALES TAMBIEN LES HACEN O NO.
• 09/07/2005 8:49:00.
Aupa,bueno ya estoy currando y me he metido al foro.Caldea pues me has dejao hecho un lio,lo que escribi ayer a mi me lo dijeron asi.
Por lo de las artes marciales tengo entendido que en arkaute dan judo y defensa personal ademas de practicas con la defensa(porra),pero te aseguro que uno de donde sea no te va a empezar ha hacer artes marciales si le pillas ya que saben que la cagan todavia mas(te lo digo por experiencia,que ya hemos pillado a algunos).Ala a jugar a pala.
• 09/07/2005 8:52:00.
Se me olvido poner una cosa,a los municipales te puedo asegurar que no viene ningun concesionario a presentar o exponer sus coches,por lo menos no en comisarias munipales de pueblos medianos-pequeños,lo que no se si en ciudades haran lo mismo.Ahora si Ala a jugar a pala.
• 09/07/2005 20:13:00.
Pues a mi me han dicho que andan todos los trarainas pillando la Touran por lo del descuento pero bueno ya sabeis que se habla mucho sin saber, hasta me han dicho que estando en arkaute de recluta ya te hacen descuento. Alguno sabeis en cuanto esta el sueldo los 9 meses?
• 11/07/2005 10:13:00.
hola, buenos dias.
Me gustaria haceros una pregunta: ¿creeis ke la semana del 18 al 24 mandarán algún tipo de certificado a casa?? eske me voy de vacaciones y no va a haber nadie en mi casa y claro seria una putada para mi a estas alturas de la temporada.
venga txabales , ke ya estamos dentro, agurrr
• 11/07/2005 10:41:00.
Zintzo siento decirte que el sueldo (tengo entendido) que ronda las 90 mil pelillas, pero bueno te dan de comer que no se suele tener en cuenta y si haces cuentas te daras cuenta de que es un buen pico lo que te gastas al mes en comida.(Aunque algunos comemos a cuenta de los gurasos).
• 11/07/2005 13:07:00.
EGUN ON!!!
HACE QUE NO ENTRO....DESDE LA ULTIMA VEZ O ASÍ... Y OS VEO HABLANDO DE COCHES!!! JEJEJEJE
MI NOVIO...(QUE TAMBIÉN HA PASADO) IGUAL!!!
QUE PRETENDE COMPRARSE EL "ALFA 157 JO-DE-TE" CON 115 CABALLOS Y MEDIA MULA...O YO SÉ QUE.
PERO LE HAN DICHO QUE LOS ALFA-ROMEO TIENEN LOS REPUESTOS A PRECIO DE RIÑON DE CONTRABANDO...
LO DE LOS DESCUENTOS TAMPOCO ESTÁ MAL NO!¿!
ME VA A MAREAR...SI ESTOY DESEANDO QUE SE SUBA YA A HACER "LA MILICIA" y así poder preparar yo la 20ª toda trankila...
EN FIN...La vida sigue...
UN MUXU,